publicidad

El cerebro detrás de la película "Los Muppets"

El cerebro detrás de la película "Los Muppets"

Guioniosta, productor ejecutivo y mucho más es este hombre que ha destacado en la cuna del cine. Ahora, enfrenta un gran reto con una película para niños y adultos también.

Entrevista con Jason Segel

¿Por qué deseabas ayudar a que los Muppets regresaran a la pantalla grande?

Bueno, todo comenzó cuando yo era niño: los Muppets fueron mi primera influencia cómica y yo estaba enamorado del teatro de marionetas. Me parecía una forma de arte sencillamente increíble. “En el final de la película ¿Cómo sobrevivir a mi ex? incluimos un magnífico musical de marionetas, diseñadas por The Jim Henson Company. Y en ese momento, algo comenzó a despertar en mi interior. Entonces fue que a Nick y a mí se nos ocurrió esta idea y se la presentamos a Disney. Y a Disney le gustó, así que escribimos el guión.

Nuestro principal objetivo era asegurarnos de que si íbamos a realizar una nueva película de los Muppets, ésta no defraudara las expectativas de lo que todos sentían por los Muppets. Cada vez que lo contaba a alguien, la respuesta invariablemente era: “Cielos, eso es maravilloso”; para luego agregar: “No vayas a echarlo a perder”.

¿Cómo es tu personaje?

Gary es de Smalltown, Estados Unidos. Es un personaje muy ingenuo, dulce, inocente, y está profundamente enamorado de su novia Mary. Está dividido entre seguir con su hermano o madurar e iniciar su vida con su novia. Siempre ha vivido con su hermano, de manera que éste es su gran desafío.

¿De qué trata la película LOS MUPPETS de Disney?

publicidad

La película comienza con mi hermano Walter y yo. La mayor fantasía de Walter es conocer a los Muppets. Mi sueño es ir de vacaciones a Los Ángeles con mi novia Mary. De manera que todos partimos hacia Los Ángeles y mientras recorremos el Teatro de los Muppets, completamente en ruinas, descubrimos que están por derribarlo para perforar y extraer el petróleo que se encuentra debajo. Así que debemos hallar a Kermit, reunir a los Muppets " cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes " y montar un show para recaudar los fondos necesarios para salvar el teatro.

¿Cómo es Walter?

Walter, el personaje, "es gracioso porque su nombre real también es Walter, extraña coincidencia" es ingenuo, dulce, inocente, muy parecido a como era Kermit antes de volverse famoso. Sólo desea sentir que pertenece. Y lo que en realidad busca es una familia. Los Muppets son las únicas personas que él conoció parecidas a él, de manera que lo que busca es convertirse en uno de los Muppets.

¿Y cómo son los otros personajes de LOS MUPPETS de Disney?

A Mary le gustan ciertas cosas más de varones: enseña oficios y repara automóviles. Pero su sueño es casarse con Gary "yo" quien, bueno, ya sabes, ¿quién no tiene ese sueño? Amy Adams es sumamente dulce e inocente, con créditos cinematográficos de la talla de Encantada, era perfecta para este papel. Sabe captar el humor y está dispuesta a jugar. Realmente fuimos afortunados.

publicidad

Kermit es el arquetipo del hombre común. Es como Atticus Finch. Sólo desea ser un ciudadano honrado y amable. Para él todo es risa y amor y hacer lo que está bien.

Fozzie se parece mucho a mí. Fozzie nunca ha hablado mal de nadie y sus bromas no son muy buenas, pero no va a dejar de intentarlo.

Gonzo es impredecible. Es el peligro suelto del grupo, pero al igual que todos los Muppets, es increíblemente bueno.

Miss Piggy es la diva máxima.

Animal es esa parte de todos nosotros que está un poquito desquiciada. Animal es como nuestro subconsciente. Es como Calibán, el personaje de La Tempestad.

Rowlf es genial, dulce y apacible. Toda la banda Confusión Eléctrica es como Nueva Orléans: Son sumamente agradables, con su toque de ritmo y estilo.

¿Cómo te sentiste al cantar y bailar con los Muppets?

Al final de la película, hay cerca de 200 extras, 100 bailarines y 50 Muppets. Fue una experiencia surrealista y casualmente tuvo lugar el día de mi cumpleaños. Ese día salí de mi camerino pensando que venía a rodar y todos comenzaron a cantar el “Feliz Cumpleaños”, incluyendo los Muppets. Yo no dejaba de pensar: “Me he salido con la mía. De algún modo he logrado que este extraño sueño de la infancia se hiciera realidad”. Fue la cosa más loca que me sucedió en la vida.

¿Qué crees que hace tan especiales a los Muppets?

publicidad

La comedia moderna se sirve de la broma a expensas de los otros. Los Muppets nunca se burlan de nadie. Para ellos sólo se trata de ser bueno y amable e intentar hacer del mundo un lugar mejor. Es sencillo hacer reír burlándose de otra persona, pero los Muppets nunca se valieron de eso.

Quién es Jason Segel

(Gary/Guión/Productor ejecutivo) captó la atención del público con su papel de Jason en la exitosa comedia de Judd Apatow, Ligeramente embarazada.

Posteriormente, escribió el guión y encarnó el papel de Peter en la película del director Nicholas Stoller ¿Cómo sobrevivir a mi ex? También se desempeñó como coproductor y guionista en la secuela del film Get Him to the Greek.

Otros créditos actorales de Segel incluyen los largometrajes Malas enseñanzas, Los viajes de Gulliver y Te amo, hermano. Además, prestó su voz a Vector en el éxito de animación Mi villano favorito.

Pronto se lo podrá ver en Jeff Who Lives at Home, así como en The Five-Year Engagement (para la cual él y Nicholas Stoller también escribieron el guión), junto con Emily Blunt.

En televisión, Segel actualmente encarna a Marshall en la exitosa serie humorística de CBS "How I Met Your Mother", en cuyo elenco también se encuentran Alyson Hannigan, Josh Radnor y Neil Patrick Harris.

Tuvo un papel recurrente interpretando a Eric en la serie de Fox "Undeclared", producida por Judd Apatow.

publicidad

También interpretó a Nick Andopolis, un desgarbado y raro amante de la diversión que sueña con alcanzar el estrellato como baterista de rock-and-roll en la serie de NBC "Freaks and Geeks", producida por Apatow y nominada a los premios Emmy.

Segel nació y se crió en Los Ángeles, donde continúa residiendo.

publicidad
publicidad
Así lo dijeron en medio del foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, donde recibieron información y se les recalcó que a pesar de su estatus migratorio ellos sí tienen derechos.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Decenas de personas salieron por las calles de la ciudad con carteles diciendo no estar de acuerdo con la venta de cannabis en sectores residenciales, en especial porque los negocios están ubicados en tiendas cercanas a las escuelas en las que estudian sus hijos.
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Univision 23 participó en el programa de "Director por un día" en las escuelas públicas de Miami Dade. Sandra Peebles fue la encargada de asumir el rol de directora de una de las escuelas de secundaria de la ciudad.
En menos de seis meses la botánica "El viejo San Lázaro" volvió a ser blanco de un robo que quedó captado en una cámara de vigilancia. El dueño del local, Nelson Hernández, habló en exclusiva con Noticias 23 Miami señalando que el ladrón se llevó palomas de raza.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
De acuerdo con la AAA el precio promedio del líquido desde este viernes se está cobrando en la zona a $2,32.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Transporte
Cancelan vuelos en los aeropuertos de O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
Al menos 100 personas asistieron al foro en Jackson Heights con el objetivo discutir temas relacionados con crímenes de odios
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.
¿Qué le piden los chichos de CNCO a santa estas navidades?
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Comunidad
Familias inmigrantes se unen para ayudar a refugiados centroamericanos
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
Nos fuimos de ‘backstage’ con Calibre 50 y tiene que escuchar todo lo que nos dijeron
El grupo estuvo de regreso en Los Ángeles y nuestra Fer no perdió ni un minuto y se fue a entrevistarlos y a enterarse de muchos chismes.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.