publicidad

Espejito, espejito ¿quién es la más hermosa?

Espejito, espejito ¿quién es la más hermosa?

Una de las historias más queridas de todos los tiempos cobra vida en el espectacular acontecimiento cinematográfico Mirror Mirror.

La historia de Blancanieves

Una de las historias más queridas de todos los tiempos cobra vida en el espectacular acontecimiento cinematográfico Mirror Mirror, protagonizado por Lily Collins (The Blind Side), como Blancanieves, y la ganadora del Oscar® Julia Roberts, como la malvada Reina.

Una fresca y divertida versión del clásico cuento de hadas, en el film también participan Armie Hammer (The Social Network), como el Príncipe, Sean Bean (“Game of Thrones”), como el Rey, y Nathan Lane (The Bridcage), como el desafortunado y torpe sirviente de la Reina, Brighton.

Luego de la desaparición del querido rey, su despiadada esposa toma control del reino y oculta a su hermosa hijastra de dieciocho años, Blancanieves, en el palacio. Pero cuando la princesa atrae la atención de un encantador y rico príncipe que está de visita, la Reina, celosa, destierra a la jovencita a un bosque cercano.

Acogida por un grupo de enanos rebeldes pero de buen corazón, Blancanieves se convierte en una valiente joven decidida a salvar su país de las garras de la Reina.

Con el apoyo de sus nuevos amigos, se lanza a la acción para reclamar su patrimonio y recuperar a su Príncipe en esta mágica comedia de aventura que conquistará los corazones y la imaginación del público en todo el mundo.

Mirror, Mirror está protagonizada por Julia Roberts (Erin Brockovich, Eat Pray Love), Lily Collins (The Blind Side, Priest), Armie Hammer (The Social Network), Nathan Lane (The Birdcage), Sean Bean (“Game of Thrones”), Mare Winningham (Brothers) y Michael Lerner (Elf), junto a Mark Povinelli (Water for Elephants), Jordan Prentice (Harold & Kumar Go to White Castle), Danny Woodburn (Watchmen), Sebastian Saraceno (Bedtime Stories), Ronald Lee Clark (Epic Movie), Martin Klebba (Pirates of The Caribbean) y Joe Gnoffo (The Benchwarmers), como los Siete Enanitos.

publicidad

Tarsem Singh (Immortals, The Cell) dirige un guión de Marc Klein (Serendipity) y Jason Keller (Machine Gun Preacher), creado a partir de la adaptación para la pantalla de Melisa Wallack (Meet Bill). Los productores del filme son Bernie Goldmann (300, Land of the Dead), Ryan Kavanaugh (The Fighter, Limitless) y Brett Ratner (Rush Hour franchise, 21). El director de fotografía es Brendan Galvin (Immortals, Behind Enemy Lines). Los editores son Robert Duffy (Unstoppable, The Fall) y Nick Moore (Morning Glory, Leap Year).

El diseñador de producción es Tom Foden (Immortals, The Cell). La diseñadora de vestuario es la ganadora del Oscar Eiko Ishioka (Immortals, Dracula).

La música original fue creada por el ganador del Oscar Alan Menken (Beauty and the Beast, Aladdin).

Los productores ejecutivos son Tucker Tooley (Immortals, Limitless), Kevin Misher (Public Enemies, The Interpreter), Jeff Waxman (Immortals, Law Abiding Citizen), Robbie Brenner (Limitless, The Fighter), Jamie Marshall (Warrior, Twilight), Tommy Turtle (Immortals, The Curious Case of Benjamin Button), Josh Pate (The Take, “Moonlight”) y John Cheng (Horrible Bosses, Code Name: The Cleaner). Ajit Singh (The Fall) y Nico Soultanakis (Immortals, The Cell) son los coproductores.

Sobre la producción

Una inocente joven de la realeza, una madrastra malvada, un príncipe encantador y siete hombrecitos que viven en el bosque: los elementos de la última película épica de Tarsem Singh pueden resultar conocidos, pero el público se sorprenderá y deleitará con los nuevos giros que el visionario director le añadió al antiquísimo cuento en Mirror, Mirror.

publicidad

Según el productor Bernie Goldmann, quien colaboró junto al productor Josh Pate y la escritora Melisa Wallack para diseñar el concepto inicial de Mirror, Mirror, para la heroína del cuento de hadas, se inspiraron en una fotografía de un modelo vivo. “Lo que nos propusimos hacer fue realizar una versión con actores reales del cuento de hadas clásico, Blancanieves, que tuviera el sentimiento, el tamaño y las posibilidades de una película animada. Nos dimos cuenta de que es una historia maravillosa que nunca había sido explorada narrativamente en una película con actores reales”.

En la búsqueda de un director que pudiera llevar el concepto a la realidad, Goldmann comentó que Tarsem Singh era la opción lógica. “Tarsem era el cineasta perfecto para dirigir este filme”, explicó Goldmann. “Sabe cómo realzar una historia con color y luz y se siente muy cómodo con el tipo de espectro que queríamos para la película. No hay nadie como él”.

Para Singh, quien estaba terminando de trabajar en la película épica de acción Immortals para Relativity Media, este proyecto era la oportunidad de emprender algo que nunca antes había hecho: una película para la familia que combinara acción, comedia e intriga con su sello de esplendor visual. “Este fue uno de los pocos proyectos que me interesó”, contó Singh. “Tiene una energía completamente diferente a la de mis otros filmes, y me interesaba mucho hacer una nueva versión de una historia clásica y eterna”.

publicidad

Con Singh a bordo, el guión comenzó a tomar la forma de un asombroso espectáculo de la pantalla grande enriquecido con humor y romance. Singh y Goldmann decidieron que el mejor modo de comenzar a buscar una versión única del cuento clásico era volviendo a la historia original. Descubrieron una gran cantidad de opciones. “En realidad, la historia existe desde hace quinientos o seiscientos años en toda Europa, en muchos países y versiones diferentes”, explicó Goldmann. “Logramos incorporar lo que aprendimos de nuestra búsqueda al concepto de la película”.

Singh explicó: “Volver atrás y mirar la historia original fue un proceso muy importante. Se crearon miles de variantes diferentes desde que se escribió originalmente. Estas variantes nos proporcionaron muchas ideas inspiradoras que luego utilizamos en el film”.

Por ejemplo, en algunas de las primeras versiones, los enanos se ganan la vida como salteadores de caminos. En las palabras de uno de los personajes del filme, ellos “les roban a los ricos… y se lo quedan”. “Nos pareció que era algo interesante para retomar”, dijo Goldmann. “Les da un lado completamente nuevo a los personajes. Han sido marginados por la sociedad y esta es su venganza”.

“En algunas de las historias, también descubrimos una especie de bestia que vivía en el bosque y decidimos llevarla a nuestra versión”, continuó Goldmann. “También ampliamos el papel del Rey y le añadimos un poco de misterio”.

publicidad

Además de las encarnaciones históricas del cuento de Blancanieves, Singh exploró su propia y amplia imaginación para inspirarse. “Enseguida supe que buena parte de este relato se iba a centrar en el relación entre la Reina, Blancanieves y el Príncipe”, contó.

Por su parte, Goldmann confía en que el filme va a llegar a un público de todas las edades y le gustaría verlo ocupar un lugar junto a otras adaptaciones a la pantalla grande de cuentos clásicos. “Con suerte, esta será una película que se verá por años, como un favorito familiar eterno, y redefinirá la historia de Blancanieves”.

Encontrando a los más bellos

Mientras Singh y Goldmann refinaban la historia de Mirror Mirror, un personaje que tradicionalmente estaba en segundo plano comenzó a cobrar importancia y se convirtió en una villana de motivaciones complejas. “En la versión clásica de la historia, la motivación de la Reina es la vanidad”, dice Singh. “En nuestra película, es más una cuestión de poder. Quiere controlar el reino y la belleza es el medio que le permite lograr ese fin”.   

Una Reina astuta, vanidosa y completamente amoral podría haber sido la opción más simple como villana; sin embargo, Singh tenía una idea más ingeniosa e hizo una elección desafiante. Para interpretar a la personificación del mal, quería a una actriz que representara exactamente lo opuesto para el público. “Vi a la Reina como alguien que es malvada, oscura y maliciosa pero irresistiblemente tentadora”, dice el director. “Julia Roberts es tan carismática que pudo lograr eso casi sin esfuerzo”.

publicidad

Roberts utiliza su marca particular de magnetismo para convertirse en una hechicera inescrupulosa que tiene el objetivo de conquistar a un hombre joven, rico y apuesto, y siente un odio sin límites por la huérfana que tiene a su cuidado. “Ella fue la primera y la única en quien pensamos para este papel”, dice Goldmann. “Tanto su risa como su sonrisa la convirtieron en un ícono. En esta película, esos mismos atributos se convierten en un aspecto de su lado malévolo. Es divertido verla en un papel que muestra lo opuesto de su imagen tradicional”.  

Al interpretar a alguien completamente diferente del estereotipo, Roberts le aporta una nueva dimensión al papel. “¿Qué mejor que la heroína de todas las películas románticas para interpretar a la reina mala?”, dice el productor Kevin Misher. “La propuesta de personificar a la villana clásica de un cuento de hadas para alguien con una imagen que desborda la realidad, como Julia Roberts,  fue una gran oportunidad para incursionar en algo nuevo e innovador”.

Roberts, que ya estaba familiarizada con el trabajo de Singh, quedó intrigada inmediatamente. “Sus películas son tan visuales, originales e interesantes”, dice. “Siempre me pregunté cómo trabajaba. El hecho de que no le tenga miedo a nada le aportó una increíble integridad a la película, lo cual les permitió a todos los actores poder lograr estos personajes. La historia de los hermanos Grimm tiene solo unas páginas y la película de Disney, que no tiene nada que ver con la nuestra, solo permite interpretaciones limitadas de los personajes. Tarsem cuenta una historia mucho más amplia”.

publicidad

Roberts dice que el aspecto multidimensional de su personaje fue otro incentivo para aceptar el papel. “La idea de que el personaje tuviera una especie de doble personalidad me intrigó mucho”, dice la actriz ganadora del Oscar. El público ve a la Reina en el día a día y, por supuesto, después ve su reflejo en el espejo. La Executive del espejo es más tranquila y serena. Tiene el poder y la confianza que la reina del día a día trata de mantener”.

Sin embargo, en esencia la película sigue siendo la historia de una joven que crece enfrentando muchos desafíos. Según las palabras de Roberts: “La reina es el conflicto. Lily Collins es increíble en el papel de Blancanieves. Se ve exactamente como uno quiere que se vea Blancanieves. Quedé encantada con ella porque es una muchacha muy joven y ya es una profesional. Es muy comprensiva porque mi personaje siempre la trataba mal y, a pesar de eso, ella siempre fue dulce conmigo”.

Collins, que ya ha impresionado al público con su trabajo en The Blind Side y Abducted, vio con temor la transformación de Roberts. “Julia tiene esa sonrisa que le encanta a todo el mundo, pero en esta película la usa de una forma siniestra y escalofriante. Blancanieves, que es joven e inocente, no se da cuenta de la maldad de la reina. Al principio, ella tiene ventaja, pero al final de la historia, Blancanieves encuentra sus propias palabras para enfrentarse a la reina. Fue muy raro ser mala con Julia Roberts”.

publicidad

Los creadores de la película llevaron a cabo un casting importante para elegir a la actriz que personificaría la inocencia y la determinación de Blancanieves y después de un mes de búsqueda y de haber visto a trescientas jóvenes, descubrieron a Collins. “Ni bien entró, todos supieron que era Blancanieves”, dice Misher. “Fue elegida el 1 de abril y cuando su agente llamó 24 horas después, ella pensó que era una broma. Es tan difícil encontrar a una actriz contemporánea que represente la gracia de Audrey Hepburn, la clase de Elizabeth Taylor y no esté contaminada con los vicios modernos. Lily parecía representar la bondad clásica que el personaje necesitaba”.

Goldmann está de acuerdo: “La naturaleza ama a Blancanieves y Blancanieves ama la naturaleza. A pesar de su belleza exterior, lo que predomina es su belleza interior. En la actualidad, las jóvenes son tan sofisticadas que a los 21 parecen de 35. Pero Lily se ve tan joven e inocente. Proyecta algo genuino, no solo en la pantalla, sino también en la vida real y eso es lo que estábamos buscando”.

 Esta visión de la historia actualiza al personaje, según Collins. “Me encanta la idea de modernizar a Blancanieves. Al principio, es la princesa del cuento de hadas que ya conocemos, sorprendida e ingenua. Vive encerrada en su torre y no tiene idea de lo que sucede en el mundo exterior, pero luego se transforma en una persona que lucha por lo que cree. Una vez que acepta quién es, Blancanieves puede abrirse al mundo y convertirse en una mujer”.

publicidad

Para Collins, el personaje tiene un atractivo universal. “Me parece que todas las muchachas y las mujeres jóvenes tiene un poquito de Blancanieves adentro”, dice. “Tratamos de mostrar eso con humor. Es una comedia para toda la familia”.

 El pretendiente de Blancanieves, el príncipe Alcott, también ha sido tomado del mundo de los cuentos de hadas y transformado en un héroe más contemporáneo. El príncipe, interpretado por Armie Hammer, es una figura esencial en el conflicto entre Blancanieves, quien le pide ayuda para recuperar su trono, y su madrastra, que está armando un complot para casarse con un hombre más joven sea como sea. “Hay pocos actores que pueden comportarse con dignidad y tener un aire de realeza, además de ser divertido”, dice Misher. “Armie tiene una combinación refrescante de seriedad y falta de timidez. Es alguien que cae bien a los hombres y enamora a las mujeres. Esa es la definición clásica de una estrella de cine”.

Hammer, que mide 1,96 y tiene una belleza clásica, está hecho para este papel, según Goldmann. “Si existiera un príncipe de los Estados Unidos, ese sería Armie. Es un muchacho muy guapo y majestuoso, pero en esta película vemos su otro lado. Es tan sencillo, encantador y divertido. Todo el set lo veía como un amigo”.

Roberts concuerda en que Hammer era perfecto para interpretar al príncipe. “En primer lugar, es un hombre encantador”, dice. “Pero hicimos muchas escenas largas juntos y él estaba muy preparado, además fue muy divertido al interpretar su papel. Le aporta mucho humor y seriedad a la película. Uno quiere ver más y más de él”.

publicidad

La oportunidad de trabajar con Roberts fue un gran atractivo para Hammer. “Ella pone todo de sí, lo cual es fantástico. Fue impresionante verla trabajar porque controla todo lo que hace. Cada movimiento, cada gesto, todo es tan preciso. El público va a ver a una Julia que nunca habían visto”.

En un principio, Hammer admite que veía con un poco de escepticismo la idea de interpretar al “príncipe azul”. “Sonaba tan empalagoso”, dice. “Pero hablé de mis dudas con Tarsem y él me aseguró que yo contribuiría a formar mi personaje. Me dijo que quería hacer una película acerca de la búsqueda de la valentía, el amor y el lugar en el mundo de cada uno con humor y buenas actuaciones. Su entusiasmo con el proyecto era contagioso. Tarsem trae una efervescencia constante al set y siempre pone el 100% en todo. Es imposible no tener humor cuando uno está en el set con él”.

Hammer encontró a un personaje que está buscando el sentido de la vida al igual que Blancanieves. “El príncipe tiene todas las herramientas. Como todo príncipe, aprendió a pelear y a bailar, sabe de historia, ciencias y matemáticas. Entiende el mundo, pero solo en teoría. En realidad, no sabe cómo funciona todo, así que sale en busca de aventuras y encuentra muchísimas. Al principio, hasta encuentra más aventuras de las que puede soportar”.

publicidad

Tomando como base el cuento original, los creadores de la película agregaron un personaje crucial en la corte de la Reina: Brighton, su fiel y torpe sirviente. “Brighton cumple la función del cazador de las viejas historias”, dice Goldmann. “Es un personaje muy complejo. Es la persona que decide si Blancanieves va a vivir o no, pero también es el compañero de la Reina. Cuando comenzamos a mirar a diferentes actores junto a Julia, definimos verdaderamente cómo iba a ser la película”.  

Nathan Lane, ganador de los premios Tony® y Emmy®, interpreta a Brighton y su personaje es un tour de force. “Nathan también influenció en  muchas otras actuaciones de la película”, dice Goldmann. “Es un actor muy talentoso y generoso. Está verdaderamente presente para los otros personajes que interactúan con él”.  

Brighton, como buen sirviente maltratado por la Reina, trata de satisfacerla como sea, según Lane. “Sin embargo, es una decepción constante para ella. Es un poco como me imagino que debe ser el ayudante de Faye Dunaway. Pero por suerte, la comedia triunfa”.

Lane explica por qué aceptó el papel con su característica gracia. “Acepté el papel por el vestuario”, dice. “Fue la oportunidad de parecerme a la difunta Shirley Booth lo que me convenció para interpretar a Brighton”.  

En realidad, lo que lo atrajo fue la posibilidad de trabajar con Roberts. Los dos actores se conocieron en el evento a beneficio del Hole in the Wall Gang Camp de Paul Newman hace siete años. “Me pareció que nos íbamos a divertir trabajando juntos”, dice Lane. “Su personaje es un poco como el de My Best Friend’s Wedding, solo que mucho más malvada. No es una buena persona, pero ser el villano siempre es lo mejor. Si uno va a interpretar a la Reina mala, parte de lo divertido es interpretar a alguien que no tiene conciencia. Además, luce espléndida con esos vestidos increíbles”.

publicidad

La relación entre Lane y Roberts se convirtió en una de las características cómicas de la película. “Juntos creaban una especie de juego dentro de la maldad que estaban tramando”, dice Misher. “Son los villanos para los adultos, pero también los bufones para los niños. El papel fue concebido originalmente como un personaje pequeño, pero con un actor que tiene tanto talento como Nathan, cobró mucha más importancia”.

Después de que Brighton la abandonara en el bosque, Blancanieves se encuentra rodeada de una banda de forajidos que discuten todo el tiempo, de los cuales ninguno le llega al hombro. Singh reinventó el tradicional grupo de enanos mineros y los convirtió en una pandilla de bandidos que se la pasan peleando y se han dedicado a delinquir porque tuvieron que abandonar la cómoda vida de pueblo. “La Reina, a quien le importa mucho la belleza exterior, los ha exiliado porque no se corresponden con su ideal de belleza”, dice Goldmann. “Ese detalle complementa la narrativa agregando profundidad emocional a los personajes”.

Para su reinterpretación de los icónicos enanos, Singh encontró a siete actores extraordinarios. “Tuvimos mucha suerte con la elección del elenco y estos actores no son la excepción”, destaca. “La energía y la creatividad que aportan a la historia es fenomenal”.

En lugar de inspirarse en la clásica representación de los dibujos animados, los creadores de la película permitieron que cada actor definiera a un personaje original. “Primero contratamos a los actores y luego creamos a los personajes según la personalidad de cada uno”, explica Goldmann. “Todos los actores participaron de un taller que los ayudó a definir su personaje. Cada uno tenía que contribuir con algo especial para ayudar a Blancanieves a convertirse en una mujer”.

publicidad

Con esa idea en mente, los personajes de Butcher, Grimm, Half-Pint, Napoleon, Wolf, Chuckles y Grub (Martin Klebba, Danny Woodburn, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark y Joe Gnoffo respectivamente) comenzaron a tomar forma. Como explica Klebba: “Me dicen Butcher porque era el cocinero más conocido del pueblo. Half-Pint era dueño de un bar. Grimm era maestro. Cada uno de ellos proviene de una parte diferente de la sociedad. La única conexión que tiene entre sí es que a todos los exiliaron por la estatura”.

Clark agrega: “Después de que nos echaran del reino, los siete nos convertimos en una familia. Peleamos todo el tiempo pero sabemos mantenernos unidos porque sabemos cuánto nos necesitamos”.

Sola en el mundo, Blancanieves depende de los siete hombres para encontrar su camino. Cuando conoce a sus curiosos mentores, el público aprende las cualidades únicas de cada uno. “Todos le enseñamos a hacer algo diferente: pelear con una espada, luchar, hacer trampa o pensar con los pies en la tierra. Y lo más importante de todo es que le enseñamos a confiar en sí misma”, dice Woodburn.

Collins trabajó muy cerca de todos ellos, para desarrollar el compañerismo entre los actores, aunque en la pantalla no se note. “Martin, Danny, Mark, Sebastian, Jordan, Ronald y Joe son fantásticos. Han creado estos memorables personajes que encajan a la perfección en el grupo a pesar de ser tan diferentes”.

publicidad

 Para cerrar el distinguido elenco, se suma la actriz nominada al Oscar Mare Winningham, que interpreta a Baker Margaret, la confidente de Blancanieves en el palacio; el actor nominado al Oscar Michael Lerner, que interpreta al Barón, cuyos acercamientos románticos y torpes hacen rabiar a la Reina; Sean Bean, ganador de un premio SAG, como el Rey, el padre bondadoso y enfermo de Blancanieves y el ascendiente actor británico Robert Emms como Charles Renbock, el ayudante y compañero fiel del Príncipe.

Singh está más que contento con los esfuerzos de los actores de reparto, que ayudaron a poblar el mundo de fantasía que él había creado y lo expresa de esta manera: “Uno siempre quiere buenos actores en su película. Lo que uno espera es hacer una película que siga vigente con el paso del tiempo y un excelente elenco de reparto hace que eso sea posible”.

La calidad del elenco es un testimonio del talento y la imaginación de Singh, según Roberts. “Todos contribuimos con una increíble interpretación de los personajes”, dice la actriz. “Creo que es porque todos queríamos estar aquí con Tarsem y ser parte de ese lugar mágico que inventó”.

La creación de un reino mágico

A nadie que haya visto trabajos previos de Tarsem Singh le sorprenderá ver que Mirror, Mirror es un extraordinario festín visual. Armados sobre un enorme estudio de grabación en Montreal, los escenarios incluyen un inolvidable bosque aislado por la nieve, una cabaña rústica y con muchos detalles metida dentro de un árbol hueco, un glorioso y exagerado Gran Salón para las elaboradas y costosas fiestas de la Reina y un aparentemente infinito dormitorio del palacio en el que ella trama sus viles planes. Para complementar las fantásticas locaciones están los suntuosos trajes, peinados y maquillajes, que trascienden los siglos e incorporan tanto detalles históricos auténticos como completamente fantásticos.

publicidad

Como productor ejecutivo, Kevin Misher comentó: “Tarsem le aporta una mezcla de poesía, magia y brillo visual a cada uno de los filmes en los que trabaja. También un amplio espectro de influencias, desde arquitectura oriental hasta cultura occidental pasando por todo lo que hay en el medio”.

Según Singh, la dirección de arte fue una parte central del film desde el principio del proceso creativo. Cuando estábamos visualizando Mirror, Mirror, recordé un filme ruso que había visto llamado Ivan’s Childhood. En esa película, hay una escena romántica que se desarrolla en un bosque de abedules. Enseguida, pensé que si pudiera tener un set similar, podría definir el tono de este film”.

Singh también explicó su pasión por los detalles visuales: “Construir físicamente una realidad alternativa es una experiencia hermosa. Quise crear el mundo en el que viven los personajes, para que los actores pudieran comprender mejor cómo debían representarlos. Fue un verdadero placer crear el mundo de estos personajes”.

El director de arte Tom Foden, el director de fotografía Brendan Galvin y la diseñadora de vestuario Eiko Ishioka colaboraron con Singh en tres de sus filmes anteriores. Esta vieja sociedad artística fue crucial para el éxito de la dirección de arte, explicó Goldman. “Tom y Tarsem diseñaron un modo de trabajar juntos para poder definir realmente la imagen de la película. Tom nos proporcionó una maravillosa base, tanto para la magia como para la emoción que nos habíamos imaginado. Es un director de arte increíble y con su trabajo nos ayudó a construir los personajes”.

publicidad

“Ver cómo los sets iban tomando forma me deslumbró”, continuó. “En todo momento, estuve consciente de que, a lo mejor, no volvería a ver otro set como ese. Era una realización cinematográfica muy de otros tiempos, parecía como si estuviéramos haciendo una película de Warner Bros. de los años 30 o 40. El nivel de detalle y de trabajo artesanal era increíble, exageradamente opulento”.

En lugar de depender de efectos especiales para crear el vasto universo de Mirror, Mirror, los cineastas optaron por sets tangibles siempre que fue posible. “Desde luego que, en el film, usamos fondos verdes y efectos visuales maravillosos”, contó Singh. “De todos modos, también quise hacer que los entornos de los actores fueran tan viscerales y reales como fuera posible. Por eso es que los sets tenían que ser extra grandes”.

El diseño de producción fue distinto a todo lo que Roberts había visto antes. “Los sets son sensacionales”, se maravilló. “La Casita Mágica, en la que la Reina se encuentra con su alter ego, es hermosa y el Gran Salón, en el que filmamos muchas de las escenas de fiesta, es asombroso. Cuando ves el espacio lleno con todas estas personas vestidas con trajes increíbles, es algo inolvidable. Ya no se hacen muchas películas como esta”.

Para Hammer, los sets también eran más grandes y audaces de lo que jamás hubiera imaginado. “El dormitorio de la Reina era más grande que la mayoría de los anfiteatros”, comentó. “La atmósfera entera es tan magnífica que uno puede, por un momento, suspender la incredulidad. La escala es tan enorme que es casi difícil de abarcar. Las personas van a entrar en este filme a ver algo verdaderamente único”.

publicidad

El vestuario, igual de sublime desde los extravagantes vestidos dorados y rojo sangre de la Reina hasta los trajes de salón en color pastel de Blancanieves y su equipo de batalla escultural y austero, fue creado por la fallecida Eiko Ishioka en el que fue su último film. La diseñadora de vestuario ganadora del Oscar trabajó con Singh en cuatro películas antes de su muerte en enero de 2012. “Ella nació original”, dijo Singh sobre Ishioka. “Los directores estamos siempre intentando que las personas piensen diferente, pero a ella nunca hacía falta decírselo. Todo lo que hacía era fuera de lo común, incluso su investigación, tanto el modo en que la llevaba a cabo como la cantidad que realizaba. Tenía dos velocidades: máxima y pausa. Cuando encuentras a alguien así, nunca lo dejas ir”.

Ishioka, quien se llevó un Oscar por el vestuario espectacular de Drácula de Francis Ford Coppola, también era una respetada artista visual, cuyo trabajo es parte de la colección permanente del Museum of Modern Art de la ciudad de Nueva York. “Era una artista increíble”, dijo Singh. “Ella hacía más que diseñar prendas de indumentaria, creaba obras de arte”-

Sus elaborados e imaginativos diseños combinan esplendor y personalidad, rescatando influencias de los siglos XVI al XIX para crear algo completamente nuevo. “Para Eiko, el espectáculo lo era todo”, comentó Goldman. “Pero, al igual que Tom Foden y Brendan Galvin, todo lo que hacía tenía que ver también con la construcción del personaje. Era un genio en lo visual, pero también fue de una ayuda increíble para armar los personajes de Blancanieves y el Príncipe. Los actores tenían no sólo un apoyo emocional, sino también físico”.

publicidad

Aunque parezca increíble, sus diseños sensacionales no se limitaron al vestuario usado por las estrellas del filme. Ishioka también diseñó los más de 300 trajes y vestidos que usaron los extras de la película, casi todos hechos a mano. Hammer contó que todo ese esfuerzo es parte de lo que hace que el filme sea tan especial. “El vestuario realmente le da el tono a toda la película. Eiko hizo un trabajo maravilloso creando algo que parece sumamente operístico y exagerado, pero al mismo tiempo completamente creíble”.

El productor ejecutivo Kevin Misher dijo que la colaboración entre Singh e Ishioka fue más allá de la estética, hasta lo espiritual. “El trabajo que hicieron juntos refleja esa conexión”, contó. “Creo que el trabajo de Ishioka en este filme es un testamento de su arte en general y de su relación en particular. Es un hermoso regalo que nos dejó para que recordemos lo especial que era”.

El maquillaje y los peinados diseñados para el filme por la maquilladora y peinadora Felicity Bowring le suman a la opulencia exagerada del vestuario. “Todo parte de los diseños de Eiko”, explicó Bowring. “Fue un placer trabajar con sus colores vibrantes. Imagina a personas vistiendo rojos, amarillos, naranjas, verdes, fucsias y plateados intensos, todo en una misma escena. Para el baile de disfraces, creamos para los invitados, unas diez máscaras de animales con la cara pintada, en lugar de usar las típicas máscaras que se colocan sobre el rostro. Y el pelo tenía que ir proporcionado al vestuario. Cuando un vestido tenía un polisón que caía a un metro del cuerpo, se necesitaba una peluca lo suficientemente alta para compensarlo, de ese modo, lucía extraordinario”.

publicidad

Una batalla campal

Con este mundo meticulosamente imaginado de telón de fondo, se desarrolla una alegre aventura en la que una muy cuidada princesa aprende a adaptarse a la vida fuera del palacio. De sus anfitriones del bosque, Blancanieves comienza a aprender a valerse por sí misma en emocionantes secuencias de acción. Como siempre, Singh estaba preocupado por la autenticidad. “Quería que la lucha fuera de verdad con armas reales y agresiones reales”, explica. “Pero, más que nada, quería que los actores realmente participaran de las aventuras de la película”.

Las estrellas del film pasaron meses de entrenamiento intensivo para prepararse para las duras escenas de acción que incluían lucha con espadas, acrobacias, montar a caballo y mucho más. “Era cinco veces por semana, casi seis horas por día, de lucha con espadas”, dice Hammer. “Y tenía las ampollas y callos para demostrarlo. Aprendí a dar el salto mortal hacia atrás con una espada en la mano, y una vuelta hacia delante también con la espada, y una al costado y otra con giro; algo que jamás había hecho antes. Me entusiasmaba ver qué era lo que íbamos a hacer después. Lo que más me gustó fue poder galopar a toda velocidad por los estudios”.

Collins agrega: “Hubo mucho entrenamiento para aprender a pelear. Hicimos esgrima, lucha, acrobacia y entrenamiento físico. Trabajábamos en el gimnasio, corríamos, levantábamos pesas. Fue muy intenso”.

publicidad

El coordinador de lucha Jean Frenette les enseñó a los actores los movimientos básicos de combate, un arduo paso a la vez. “Tiene toda una progresión”, explica. “Al principio es como el entrenamiento básico militar. El proceso de repetición ayuda a que los actores ganen con el tiempo confianza y habilidad. Queríamos que se lo tomaran en serio, pero tampoco uno quiere que se entrenen demasiado y se cansen. Es como preparar a un atleta para una competencia”.

El coordinador de escenas de riesgo Marc Desourdy agrega: “Lily y Armie fueron fantásticos. Son muy coordinados y talentosos. Aprenden muy rápido. Lily quería hacer todas sus escenas de riesgo. La pusimos a trabajar dando vueltas y haciendo acrobacias. Y luego hicimos lo mismo con Armie. Cuando los ves de cerca, en un combate con espadas, son ellos”.

Al final, el trabajo duro rindió sus frutos con secuencias de acción que parecen no representar ningún esfuerzo, explica Goldmann. “Cuando los ves en la pantalla, es fácil olvidarse de todo el trabajo que requirió. Lily y Armie ensayaron y entrenaron muchísimo. Le dedicaron mucho tiempo para que en el momento de filmar esas secuencias todo saliera a la perfección”.

Una de las astutas innovaciones de Singh terminó con una serie de escenas de acción que requieren una preparación compleja y mucha audacia. Como los enanos habían sido echados de la aldea debido a su estatura, pensó que deberían tener una fijación con su altura. Intentando compensar su altura, los hombrecitos de Mirror Mirror realizan sus robos en zancos. Desourdy se contactó con un grupo de arriesgados caminadores sobre zancos en Toulouse, Francia, para que entrenaran a los actores para luchar sobre zancos.

publicidad

“Eran increíbles”, cuenta. “Les enseñaron a nuestros actores a caminar, correr y saltar con zancos. Las acrobacias que realizan sobre zancos son absolutamente sensacionales y no se comparan con nada que hayas visto antes. El público realmente se sorprenderá”.

El espectacular clímax de la película es un baile real para celebrar el casamiento de Blancanieves y su príncipe. Singh quería resaltar la atmósfera festiva con un impactante número musical realizado en el estilo clásico de Bollywood. Eligió la canción pop de finales de los 60’ de Nina Hart “Love”. “Pensé en la canción desde el comienzo, pero me decían que no iba a poder obtener los derechos”, dice el director. “Finalmente, justo antes de empezar a filmar, los conseguimos. Cuando escuché que Lily podía cantar, le hice grabar una versión de la canción. Lo hizo genial. Sabíamos que teníamos que incorporar ese talento a una gran secuencia de baile”.

El coreógrafo Paul Becker se sumó durante la preproducción para crear el número de baile, que involucra a todo el elenco además de 200 extras. “Empieza casi sin aviso”, dice. “Lily de pronto comienza a cantar y a bailar y todos se preguntan qué está haciendo. Pero luego, de a poco, los enanos se van sumando y todos comienzan a bailar. Es una gran fiesta”.

Becker diseñó el baile para que se pareciera a uno de los números inolvidables de Busby Berkeley, con tomas cenitales capturando los movimientos de los bailarines desde arriba. Según Collins, “Lo pasamos muy bien. Era como un enorme video musical con cientos de personas bailándome alrededor. Realmente descontrolamos todo. Jamás  hubiera pensado que se podría armar un número así. Fue simplemente asombroso”.

publicidad

La música de la película, que va de tenebrosa a emocionante y conmovedora, fue compuesta por el ocho veces ganador del Premio de la Academia Alan Menken, compositor de una gran cantidad de bandas de sonido de películas incluyendo cuatro clásicos animados de Disney: The Little Mermaid, Beauty and the Beast, Aladdin y Pocahontas.

El tema en que se centra la película tiene algo en común con aquellos proyectos anteriores, pero el tratamiento es muy distinto, según el compositor. “Lo que tiene esta película que la hace única es la belleza visual y la sofisticación de la dirección de Tarsem, combinada con la inocencia de una vieja fábula”, dice Menken. “Es una nueva clase de cuento de hadas, elegante y divertido”.

Singh le dio a Menken dos directivas antes de que comenzara a trabajar. “Me dijo que la música fuera algo propio, algo mío”, dice Menken. “Y confió en mi propio proceso personal. Esa libertad artística hizo que fuera muy divertido para mí”.

El director también le encargó que desarrollara una banda de sonido “temática”, en la que el plano musical reflejara y complementara a los actores y a la trama. “Eso no pasa mucho hoy en día”, cuenta Menken. “Él quería temas grandes y amplios y eso es exactamente lo que me gusta hacer”.

Para la inocente y seductora Blancanieves, el compositor creó música puramente emocional y conmovedora, cuando ella ve por primera vez a los pobres del pueblo, o cuando se enamora a primera vista del Príncipe. “No buscamos la sutileza”, dice. “En cambio, buscamos directamente la fuerza de los colores primarios en esos temas.

publicidad

“Y todo está hilvanado a lo largo de la película”, continúa. “Los enanos son por momentos como los hermanos Marx, así que su material temático enfatiza lo cómico. Cuando vemos a la Reina por primera vez en su corte, suena un tema muy formal, como de Mozart. El Príncipe es presentado con cuernos de caza clásicos, que simbolizan su nobleza”.

El efecto de la brillante imaginación de Singh es el de transportar tanto a las estrellas de la película como a los espectadores a un reluciente mundo de fantasía. Como dice Collins, “A todos les gusta un buen cuento de hadas. Crean un espacio en el que puedes reír, asustarte, y donde puedes sorprenderte. La nuestra es una historia que se dirige a varias generaciones, y de eso se tratan los cuentos de hadas, son algo que todos pueden disfrutar”.

Roberts está de acuerdo, y agrega: “Creo que el público se va a sumergir en la película. Me encantaría que simplemente se relajaran y se dejen transportar a otro mundo durante dos horas”.

La mayor esperanza de Singh es que el público sea quien tenga la recompensa del duro trabajo del elenco y el equipo. “Mi objetivo principal fue hacer una película familiar que los espectadores disfruten mucho y se diviertan cuando la vean”, explica. “Ha sido un gran honor el poder reinterpretar de manera artística esta historia clásica, que ha significado tanto para tantas generaciones. Realmente espero que el público disfrute lo que hemos creado”.

publicidad

Sobre el elenco

JULIA ROBERTS (La Reina) trabajó con los directores más reconocidos de la industria y protagonizó filmes con ingresos de más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo. Ganadora del Premio de la Academia por Erin Brockovich (Mejor actriz), Roberts captó por primera vez la atención del público con su muy aclamado papel en Mystic Pizza. Recibió su primera nominación al Oscar por su papel de reparto en Steel Magnolias. Su siguiente filme, Pretty Woman, fue la película con mayor recaudación de 1990 y le ganó a Roberts su segunda nominación al Premio de la Academia. Las actuaciones memorables siguieron en filmes como Flatliners, Sleeping with the Enemy, Dying Young, The Pelican Brief, Something to Talk About, Michael Collins, Stepmom, Mona Lisa Smile, America’s Sweethearts y Everyone Says I Love You.

Más recientemente, Roberts protagonizó Larry Crowne junto a Tom Hanks, quien escribió, dirigió y produjo el filme. También tuvo el papel principal en Eat, Pray, Love, basada en las exitosas memorias de Elizabeth Gilbert y dirigida por Ryan Murphy. Además,  protagonizó junto a Clive Owen Duplicity, dirigida por Tony Gilroy, y apareció en la comedia Valentine’s Day, dirigida por Garry Marshall.

En 1997, protagonizó el éxito de taquilla My Best Friend’s Wedding, dirigida por P.J. Hogan, y el film de suspenso dirigido por Richard Donner Conspiracy Theory, coprotagonizado por Mel Gibson. En 1999, protagonizó dos éxitos de taquilla: Notting Hill, con Hugh Grant y dirigido por Roger Michell, y Runaway Bride, en el que Roberts se volvió a reunir con el coprotagonista y el director de Pretty Woman, Richard Gere y Garry Marshall.

publicidad

A su vez, le prestó su voz de Charlotte en el filme animado Charlotte’s Web e hizo su debut en Broadway en “Three Days of Rain” de Richard Greenberg.

LILY COLLINS (Blancanieves) ya se ha convertido en una de las actrices jóvenes más solicitadas de la industria. Desde que hizo su debut cinematográfico en la película ganadora del Oscar de 2010 The Blind Side, junto a la ganadora en la categoría de Mejor actriz Sandra Bullock, Collins ha aparecido en la pantalla grande en Priest, dirigida por Scott Stewart y protagonizada por Paul Bettany. Más recientemente, Collins participó junto a Taylor Lautner, Sigourney Weaver y Alfred Molina en la película de suspenso Abduction. Ahora, comenzó la producción de Mortal Instruments, la primera de una posible franquicia de films basados en la serie de libros del mismo nombre.

En la pantalla chica, fue estrella invitada en los dos episodios finales de la primera temporada de la nueva “90210” de CW.

Collins no es novata en el mundo del cine, ha considerado a la industria del entretenimiento como una gran parte de su vida desde que nació en West Sussex, Inglaterra. Comenzó a actuar cuando era una niña, con un papel en la versión británica de la serie televisiva “Growing Pains”. Luego de mudarse a los Estados Unidos a los seis años, llevó su amor por la actuación y el canto al escenario. Trabajó en teatro musical y dramático en la Youth Academy for Dramatic Arts.

publicidad

La pasión de Collins por el periodismo la descubrió a los 15 años, cuando comenzó a trabajar para la famosa revista de moda ElleGirl U.K., en la que diseñaba una página que les informaba a las lectoras sobre las tendencias actuales de Hollywood y los sitios de moda de Los Ángeles. Más tarde, cubrió las Convenciones Nacionales Demócrata y Republicana de 2008 para la revista Seventeen y la inauguración presidencial para Nickelodeon. Fue colaboradora de la revista CosmoGIRL! y anfitriona de “Hollywood Hang” y “Countdown to Kids’ Choice!” de Nickelodeon, como así también de “Live from the Red Carpet at the Oscars” para el canal E!

Collins asistió a los premios Glamour de España 2008 en Madrid, en los que recibió el premio a la “Mejor modelo internacional”. También le entregaron el premio “One to Watch” en los Young Hollywood 2008. Fue anfitriona de la quinta entrega de los premios Annual Hollywood Style de la revista Hollywood Life en Los Ángeles.

Cuando no está trabajando, Collins asiste a la Annenberg School for Communications de la USC. Como la primera representante universitaria en formar parte de la junta del The Maple Counseling Center, Collins es defensora de los programas “adolescentes que ayudan a adolescentes” a través de grupos de apoyo entre pares.

ARMIE HAMMER (Príncipe Alcott) recibió el elogio de la crítica por su interpretación de los dos mellizos Winklevoss en el premiado drama de David Fincher The Social Network. El trabajo de Hammer lo hizo merecedor del elogio de la crítica y lo posicionó como uno de los nuevos talentos de Hollywood. El fue nominado como el Intérprete más prometedor del Chicago Film Critics Circle y recibió el Premio al Mejor Actor de Reparto de  la Toronto Film Critics Association. El filme también recibió una nominación al premio de SAG al “Mejor Elenco” y un Globo de Oro® a la Mejor Película Dramática, entre muchos otros premios.

publicidad

Hammer fue visto recientemente compartiendo cartel con Leonardo DiCaprio en la biografía de Clint Eastwood, J. Edgar. En el filme escrito por el ganador del Oscar Dustin Lance Black (Milk), Hammer interpretó a un abogado convertido en agente del FBI y a la vez amante de Hoover, Clyde Tolson.

NATHAN LANE (Brighton) actuó hace poco tiempo en el exitoso musical de Broadway “The Addams Family”. Su tan aclamada interpretación de Max Bialystock en “The Producers” de Broadway le valió los premios Drama Desk, Outer Critics Circle y Tony al “Mejor Actor de Musical”. Además, Lane ganó un premio Olivier por su actuación en “The Producers” en Londres.    

El actor ganó un premio de SAG y una nominación a los Globos de Oro por su actuación en The Birdcage de Mike Nichols. Lane también recibió una nominación a esos premios por su actuación en la adaptación al cine de The Producers. Además, fue muy elogiado por darle voz a Timon, el suricata de la exitosa película The Lion King. Lane también prestó su voz en otras películas exitosas, como Stuart Little y Mousehunt.

Entre otros créditos cinematográficos del actor, se destacan: Isn’t She Great?, Trixie, Love’s Labour’s Lost, Addams Family Values, Life with Mikey, Frankie & Johnny, He Said, She Said, Ironweed, The Lemon Sisters, Jeffrey, Nicholas Nickelby y Win a Date with Tad Hamilton.

publicidad

Lane, un logrado actor de teatro , ganó un premio Tony, un Outer Critics Circle y un Drama Desk gracias a su actuación en “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”. Ha actuado en Broadway en “Butley”, “Waiting for Godot” y en la exitosa comedia “November” de David Mamet. También participó de la exitosa producción de Broadway “The Odd Couple” de Neil Simon. Lane escribió el guión y protagonizó la adaptación de la comedia de Aristófanes  “The Frogs” que realizó Stephen Sondheim.

Entre otros créditos de Broadway del actor, se destacan: “Love! Valor! Compassion!” de Terrence McNally (gracias a la cual Lane ganó los premios Drama Desk, Outer Critics Circle y Obie), “Laughter on the 23rd Floor” de Neil Simon, “Guys and Dolls” (premios Drama Desk y Outer Critics Circle, una nominación a los premios Tony), “Present Laughter” (nominación a los premios Drama Desk), “On Borrowed Time”, “Merlin”, “The Wind in the Willows”, “Some Americans Abroad”, “The Man Who Came to Dinner” y la gira nacional de “Broadway Bound” de Neil Simon.  

Otros de sus créditos son “Lips Together, Teeth Apart” de Terrence McNally, “The Lisbon Traviata” (premios Drama Desk y Lucille Lortel), “Bad Habits at the Film Society”, “In a Pig’s Valise”, “The Common Pursuit”, “She Stoops to Conquer”, “Measure for Measure”, “Mizlansky/Zilinsky” y “Trumbo”.

También ha sido reconocido con dos premios Daytime Emmy a la Actuación Destacada en un Programa Animado por su trabajo en “The Lion King’s Timon and Pumbaa” y “Teacher’s Pet”. Entre otros créditos en televisión, se destacan: “The Last Mile” de Terrence McNally, “The Boys Next Door” y “Laughter on the 23rd Floor”.

publicidad

MARE WINNINGHAM (Baker Margaret) ha aparecido en más de 50 películas para televisión y miniseries. Más recientemente interpretó a Ida en la miniserie de HBO “Mildred Pierce”, junto a Kate Winslet. Recibió un premio Emmy y también fue nominada a los Globos de Oro y los premios SAG por su trabajo en “George Wallace” de TNT. También recibió un premio Emmy por “Amber Waves” y nominaciones al Emmy por las producciones de Hallmark Hall of Fame “Love is Never Silent” y “The Boys Next Door”. Además, protagonizó films para television y miniseries tal como “Off the Minnesota Strip”, “Helen Keller: The Miracle Continues”, “Everything that Rises”, “Eye on the Sparrow” y “The Thornbirds.”

Winningham realizó su debut en series en el drama de David E. Kelley “The Brotherhood of Poland, New Hampshire”, y desde entonces ha interpretado papeles recurrentes en programas como “Grey’s Anatomy” y “24”. Recibió una nominación a un Daytime Emmy por su actuación en “Maldonado Miracle” de Showtime y protagonizó “The Magic of Ordinary Days” para el Hallmark Channel.

Por su papel en la película Georgia, cosechó nominaciones a los Premios de la Academia y a los premios SAG, y ganó un Independent Spirit Award a la mejor actriz de reparto. Sus otros créditos en cine incluyen Brothers, Swing Vote, Wyatt Earp, St. Elmo’s Fire, Turner and Hooch, Made in Heaven, One Trick Pony, The War, Miracle Mile y Shy People.

publicidad

Sus trabajos en el teatro incluyen el musical de la Atlantic Theater Co. “10 Million Miles”, por el cual recibió una nominación a los premios Drama Desk y el premio Lucille Lortel a la mejor actriz en un musical, y también la obra reciente del Off Broadway “After the Revolution”. Otros de sus créditos sobre las tablas son “The Glass Menagerie,” “Bonnie and Clyde: The Musical” y la premier en la costa oeste de “Sideman.”

Reconocida compositora e intérprete, Winningham se presenta a nivel nacional y ha lanzado varios CDs.

MICHAEL LERNER (El Barón) es más conocido por sus memorables trabajos como actor de reparto en películas como Barton Fink (por la cual fue nominado a un Oscar), Eight Men Out y Elf. En televisión apareció en episodios de exitosas series como “The Good Wife”, “Entourage” y “Law & Order: Special Victims Unit”. Más recientemente, Lerner fue actor invitado en “Suburgatory”, e interpretó a Wesley Mouch en la película Atlas Shrugged: Part I.

Lerner estudió en el Brooklyn College y en la London Academy of Music and Dramatic Art. Comenzó su carrera como actor a finales de los sesenta en el American Conservatory Theater en San Francisco. A los 24 años, realizó una espectacular interpretación de Hieronymous the Miser en una producción radial de KPFA de la obra burlesca de Michel de Ghelderode “Red Magic”.

Lerner interpretó a Pierre Salinger, secretario de prensa de John F. Kennedy, en la clásica película para TV “The Missiles of October”. Sus primeras presentaciones como artista invitado en televisión incluyen “The Brady Bunch”, “The Odd Couple” y “M*A*S*H.”.

publicidad

El actor realizó su debut en cine en la película de Donald Sutherland Alex in Wonderland. Luego apareció en papeles secundarios en varias películas de Hollywood como The Candidate de Robert Redford, St. Ives de Charles Bronson y The Postman Always Rings Twice de Jack Nicholson. Actuó en la comedia Harlem Nights junto a Eddie Murphy. Por su papel encarnando al productor de cine Jack Lipnick en Barton Fink de los hermanos Coen, Lerner recibió una nominación a los Premios de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

En los escenarios teatrales, Lerner apareció en la producción del West End de “Up for Grabs”, con Madonna. También en Radio Four en la serie de David Quantick “One”.

ROBERT EMMS (Charles Renbock) fue visto recientemente en la película Anonymous de Roland Emmerich. Después de ver la presentación de Emms en la producción del West End de “War Horse”, Steven Spielberg le ofreció al actor el papel de David Lyon en su adaptación cinematográfica.

Emms estudió en la London Academy of Music and Dramatic Art. Ganó el premio Revelación Evening News por su primer papel profesional en “The Glee club”. En 2009, actuó en Series 3 en el drama galardonado de Jimmy McGovern “The Street”.

SEAN BEAN (El Rey) se ha forjado un nombre en la televisión británica y en el cine de Estados Unidos. Recientemente protagonizó la exitosa serie de HBO “Game of Thrones” y las películas Black Death y Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief.

publicidad

Bean acaba de terminar el rodaje de Cleanskin. Volverá a interpretar su rol de Christopher Da Silva en la secuela de Silent Hill, Silent Hill: Revelation 3D. También fue seleccionado para participar del nuevo drama de ABC “Missing”.

El papel de Bean como Boromir en The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring de Peter Jackson fue lo que lo convirtió en una figura reconocida. Desde entonces, ha protagonizado la trilogía de Red Riding: Silent Hill, Flightplan y National Treasure. Otros créditos incluyen GoldenEye, Ronin, Equilibrium, Don’t Say a Word, Essex Boys, Troy, The Island, North Country y The Hitcher.

Bean descubrió su pasión por la actuación en el Rotterham College of Arts and Technology, donde actuó en “Cabaret” y “The Owl and the Pussycat”. Luego se inscribió en la Royal Academy of Dramatic Arts. Hizo su debut profesional sobre las tablas en el papel de Tybalt en una producción de “Romeo and Juliet” en el Watermill Theatre en Newbury.

Tras su debut en la televisión británica en “Winter Flight”, pasó una temporada sobre las tablas con el Young Writers Festival. Luego se sumó a la prestigiosa Royal Shakespeare Company, donde actuó en obras de repertorio, interpretando a Romeo junto a la Julieta de Niamh Cusack.

Mean realizó su debut cinematográfico en Caravaggio de Derek Jarman. Volvió a trabajar con el director en War Requiem pero su primer papel de importancia llegó con Stormy Monday, dirigida por Mike Figgis. Luego, como el hijo reprimido del nominado al Oscar Richard Harris en The Field de Jim Sheridan.

publicidad

Sus créditos televisivos en el Reino Unido incluyen “Lady Chatterley”, “Lorna Doone”, “Clarissa”, “Extremely Dangerous” y “Bravo Two Zero”.

JORDAN PRENTICE (Napoleón) realizó una memorable actuación junto a Colin Farrell y Brendan Gleeson en el thriller cómico In Bruges. Un actor muy versátil, Prentice ha interpretado a todo tipo de personajes, desde un ignorante sheriff de un pequeño pueblo en busca de Jason Mewes en el telefilme “Silent but Deadly”, a un sorprendentemente hábil indigente junto a Christopher Walken en The Power of few.

Nacido en London, Ontario, en 1973, el actor canadiense se mudó a Toronto hace más de una década. Entre sus papeles como estrella invitada en una gran variedad de programas televisivos, Prentice ha interpretado a un resentido asistente de músicos en The Life and Hard Tiems of Guy Terrifico, a un exaltado líder de fraternidad y mariscal de campo en dos films derivados de American Pie y a un guardia de seguridad y apasionado del medioevo en Weirdsville de Allen Moyle.

A lo largo de 17 años de carrera, MARK POVINELLI (Half-Pint) ha aparecido en más de 40 películas y programas de televisión, 25 obras de teatro y docenas de comerciales nacionales. En esta impresionante cantidad de trabajo, ha demostrado que es capaz de desempeñarse bien en todos los medios, estilos y géneros.

Actualmente es un actor estable en la nueva comedia de NBC “Are You There, Vodka? It’s Me, Chelsea,” protagonizada por Chelsea Handler.

publicidad

Povinelli fue visto recientemente actuando junto a Robert Pattinson y los ganadores del Oscar Reese Witherspoon y Christoph Waltz en Water For Elephants, interpretando el icónico papel de Kinko. Otros créditos cinematográficos incluyen Epic Movie, Polar Express, Van Helsing y Beer For My Horses. Entre sus apariciones en televisión están “Modern Family”, “Boardwalk Empire”, “Cold Case”, “‘Til Death”, “It’s Always Sunny in Philadelphia”, “Pushing Daisies”, “Charmed”, “Frasier”, “Dharma & Greg” y “The Parkers”.

Durante los últimos cinco años, Povinelli ha estado de gira por el mundo en el papel de Torvald Helmer en la producción ganadora del OBIE de Mabou Mines, “A Doll’s House”, una adaptación del clásico de Henrik Ibsen. Otros de sus créditos en teatro incluyen el rol de Henri Toulouse-Lautrec en la premiere de “Belle Epoque” en el Lincoln Center. Povinelli también trabajó a nivel regional en el Shakespeare Theater, la Children’s Theater Company, el Radio City Music Hall, el Oklahoma Lyric Theater, el Will Geer Theatricum Botanicum y UCLA Live.

Mientras Povinelli no trabaja, dedica su tiempo a Little People of America, una organización que promueve la conciencia y lucha por los derechos y la asistencia médica para individuos con enanismo.

Povinelli vive actualmente en Los Ángeles junto a su esposa y dos hijos.

JOE GNOFFO (Grub) ha aparecido en los escenarios interpretando a Krogstad en “A Doll’s House”. Fue seleccionado por Adam Sandler para la comedia The Benchwarmers y en la televisión Gnoffo fue artista invitado en la séptima temporada de “Desperate Housewives”.

publicidad

Las pasiones de Gnoffo son la actuación y la música. Es baterista de la banda profesional de rock Post Trauma. El padre de Gnoffo, Vincent, su madre Patricia y sus hermanos Vincent y Gina son las personas mejores y más trabajadoras que conoce, y el origen del éxito de Gnoffo.

DANNY WOODBURN (Grimm) es un  intérprete versátil que se siente igualmente cómodo trabajando en el teatro, cine, televisión o en el circuito de clubs de comedia. Es conocido especialmente por interpretar a Mickey Abbott, el imprevisible pero adorable amigo de Kramer en la clásica comedia “Seinfeld”. Parte integrante de la televisión estadounidense, es un veterano de más de 120 series de televisión con roles regulares y recurrentes en “Tracy Takes On…”, “Murder, She Wrote”, “Becker”, “Charmed”, “Baywatch”, “Conan”, “Special Unit 2” y “Passions”.

Sus apariciones como artista invitado incluyen “Party Down”, “Monk”, “Bones”, “Men in Trees”, “CSI: Crime Scene Investigation”, “One Tree Hill”, “8 Simple Rules”, “Hope and Faith”, “The New Adventures of Lois and Clark” y “Veronica’s Closet.” Recientemente terminó de filmar su película Nº 20, Bad Ass, con Danny Trejo.

Woodburn está muy agradecido por las oportunidades que ha tenido para hablar en favor de temas de discapacidad y para concientizar sobre el continuo maltrato despreciativo e inhumano que sufren las personas de tamaño pequeño en la sociedad y en los medios. Él sigue con su misión en sus actuaciones como comediante en el circuito de clubes, en entrevistas (“CBS Sunday Morning”, MSNBC, “Biography”, “Access Hollywood”) y es orador habitual en eventos para crear conciencia sobre el tema. Ha dedicado su tiempo y energía a asociaciones recaudadoras de fondos tal como Inclusion Network of Cincinnati, California RespectAbility Coalition y el Disability Rights Legal Center.

publicidad

Cuando formaba parte del comité de actores con discapacidades del Screen Actors Guild, Woodburn ayudó a negociar mejores términos en los contratos para actores discapacitados. En 2009 recibió un reconocimiento del Congreso a través del Premio DRLC Dream. En 2010, recibió el premio Harold Rusell otorgado por el Screen Actors Guild, y en el año 2001 el “Outstanding Alumni Achievement Award” de manos de la Temple University. Contribuyente de larga data a la obra del Little People’s Research Fund, estará por siempre agradecido al fallecido Dr. Steven Kopits por sus conocimientos en cirugía y sus investigaciones que le permitieron concretar sus sueños.

Woodburn tiene dos hermanos muy altos, y su mamá maneja sus relaciones con la prensa desde su ciudad natal.

SEBASTIAN SARACENO (Wolf) se lo conoce sobre todo por sus múltiples apariciones en los exitosos shows “Pit Boss” y “Last Comic Standing” y en el film Bedtime Stories, con Adam Sandler. Sus actuaciones en comerciales incluyen trabajos para Verizon Wireless, Del Taco y Dr. Pepper.

Saraceno es de ascendencia siciliana y muy orgulloso de ser la segunda generación de ítalo-estadounidenses. Creció en Glastonbury, Connecticut, y se mudó a Clearwater, Florida, para seguir con su carrera de actuación. Comenzó actuando en vivo en diferentes estaciones de radio en los alrededores de Florida, que incluyeron a WXTB 98 Rock, WTKS Real Radio 104.1 y WSUN 97X. Acumuló experiencia con la compañía Tampa Bay’s Salerno Theatre, donde participó en clásicos de Broadway tal como “Damn Yankees”, “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum” y “Jekyll and Hyde”. Luego intervino en las producciones “The Radio City Christmas Spectacular” y “Barney and Friends”.

publicidad

Sus intereses fuera de la actuación incluyen la historia, guitarra acústica, bajo, bicicleta y pesca. Espera que algún día pueda concretar su sueño de volar, algo que ha ocupado su mente durante muchas noches.

MARTIN KLEBBA (Butcher) fué Marty, el pirata en la tripulación de Jack Sparrow, en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest y Pirates of the Caribbean: At World’s End. En televisión, Klebba es quizás más conocido por su interpretación de Randall Winston en múltiples episodios de “Scrubs”. Sus proyectos fílmicos más recientes incluyen las películas Feast 2 y 3 y All’s Faire in Love, y las próximas a estrenarse Bloodshot y Apollo Thorne.

Klebba ha acumulado numerosos créditos en largometrajes y en televisión como actor y como doble de riesgo. Sus actuaciones en el cine incluyen Men in Black II, Cradle 2 the Grave, Death to Smoochy y Corky Romano. Fue doble de riesgo en Epic Movie, Evan Almighty, Planet of the Apes, Leprechaun: Back 2 Tha Hood, Van Helsing, Yours, Mine and Ours, SuperBabies: Baby Geniuses 2 y Zombieland.

Se lo vio recientemente en televisión en el programa de NBC “The Cape” y en el de Disney XD, “Pair of Kings”. Otros créditos incluyen los films para televisión “Snow White” y “The Santa Trap” así como las series “Little People, Big World”, “Mad TV”, “Drake and Josh”, “ER”, “Charmed”, “Malcolm in the Middle” y “Just Shoot Me!” Klebba tuvo el rol protagónico del duro detective Hank Dingo en el programa de Comedy Central, “Knee High P.I.”. Es también frecuentemente invitado al popular programa de radio satelital de Howard Stern.

publicidad

También ostenta el título de “The Fastest Little Person in the World” y compite contra otras personas de pequeño tamaño en todo el mundo. Es miembro de L.A. Breakers, los tres veces ganadores mundiales de Medallas de Oro.

Klebba fundó recientemente una organización caritativa llamada CoDA (Coalición para la promoción de los enanos) con su amigo Matt Roloff, que recauda dinero para facilitar la adopción de niños con esa condición.

Nació en Troy, Michigan. Su rol favorito es ser el padre de su hijo Alec y esposo de su nueva mujer, Michelle.

RONALD LEE CLARK (Chuckles) ha aparecido en televisión en las exitosas series “Pit Boss”, “Weeds” y “90210” así como en los films Hercules Saves Christmas y Epic Movie.

Clark creció en Choctaw, Oklahoma. Dirigió su equipo de beisbol de la escuela secundaria y en su primer año era la mascota del equipo. Luego de terminar la escuela secundaria, fue animador en el Trinity Valley Community College y ganó un campeonato nacional con su equipo.

Después de mudarse a Los Ángeles, comenzó a actuar con Shortywood Productions. Actualmente es agente de contrataciones de la compañía.

Clark está involucrado en el rescate de los perros pit bull y asiste a eventos de rescate de perros y de toma de conciencia sobre el tema. También entrena perros para su posterior adopción. En su tiempo libre disfruta viajar y hacer ejercicio.

publicidad

Sobre los realizadores

TARSEM SINGH (director) es conocido por su atención a los detalles, fantástica dirección de arte y sus grandes habilidades visuales para la narración. Es uno de los más elogiados y buscados directores dentro de la industria de la publicidad a nivel mundial. Su film épico de acción Immortals, con Mickey Rourke, Henry Cavill, Freida Pinto y Stephen Dorff, recaudó más de 215 millones en todo el mundo.

Singh se educó como interno en un colegio del Himalaya en Shimla, India. Vino a los Estados Unidos a los 24 años y se graduó en el Art Center College of Design de Pasadena.

Su gran éxito fue el video musical de REM, “Losing My Religion”, que ganó un Grammy® y ocho premios MTV que incluyeron el premio al Mejor Video Musical. A lo largo de los años Singh ha obtenido numerosos premios tal como dos Gran Premios de la Prensa en Cannes así como los premios D&AD, DGA y BAFTA Britannia.

El primer largometraje de Singh fue The Cell, un hermosísimo, chocante y alucinante thriller psicológico con la actuación de Jennifer Lopez y Vince Vaughn. En su segundo film, The Fall, Singh fue además de director, productor y coguionista. En parte un viaje heroico, en parte pura celebración de la narración, The Fall se filmó en locaciones exóticas que abarcaban 25 países y fue considerado como uno de los estrenos más originales del año 2006.

publicidad

Actualmente Singh divide su tiempo entre Los Ángeles y Londres.

MARC KLEIN (guionista) llamó por primera vez la atención del público en todo el mundo con el aclamado film de Miramax, Serendipity. Dirigido por Peter Chelsom (Shall We Dance), en el film actúan John Cusack y Kate Beckinsale en un encantador relato de amor a larga distancia que pasa la prueba del tiempo y las casualidades. Serendipity obtuvo críticas muy positivas por la rica caracterización romántica y por una economía narrativa que marcó el efecto del paso del tiempo en el film.

Klein también adaptó la elogiada novela de Peter Mayle, A Good Year, para Fox 2000 y el director Ridley Scott, que cuenta la historia de un inglés (interpretado por el ganador del Oscar Russell Crowe) que hereda una viña en la Provence francesa pero que llega a su propiedad y se encuentra con una estadounidense (Abbie Cornish) que reclama la tierra.

Klein debutó como director con Suburban Girl (también conocida como The Girls Guide to Hunting and Fishing), de la que hizo la adaptación. El best seller internacional de Melissa Banks es la entrañable historia de una editora de libros de Manhattan (Sarah Michelle Gellar) que cambia su perspectiva en el juego del amor luego de que atrae la atención de un influente hombre de más edad (Alec Baldwin).

Klein actualmente está dirigiendo una comedia romántica original, Unreasonable Doubt, para Universal Studios con el director Jon Turtletaub (National Treasure). También está reescribiendo junto con Kirsten Smith su guion original TMI, que vendió a Universal.

publicidad

Klein reside in Los Ángeles.

JASON KELLER (guionista) es una estrella en ascenso  cuyo trabajo en el cine a atraído a los mejores talentos de Hollywood y lo ha posicionado como un guionista muy buscado por sus proyectos fuertes, que se apoyan en los personajes. Su primer film fue el emotivo thriller de acción de Marc Forster, Machine Gun Preacher, con la actuación de Gerard Butler (300, Law Abiding Citizen). El film cuenta la historia verídica de un ex miembro de una banda de narcotraficantes que sin ninguna ayuda rescató a cientos de niños indigentes que habían sido reclutados por los soldados de la despiadada guerra civil de Sudán.

Su próximo proyecto es una nueva versión del film de acción The Tomb para Summit Entertainment. Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone actuarán bajo las órdenes del director danés Mikael Håfström (1408), con Mark Canton y Robbie Brenner en la producción.

Su adaptación para la pantalla grande del libro de A.J. Baime, Go Like Hell: Ford, Ferrari and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans, titulado tentativamente Go Like Hell, está en desarrollo en Fox con la dirección de Michael Mann. La historia narra la excitante rivalidad de Ford y Ferrari en 1966 para posicionarse como el principal participante en el circuito de carreras internacionales.

Keller recientemente completó para Fox su adaptación de la novela épica de Justin Cronin del año 2009, The Passage. El director Matt Reeves (Cloverfield, Let Me In) ha estado desarrollando el proyecto y eligió a Keller como su colaborador. The Passage es la primera entrega de la trilogía de Cronin, que se desarrolla en el futuro luego de que un experimento del gobierno para extender la vida humana termina convirtiendo a la gente en vampiros.

publicidad

Nacido y criado en Indianapolis, Keller asistía a la Ball State University cuando un profesor lo recomendó para que realizara un programa de estudios de un año de duración en teatro y cine en el Regents College de Londres. Allí escribió y dirigió sus propias obras. En 1998, recibió el New Harmony Writing Fellowship por su obra “Paris Moon.”

Luego de completar el programa, dejó el colegio y se mudó a L.A. para continuar su carrera de escritor. Para pagar la renta de su austero apartamento en Koreatown y comprar el combustible para su golpeado automóvil de 12 años, realizó todos los tareas de producción que pudo encontrar. Mientras hacía de ayudante, tiracables, asistente e incontables otros trabajos, Keller continuaba aprendiendo el arte de escribir guiones. Se asoció con un amigo para escribir juntos un guión especulativo que de alguna manera llegó a las manos de Mel Gibson, sin que nadie lo representara. Luego que los guionistas completaran la reescritura gratis del guión siguiendo las indicaciones del actor, Gibson compró el guión.

Keller contrató a un agente y su primer guión especulativo escrito solo por él, Sugar’s Sweet Science of Bruising, dio origen a una guerra entre algunos de los más grandes talentos de Hollywood para comprarlo. Finalmente se vendió a New Line por 1.4 millones de dólares. Aunque el proyecto nunca se llevó a cabo, marcó el fin de su precaria existencia.

publicidad

Hoy, Keller vive con su esposa y sus dos hijos en Los Ángeles.

MELISA WALLACK (argumento) está en la lista de Variety de “ Los 10 guionistas top que hay que tener en cuenta” del año 2005. Desde entonces, ha escrito para cine y televisión. Actualmente está escribiendo el guión de Emily the Strange para Universal con la posible participación de Chloe Grace Moretz. También está coproduciendo Dallas Buyers Club, que escribió junto con Craig Borten. El film se rodará esta primavera con Mathew McConaughey, que se comprometido para actuar y Jean-Mark Vallee en la dirección.

Wallack vive con su esposo, el productor Bernie Goldmann, y sus tres hijos.

BERNIE GOLDMANN (productor) es el responsable de más de dos mil millones de dólares de recaudación en la taquilla, trabajando en la industria del cine como directivo y productor. Como directivo en Disney y Village Roadshow Pictures, Goldmann supervisó una serie de éxitos tales como Training Day, Ocean’s Eleven, Three Kings, The Matrix, Space Cowboys, Practical Magic, Analyze This, Miss Congeniality, Deep Blue Sea y Cats and Dogs.

Goldmann produjo 300, el feroz relato de Zack Snyder sobre la batalla de las Termopilas, basada en la novela gráfica de Frank Miller. Aclamado por la crítica y el público en todo el mundo, el film batió todos los records de recaudación. Otros de sus créditos en la producción son Land of the Dead y Looney Tunes Back in Action.

publicidad

Actualmente está en la etapa de preproducción de la muy esperada secuela 300: Battle of Artemesia.

RYAN KAVANAUGH (productor) es el CEO y fundador de Relativity Media (Relativity), así como un exitoso productor y un muy bien considerado experto en finanzas de la industria del cine. Además de ser el productor ejecutivo del drama nominado al Oscar de David Fincher, The Social Network, sus créditos como productor incluyen el film de Neil Burger, Limitless, con Bradley Cooper y Robert De Niro; y el de David O. Russell, The Fighter, con Mark Wahlberg y Christian Bale. Actualmente está en la etapa de preproducción del film de Nicholas Sparks Safe Haven. Otros créditos incluyen Despicable Me, Mamma Mia!, Brothers, 3:10 to Yuma, Grown Ups y Dear John.

Con Kavanaugh al mando, Relativity es ahora una compañía de entretenimientos y medios sólida, que se ocupa de crear, financiar y distribuir contenidos de gran calidad y de primer nivel y también de temas relacionados con la propiedad intelectual a través de múltiples plataformas. Ha producido, distribuido y/o financiado más de 200 largometrajes que generaron más de 16 mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y ganado 60 nominaciones al Oscar.

Kavanaugh recibió el premio Hollywood Producer of the Year del año 2009 en la 13th entrega anual de premios de Hollywood. Daily Variety publicó un número especial en honor a Kavanaugh como el productor de los mil millones de dólares. En el año 2010, The Hollywood Reporter le otorgó el Leadership Award y dedicó una edición especial a su carrera. También fue nombrado por Variety Showman del año en 2011 y fue galardonado en el último Festival de Cannes. Kavanaugh está en la lista de Fortune “40 menores de 40: la gente más influente en los negocios” y de Forbes “Los futuros 400: los que hay que tener en cuenta”.

publicidad

Ha creado negocios y estructuras financieras para un gran número de estudios, compañías de producción y productores, colocando más de 10.000 millones de dólares en estas estructuras. Durante el primer año de operaciones de Relativity, Kavanaugh realizó un fantástico acuerdo financiero para Marvel Studios que los llevó a lanzar la exitosa franquicia Iron Man. Luego armó acuerdos de negocios para compañías tales como Sony, Universal y Warner Bros. entre otras.

Kavanaugh ha adquirido una gran cantidad de activos estratégicos, que incluyen las operaciones de comercialización y distribución de Overture Films, el departamento fílmico de la empresa de John Malone, Liberty Media/Starz. Logró un contrato televisivo único en su tipo con Netflix. Adamas creó una asociacion de producción con las empresas de Richard Branson, Virgin Mobile y Virgin Produced, en la que Relativity es propietaria de una parte. También intervino en una innovadora asociación de comercialización de plataformas múltiples con Clear Channel Radio, la compañía estadounidense de medios líder, con más alcance en los Estados Unidos que ninguna otra proveedora de radio o televisión.

Kavanaugh fue también fundamental en el lanzamiento de la histórica asociacion de Relativity con Huaxia Film Distribution Co. Ltd. de China, convirtiéndose en socios igualitarios en SkyLand Entertainment y que manejan la producción y distribución de films en China y los Estados Unidos. Esta operación conjunta es el primer y único acuerdo de este tipo aprobado por el gobierno.

publicidad

BRETT RATNER (productor) se ha consolidado como uno de los más exitosos directores de Hollywood, con ocho largometrajes que han recaudado más de 1500 millones de dólares a nivel internacional en un corto período de tiempo. Ratner batió varios récords de taquilla con el estreno de la tercera entrega de la popular saga de películas de X-Men. X-Men: The Last Stand recaudó unos asombrosos 123 millones a solo cuatro días de su estreno, con la mayor recaudación de la historia en un fin de semana del Memorial Day. Los 45.1 millones en su día de estreno fue la segunda mayor recaudación de taquilla en un solo día nunca lograda anteriormente y la película tuvo un ingreso de más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Criado en Miami Beach, Ratner soñó con ser director desde los ocho años. A los dieciséis se matriculó en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde fue el estudiante más joven de la historia en el departamento de cine. Gracias a su cortometraje universitario, titulado Whatever Happened to Mason Reese, recibió varios premios y llamó la atención de Steven Spielberg, cuya productora Amblin Entertainment le concedió una beca.

La gran oportunidad de Ratner llegó cuando le mostró el cortometraje al empresario del hip-hop Russell Simmons, quien lo contrató para realizar videos musicales de sus artistas. Desde entonces, Ratner ha desarrollado una exitosa carrera en esa área y ha dirigido más de cien videos para diversos artistas como Mariah Carey, Jessica Simpson, Miley Cyrus, Jay-Z, Mary J. Blige, Wu-Tang Clan, entre otros. Ganó un MTV Video Music Award por el video de Madonna de la canción “Beautiful Stranger”.

publicidad

A los 26 años, Ratner dirigió su primer largometraje, el sorpresivo éxito Money Talks, una comedia protagonizada por Charlie Sheen y Chris Tucker. A continuación, su comedia de acción Rush Hour recaudó 250 millones de dólares a nivel mundial. Protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, la película dio inicio a su propia trilogía que resultó ser sumamente popular.

Entre otros de los trabajos del director se encuentra la película de fantasía romántica The Family Man, que se convirtió en un éxito de público y de crítica, protagonizada por Nicolas Cage y Tea Leoni; el thriller de suspenso Red Dragon, una precuela de Silence of the Lambs protagonizada por Edward Norton, Anthony Hopkins, Ralph Fiennes y Emily Watson; y la comedia de acción After the Sunset, con Pierce Brosnan, Salma Hayek, Woody Harrelson y Don Cheadle.

Ratner ganó el MTV Movie Award a la Mejor Escena de Pelea por Rush Hour 2 y un premio Tony por su producción de “Russell Simmons’ Def Poetry Jam” en Broadway.

Además de su éxito en la industria del cine y de la música, Ratner ha ingresado al campo editorial y de la fotografía. A través de su sello editorial Rat Press, publicó el controvertido libro Naked Pictures of My Ex-Girlfriends y escribió Hilhaven Lodge: The Photo Booth Pictures, que se publicó en octubre de 2003. Sus fotografías se han publicado en revistas como Vanity Fair, Interview y Heeb, han aparecido en las portadas de Vogue Homme, V-Life y Haute Living. Ratner también ha rodado campañas publicitarias para casas de moda como Baby Phat, Jimmy Choo y Jordache.

publicidad

Ratner contribuye con su tiempo y su energía a causas filantrópicas por las que siente pasión. Actualmente es miembro de las juntas directivas de Best Buddies y de Chrysalis, y recibió el premio Spirit of Chrysalis por la dedicación y el liderazgo que pone en ayudar a que personas sin hogar y carenciadas puedan cambiar sus vidas con nuevos empleos.

Ratner también forma parte de la Junta de Directores de la We Are Family Foundation. Es miembro del Consejo del Decano de la Tisch School of the Arts de la NYU y recientemente se convirtió en el miembro más joven del consejo de administración del Simon Wiesenthal Center and Museum of Tolerance.

Ratner vive actualmente en Los Ángeles.

TUCKER TOOLEY (productor ejecutivo) es el copresidente de Relativity Media y supervisa las operaciones diarias de la compañía junto al presidente y CFO Steve Bertram. También supervisa los proyectos en desarrollo de Relativity. En septiembre de 2011, Tooley fue ascendido de su puesto anterior de presidente de producción internacional.

Desde que se unió a la compañía en 2007, Tooley y Ryan Kavanaugh han convertido a la división de películas de cine de la empresa en un estudio de envergadura, responsable del desarrollo, financiamiento, producción, adquisición y distribución de 8 a 10 películas por año. En 2010 Tooley jugó un papel crucial en la adquisición de Overture Films, que le proporcionó una rama de distribución a Relativity. Más recientemente, trabajó en la comedia 21 and Over y fue el productor ejecutivo de la película de acción de Steven Soderbergh Haywire.

publicidad

Entre sus trabajos como productor ejecutivo se encuentra la película de Neil Burger Limitless, protagonizada por Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro; The Fighter, de David O. Russell, con Mark Wahlberg, Amy Adams, Christian Bale y Melissa Leo; y la película de Lasse Hallström Dear John, protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried.

Durante el período en el que Tooley ha trabajado para Relativity, la división cinematográfica de la compañía ha recibido múltiples reconocimientos en los Globo de Oro y Oscar por algunas de sus aclamadas películas, tales como The Fighter, Brothers y Nine. En 2009 Tooley fue galardonado con el premio al Ejecutivo del Año del Ischia Global Film Festival.

Después de obtener una licenciatura en la Universidad de California en Santa Barbara, Tooley comenzó su carrera como productor en el puesto de ejecutivo de creatividad en Interlight Pictures. En 1999 creó la empresa de producción Newman/Tooley Films con su entonces socio de producción, Vincent Newman. Durante los siguientes siete años, el dúo produjo con éxito una serie de películas independientes y de estudio, y trabajó con algunos de los mejores talentos de Hollywood.

Antes de unirse a Relativity, se desempeñó como CEO de Tooley Productions. En ese puesto, produjo de manera independiente programas de televisión y largometrajes durante más de una década. Tooley fue capaz de producir de manera sistemática films comerciales, reunir estrellas de primera fila y tener películas listas dentro de las fechas y del presupuesto programado. Entre sus trabajos se encuentra Shadowboxer, protagonizada por Helen Mirren y dirigida por Lee Daniels; y la película aclamada por la crítica Felon, dirigida por Ric Roman Waugh.

publicidad

KEVIN MISHER (productor ejecutivo) produce largometrajes a través de su compañía de producción con sede en Los Ángeles, Misher Films.

Además de Mirror Mirror, Misher Films está en la etapa de posproducción de Playing the Field, una comedia protagonizada por Gerard Butler en el papel de una antigua estrella de fútbol profesional venida a menos que atrae la atención de Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman y Judy Greer cuando se muda a los suburbios para volver a entablar una relación con su hijo, de quien está distanciado. Está dirigida por Gabriele Muccino (Pursuit of Happyness) y será estrenada por FilmDistrict el 25 de diciembre de 2012. Misher Films también produjo recientemente The Europa Report, un thriller contemporáneo ambientado en el espacio, protagonizado por Sharlto Copley (District 9) y dirigido por Sebastian Cordero.

Misher está comenzando el rodaje de la nueva versión de la clásica novela de terror de Stephen King, Carrie, que será dirigida por Kim Peirce (Boys Don’t Cry) y estrenada por MGM/Sony Screen Gems en 2013; y también comenzó a trabajar en el thriller de acción No Blood No Guts No Glory, que será estrenado por Focus Features, también el próximo año.

Entre sus proyectos de próximo estreno se encuentra la saga épica The Last Duel, que será dirigida por Martin Scorsese; Shadow of the Colossus, la adaptación del legendario videojuego, que será dirigida por el nuevo director revelación, Josh Trank (Chronicle); la comedia Reply All, protagonizada por Zach Galifianakis; y la comedia Crazy U, protagonizada por Will Ferrell, en el papel de un padre distanciado que lleva a su hijo en un viaje para evaluar posibles universidades.

publicidad

     

Misher, nacido y criado en Queens, Nueva York, obtuvo una licenciatura en economía de la Wharton School of Business. Su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en HBO en Nueva York, donde se desempeñó como analista financiero para el entonces CEO, Michael Fuchs. Pronto se mudó a Los Ángeles y obtuvo un puesto en la agencia de talento internacional ICM, en primer lugar como empleado encargado del correo y después como asistente de un agente. Su don innato para identificar proyectos de cine con potencial convenció al legendario ejecutivo Mike Medavoy para que lo contratara como ejecutivo de creatividad en Tri-Star Pictures.

Misher ascendió de puesto rápidamente y, durante los seis años que estuvo en el estudio, supervisó numerosas producciones, como Donnie Brasco, dirigida por Mike Newell y protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp.

En 1996 se convirtió en presidente de producción de Universal Pictures a los 33 años. Durante el período en el que ocupó ese cargo, Universal disfrutó de un éxito sin precedentes, y Misher supervisó la producción de algunas de las películas más exitosas del estudio, tales como Out of Sight y Erin Brockovich, así como también de cuatro de sus franquicias más redituables: la serie de películas originadas por The Mummy, Meet the Parents, The Fast and the Furious y The Bourne Identity.

publicidad

Misher dejó Universal en 2001 para crear Misher Films. Su primer proyecto fue la exitosa continuación de la franquicia de The Mummy: la película The Scorpion King. Sus siguientes producciones incluyen los filmes The Rundown, protagonizado por Dwayne Johnson y dirigido por Peter Berg; The Interpreter, dirigido por Sydney Pollack y protagonizado por Nicole Kidman y Sean Penn; Public Enemies, dirigido por Michael Mann, con las actuaciones de Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard; y Fighting, protagonizada por Channing Tatum.

Misher vive en Los Ángeles con su esposa, Danielle, y sus dos hijos, Griffin y Beckett.

JEFF G. WAXMAN (productor ejecutivo, gerente de producción) posee un historial envidiable en la industria del cine. Ha ocupado un sinnúmero de puestos de producción, ya que ha trabajado como productor ejecutivo, productor, coproductor, gerente de producción, supervisor de producción y director en aclamadas películas. Ha trabajado con algunos de los talentos más respetados de Hollywood, como los actores Anthony Hopkins, Jamie Foxx, Christopher Walken, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Christian Bale, Mark Wahlberg y Gerard Butler, así como también con directores tal como Michael Mann, Sidney Lumet, David O. Russell, Tony Kaye, Taylor Hackford y F. Gary Gray.

Recientemente, fue el productor ejecutivo y gerente de producción de la película Immortals, dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Henry Cavill. Esto sucedió poco después de completar otro proyecto de Relativity, The Fighter, en el que ocupó el puesto de coproductor, y también Law Abiding Citizen, el éxito de 2009 que coprodujo para The Film Department.

publicidad

Antes de Law Abiding Citizen, Waxman trabajó por su cuenta en otras películas, en el cargo de productor asociado en Reign Over Me (2007), protagonizada por Adam Sandler, y como supervisor de producción en la película de Michael Mann Miami Vice (2006), protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx.

Anteriormente, había trabajado para diversas compañías de producción. Como jefe de producción para Capitol Films, Waxman supervisó la película de Sidney Lumet, Before the Devil Knows You’re Dead, protagonizada por Philip Seymour Hoffman e Ethan Hawke; Five Dollars a Day, protagonizada por Christopher Walken; Black Water Transit, con Laurence Fishburne; y la película de Taylor Hackford Love Ranch, protagonizada por Helen Mirren y Joe Pesci.

Nacido en Queens, Nueva York, Waxman comenzó su carrera supervisando varias películas para la compañía con sede en Connecticut Cabin Fever Entertainment. Entre sus trabajos se encuentra The Hunter’s Moon, protagonizada por Burt Reynolds, y un par de filmes ganadores del Premio de Oro del Houston Film Festival: la película de 1995 Painted Hero, protagonizada por Dwight Yoakam y Bo Hopkins; y la película del año 1994 Sioux City, protagonizada y dirigida por Lou Diamond Phillips.

En 1996 Waxman recibió su primer crédito como director por la película de rock Freebird, que también produjo. La película narraba la época de apogeo de la banda de rock sureña Lynyrd Skynyrd, incluidos los eventos previos al trágico accidente de avión en 1977.

publicidad

A continuación, Waxman ocupó el puesto de vicepresidente de producción senior para la compañía con sede en Los Ángeles Cutting Edge Entertainment. Se unió a Tom Cruise para hacerse cargo de la producción ejecutiva del aclamado drama policial de Joe Carnahan Narc (2002), protagonizado por Ray Liotta y Jason Patric. Waxman también produjo The Devil and Daniel Webster (también conocida como Shortcut to Happiness) para Cutting Edge, que contó con las actuaciones de Alec Baldwin, Jennifer Love Hewitt y Anthony Hopkins. Otros de sus trabajos con Cutting Edge incluyen In the Shadows, protagonizada por James Caan y Cuba Gooding, Jr.; Cutaway, con Tom Berenger y Ron Silver; y Fait Accompli, protagonizada por Rosanna Arquette y Michael Madsen.

Waxman vive en Long Island con su esposa, Lauren, y sus dos hijos.

JAMIE MARSHALL (productor ejecutivo) tiene la reputación de ser un líder y socio capaz de superar los muchos obstáculos y desafíos que puede presentar un set de filmación de Hollywood. En consecuencia, tanto productores como directores han recurrido a Marshall para que los ayudara a lanzar películas como la franquicia de Twilight y proyectos notables tales como Warrior, de Gavin O’Connor, e Immortals, de Tarsem Singh. En esas y en otras películas, Marshall ha trabajado como primer asistente de dirección y coproductor o productor asociado.

Marshall creció en el Reino Unido y se crió en los diversos sets de filmación en los que trabajaba su padre. Creció observando el mundo de la realización cinematográfica, en constante cambio, y aprendiendo de él.

publicidad

En 2006, mientras trabajaba en el drama de Adam Sandler Reign Over Me, Marshall se unió al productor Jeff Waxman. Desarrollaron una gran sociedad que los llevó a Relativity Media y a la nutrida serie de proyectos en la que están trabajando actualmente.

TOMMY TURTLE (productor ejecutivo) colabora con directores, talentos creativos y clientes para desarrollar y producir la nueva generación de entretenimientos para su compañía, @radical.media. En colaboración con marcas y agencias, Turtle trabaja hábilmente a través de diferentes medios y en todas las plataformas imaginables, continuamente explorando y expandiendo los límites.

Como productor ejecutivo, la amplia experiencia de Turtle abarca la producción televisiva internacional, los shows en vivo, las plataformas digitales, los largometrajes y literalmente cientos de comerciales galardonados producidos en más de 70 países. A lo largo de su carrera de 20 años como productor y productor ejecutivo Turtle ha trabajado con directores tales como Tarsem Singh, Terry Gilliam, Antony Hoffman, Lenny Dorfman y Chris Milk.

Dentro de su larga lista de publicidades premiadas se cuentan comerciales para marcas tales como Pepsi, Nike, Orange, Mastercard, Gatorade, Coca Cola, Adidas, HSBC, Guinness, Sony, Toyota y GM para nombrar sólo algunas. Como resultado de su experiencia Turtle es a menudo la primera opción en proyectos que exigen experiencia en el escenario global, muchas veces en condiciones extremas. Hasta el momento, esto ha implicado filmar en lugares distantes, en áreas que van desde los desiertos de Namibia y del Sahara al Círculo Ártico e incluso a la cima del Kilimanjaro para un reciente especial de televisión (Summit on the Summit).

publicidad

A medida que@radical.media se ha revelado como pionera en la escena global, la experiencia internacional y pericia de Turtle lo han llevado a involucrarse en el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales en Europa, Medio Oriente y Asia, incluyendo la instalación de oficinas de @radical.media en Londres y Shanghai.

Con su socio en la dirección, Tarsem Singh, Turtle también ha producido los largometrajes The Cell y The Fall. Trabajó con David Fincher en The Curious Case of Benjamin Button, en la que produjo las escenas que se filmaron en lugares tan distantes como India y Camboya.

El productor considera que su reto permanente es seguir construyendo y desarrollando oportunidades en el ámbito del espectáculo desde una perspectiva verdaderamente global.

JOSH PATE (productor ejecutivo) es un escritor prolífico, director y productor tanto de cine como de televisión. Recientemente vendió “Hammerdown” a los Estados Unidos junto con Jonas Pate. Anteriormente trabajó como asesor de producción en “Moonlight”. Antes había realizado la producción ejecutiva de la serie “Surface” para NBC Universal y dirigió varios episodios de “Friday Night Lights” y de “Battlestar Gallactica”.

JOHN CHENG (productor ejecutivo) es el jefe de desarrollo de largometrajes en Rat Entertainment, la compañía productora del director y productor Brett Ratner. Cheng ha estado involucrado en forma fundamental en el desarrollo de los films de Ratner, incluyendo Rush Hour 1, 2, y 3, The Family Man y Red Dragon. Actualmente se encuentra en la etapa de preproducción de Hong Kong Phooey para Alcon Entertainment, con la participación de Eddie Murphy y desarrollando Horrible Bosses 2 para New Line Cinema.

publicidad

Además de desarrollar estos films para ser dirigidos por Ratner, Cheng ha tratado de que Rat Entertainment produzca films para otros directores. El listado de proyectos de la compañía refleja la aguda visión de John para identificar nuevos talentos y conceptos comercialmente viables.

Cheng fue coproductor de la comedia de New Line Cinema Horrible Bosses, dirigida por Seth Gordon y protagonizada por Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx y Jason Bateman, que recaudó más de 200 millones de dólares a nivel mundial. También para New Line Cinema coprodujo Code Name: The Cleaner con Cedric the Entertainer y Lucy Liu.

Cheng se graduó en la Universidad de California, Berkeley.

NICO SOULTANAKIS (co-productor) coprodujo y escribió el guión de The Fall en colaboración con Dan Gilroy y Tarsem Singh. También dirigió dos documentales sobre el film, Wanderlust y Nostalgia. Recientemente se desempeñó como productor asociado en Immortals, la obra de acción y fantasía de Singh. Soultanakis también trabajó con este aclamado director como asesor creativo en muchos de sus comerciales y en el año 2000 fue productor asociado en The Cell, el primer largometraje de Singh.

Soultanakis se graduó en la escuela de cine del Art Center College of Design de Pasadena. Luego de trabajar en la industria cinematográfica en una gran variedad de tareas incluyendo asistente, guionista y editor, fue director de videos musicales y de comerciales en Palomar Pictures. Allí dirigió videos para artistas tales como The Cranberries, Dionne Farris y Rickie Lee Jones.

publicidad

AJIT SINGH (co-productor) se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Southern California en 1998. Es director ejecutivo de Googly Films, una compañía de producción cinematográfica. Antes de trabajar en Mirror Mirror, Singh realizó la producción ejecutiva de The Fall que se estrenó en el año 2006.

BRENDAN GALVIN (director de fotografía) comenzó su carrera filmando videos musicales y comerciales, en colaboración con los directores Tarsem Singh y John Moore. Su primer trabajo en un largometraje llegó en el año 2000 cuando filmó Rat, la comedia negra de Steve Barron. El debut como director de John Moore con Behind Enemy Lines, protagonizada por Gene Hackman y Owen Wilson, representó para Galvin un avance significativo en su carrera como director de fotografía.

Desde entonces, Galvin ha rodado películas tales como Flight of the Phoenix de John Moore, Veronica Guerin de Joel Schumacher, Thunderbirds de Jonathan Frakes y más recientemente, Immortals de Singh.

ALAN MENKEN (compositor) es ampliamente reconocido por crear el gran libro de canciones norteamericanas para films musicales y para el teatro de los siglos XX y XXI. Menken es un compositor mundialmente conocido por las canciones y música de Tangled, Enchanted, The Little Mermaid, Beauty and the Beast, Aladdin, Newsies, Pocahontas, The Hunchback of Notre Dame, Hercules y Home on the Range. Asimismo se lo conoce por las canciones de las versiones para teatro y cine de “Little Shop of Horrors”, por la producción de Broadway de “Beauty and the Beast” que se mantuvo exitosamente en cartel durante 13 años y por “The Little Mermaid - The Musical”. Las actuales producciones de Alan Menken en Broadway incluyen “Leap of Faith” , “Newsies” , y “Sister Act - The Musical”, lo que lo hace uno de los cuatro compositores de todos los tiempos en tener simultáneamente tres shows en Broadway.

publicidad

Además de haber ganado ocho Premios Oscar, más que ningún otro, ha sido nominado a ese premio 19 veces. Menken también ha recibido siete Globos de Oro y once Grammys, incluido el que recibió por Tangled, así como los premios London Evening Standard, Olivier, New York Drama Critics, Drama Desk y Outer Critics Circle. Recibió el Billboard/Hollywood Reporter Maestro Award en octubre de 2011. Sus otros logros incluyen el álbum Nº 1 de Billboard (“Pocahontas”) y el simple Nº 1 (“A Whole New World”). Menken ha trabajado junto con varios reconocidos letristas incluyendo a Howard Ashman (1950-1991), Tim Rice, Stephen Schwartz y Glenn Slater.

Menken recibió una estrella en el Walk of Fame de Hollywood en 2010. En 2008 fue admitido al Salón de la Fama de los compositores.

El año pasado, siguió trabajando con el mismo ímpetu. Sus creaciones recientes incluyen “Star Spangled Man”, una canción en el estilo musical de los años40 para el éxito de taquilla Captain America y simultáneamente creó nuevos musicales para el teatro: “Leap of Faith”, “Aladdin”, y “Newsies”.

Alan Menken nació en New Rochelle, New York. Desarrollo el interés por la música a temprana edad, estudiando piano y violín. Asistió a la Universidad de Nueva York como estudiante de medicina, pero luego decidió centrarse en la música. Luego de la universidad, asistió al BMI Lehman Engel Musical Theater Workshop, a través del cual conoció a Howard Ashman. A menudo tocaba en clubes locales, trabajó como compositor de jingles y canciones y también hizo acompañamientos.

publicidad

A fines de la década del setenta, Menken escribió varios shows que fueron mostrados con éxito pero sin llegar a ser producidos. Su primer trabajo profesional importante fue con Ashman para la puesta en escena en 1979 para el Off Broadway, en el WPA Theatre de la obra “God Bless You, Mr. Rosewater”, una adaptación de la novela de Kurt Vonnegut. La obra tuvo buena acogida, pero tres años más tarde logró un éxito aún mayor, nuevamente con Ashman, con la producción Off Broadway del año 1982 del musical “Little Shop of Horrors”, basada en el film clase B de Roger Corman, por la cual recibió una nominación al premio Drama Desk. “Little Shop” fue adaptada como largometraje musical dirigido por Frank Oz y más tarde fue representada en Broadway.

TOM FODEN (director de arte) ha trabajado en una amplia gama de largometrajes, comerciales y videos musicales galardonados para algunas de las estrellas más grandes del mundo. Su talento para crear una estética sensacionalmente llamativa lo ha llevado a colaborar con algunos de los mejores directores de Hollywood en una serie de films visualmente impresionantes. Los trabajos de Foden incluyen The Village, de M. Night Shyamalan; Matchstick Men de Ridley Scott, Psycho de Gus Van Sant y One Hour Photo de Mark Romanek. Foden trabajó con el director Tarsem Singh en The Cell, que fue nominada a un premio ADG, y volvió a trabajar con ese director en Immortals en el año 2011. Ambos también hicieron cortos publicitarios para Pepsi, Acura y Nokia trabajando para @radical.media.

publicidad

Sus otros trabajos en publicidad incluyen spots para ESPN Mobile, Nike, Motorola, Lexus y HBO. Trabajó en publicidad para los directores Jake Scott, Roman Coppola, Robert Rodriguez, Stacy Wall y Mark Romanek.

Este director de arte es reconocido por su trabajo en videos musicales, incluyendo uno para Hanson que fue dirigido por Gus Van Sant. A menudo Foden trabaja en estrecha colaboración con Mark Romanek, diseñando videos para Nine Inch Nails, Michael Jackson, Janet Jackson y Lenny Kravitz que fueron nominados o recibieron premios MTV Video Music. Al trabajar con Jake Scott, Foden ha prestado su talento para videos de Soundgarden, Madonna, U2 y Radiohead.

EIKO ISHIOKA (diseñadora de vestuario) fue una diseñadora multidisciplinaria cuyos diseños para el teatro, el cine, la publicidad y la gráfica fueron aclamados internacionalmente y la convirtieron en una de las artistas visuales más importantes en el mundo cultural contemporáneo. Su larga lista de galardones incluyen un Premio de la Academia al diseño de vestuario para Bram Stoker’s Dracula de Francis Ford Coppola, el Premio a la Contribución Artística en el Festival Cinematográfico de Cannes por la dirección de arte en Mishima, el premio Outer Critics Circle y las nominaciones al Tony por los escenarios y el vestuario de la obra de Broadway “M. Butterfly”, y un premio Grammy por la ilustración de “Tutu”, el álbum de Miles Davis.

publicidad

La visión creativa de Ishioka dejó su impronta indeleble en todo en lo que intervino, desde Hollywood a los Juegos Olímpicos. Diseñó el vestuario para The Cell, The Fall e Immortals de Tarsem Singh, dirigió un video musical para la cantante Björk, diseñó el vestuario para la producción de Pierre Audi de la obra de Wagner “Ring Cycle” en la De Nederlandse Opera, creó la indumentaria de competición para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, y diseñó la imagen del equipo y los uniformes de los Houston Rockets de la NBA. Ishioka también dirigió el diseño de vestuario para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing en 2008.   

El vestuario que diseñó para el espectáculo “Varekai” del Cirque du Soleil le valió una nominación al premio Drama Desk. Su trabajo como diseñadora de vestuario también puede verse en Broadway en el exitoso musical “Spider-Man: Turn off the Dark”, con música de Bono y de The Edge.

Fue premiada por el Salón de la Fama del New York Art Directors Club y su trabajo se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otras instituciones culturales. Ishioka publicó dos retrospectivas de su trabajo: Eiko by Eiko en 1983 y Eiko on Stage en el año 2000. Ambas fueron publicadas por Callaway Editions en Nueva York. En 2005 publicó I Design, un relato sobre la trastienda de su trabajo en 12 proyectos internacionales.

publicidad

Ishioka nació en Tokyo y vivió en la ciudad de Nueva York hasta su muerte en enero del 2012.

PAUL BECKER (coreógrafo) descubrió la danza a temprana edad y se compenetró con prácticamente todos los estilos. Desde el hip hop y capoeira al ballet y tap, Becker usa su vasto conocimiento de la danza, los multimedia y la cinematografía para crear espectáculos elaborados. Becker es un protegido de Kenny Ortega y ha trabajado junto a este director en varias oportunidades. Recientemente realizó para él la coreografía de la gira mundial de los Jonas Brothers.

Como coreógrafo principal, el trabajo más conocido de Becker es sin duda “Hellcats”, la serie de la CW protagonizada por Ashley Tisdale. Su trabajo para ese show incluye coreografías de peleas y una mezcla dinámica de diferentes bailes que lleva las rutinas de las porristas a un nivel espectacular. El director Zack Snyder contrató a Becker para realizar la coreografía de los elaborados números musicales presentes en su alucinante film Sucker Punch protagonizado por Vanessa Hudgens y Jon Hamm. También realizó la coreografía para la exitosa Diary of a Wimpy Kid, basada en los populares libros y para Girl Walks into a Bar, el primer film hecho para ser estrenado en YouTube.

Otros trabajos para el cine incluyen The Goods: The Don Ready Story, Hot Rod, Talk to Me, RV, Are We Done Yet, Are We There Yet?, Scooby Doo 3 y 4, Cabin in the Woods, Eragon, The Wicker Man y Totally Awesome.

publicidad

La coreografía de Becker para el video musical de Michael Bublé en “Just Haven’t Met You Yet” recibió críticas muy favorables. Puede vérselo como juez invitado y coreógrafo en la exitosa serie televisiva canadiense “So You Think You Can Dance”.

Otros trabajos en televisión incluyen “Letters to Santa: The Muppets Christmas Special”, “Case 39”, “Reaper”, “The L Word”,  “Masters of Horror”, “Aliens in America” y “Caprica”.

publicidad
publicidad
Anselma López acusó a su ex pareja Pascual Zamora de violencia doméstica, pero a meses de esta denuncia se defiende y asegura que la víctima era él.
Es fanático de los Browns de Cleveland y su equipo lleva 12 derrotas contínuas.
El pequeño recibió seis puntadas tras haber sido lastimado por un objeto que cayó del carro alegórico.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
No sirve de nada llevar cargando con nosotros el peso de nuestro pasado pues éste solamente nos detiene y nos impide disfrutar lo que el presente y el futuro nos tienen preparado.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Capturan al hombre que raptó, violó y asesinó a niña de 7 años en Colombia
El mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó este hecho, y juró hacer justicia por el terrible crimen contra Yuliana Sambony, de tan sólo 7 años.
Omar y Argelia le dieron ovación de pie a esta saludable Hamburguesa de 5 Ingredientes
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Adrián Martín rompió corazones y encantó con su increíble voz en su vista a Despierta América
El pequeño cantante español volvió locas a todas las chicas de Despierta América, en especial a nuestra querida Francisca y nos conquistó a todos con su increíble voz.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
Hombre muere arrollado por el tren en Austin
Las autoridades reportaron la muerte de un hombre que habría sido arrollado por el tren en el boulevard Great Northern la noche de este lunes.
Activan alerta Amber en Arizona para encontrar a una niña de 12 años
Los investigadores de la Oficina del sheriff del Condado Graham creen que se encuentra con Lawrence James Halamek, de 34 años y viajen en una camioneta Dodge azul del 2001 con licencia temporal de Arizona T941407.
'Chepo' de la Torre habló de los 'polémicos' refuerzos de Santos
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
Xavi, Piqué, Raúl, Juan Mata, Pepe Reina y otras estrellas felicitan a David Villa por ser el MVP de MLS
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
Valeria Orsini, amante del fitness
La bella modelo es la sensación por las fotografías que publica en las redes sociales.
Viajar y hacer deporte, las dos pasiones de Málory Henao
Malory inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad y es reconocida a nivel mundial.