publicidad
Ewan McGregor

Ewan MacGregor, el Premio Donostia más joven del Festival de San Sebastián

Ewan MacGregor, el Premio Donostia más joven del Festival de San Sebastián

El actor escocés ha sido distinguido con uno de los Premios Donostia  del Festival Internacional de San Sebastián.

Ewan McGregor
Ewan McGregor

España - El actor escocés Ewan McGregor ha sido distinguido con uno de los Premios Donostia de la edición de este año del Festival Internacional de San Sebastián, lo que le convierte en el galardonado más joven de la historia de este premio que reconoce toda una carrera cinematográfica.

McGregor recogerá el galardón en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián (norte), tras la que se proyectará, por primera vez en Europa, su último trabajo, "The Impossible" ("Lo imposible"), dirigido por Juan Antonio Bayona, informó hoy el Zinemaldia en un comunicado.

Nacido en marzo de 1971 en la localidad escocesa de Perth, McGregor se ha ganado el aplauso del público en muchos de los papeles que ha interpretado en filmes de los más diversos géneros y estilos.

publicidad

El certamen le otorga el Premio Donostia porque, a lo largo de su carrera, el actor "ha destacado por escoger papeles atrevidos y llenos de fuerza", como el del heroinómano Mark Renton en "Trainspotting", de Irvine Welsh, que le dio a conocer; el legendario Obi-Wan Kenobi, de la saga de La Guerra de las Galaxias; o su papel junto a Nicole Kidman en el musical "Moulin Rouge".

McGregor se sumará este año como Premio Donostia al director estadounidense Oliver Stone, a quien el Festival de Cine de San Sebastián concederá un galardón especial con motivo de su 60 edición, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre, sin que se haya desvelado hasta el momento si habrá más galardonados con esta distinción.

Dentro de la filmografía de MacGregor destacan títulos como "The Ghost Writer" ("El escritor"), de Roman Polanski, en la que actuó junto a Pierce Brosnan; "Angels and Demons" ("Ángeles y Demonios"), de Ron Howard, en la que trabajó con Tom Hanks; la comedia "I Love You Phillip Morris" ("Phillip Morris, ¡Te quiero!"), con Jim Carrey; y "Cassandra's Dream" ("El sueño de Cassandra"), de Woody Allen.

También ha participado en cintas como "Amelia", con Hilary Swank y Richard Gere; "The Island" ("La isla"), de Michael Bay, con Scarlett Johansson; y "Big Fish", de Tim Burton, en la que compartió cartelera con Albert Finney, Jessica Lange y Danny DeVito.

publicidad

A estas cintas se suman "Young Adam", con Peter Mullan y Tilda Swinton, por la que recibió una nominación al Premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres; "Black Hawk Down" ("Black Hawk derribado"), de Ridley Scott; o "Little Voice", junto a Michael Caine.

Recientemente, el público ha podido ver al actor en la gran pantalla al lado de Christopher Plummer en la cinta "Beginners" ("Principiantes"), que ganó el premio al mejor reparto coral en los Gotham Film Awards de 2011; y en la exitosa "Salmon Fishing in the Yemen" ("La pesca del salmón en Yemen"), de Lasse Hallström.

McGregor recibió el aplauso de la crítica por su actuación en "A Life Less Ordinary" ("Una vida diferente"), de Danny Boyle, con la que ganó el premio al mejor actor británico en los Empire Movie Awards, y, gracias a su papel en "Shallow Grave" ("Tumba abierta"), recibió el premio Hitchcock D'Argent al mejor actor.

En el drama que presentará en San Sebastián, "The Impossible" ("Lo imposible"), basado en una historia real, Ewan McGregor comparte protagonismo con Naomi Watts y juntos encarnan a una familia que, de vacaciones en Tailandia, relata su desgarradora experiencia durante el tsunami de 2004.

Tras esta cinta, que se estrenará en las salas españolas el 11 de octubre, el actor escocés actuará en "Jack the Giant Killer", una versión moderna de la fábula popular conocida en español como "Las habichuelas mágicas", que dirigirá Bryan Singer y cuyo estreno está previsto para marzo de 2013.

publicidad

Ewan MacGregor recibirá el Premio Donostia con 41 años, lo que le convertirá en el actor más joven que obtiene este galardón desde que se instauró en 1986.

Un "honor" que obtiene por escaso margen, ya que Matt Dillon tenía 42 años cuando lo recibió en la edición de 2006 y Sean Penn, 43 cuando fue Premio Donostia en 2003. 

publicidad
publicidad
La legislación bipartidista ‘Bridge act’, que presentaron Dick Durbin y Lindsey Graham, protegería a los dreamers de posibles cambios durante la administración de Donald Trump.
Así lo dio a conocer Rick Scott, gobernador de la Florida, quien hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar que el virus brote de nuevo.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) instalará cuchillas quitanieves en los vagones frontales de sus trenes. La agencia de limpieza anunció que 300 vehículos comenzarán la remoción este fin de semana del 10 de diciembre.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Enrique Hanabergh, cirujano plástico y reconstructivo declara para Noticas 23 dudas ante una queja presentada recientemente por una de sus pacientes. A la vez, el establecimiento recalca que en promedio cada semana el establecimiento cancela 10 cirugías debido a mentiras de pacientes quienes no entregan resultados reales a los médicos.
El Cerrito del Tepeyac reunirá el domingo y el lunes a creyentes de la deidad. Los peregrinos ya tienen estrategias para resistir las bajas temperaturas.
La nieve es inminente y se podría dar una acumulación que va de 3 a 12 pulgadas, según la ubicación. El sábado por la tarde y el domingo se presentarán las efectos más fuertes del aviso.
Como parte de una tradición anual, cientos de fieles le rendirán un homenaje a la Virgen de Guadalupe.
Temperaturas agradables durante este fin de semana, se espera un sábado y domingo soleados.
Este comediante y celebridad dominicana dejó huella entre los quisqueyanos por ser la voz de los menores favorecidos.
Alrededor de 162 mil personas en Arizona aún no cuentan con un seguro de salud, situación que podría generarle una multa, además del riesgo quedarse en cobertura en caso de un problema de salud.
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en las cajuelas de vehículos, los inmigrantes, de origen mexicano, fueron descubiertos en tres incidentes separados.
Dos legisladores presentaron la propuesta de ley que daría tres años de protección a aquellos jóvenes amparados bajo la Acción Diferida o DACA.
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
En el establecimiento ubicado en Miami-Dade se capturaron a cuatro sospechosas acusadas de vender drogas, hacer apuestas ilegales y ofrecer servicios sexuales.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Siamesas hispanas separadas en una operación, tendrán que aprender a vivir separadas
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Así se hizo el disco de Natalia Jiménez dedicado a Jenni Rivera
La cantante española y la 'Diva de la banda' se guardaban admiración mutua. Aunque los planes de hacer una gira juntas se vieron truncados por la repentina muerte de Rivera, la comunicación entre ambas continúa a través de la música, ahora con este tributo en el que Jiménez canta 12 canciones en su 'Homenaje a la Gran Señora'.
Un trabajador de la MTA asegura haber sufrido quemaduras tras explosión de un cigarrillo electrónico
Ricardo Jiménez, de 24 años de edad, asegura que el aparato electrónico explotó cuando lo tenía en un bolsillo del pantalón, lo que le provocó heridas en una pierna y en las manos.
Abren refugio para protegerse del frío en Atlanta
La ciudad de Atlanta abrió un centro de refugio para aquellas personas que no cuentan con aire acondicionado o buscan resguardarse de las bajas temperaturas.
Tiroteo en supermercado de South Miami dejó un hombre muerto
El incidente se presentó al mediodía de este viernes entre las calles 5940 y 68 al suroeste de Miami. La víctima fue baleada con dos disparos y la familia pide justicia a las autoridades.
Tras muerte de dos bebés en El Bronx, político hispano propone medidas de seguridad para tener radiadores
El concejal Rafael Salamanca propone inspecciones a radiadores en apartamentos y protocolos más estrictos para contratos de arrendamiento.
Recolectan juguetes que serán entregados a niños huérfanos en Georgia.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
'El Niño Prodigio' predice cuál es la parte positiva del triunfo de Donald Trump
Todos estamos preocupados por el futuro de este país después del resultado en las elecciones. ¿Pero habrá algún lado positivo? Victor Florencio platicó con Pancho y Rene acerca de esto.