publicidad

El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios

Es la primera película con actores de carne y hueso en la historia del cine que está protagonizada por un animal sensible y contada desde su punto de vista.

Gana un par de boletos

Es la primera película con actores de carne y hueso en la historia del cine que está protagonizada por un animal sensible y contada desde su punto de vista: un personaje con cualidades humanas que tiene la capacidad de planear, organizar y, en última instancia, liderar una revolución y con quien el público desarrollará un verdadero vínculo emotivo.

Envía un correo electrónico a ganatealgodallas@univision.com para la oportunidad de ganar un par de boletos para ver esta película de lunes a jueves, a partir del 8 de agosto en cines seleccionados, pero de Dallas. Así podrás elegir el más cercano a tu domicilio, y podrás ir a la función que más se acomode a tu horario preferido.

La película había sido imposible de hacer hasta que las tecnologías, que se inventaron para Avatar y ahora llegaron a un nuevo nivel, se pusieron al día con la idea de la película.

Este trabajo tuvo como complemento la extraordinaria actuación de Andy Serkis, el mejor actor de captura de movimiento, quien le da a Caesar matices, alma, sabiduría y corazón.

Otro logro histórico de la película fue el rodaje de efectos visuales y de escenas con captura de movimiento en locaciones realistas, fuera del medio controlado de un set cerrado. De este modo, el trabajo de captura de movimiento se pudo integrar por completo con las actuaciones que no iban a ser animadas, lo cual permitió eliminar la barrera entre los efectos visuales y el trabajo de los actores de carne y hueso.

publicidad

Además de presentar simios empáticos y fotorrealistas, el escenario de la película es uno que el público va a reconocer de inmediato. RISE OF THE PLANET OF THE APES es una historia de orígenes en el sentido literal de la expresión. Ambientada en el San Francisco actual, la película es un relato con moraleja basado en la realidad, una mezcla entre ciencia ficción y ciencia real, donde los experimentos del hombre con la ingeniería genética llevan al desarrollo de la inteligencia en los simios y al comienzo de una guerra por la supremacía.

 “Esta es una versión contemporánea de la mitología de Planet of the Apes”, dice el productor Dylan Clark. “Es una superproducción pero está anclada en la calidad de su historia, sus emociones y la profundidad de sus personajes. En el fondo, es una obra basada en los personajes”.

El núcleo emotivo de la película fue una de las características más atractivas de la historia para los actores, por ejemplo para John Lithgow. “No es para nada común tener una superproducción de ciencia ficción basada en emociones y conflictos humanos”, dice el actor nominado al Oscar. “La autenticidad emotiva del guión me parecía fascinante. En esta película se toman las expectativas del público y las transforman por completo”.  

Tal como su famosa predecesora, la Planet of the Apes original, la nueva película usa el género de la ciencia ficción para explorar mundos e ideas más complejos. “RISE OF THE PLANET OF THE APES es sobre el momento en que nuestra civilización llega a un punto del que no hay vuelta atrás”, dice el director Rupert Wyatt. “Todo lo que pasa lo vemos a través de los ojos de Caesar, un chimpancé superinteligente que de joven veía a los seres humanos como seres capaces de cosas maravillosas, como el arte y la razón. Pero después comienza a ver el lado oscuro de la humanidad: la opresión, la intolerancia y la expulsión de lo que no entendemos”.

publicidad

Otra temática principal es el orgullo desmedido de la humanidad: la arrogancia que demostramos al pensar que podemos torcer, forzar o burlar las leyes de la naturaleza sin sufrir las consecuencias. “En la Planet of the Apes original, fue el orgullo desmedido lo que llevó al Cnel. Taylor [interpretado por Charlton Heston] a esa playa desde donde podía ver la Estatua de la Libertad y contemplar la impresionante realidad del destino de la humanidad”, señala el guionista y productor Rick Jaffa. “No fue por un capricho del destino ni de la mutación que el mundo quedó al revés”.

De la misma forma, en RISE OF THE PLANET OF THE APES los seres humanos se enfrentan a la naturaleza "y a ellos mismos" lo cual lleva a un desenlace donde se ve a los seres humanos y los simios camino a lo que será un nuevo e increíble orden de cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad