publicidad
Vota ya por tus artistas favoritos en Premios Juventud 2017

El Festival de Nueva York premia a la joven cineasta española Laida Lertxundi

El Festival de Nueva York premia a la joven cineasta española Laida Lertxundi

La joven cineasta española Laida Lertxundi, que presentará su película "The room called heaven".    

Nueva York - La joven cineasta española Laida Lertxundi, que presentará su película "The room called heaven" en la sección "Visiones de la vanguardia" del Festival de Cine de Nueva York (NYFF), fue premiada con una beca de 5.000 dólares por la excelencia de su trabajo en el séptimo arte.

Lertxundi (Bilbao, 1981) recibirá este galardón, dotado con 5.000 dólares, de la Fundación Kazuko y la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, en el marco de la sección "Visiones de la vanguardia" del NYFF, donde este sábado se estrenará su nueva obra cinematográfica, informaron hoy los organizadores del evento.

publicidad

La directora, que actualmente reside en Los Ángeles (California), fue elegida para recibir esta distinción junto al cineasta Michael Robinson, por "su excelencia en este campo".

Lertxundi, en cuya filmografía figuran cortometrajes como "A lax riddle unit" (2011) o "Llora cuando te pase" (2010), fue además seleccionada para participar en 2012 en la Bienal del Whitney Museum of American Art.

Sus obras se han exhibido en foros como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y el festival de cine internacional de Rotterdam y le han concedido premios como el Tom Bernan al Cineasta más prometedor del festival Ann Arbor.

Su trabajo más reciente, "The room called heaven", será proyectado en la sección de vanguardia del NYFF, en la que, desde el 5 al 8 de octubre, se ofrecerá una programación innovadora y se rendirá un homenaje al maestro austríaco de cine experimental Peter Kubelka (1934).

La Fundación Kazuka premia cada año a cineastas vanguardistas participantes en el NYFF, en honor de la mecenas japonesa de la Film Society Kazuko Oshima (1942-2007), quien siempre estuvo comprometida con el cine experimental.

publicidad
publicidad
publicidad
Cerca de las 4:30 de la mañana se habría desatado el tiroteo dentro del club, provocando el pánico. Testigos aseguran que las personas corrían para salvar su vida. La policía continúa las investigaciones para determinar con exactitud qué ocurrió.
Sigue el calor en la ciudad de Miami y sus alrededores, a pesar del viento ligero y las posibilidades de chubasco. La temperatura máxima será de 90 grados, con sensación térmica de 101 grados.
Será un día de lluvia intermitente y cielo mayormente nublado. La temperatura máxima será de 75 grados, con sensaciones térmicas entre 76 y 77 grados. El fin de semana también será lluvioso, aunque el sábado podría ser el mejor día.
Las obras se realizarán entre junio y septiembre, tiempo en el que habrá cierres, demoras y posible suspensión de servicios en algunas jornadas. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anticipó que los problemas aumentarán en horas pico.