publicidad
La espectacular obra de Edgar Allan Poe regresa a la pantalla grande

Cuando la ficción se transforma en realidad

Cuando la ficción se transforma en realidad

Un joven detective descubre una escalofriante conexión: los asesinatos copian el estilo de una serie de relatos de terror publicados en el periódico.

La espectacular obra de Edgar Allan Poe regresa a la pantalla grande
La espectacular obra de Edgar Allan Poe regresa a la pantalla grande

Por Julia Miranda

Una seguidilla de aterradores crímenes invade la ciudad de Baltimore a mediados del siglo XIX. Un joven detective descubre, horrorizado, una escalofriante conexión: los asesinatos copian el estilo de una serie de relatos de terror publicados en el periódico.

Los cuentos son, ni más ni menos, de Edgar Allan Poe, padre del género. Descartado como sospechoso, Poe deberá prestar su ayuda al investigador para intentar detener al diabólico asesino. Este es el punto de partida de “The Raven”, último filme de James McTeigue (“V for Vendetta”), que se estrena en todo el país este viernes 27 de abril, protagonizado por John Cusack y Luke Evans.

Al llegar a la escena del crimen, el detective Fields, interpretado por Evans (“Immortals”, “Clash of the Titans”) se encuentra perplejo. Una mujer y su hija han sido brutalmente asesinadas y se encuentran en un cuarto cerrado desde adentro, con una única ventana clavada desde adentro también. Analizando el entorno, Fields descubre que el clavo oculta un ingenioso mecanismo que ha permitido escapar al asesino.

publicidad

Pero eso no es todo; el crimen es la recreación de un relato publicado en un periódico por el oscuro escritor de terror Edgar Allan Poe, bajo el título de “Lo crímenes de la Rue Morgue”. De esta manera, Fields se contactará con Poe, encarnado por el brillante y versátil John Cusack (“Hot Tub Time Machine”, “2012”), y juntos deberán sumar fuerzas para detener al asesino, que seguirá matando imitando los escalofriantes argumentos de los cuentos del escritor.

La película, si bien está basada en la historia de los últimos días de Poe, es una combinación de ficción y realidad. Sus guionistas, Ben Livingston y Hanna Shakespeare, se inspiraron en la figura del reconocido autor y lo incorporan como personaje en este original thriller detectivesco.

Mientras que los clásicos retratos y fotografías nos muestran un hombre desaliñado y de bajo perfil, el Poe de Cusack tiene un aire de mayor sofisticación. Y es que el escritor " que supo asistir a bailes de la alta sociedad e incluso fue invitado a la Casa Blanca " se movía en universos muy distintos. Uno, burgués y elegante. El otro, profundamente oscuro y sórdido.

Embarcados a la fuerza en esta aventura, Fields y Poe trabajarán codo a codo para intentar resolver los crímenes y desenmascarar al asesino, cuya obsesión con el autor lo llevará a intentar cobrarse a la víctima más preciada; el amor de Poe - encarnado por la bella Alice Eve -  Emily Hamilton. En el elenco también se destaca el notable actor irlandés Brendan Gleeson, nominado tres veces al Globo de Oro, la última de ellas este año por "The Guard".

publicidad

Filmada en Budapest y Belgrado, locaciones que aún conservan el estilo arquitectónico que los realizadores buscaban para la Baltimore del siglo XIX, la película marca el regreso de James McTeigue, director de “Ninja Asassin” y “V for Vendetta”. Reconocido por su habilidad a la hora de crear universos oscuros y opresivos, McTeigue genera justamente eso en “The Raven”. Una ciudad amenazante, en medio de un país en vías de la industrialización, donde la corrupción y el peligro acechan a la vuelta de la esquina.

Los fanáticos de Poe estarán mas que satisfechos con este filme. Más allá de la interpretación de Cusack, la historia está plagada de referencias a su obra, como los relatos “El pozo y el péndulo”, “El barril de amontillado”, “El corazón delator”, “Un descenso al Maelstrom” y, obviamente, su reconocido poema “El cuervo”, que da título a la película.

Con una trama original que nos lleva a conocer más sobre la vida de este famoso escritor, y una historia cargada de intriga y suspenso, “The Raven” no sólo deleitará a aquellos que conozcan la obra de Poe; es también una gran oportunidad para que lo descubran los que todavía no hayan incursionado en el oscuro y apasionante mundo de su literatura.

publicidad
publicidad
Con comida, música y regalos; actores, políticos y voluntarios se unieron para brindarle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos, y reveló para noticias 34 cuál fue su proceso para hacer parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
Así lo dijeron en medio del foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, donde recibieron información y se les recalcó que a pesar de su estatus migratorio ellos sí tienen derechos.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Decenas de personas salieron por las calles de la ciudad con carteles diciendo no estar de acuerdo con la venta de cannabis en sectores residenciales, en especial porque los negocios están ubicados en tiendas cercanas a las escuelas en las que estudian sus hijos.
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Univision 23 participó en el programa de "Director por un día" en las escuelas públicas de Miami Dade. Sandra Peebles fue la encargada de asumir el rol de directora de una de las escuelas de secundaria de la ciudad.
En menos de seis meses la botánica "El viejo San Lázaro" volvió a ser blanco de un robo que quedó captado en una cámara de vigilancia. El dueño del local, Nelson Hernández, habló en exclusiva con Noticias 23 Miami señalando que el ladrón se llevó palomas de raza.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Galón de gasolina en New Jersey subió 8 centavos en una semana
De acuerdo con la AAA el precio promedio del líquido desde este viernes se está cobrando en la zona a $2,32.
Transporte
Cancelan vuelos en los aeropuertos de O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
Miles de personas asistieron al tradicional Santacon en Manhattan
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Lanzan ‘Trauma Smart’ un programa diseñado para mejorar la comunicación entre padres y niños en Nueva York
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.
Al menos 100 personas asistieron al foro en Jackson Heights con el objetivo discutir temas relacionados con crímenes de odios
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.