publicidad
El director, guionista y productor Nicolás López y el actor Eli Roth.

Director de cine chileno, recibió el premio Latinovator en Hispanicize 2013

Director de cine chileno, recibió el premio Latinovator en Hispanicize 2013

El director chileno Nicolás López, cuya primera película en inglés, titulada AFTERSHOCK fue galardonado con el premio Latinovator en Hispanicize 2013.

El director, guionista y productor Nicolás López y el actor Eli Roth.
El director, guionista y productor Nicolás López y el actor Eli Roth.

Inició su carrera desde la infancia

MIAMI BEACH, Florida " El director chileno Nicolás López, cuya primera película en inglés, titulada AFTERSHOCK (de estreno en cines el 10 de mayo) fue proyectada en Hispanicize y cuyo aclamado trabajo lo ha convertido en un favorito en prestigiosos festivales de cine en Estados Unidos, Europa y América Latina durante la última década, fue galardonado con el premio Latinovator en Hispanicize 2013 (www.HispanicizeEvent.com), el cuarto evento anual de tendencias latinas que se llevó a cabo del 9 al 13 de abril en el Eden Roc Hotel, Miami Beach.

Los premios Latinovator reconocen a las celebridades y empresarios latinos, así como también a otros latinos que alcanzan grandes logros, por conseguir el éxito que sobrepasa las barreras de su cultura o su idioma y cuyas historias de éxito son destacadas o inspiradoras.

publicidad

“La ilustre carrera de Nicolás como director, guionista y productor lo convierte en un artista sobresaliente y una verdadera estrella que ha logrado destacarse más allá del mundo latino”, señaló Manny Ruiz, organizador y director creativo de Hispanicize 2013. “Sus logros han creado muchas oportunidades " y seguirán haciéndolo " tanto para artistas como para directores latinos que intentan avanzar en sus carreras”.

Con apenas 12 años, López (nacido en 1983 en Santiago, Chile) comenzó a escribir para el más prestigioso diario de Chile (El Mercurio). Con su columna "Memorias de un pingüino", consiguió seguidores devotos y, en última instancia, fue expulsado de la escuela por burlarse del sistema educativo chileno.

En 1998 creó el sitio web Sobras.com, que publicaba reseñas sobre películas, programas de televisión, videojuegos y revistas de historietas. Sobras creció y se convirtió en la compañía de producción de López, Sobras International Pictures.

A través de Sobras, empezó a dirigir videos musicales (fue nominado a un MTV Video Music Award en 2002 por Mujer barbuda) y a escribir guiones (MTV Latin Awards 2003). También creó el programa humorístico Piloto MTV (MTV Latin America), el cual escribió, dirigió y protagonizó. En 2004 López escribió y dirigió su primer largometraje: Promedio rojo, una comedia de humor negro de adolescentes a la que Quentin Tarantino llamó “la película más divertida del año” y que fuera un gran éxito taquillero.

publicidad

Promedio rojo fue seleccionada por festivales de cine en todo el mundo, incluido el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata (Argentina), el Festival de Cine Internacional de Tokio (Japón), el Festival de Cine Internacional de Sitges (España), el SXSW y el Festival de Cine de Los Ángeles (Estados Unidos).

La segunda película de López, la comedia romántica de ciencia ficción Santos (2008) fue coproducida por Troublemaker Studios (Sin city) y Telecinco Cinema (Pan's labyrinth) con un presupuesto de $6 millones de dólares. Santos obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Fantastic Fest.

Después de Santos, López escribió y dirigió la película chilena más taquillera de 2010, Que pena tu vida (F*ck my life), una comedia romántica que inspiró una exitosa trilogía que también incluye las películas Que pena tu boda (F*ck my wedding, 2011) y Que pena tu familia (F*ck my family, 2012).

Aftershock, que estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2012, fue producida por la compañía de López, Sobras, en colaboración con Miguel Asensio, Eli Roth y Brian Oliver.  

López se sumó a los también ganadores del Latinovator 2013 Soledad O’Brien y Beto Perez, cofundador de Zumba Fitness. En total, Hispanicize 2013 nombró a seis galardonados con los premios Latinovator. Cada uno de los innovadores recibió su premio de manera individual y en persona en el evento Hispanicize 2013 como parte de una sesión general especial en la que hablaron sobre sus inspiraciones, sus hábitos empresariales y el camino al éxito.

publicidad


publicidad
publicidad
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
El proyecto contempla mejorar los estándares de seguridad y medio ambiente, permitiendo que siete compañías operen en 11 zonas comerciales. El objetivo es que tanto comercios como ciudadanos tengan mayor acceso a puntos de reciclaje. Esto desviaría el 90% de la basura que se acumula en los basureros.
Luego de recibir una llamada de alerta por la presencia de un hombre armado en una vivienda, fuerzas del orden estuvieron más de seis horas en el lugar para atender la emergencia. Los residentes de la casa y de otras propiedades fueron evacuados por seguridad, pero cuando la policía pudo ingresar no encontró al sospechoso.
En el video se puede ver a un hombre con una máscara de payaso que aborda a la mujer, saca un cuchillo para amenazarla y luego le roba la cartera.
La nubosidad va estar presente sobre todo en horas de la mañana, mientras que al llegar la tarde podría verse un poco más el sol. Durante el día la temperatura máxima será de 67 grados y en la noche bajará hasta los 54 grados.
Las autoridades fueron alertadas por lo que sería una pelea familiar dentro de una vivienda en horas de la noche del jueves. Fuerzas del orden permanecen en el lugar, pero no han podido establecer contacto con el sujeto que estaría armado. Varias familias de viviendas cercanas han sido evacuadas por seguridad.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
#ICYMI: Recordemos los mejores momentos de La Banda
Todas las emociones que han hecho de esta temporada una para el recuerdo.
Recapitulamos la primera vez que Jenni Rivera habló del abuso a su hermana y su hija
En una entrevista con Charytin en el año 2005, la ‘Diva de la Banda’ habló por primera vez de los dolorosos momentos que vivió al saber del abuso a su hermana y a sus hijas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Amplio repudio a una ley que revocaría la matrícula igualitaria para estudiantes indocumentados en Florida
Un senador republicano propuso revocar la ley que permite a los indocumentados radicados en Florida pagar colegiatura como residentes del estado cortándoles el acceso a los estudios superiores.
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en bodegas de vehículos
Los inmigrantes mexicanos intentaban cruzar la frontera ilegalmente escondidos en bodegas de vehículos y fueron descubiertos en los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza.
La madre de la quinceañera Rubí le pone freno a los metiches
Aunque su familia agradece toda la ayuda y el interés, Anaelda García advirtió a los periodistas y otras figuras artísticas que no alteren los planes que ya han hecho.
Jenni Rivera: el icono feminista del regional mexicano
Jenni Rivera, la 'Diva de la banda', rompió estereotipos de género durante toda su carrera. Hoy, su legado resuena en las mujeres del regional mexicano.
Cuándo y dónde podrás tomarte una foto con el trofeo de la Serie Mundial de los Cubs
El trofeo saldrá de gira este viernes. Aquí te decimos dónde y qué lugares va a visitar para que puedas tomarte tu foto o selfie de recuerdo.
Natalia Jiménez salda una deuda con su 'Homenaje a la Gran Señora', Jenni Rivera
“Se me quedó una espinita clavada en el corazón porque ella (Jenni Rivera) y yo estábamos planeando salir de gira juntas y hacer cosas juntas pero lamentablemente se nos fue”, explicó la intérprete española.
The Just Released Trailer To War For The Planet Of Apes Is Intense
The trailer for the third chapter of the Planet of the Apes series that will be released in the summer of 2017.