publicidad

El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios

Es la primera película con actores de carne y hueso en la historia del cine que está protagonizada por un animal sensible y contada desde su punto de vista.

Gana un par de boletos

Es la primera película con actores de carne y hueso en la historia del cine que está protagonizada por un animal sensible y contada desde su punto de vista: un personaje con cualidades humanas que tiene la capacidad de planear, organizar y, en última instancia, liderar una revolución y con quien el público desarrollará un verdadero vínculo emotivo.

Envía un correo electrónico a ganatealgodallas@univision.com para la oportunidad de ganar un par de boletos para ver esta película de lunes a jueves, a partir del 8 de agosto en cines seleccionados, pero de Dallas. Así podrás elegir el más cercano a tu domicilio, y podrás ir a la función que más se acomode a tu horario preferido.

La película había sido imposible de hacer hasta que las tecnologías, que se inventaron para Avatar y ahora llegaron a un nuevo nivel, se pusieron al día con la idea de la película.

Este trabajo tuvo como complemento la extraordinaria actuación de Andy Serkis, el mejor actor de captura de movimiento, quien le da a Caesar matices, alma, sabiduría y corazón.

Otro logro histórico de la película fue el rodaje de efectos visuales y de escenas con captura de movimiento en locaciones realistas, fuera del medio controlado de un set cerrado. De este modo, el trabajo de captura de movimiento se pudo integrar por completo con las actuaciones que no iban a ser animadas, lo cual permitió eliminar la barrera entre los efectos visuales y el trabajo de los actores de carne y hueso.

publicidad

Además de presentar simios empáticos y fotorrealistas, el escenario de la película es uno que el público va a reconocer de inmediato. RISE OF THE PLANET OF THE APES es una historia de orígenes en el sentido literal de la expresión. Ambientada en el San Francisco actual, la película es un relato con moraleja basado en la realidad, una mezcla entre ciencia ficción y ciencia real, donde los experimentos del hombre con la ingeniería genética llevan al desarrollo de la inteligencia en los simios y al comienzo de una guerra por la supremacía.

 “Esta es una versión contemporánea de la mitología de Planet of the Apes”, dice el productor Dylan Clark. “Es una superproducción pero está anclada en la calidad de su historia, sus emociones y la profundidad de sus personajes. En el fondo, es una obra basada en los personajes”.

El núcleo emotivo de la película fue una de las características más atractivas de la historia para los actores, por ejemplo para John Lithgow. “No es para nada común tener una superproducción de ciencia ficción basada en emociones y conflictos humanos”, dice el actor nominado al Oscar. “La autenticidad emotiva del guión me parecía fascinante. En esta película se toman las expectativas del público y las transforman por completo”.  

Tal como su famosa predecesora, la Planet of the Apes original, la nueva película usa el género de la ciencia ficción para explorar mundos e ideas más complejos. “RISE OF THE PLANET OF THE APES es sobre el momento en que nuestra civilización llega a un punto del que no hay vuelta atrás”, dice el director Rupert Wyatt. “Todo lo que pasa lo vemos a través de los ojos de Caesar, un chimpancé superinteligente que de joven veía a los seres humanos como seres capaces de cosas maravillosas, como el arte y la razón. Pero después comienza a ver el lado oscuro de la humanidad: la opresión, la intolerancia y la expulsión de lo que no entendemos”.

publicidad

Otra temática principal es el orgullo desmedido de la humanidad: la arrogancia que demostramos al pensar que podemos torcer, forzar o burlar las leyes de la naturaleza sin sufrir las consecuencias. “En la Planet of the Apes original, fue el orgullo desmedido lo que llevó al Cnel. Taylor [interpretado por Charlton Heston] a esa playa desde donde podía ver la Estatua de la Libertad y contemplar la impresionante realidad del destino de la humanidad”, señala el guionista y productor Rick Jaffa. “No fue por un capricho del destino ni de la mutación que el mundo quedó al revés”.

De la misma forma, en RISE OF THE PLANET OF THE APES los seres humanos se enfrentan a la naturaleza "y a ellos mismos" lo cual lleva a un desenlace donde se ve a los seres humanos y los simios camino a lo que será un nuevo e increíble orden de cosas.

publicidad
publicidad
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
Accidente de tráfico
La mujer caminaba por una calle en Polonia cuando quedó en medio de un accidente de tránsito. Uno de los vehículos involucrados iba directamente hacia ella, pero chocó con el poste y pudo salir ilesa.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Un hombre de 28 años habría tenido problemas personales con el maestro y eso lo habría llevado a matarlo de una puñalada en el pecho. Este lunes se hará una conmemoración a la memoria del maestro, quien hacía grandes aportes a otras áreas del conocimiento.
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El Consultorio: ¿Qué puedo tomar para bajar mis niveles de colesterol?
El Dr. Rivera nos explicó cuáles son esos suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando nos lo apruebe nuestro médico de cabecera.
Itatí Cantoral desmiente que sus hijos ya no quieran vivir más con ella
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comienza la identificación de las víctimas mortales del incendio en Oakland
Las autoridades del condado de Alameda comenzaron el proceso para identificar a las víctimas mortales del incendio ocurrido en el almacén Ghost Ship.
Peña Nieto hincado ante Trump
“Hay momentos para negociar y hay momentos para pelear. Este es un momento para pelear”.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.