publicidad

Este viernes "Premium Rush"

Este viernes "Premium Rush"

Esquivar autos a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte de un día habitual de trabajo para Wile

El mensajero más rápido de NY

Esquivar autos a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte de un día habitual de trabajo para Wilee (Joseph Gordon-Levitt), el mejor de todos los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York.

Se necesita una contextura especial para andar en la bicicleta de piñón fijo: una bicicleta super liviana, sin cambios y sin frenos asi como conductores que sean tanto excelentes ciclistas como lo suficientemente chiflados para arriesgarse a convertirse en una mancha en el pavimento cada vez que se meten en el tráfico.

Pero un hombre que está acostumbrado a arriesgar su vida está a punto de hacerlo aún más cuando el último sobre del día " una entrega “premium rush” de rutina " se convierte en una persecución de vida o muerte a través de las calles de Manhattan.  

Columbia Pictures presenta una producción de Pariah: Premium Rush. Con Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramirez y Jamie Chung. Dirigida por David Koepp. Producida por Gavin Polone. Escrita por David Koepp y John Kamps.

La productora ejecutiva es Mari Jo Winkler-Ioffreda. El director de fotografía es Mitchell Amundsen. La directora de arte es Thérèse DePrez. Editada por Jill Savitt, A.C.E. y Derek Ambrosi. El diseñador de vestuario es Luca Mosca. La música es de David Sardy.

publicidad

Premium Rush ha sido calificada PG-13 por la Motion Picture Association of America debido a las escenas de violencia, las secuencias de acción y el lenguaje utilizado.

Notas sobre la película

Con Premium Rush, David Koepp, el aclamado guionista de filmes tales como Jurassic Park (coguionista), Mission: Impossible (coguionista), Angels & Demons (coguionista), Panic Room, Spider-Man, War of the Worlds K (coguionista), entre un sinnúmero de películas, regresa a la silla del director para llevar a los espectadores a una carrera llena de suspenso y acción, que recorre de la isla de Manhattan de arriba a abajo. “Yo quería hacer una película más o menos en tiempo real, muy comprimida y al mismo tiempo muy abierta en términos espaciales”, explica el director. Esa idea se materializó en una carrera que iría desde el centro de la ciudad hasta los barrios bajos en menos de noventa minutos, todo el trayecto desde el punto de vista de un mensajero en bicicleta, figura omnipresente en la ciudad de Nueva York.

“Cuando uno camina por las calles de Nueva York, se ven mensajeros en bicicleta por todos lados”, cuenta Koepp. “En realidad, lo que pasa con más frecuencia es que uno no los ve hasta que pasan zumbando como flechas por al lado de uno, a unos pocos centímetros de distancia. Son terriblemente irresponsables, nunca respetan las reglas, pero son los únicos que parecen saber lo que hacen en la calle”.

publicidad

El héroe de la historia es Wilee (interpretado por Joseph Gordon-Levitt), un joven mensajero en bicicleta que es el mejor en lo suyo. “Wilee es el mensajero en bicicleta más rápido de todo Nueva York”, explica el actor. “Conduce sin frenos, una buena metáfora para describir quién es y cómo es él. Es la clase de persona que vive el presente y va por él”.

Según Koepp, la fijación de Wilee con la bicicleta de piñón fijo demuestra que el ciclista es algo más que un muchacho temerario: “La bicicleta de piñón fijo es mucho más difícil de controlar. Hay que saber dominarla, requiere una destreza particular. La bicicleta es una extensión de la personalidad de Wilee: él es un muchacho joven dedicado a su vehículo y a su habilidad para andar en él, y, sobre todas las cosas, a sus ganas de andar en bicicleta”.

Según el actor, lo que más le entusiasmó de la película es la forma en que se desarrollan los personajes y el argumento, a partir de la acción y el ritmo. “David es un narrador de ley, un narrador clásico”, señala Gordon-Levitt. “Hace que la acción sea emocionante, no agrandándola, sino elaborando la historia y los personajes de manera justa. Eso hace que la película sea muy dinámica”.

“Apenas uno conoce a Joe, se da cuenta de que es un muchacho serio, que tiene mucho respeto por lo que hace y que le interesa entretener de manera sincera”, señala Koepp. “De inmediato se apegó al proyecto. Empezó a entrenar apenas pudo, comenzó a hablar con personas sobre el tema, escuchaba lo que tenían para decirle. Quería subirse a una bicicleta y ponerse en forma”.

publicidad

“Toda la película transcurre en una bicicleta”, señala Gordon-Levitt. “Entrené durante más o menos seis semanas, cinco días a la semana, hasta que empezamos a filmar. Tenía que estar en un estado físico que me permitiera pasar doce horas al día filmando esas escenas. Sabía que no me sería posible decir que quería parar porque estaba cansado, teniendo en cuenta que habría un equipo de quinientas personas esperando a que yo recupere el aliento”.

    

Si bien el actor se tomó muy en serio su papel y la preparación que éste implicaba, eso no significa que para él se tratara solamente de una cuestión de trabajo: “Me fascinó la idea de andar en bicicleta por las calles de Nueva York durante todo el verano. Hice un montón de películas diferentes y todas fueron enriquecedoras, pero este trabajo en particular fue muy divertido. No solamente fue satisfactorio, sino que me divertía tanto que me dejaba con una gran sonrisa en la cara”.

Otro aspecto del proyecto que le atrajo a Gordon-Levitt fue su personaje: un muchacho que sin duda vive día a día sin preocuparse por lo que pase mañana. “Tiene una personalidad que está enfocada en el presente: no le preocupa tanto el futuro ni ninguna otra cosa además del momento que está viviendo. Y creo que a medida que la película avanza, se revelan no sólo las cosas buenas de esa manera de vivir, sino también, en la relación que tiene Wilee con Vanessa, las cosas que no funcionan tan bien”.

publicidad

Para el personaje de Vanessa, la compañera de trabajo y novia ocasional de Wilee, Koepp eligió a Dania Ramirez. Gordon-Levitt y Ramirez entrenaron juntos en Los Ángeles antes de que empezara el rodaje. “A menudo los actores hablan sobre el estado de vulnerabilidad en que los coloca su trabajo, pero nada puede compararse con la vulnerabilidad que tiene una persona que anda en bicicleta cuesta abajo a sesenta kilómetros por hora y sin frenos... No hay muchas actrices dispuestas a hacer eso, dispuestas a subirse a una bicicleta de piñón fijo y lanzarse”, dice Koepp. “Pero ella lo hizo de verdad. Me encanta trabajar con personas tan atrevidas”.

Tanto el elenco como el equipo de filmación conocieron a verdaderos mensajeros en bicicleta, pero Ramirez cuenta que su investigación fue especialmente informativa: “Hablé con una chica que era mensajera en bicicleta, y de lo que me di cuenta es que las cosas con las que tiene que lidiar una mujer que se dedica a eso son las mismas cosas con las que tiene que lidiar cualquier mujer en cualquier campo”. Para sobrevivir, una mensajera en bicicleta tiene que enfrentarse a un sistema dominado por hombres: “Una está en la calle y tiene que hacerse visible. Tiene que hacer saber a los demás que nadie se puede meter con una, cosa que es cierta sobre todo en Nueva York. Sin duda, si puedo afirmar algo sobre las mensajeras que conocí es que son chicas duras”.

“En la película, Wilee se encuentra escapando de Bobby Monday, un detective de policía que quiere apoderarse del paquete que el mensajero tiene el deber de entregar. Michael Shannon interpreta el papel del policía. “Bobby es un detective del Departmento de Policía de Nueva York”, cuenta Shannon. “Tiene problemas con el juego. Cuando empieza la película, se lo ve jugando al Pai Gow, un juego de apuestas chino que se juega con fichas. Rápidamente se mete en problemas con el juego y tiene una deuda que pagar”.

publicidad

“Shannon es totalmente cautivante: nadie puede sacarle los ojos de encima”, señala Koepp. “Tiene una altura imponente. Una voz imponente. Una manera particular de mirar, tiene unos ojos desconcertantes. Se maneja muy bien”.

Para el personaje de Manny, el mensajero rival, que tiene una bicicleta costosa, Koepp eligió al actor Wolé Parks. “Desde la primera prueba, él demostró ser maravilloso”, señala Koepp, que ya había elegido a Park para una película anterior en la que la escena en que éste aparecía finalmente terminó siendo eliminada. “El tiene una gran confianza en sí mismo, gran humor y gran carisma, y, físicamente, estaba más que preparado para interpretar el papel”.

“Manny es muy criticado en la película”, señala Parks. “No cabe duda que es un tanto arrogante, pero yo lo veo como un hombre que tuvo que trabajar mucho y eso lo convirtió en la persona que es”. Y además de trabajar para sobrevivir, Manny trabaja para conseguir lo que quiere: así, intenta seducir a Vanessa, la novia ocasional de Wilee. “Manny es un muchacho al que le gusta marcar territorio”, explica Park.

Había un papel en particular que exigía la labor de un experto. Cuando estaba eligiendo al actor que interpretaría al policía ciclista que persigue a Wilee, Koepp se dio cuenta de que en la mayor parte de las escenas el personaje termina estrellado contra el pavimento. Así, para el papel policía ciclista y sus caídas, Koepp eligió al doble de riesgo Christopher Place. “Hice muchas escenas en las que tenía que caer contra el suelo y rodar hasta que mi cara daba contra el lente de la cámara”, cuenta el actor. Para Place, se trató de un trabajo difícil, pero al mismo tiempo era una gran oportunidad para alcanzar un protagonismo que los dobles de riesgo raras veces tienen (además de un muy merecido lugar entre los créditos principales). “No creo que muchos dobles lleguen a tener un papel importante en una película, como me pasó en este caso, así que me encantó”, señala.

publicidad

Notas sobre la producción

Ambientar la película en el mundo de los mensajeros en bicicleta de Nueva York requeriría una extensa investigación sobre su subcultura. La película trata tanto de su comunidad como de Wilee y el paquete que está intentando entregar.

Todos en la película, desde el departamento de utilería hasta el vestuario y el equipo de escenas de riesgo y los actores pasaron tiempo con mensajeros reales para aprender lo más que pudieran. Ramirez cuenta: “Lo que no llegas a ver cuando los ves de manera individual en las calles es que son un grupo muy unido. No se trata sólo de andar en bicicleta; son toda una cultura oculta y genial”.

Uno de los principales mensajeros consultados fue Austin Horse, que también fue uno de los cuatro dobles de Wilee. Austin fue elegido cuando la producción lo conoció mientras entregaba bicicletas para el rodaje; y supieron que había ganado competencias internacionales de mensajería en bicicleta por su velocidad y agilidad.

Como mensajero, “me paso unas 10 horas por día en la calle y puedo llegar a hacer 30 trabajos en esas 10 horas”, explica Horse. Pero no se trata sólo de la bicicleta, y la bicicleta no es sólo para los mensajeros. “El ciclismo urbano definitivamente está resurgiendo debido a los beneficios medioambientales, y también porque hace a la calidad de vida. Somos una especie de familia, una comunidad donde las personas se cuidan unas a otras. Para mí, andar en bicicleta me abrió a todas las cosas que quiero hacer en mi vida. Es una herramienta liberadora; me da libertad”.

publicidad

Koepp se vio impresionado por lo que aprendió de los mensajeros; la dedicación que le ponen a su trabajo, al punto que lo convierten en un estilo de vida. “Hay un alto nivel de compromiso. Casi todos los que conocimos no tenían demasiados planes más allá de ser mensajeros”, explica Koepp. “Es como dice Wilee en la película: ‘Nos pagan por andar, ¿qué podría ser mejor?’”.

Horse y los otros mensajeros aportaron invaluables opiniones sobre todo: la clase de bicicletas que cada personaje usaría, cómo estaría armada la bicicleta, qué tipo de ruedas o manubrios usarían.

“Elegir las bicicletas fue esencial”, dice Koepp. “Es como elegir caballos para un western. Quieres que esa bicicleta refleje la personalidad del personaje”.

“Para los mensajeros, la bicicleta es como su bebé”, explica Ramirez. “Hablan de sus bicis como si fueran miembros de su familia. Lo mismo sucede con el casco; cada pegatina significa algo”.

“Cuando andas mucho " y esto yo lo he experimentado en una pequeña medida " realmente empiezas a sentir que la bicicleta es una extensión de tu cuerpo”, dice Gordon-Levitt. “No es un vehículo al que te montas, sino que es una parte tuya”.

Al final, los realizadores eligieron una bicicleta Affinity Metropolitan y ruedas Continental como los componentes principales de la bicicleta de Wilee.

Los realizadores usaron siete bicicletas para Wilee: tres que montó Gordon-Levitt, tres que utilizaron los dobles, y una permanentemente montada con una cámara para realizar planos desde el punto de vista del protagonista.

publicidad

Comparemos la bici de Wilee con la lujosa bicicleta Parlee de Manny; una de $10.000 que los realizadores justificaron con el argumento de que Manny es un ciclista patrocinado. Para otras bicicletas, los realizadores eligieron la marca Surly para Vanessa y completaron el elenco de dos ruedas con bicicletas de Fuji y accesorios de Bern, Giro y Fox Racing. Los policías ciclistas en la película usan sencillas bicis de montaña Trek; suelen ser la mejor elección para sortear los pozos y las duras calles de Nueva York.

Todas las piruetas fueron hechas en la mayor medida posible por los actores. “No hicimos nada con pantalla verde”, explica Koepp. “Siempre es mejor verlos en el entorno, ver la bici moviéndose, ver lo que estaban haciendo realmente. Cada escena de riesgo en la película está hecha por una persona en la bicicleta que debería montar el personaje. No queríamos una película con animaciones por computadora, queríamos una película con acción y piruetas intensas y físicas”.

Aun así, algunas escenas requirieron de expertos. Horse no sólo fue consultor de la película " contestando toda clase de preguntas de los equipos de dobles y utilería " sino que también fue doble de Gordon-Levitt para el papel de Wilee. “De hecho, somos cinco interpretando a Wilee en la película”, explica Gordon-Levitt. “Estoy yo, y realmente hice algunas escenas andando bastante rápido, en medio del tránsito. Pero también está Austin, que es el mensajero más veloz de la ciudad, y también del mundo.  Además está Victor Paguia, un gran doble de riesgo de Hollywood; su trabajo era ser golpeado por autos y esas cosas. También está Tom La Marche; él puede hacer trucos y piruetas en la bicicleta que usa Wilee la mayor parte de la película. Y luego está Danny MacAskill, que es genial haciendo trucos increíbles en lo que llaman bicis de prueba”.

publicidad

“Basta con darle la orden a Austin y empieza”, dice el coordinador de dobles Stephen Pope. “Y de pronto, ¡la motocicleta que tiene la cámara intenta perseguirlo y no perderlo! Es algo increíble de ver”. Pope explica que Paguia recibía los golpes de Wilee. “Hay varios choques donde Wilee se golpea con distintas cosas”, explica. “Para eso usamos a uno de nuestros dobles, Victor Paguia, un tipo con 4 o 5 años en el medio que es sensacional y un atleta muy bueno”.

Para los trucos, sigue Pope, “Austin nos puso en contacto con un tipo, Tom La Marche, que vino desde Filadelfia. Tom es conocido como el mejor haciendo piruetas en la costa este”. El equipo miraba boquiabierto mientras La Marche hacía un escalofriante truco durante la persecución en el distrito de las flores: La Marche pedaleó a máxima velocidad en dirección a un camión con acoplado estacionado a lo ancho de una calle lateral. En un movimiento, saltó de su bici sin soltarla, se agachó y patinó debajo del camión, y sin perder velocidad saltó encima de la bici y se fue pedaleando. Sólo le llevó una toma.

Pero esos son los trucos en la bicicleta normal. En una secuencia, Wilee se escapa en una bicicleta de prueba: distinta, con un marco y ruedas más pequeñas, ideal para saltar obstáculos y balancearse. Es una bicicleta muy distinta, y requiere otro tipo de técnica y otro experto. El nativo de Escocia Danny MacAskill se ha convertido en una sensación en Internet, con un video que tiene más de veinte millones de visitas que muestra increíbles trucos. MacAskill jamás había estado en Nueva York y estuvo muy dispuesto cuando los realizadores lo buscaron para que fuese parte de la película.

publicidad

MacAskill explica su pirueta: “tomo velocidad y salto y me quedo encima de una larga fila de barreras de concreto, y luego de allí salto al techo de una camioneta hasta una pequeña grúa para una persona. Luego bajo por el brazo y aterrizo frente a una cerca a casi un metro. Salto por encima de ella y luego esquivo algunos autos hasta la parte de atrás de un camión. De allí salto al techo y luego hacia una senda peatonal. Luego, desde esa senda salto hasta el auto de Bobby Monday”.

Gran parte de la acción de la película fue parte de la segunda unidad de rodaje, encabezada por el director de la segunda unidad George Aguilar. La mayoría de las películas de acción utilizan una segunda unidad para asegurarse de que las escenas de acción se realicen de manera segura en tiempo y forma mientras que la primera unidad maneja a los actores principales y las escenas dramáticas, pero el trabajo de la segunda unidad de Premium Rush fue inusualmente extenso. “George Aguilar hizo un gran trabajo”, dice Koepp. “Se adelantaban a nosotros con las secuencias de acción; filmaron la mayoría de las escenas más complicadas, y eso nos permitía terminar la escena con los actores principales”.

Grabada en Nueva York

Para estar a tono con el carácter realista de la película, Koepp rodó los exteriores de Premium Rush en Nueva York. “Sabíamos que no sería bueno que alguien viera la película y pensara ‘Eso es un telón de fondo, eso es un estudio de filmación’”, comenta Koepp. “Tenía que ser el tránsito de Nueva York real y en vivo. Siempre que fuera posible, necesitábamos estar realmente en la calle concreta que John Kamps y yo habíamos escrito en el guión. Quería que los neoyorquinos que vieran la película miraran a Wilee doblar en una esquina y pensaran ‘Sí, eso tiene sentido’. Para nosotros, fue una manera increíble y emocionante de mostrar toda la ciudad, desde las zonas residenciales hasta el barrio chino, en una bicicleta. Quería hacer una película en la que las direcciones fueran fundamentales y en que los mapas realmente funcionaran”.

publicidad

Aunque los realizadores sabían que rodar en Nueva York sería todo un desafío, era la clase de desafío que finalmente valdría la pena. “Filmar en Nueva York es como trabajar con el actor más complicado con el que jamás te hayas cruzado”, explica Koepp. “Es un poco hosca, muy difícil y temperamental, pero después, cuando miras las imágenes que captaste, le agradeces a Dios que esté en tu película”.

“En el guión, todo suena muy simple "es una persecución en bicicleta a través de Manhattan", pero apenas comienzas a pensar el modo en que lo harás, cómo cerrarás calles y obtendrás la cooperación de diversas secretarías de la ciudad, te das cuenta de lo que has tratado de abarcar”, señala Stephen Pope.

“Tomamos un enorme mapa ampliado de Manhattan y resaltamos el recorrido de la bicicleta de cada personaje”, comenta el encargado de las locaciones Kip Myers. “Nuestro objetivo era, dentro de lo posible, poder estar en la calle específica que figuraba en el guión”.

El equipo de filmación trabajó de cerca con la Oficina del Alcalde, el Departamento de Policía de Nueva York, la Secretaría de Transporte e incluso con la Autoridad Metropolitana del Transporte, dado que algunas líneas de autobuses debieron cambiar su recorrido a causa del film.

Esto llevó a la creación de cierta dinámica en el set en la cual no había lugar para la improvisación en los diálogos de una escena, mientras que la acción no estaba del todo definida en el guión y, con frecuencia, se trataba de una decisión de último momento. “En la mayoría de los sets de filmación, si alguien comete un error en una línea de diálogo, simplemente podemos decir ‘Corte, no hay problema, lo haremos de nuevo’.

publicidad

Pero en Premium Rush, volver a empezar de cero una escena tomaba 20 minutos. No había lugar para el error, por lo que los actores debían saber el diálogo a la perfección: no podías estar pensando en el dialogo porque no podrías esquivar un bache. Pero lo que sucedía después lo íbamos pensando a medida que avanzábamos”. Koepp contaba con guiones gráficos, por supuesto, para proporcionar un sentido general del modo en el que se desarrollaría la acción, pero “había demasiadas variables que controlar”, destaca. “Tuvimos que ser flexibles y estar abiertos a la improvisación”.

Si los actores se iban a desplazar realmente por Ias calles de Nueva York, deberían estar entrenados para hacerlo de la manera correcta. Trabajaron con dos entrenadores, Nate Loyal en Los Ángeles y Dave Jordan en Nueva York, para prepararse para todas las sacudidas del camino, las reales y las metafóricas. “Intenté asegurarme de que se sintieran cómodos con la velocidad”, comenta Jordan. “No hay que lidiar solo con el tránsito, también están las tapas de las alcantarillas, hay baches, existen muchas variables. Por eso, nos fuimos acostumbrando a doblar de manera brusca y a maniobrar”.

Pope ayudó a coordinar las coordinadas de los vehículos y los movimientos, planificados de manera exacta, tal como deberían realizarse en cada carril durante el desarrollo de la acción. “Tuvimos que coreografiar el recorrido de los actores para que pudieran desplazarse de modo seguro entre los autos”, recuerda. “Les decíamos cosas como: ‘Vas derecho hacia allí, pasas 4 o 5 vehículos, habrá un espacio grande y dejaremos espacios a ambos lados para que ustedes puedan elegir por cual dirección quieren ir’. Y todos los conductores debían saber que tenían que mantener cierta velocidad y determinados espacios para que Joe y los otros actores pudieran pasar”.

publicidad

La carrera entre Wilee y Manny a través de Central Park requirió de un enorme nivel de cooperación entre el equipo de filmación y el Departamento de Parques. “Es como filmar en un museo”, dice Myers, porque la ciudad no quiere que se dañe ni una brizna de hierba.  

El final de la película se desarrolla en el Barrio Chino, donde un enjambre de mensajeros en bicicleta acude a ayudar a uno de los suyos. Como correspondía, fueron interpretados por mensajeros reales de Nueva York.

publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.