publicidad
'It' ha causado una sensación en la taquilla estadounidense como la película de terror con más recaudación de la historia.

Cineasta argentino rompe récords de Stephen King con el estreno de 'It'

Cineasta argentino rompe récords de Stephen King con el estreno de 'It'

Al recaudar 117 millones de dólares en su primer fin de semana, Andy Muschietti se convierte en el director latino con el debut más exitoso hasta el momento.

'It': El trailer que te dará pesadillas WARNER BROS. Pictures

Tras una larga espera y una pre-producción llena de problemas, entre ellas el que Cary Gogi Fukunaga, el director original abandonara el proyecto antes de empezar a rodar, la adaptación a la pantalla grande de 'It' ('Eso') una de las novelas más icónicas del maestro del terror, Stephen King, se estrenó en cines alrededor del mundo y su logro en taquilla superó hasta la expectativa más exagerada.

Originalmente, se esperaba que esta nueva versión de la historia, que había tenido una exitosa adaptación recaudase entre 50 y 60 millones de dólares. Pero en su fin de semana de estreno, solo con los resultados del día viernes, ya había superado los 85 mdd, a mitad del sábado, rompió la barrera de los 100 mdd y el domingo había llegado a los 117 millones de dólares en EEUU, sumándose 62 millones de taquilla internacional, para redondear un total de $179.2 millones hasta el momento.

El terror acecha y rompe récords en Estados Unidos


'It', contó con un presupuesto “modesto” inferior a los 35 millones y es dirigida por el argentino Andrés Muschietti, que debutó en 2014 con 'Mama', cinta producida por Guillermo del Toro, ha resultado un éxito increíble.

Otras cifras que se han reportado, señalan que es el estreno más grande del mes de septiembre en la historia, y el estreno más grande de una película de terror, sobrepasando por poco más del doble a quien ostentaba esa marca hasta hace unos días: Paranormal Activity 3 ($52.6 millones de dólares en 2011). Además, se ha convertido en el título con el mejor debut para cualquier adaptación al cine de novelas de King, incluyendo a clásicos como 'Carrie' (1976) 'The Shawshank Redemption' (1994) y 'The Shining' (1980).

El célebre escritor Stephen King dijo estar feliz con esta versión de su...
El célebre escritor Stephen King dijo estar feliz con esta versión de su novela adaptada al cine.

'It' se estrena después de una temporada de blockbusters de verano en taquilla que no tuvieron mucho éxito (con la excepción de Guardianes de la Galaxia vol.2 y Wonder Woman) y la recaudación de hecho disminuyó su rendimiento en un 6.5% en comparación con 2016, dando paso a que se hable de una crisis en la industria, teoría que éste filme ha puesto en duda.

La película, que contó con guion adaptado por Gary Dauberman, Chase Palmer y Cary Fukunaga, está ambientada en 1989, sigue al “Club de los perdedores” un grupo de pre adolescentes (Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jaeden Lieberher, Nicholas Hamilton, Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs y Jack Dylan Grazer) que viven en el pueblo de Derry, Maine, donde se enfrentan al payaso monstruoso Pennywise (interpretado por Bill Skarsgard), que lleva siglos aterrorizando y asesinando niños en la región.

Muschietti con su joven elenco, que protagonizó la película de terror má...
Muschietti con su joven elenco, que protagonizó la película de terror más exitosa de la historia

La adaptación a la pantalla grande llegará en dos partes y el segundo capítulo –con fecha de estreno para el Halloween de 2019 y que presuntamente llevará en el elenco a Jessica Chastain– se desarrollará en la actualidad, cuando de adultos, los miembros del “Club de los perdedores” descubrirán que la pesadilla no ha terminado. El éxito de taquilla de esta versión garantiza que habrá más y mejor presupuesto para esa entrega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad