publicidad
Eventos azulinos en todo el mundo para recordar el natalicio de su creador PEYO.

Día mundial de los SMURFS"

Día mundial de los SMURFS"

El sábado 22 de junio de 2013, en conmemoración del cumpleaños de Peyo, el creador de los Smurfs (nacido el 25 de junio de 1928).

Eventos azulinos en todo el mundo para recordar el natalicio de su cread...
Eventos azulinos en todo el mundo para recordar el natalicio de su creador PEYO.

Este 22 de Junio

CULVER CITY, California, 10 de junio de 2013 " El sábado 22 de junio de 2013, en conmemoración del cumpleaños de Peyo, el creador de los Smurfs (nacido el 25 de junio de 1928), Columbia Pictures y Sony Pictures Animation coordinarán una vez más eventos en todo el mundo como parte del Global Smurfs Day, un evento mundial que se anticipa al estreno de The Smurfs" 2, que llegará a los cines el 31 de julio, según lo anunció hoy Marc Weinstock, presidente de marketing mundial de Sony Pictures.

Esta será la segunda celebración del Global Smurfs Day, que rápidamente se está convirtiendo en una tradición. En 2011, los eventos que se llevaron a cabo en todo el mundo incluyeron pintar de azul uno de los famosos pueblos blancos de Andalucía y establecer un nuevo récord por la Reunión Más Grande de Personas Vestidas como Smurfs en un período de 24 horas en diferentes sedes.

publicidad

Este año, el estudio ha organizado un programa de eventos igual de admirable, entre los que se destaca la iniciativa mundial de Embajadores Smurf, en la cual más de 40 embajadores de 28 países representarán a los fanáticos de los Smurfs de todo el mundo con un día especial de eventos en celebración de la creación de Peyo. Los embajadores (celebridades, periodistas destacados y ganadores de concursos, entre otros) se disfrazarán de Smurfs y comenzarán el día en Bruselas, donde la hija de Peyo, Veronique Culliford, los nombrará oficialmente como representantes de los Smurfs de sus países.

La divertida e irreverente ceremonia tendrá lugar bajo la atenta mirada de un importante monumento de Bruselas: una estatua de un Smurf que se inauguró hace solo un año. Con sus deberes diplomáticos recién encomendados, el grupo abordará un tren Thalys y se dirigirá a toda velocidad hacia París, la ciudad en la que se desarrollan las aventuras en la película de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation The Smurfs 2. Con algunas sorpresas preparadas y un recorrido por los lugares de interés de la capital francesa, los embajadores tendrán a su cargo una misión de suma importancia diplomática: dejar una feliz estela de sonrisas azules en su camino y anunciar la llegada de la nueva película.

Los embajadores también tomarán fotografías y las subirán a Instagram con el hashtag #GlobalSmurfsDay. Las fotos de los embajadores se subirán al micrositio oficial del Global Smurfs Day en www.GlobalSmurfsDay.net, donde los usuarios también podrán registrarse de manera virtual en actividades del Global Smurfs Day y encontrar información sobre eventos mundiales, fotos oficiales y un trailer.

publicidad

Se dedicarán festivales y celebraciones a los Smurfs en lugares tan distantes como el Planetario de Buenos Aires, el parque temático Imagica en Bombay y el icónico Pan de Azúcar en Río de Janeiro. Pinceles azules alegrarán el vecindario Cova da Moura en Portugal y pintarán guarderías y orfanatos en Sudáfrica. En Australia, Surfers Paradise se convertirá oficialmente en Smurfers Paradise por el día, cambiando incluso la señalización del lugar para estar a tono. El célebre Parque Gorky de Moscú y el puente Ha’Penny de Dublín se cubrirán de flores azules como los Smurfs.

Los Smurfs también visitarán hospitales de niños y centros educativos; invadirán la Plaza de la Ciudad Vieja en Varsovia; participarán en maratones de esculturas en la arena; correrán maratones Smurf en todo el mundo; y darán inicio a un enorme concierto para cantar junto al grupo Right Said Fred en Londres. Y en Los Ángeles, las familias podrán disfrutar el día con apariciones de los Smurfs, jugar al videojuego de Ubisoft, probar el yogurt helado Smurfberry de Menchie y participar en otras actividades divertidas. Además, el Servicio Forestal de Estados Unidos y la campaña Discover the Forest de Ad Council distribuirán libritos con actividades y alentarán a los niños y sus familias a salir al aire libre y experimentar los muchos beneficios de la naturaleza y, por la noche, las familias podrán disfrutar de una proyección al aire libre de la primera película de los Smurfs.  

publicidad

“Estamos encantados de poder continuar con la tradición que comenzamos con la primera película con una celebración completamente nueva del Global Smurfs Day. Esta es una excelente manera de homenajear el cumpleaños de Peyo y su legado, uniendo al mundo a través de generaciones para un día de diversión y festejos”, comentó Weinstock sobre el anuncio.

Sobre la película

En esta continuación de The Smurfs", la exitosa comedia familiar de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation que combina actores reales con animación, el malvado mago Gargamel crea un par de traviesas criaturas similares a los Smurfs llamadas Naughties, con las que intentará lograr extraer la poderosa y mágica esencia de los Smurfs.

Pero cuando Gargamel descubre que solo un Smurf verdadero puede darle lo que él quiere y que solo un hechizo secreto que conoce Smurfette puede convertir a los Naughties en Smurfs reales, decide secuestrar a Smurfette y llevarla a París, donde se ha ganado la adoración de millones de personas como el mayor hechicero del mundo.

De aquí en más todo dependerá de Papa, Clumsy, Grouchy y Vanity, quienes tendrán que regresar a nuestro mundo para reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow y así poder rescatar a Smurfette.

¿Encontrará ella, quien siempre se ha sentido diferente de los demás Smurfs, un nuevo vínculo con los Naughties, Vexy y Hackus, o serán los Smurfs capaces de convencerla de que su amor por ella es verdadero y azul? La película es dirigida por Raja Gosnell y producida por Jordan Kerner. El guión es de J. David Stem & David N. Weiss, Jay Scherick & David Ronn y Karey Kirkpatrick, con argumento de J. David Stem y David N. Weiss con Jay Scherick y David Ronn, basada en los personajes y los trabajos de Peyo.

publicidad

 

Sobre los Smurfs

La historia de los Smurfs, una propiedad creada por Peyo, comenzó en 1958 con la creación de los cómics, que después serían llevados tanto al cine como a la televisión.

A través de los años, los diminutos personajes azules no se han limitado a aparecer en el papel o en las pantallas. Han inspirado discos y CD que han vendido millones de copias, colecciones enteras de muñequitos y juguetes, entre muchos otros productos.

En total, se han producido más de 3000 artículos derivados, y las principales marcas y empresas han difundido sus mensajes en todo el mundo con la ayuda de los Smurfs. Una multitud de nuevos proyectos aparecen regularmente, ¡con lo que el éxito de los Smurfs es planetario!

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Taylor Eberly está bajo arresto por haber disparado en el rostro a uno de sus compañeros de trabajo, al parecer se trató de un accidente, el hombre está fuera de peligro.
Entra un frente frío por la costa Oeste lo que ha movido las lluvias al norte del país, aunque en Phoenix las temperaturas se mantienen agradables alrededor de los 70 grados y por la noche bajara a los 50.
Un grupo de jóvenes de la primaria Miracle Desert han sido seleccionados como los mejores del estado para asistir a la competencia mundial en abril, por lo que piden de su ayuda para logar sus sueños.
La información personal es muy importante para su seguridad, sin embargo, un sitio de internet puede proporcionar datos como: domicilio, teléfonos y no solo el suyo sino el de toda su familia.
publicidad