publicidad

Cuarta edición del Festival de Cine Europeo presenta 45 películas en P.Rico

Cuarta edición del Festival de Cine Europeo presenta 45 películas en P.Rico

Se celebrará hasta el próximo 20 de marzo en las salas del Fine Arts en Miramar.                    

San Juan - La cuarta edición del Festival de Cine Europeo, que se celebrará entre mañana y el próximo 20 de marzo en las salas del Fine Arts del distrito sanjuanero de Miramar, presenta 45 películas proyectadas en los mejores festivales de cine del mundo.

La directora Ejecutiva de la Alianza Francesa -entidad que organiza el festival-, Anne Chay, informó a través de un comunicado que el objetivo de la cita es servir de eslabón entre Europa y Puerto Rico trayendo a la isla las mejores películas europeas.

"Este año celebramos que por primera vez destacaremos también la creación y el talento de cineastas y estudiantes puertorriqueños", indicó Chay.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico, se inaugurará con el documental "Un poema en el exilio, El Pesebre de Pablo Casals y Joan Alavedra", coproducción entre Puerto Rico y España dirigida por Alba Gómez Escudero.

La cita incluye la participación del talento local a través de siete jóvenes cineastas que fueron convocados a ofrecer su visión de Europa mediante un cortometraje.

Cada uno escogió al azar un género para desarrollar la temática "De camino a Europa" a través de cortometrajes que serán difundidos durante el festival.

A la película ganadora se le añadirán subtítulos en francés y su productor y director viajarán a Europa para presentar el cortometraje.

publicidad

Los estudiantes universitarios también tendrán la oportunidad de competir por una beca de estudios en la escuela de cine ESCAC en Barcelona.

A los estudiantes se les lanzó el reto de crear un cortometraje en 48 horas y en respuesta se recibieron 18 proyectos.

Entre las películas que se presentarán este años destacan las producciones españolas Grupo 7 de Alberto Rodríguez y Blancanieves de Pablo Berger, ganadora de 10 Premios GOYA 2013.

Otra innovación del festival en la presente edición es que por primera vez participarán profesionales de la industria cinematográfica europea e internacional en talleres y conferencias.

El Festival de Cine Europeo, que comenzó con la proyección de 13 películas en el ciclo de cine romántico Romance In a can, se ha convertido en una cita en la que se han proyectado cerca de 100 películas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Un caso sienta los precedentes e incrementa los requisitos para que los menores de indocumentados obtengan la ciudadanía.
Un presupuesto de $15 millones fue designado por el gobernador para asesoría legal a personas que enfrentan un proceso de deportación.
Según una vecina, Michael Ramírez entró al río para jugar y la corriente lo arrestó hasta que desapareció. La novia de la víctima, que se encontraba con él en el momento del incidente, confirmó que 40 personas están buscándolo en la zona. En lo que va del año seis personas han perdido la vida en el Río Kern y las autoridades temen que se incremente el número este verano.
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.