publicidad

"Dolphin Tale" una conmovedora historia

"Dolphin Tale" una conmovedora historia

La película de Alcon Entertainment “Dolphin Tale” está inspirada en la increíble historia real de un valiente delfín y de los compasivos desconocidos que se unieron para salvar su vida.

Estrena el 23 de septiembre

La película de Alcon Entertainment “Dolphin Tale” está inspirada en la increíble historia real de un valiente delfín y de los compasivos desconocidos que se unieron para salvar su vida.

Mientras nada libremente, una joven hembra de delfín se ve atrapada en una trampa para cangrejos que causa grave daño a su cola. Es rescatada y transportada al Hospital Marino Clearwater, donde le ponen por nombre Winter. Pero su lucha por sobrevivir acaba de comenzar. 

Sin su cola, el pronóstico de Winter no es muy alentador. Requerirá toda la pericia de un dedicado biólogo marino, el ingenio de un brillante médico experto en prótesis y la devoción inquebrantable de un pequeño niño para que pueda producirse un milagro innovador; un milagro que puede no solo salvar a Winter sino que también puede ayudar a cientos de personas en todo el mundo.

La verdadera Winter, que se interpreta a sí misma en “Dolphin Tale”, es en la actualidad todo un símbolo de valentía, perseverancia y esperanza para millones de personas, tanto discapacitadas como aquellas que no lo son, que se han conmovido por su asombrosa historia de recuperación y rehabilitación.

La película está protagonizada por Harry Connick, Jr. en el papel del Dr. Clay Haskett, quien dirige el Hospital Marino Clearwater; Ashley Judd participa en el rol de Lorraine, una madre soltera; Nathan Gamble en el papel de su hijo, Sawyer, quien libera a Winter de la trampa y establece un vínculo instantáneo con el delfín.

publicidad

Cozi Zuehlsdorff interpreta a Hazel, la hija de Clay, que se hace amiga de Sawyer; Kris Kristofferson encarna el papel de Reed, el padre de Clay; y el ganador del Oscar®, Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”) interpreta el papel del Dr. McCarthy, quien se enfrenta a la tarea aparentemente imposible de crear una nueva cola prostética para Winter.

“Dolphin Tale” fue dirigida por Charles Martin Smith a partir de un guión de Karen Janszen y Noam Dromi. La película fue producida por los ejecutivos de Alcon Entertainment, Broderick Johnson y Andrew A. Kosove (nominados al Oscar® por “The Blind Side”) junto a Richard Ingber. Robert Engelman y Steven P. Wegner fueron los productores ejecutivos.

El equipo detrás de escena incluyó al director de fotografía Karl Walter Lindenlaub, el director de arte Michael Corenblith, el editor Harvey Rosenstock y la diseñadora de vestuario Hope Hanafin. La música fue compuesta por Mark Isham.

“Dolphin Tale” se rodó en exteriores en Florida, e incluyó el hogar de Winter en el Acuario Marino Clearwater, cuyo lema es “Rescatar, Rehabilitar y Devolver”.

El estreno de “Dolphin Tale” está programado para el 23 de septiembre de 2011. El filme será distribuido en 3D y en 2D en cines selectos por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment. 

publicidad
publicidad
publicidad
La lancha estaba estacionada en un estacionamiento de botes que colinda con el Río de Miami cuando comenzó el incendio. Los bomberos adelantan una investigación para determinar las causas del siniestro.
Tras el reciente ataque en Manchester, Inglaterra, las autoridades en Houston se mantienen en alerta, especialmente en los lugares donde se llevan a cabo eventos de gran magnitud, como una medida preventiva y para la protección de los ciudadanos. Uno de esos lugares es el estadio NRG, donde se presenta el grupo U2.
Raul Sánchez, carnicero de profesión, contó que estaba sentado en su vehículo con la ventanilla abajo cuando sintió dos golpes. La policía informó que los tres jóvenes sospechosos recibieron cargos por agresión agravada.
Fue aprobada en el congreso tejano la propuesta de ley que da luz verde a la ciudad de Houston para realizar reformas a su sistema de pensiones, que en la actualidad enfrenta un déficit de miles de millones de dólares. El alcalde Sylvester Turner, junto con otros trabajadores de la municipalidad, incluyendo oficiales de policía, estuvieron de cerca siguiendo la discusión desde sus dispositivos móviles.