publicidad

Comienza en Los Ángeles festival de cine AFI Fest 2015

Comienza en Los Ángeles festival de cine AFI Fest 2015

Los Ángeles servirá como sede del AFI Fest, uno de los más importantes festivales de cine en Estados Unidos.

Los Ángeles, California- El AFI Fest 2015, uno de los más importantes festivales de cine en Estados Unidos, dará inicio hoy en Los Ángeles con la premier mundial de “By the sea”, cinta dirigida por Angelina Jolie.


El festival, con acceso gratuito y en el que se proyectan producciones con gran potencial para nominaciones en entregas de premios, concluirá el 12 de noviembre con “Big Short”, de Adam McKay.


En su edición XII, el AFI Fest es de los pocos en Estados Unidos con entrada gratuita y cuyos boletos se obtienen a través de internet.


Otras cintas que destacan son “Disorder” (Francia-Belgica); “Evolution” (Francia); “The gulls” (Rusia) “Mediterranea” (Italia), “Mountain” (Israel) y “Mustang” (Francia).


publicidad


En el festival se han programado charlas con invitados especiales como el director Scott Cooper y los actores Johnny Depp y por separado Benicio del Toro por su cinta “Sicario”.


Cooper y Depp participaran en una charla el sábado sobre su película “Black mass”, que se estrenara en el festival.


En las categorías latinas destacarán las proyecciones de cintas como “Los 33”, de Patricia Riggen y con Antonio Banderas.


Otras cintas hispanas destacan “Desde allá”, “Ixcanul”, y la coproducción colombiana-francesa “La tierra y la sombra”.


“Desde allá” es una coproducción México-Venezuela dirigida por Lorenzo Vigas y protagonizada por Alfredo Castro y Luis Silva.


Aborda la historia de un hombre de mediana edad que es asaltado y robado por un joven criminal, con quien desarrolla una singular relación.


“Ixcanul” representa a Guatemala en la nominación al Oscar a cinta extranjera es una coproducción con Francia.


Esta trata sobre una joven maya que se embaraza por fuera de un acuerdo matrimonial previo, lo que la arroja a ella y a su familia a un futuro incierto.


Fue dirigida por Jayro Bustamante y es protagonizada por María Mercedes Coroy, María Telón, Manuel Antún, Justo Lorenzo y Marvin Coroy.


publicidad
publicidad
Según las autoridades, los hombres discutían por razones desconocidas y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima.
Algunos inmigran con sus padres, otros vienen solos; pero todos llegan con el sueño de construir una nueva vida. Esta es la historia de un adolescente que salió de Venezuela cuando tenía solo 14 años y ahora se perfila como un jugador de las grandes ligas.
El pasado viernes los responsables se llevaron la cruz de procesión y el cura del lugar asegura que no es el primer robo.
Este obelisco fue erigido en tributo a las miles de personas que han muerto huyendo del régimen de La Habana. Muchos asistentes perdieron a sus hijos y a sus padres, pero a pesar de ello, enviaron un mensaje de resistencia con respecto a la lucha por la libertad de Cuba.
publicidad