publicidad

'Carrie' está de regreso...

'Carrie' está de regreso...

Carrie White una tímida muchacha que es marginada por sus compañeros y protegida por su madre profundamente religiosa y quien libera el terror telequinético

Ya conoces su nombre...

Una reimaginación de la historia clásica de horror sobre Carrie White (Chloë Grace Moretz), una tímida muchacha que es marginada por sus compañeros y protegida por su madre profundamente religiosa (Julianne Moore), y quien libera el terror telequinético en su pueblo después de haber sido empujada demasiado lejos en su noche de graduación.

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Screen Gems presentan una producción de Misher Films, dirigida por Kimberly Peirce, el thriller de terror sobrenatural CARRIE, una nueva versión del best seller de Stephen King, protagonizada por Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Hugo), Judy Greer (The Descendents), Portia Doubleday (Youth in Revolt) y Julianne Moore (Crazy, Stupid, Love; The Kids Are Alright), la actriz que recibió cuatro nominaciones al Oscar®. Actúan también Alex Russell (Chronicle), Gabriella Wilde (The Three Musketeers) y Ansel Elgort (Divergent).

CARRIE está dirigida por Kimberly Peirce y producida por Kevin Misher (Public Enemies). El guión es de Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa (“Big Love”) y está basado en la novela de Stephen King. J. Miles Dale (The Vow) es el productor ejecutivo. El equipo creativo de CARRIE incluye al director de fotografía Steve Yedlin (Looper), la directora de arte Carol Spier (Eastern Promises), los editores Lee Percy, A.C.E. (Boys Don’t Cry) y Nancy Richardson, A.C.E. (The Twilight Saga: Eclipse), el diseñador de vestuario Luis Sequeira (Mama), el compositor Marco Beltrami (World War Z) y el supervisor musical Randall Poster (The Heat).

publicidad

CARRIE ha sido calificada R por la MPAA por contener escenas violentas y sangrientas, imágenes perturbadoras, lenguaje grosero y algunas escenas con contenido sexual.

La película dura 1 hora y 39 minutos.

Sobre el rodaje

La historia de CARRIE se remonta a abril de 1974, cuando Stephen King lanzó su celebrada carrera como autor de terror y suspenso con la publicación de su primera novela, Carrie. Se trata de la aterradora historia de una muchacha inadaptada en la escuela secundaria, Carrie White, que de a poco descubre que tiene el poder de la telequinesis. Carrie vive atormentada por la agresiva sobreprotección de una madre dominante y extremadamente religiosa y el acoso de sus compañeros de escuela, y su deseo de encajar culmina en un dramático enfrentamiento durante el baile de graduación.

Gracias a la maestría narrativa de King, el nombre de esta muchacha es sinónimo de dolorosa represión, humillación, sangre y venganza, pero su origen está anclado en las agudas observaciones sobre la vida de los adolescentes de un escritor empático. Inspirado en dos muchachas marginadas que el escritor conoció en sus días escolares "una muchacha solitaria que era rechazada a causa de las creencias religiosas de sus padres y otra que era hostigada por sus compañeros por venir de un hogar muy pobre", King imaginó el personaje de una adolescente incomprendida y digna de compasión que está empezando a ser adulta y que, si bien no resulta simpática de inmediato, tiene el potencial para convertirse en el centro de una narración profundamente emotiva.

publicidad

Es posible que la historia nunca hubiera llegado a publicarse si la esposa de King no hubiera rescatado un primer manuscrito del cesto de la basura, donde terminó después de que King tuviera ciertas dudas sobre el potencial del relato. En sus memorias, “On Writing”, King recuerda: “Ella espió [las páginas] mientras vaciaba mi papelera, sacudió las cenizas de cigarrillo de los bollos de papel, los alisó y se sentó a leer. Quería que yo siguiera escribiendo esa historia, me dijo. Quería saber cómo seguía”.

Fecha de la primera edición: Abril de 1974

De la solapa: “Carrie era la chica rara de la escuela, la que siempre tenía malos reflejos en los deportes, a la que nunca le quedaba bien la ropa, la que nunca entendía los chistes. Y así ella terminó siendo el chiste, el blanco de las crueldades adolescentes que la confundían y la lastimaban.

Carrie no encontraba consuelo en jugar su juego secreto porque, como tantas cosas en su vida, era un juego pecaminoso. Por lo menos eso decía su madre. Carrie podía hacer que las cosas se movieran, si se concentraba en ellas, si quería que se movieran. Los objetos pequeños, las canicas por ejemplo, empezaban a bailar solos. Una vela se caía. Una puerta se cerraba. Ese era su juego, su poder, su pecado, ferozmente reprimido, como todo lo demás en la vida de Carrie.

Un único acto de bondad, tan espontáneo como las bromas malvadas de sus compañeros, le dio a Carrie una imagen nueva de sí misma en la funesta noche del baile de graduación. Pero otro acto, de feroz crueldad, alteró las cosas para siempre y convirtió su juego clandestino en un arma de terror y destrucción. Hizo que una vela prendida cayera al suelo y trabó las puertas...

publicidad

Inspirado en la poderosa novela de King, que se convirtió en un best-seller, en 1976 Brian De Palma ideó la película CARRIE, cuyo guión fue escrito por Lawrence D. Cohen. El memorable thriller desarrolló la exploración de King sobre el rechazo social y la necesidad de aceptación. Protagonizada por un elenco de actores nuevos (Sissy Spacek, Amy Irving, John Travolta, Nancy Allen, William Katt, Betty Buckley) y por la formidable veterana Piper Laurie, que interpretaba el papel de la madre de Carrie, la película contó con efectos especiales revolucionarios y memorables sorpresas cinematográficas.

La película de De Palma recibió nominaciones al Oscar® por las actuaciones de Spacek y Laurie, y se convirtió en un clásico del terror que inspiró a toda una generación de admiradores y realizadores cinematográficos.

Décadas más tarde, la necesidad de volver a las fuentes y sacudir a una generación nueva de espectadores se concretó. La película original, parte de la vasta filmografía de MGM, tenía tanta relevancia en la actualidad que Jonathan Glickman, el presidente de MGM, sintió la necesidad de volver sobre los temas que son tan válidos hoy como lo fueron para la novela de King en 1974, si no más aún.

La clave para que semejante proyecto funcionara era, naturalmente, encontrar al director adecuado. Eso fue lo que condujo a Glickman a acercarse a Kimberly Peirce y proponerle la dirección de la película, y comprobó más tarde que sus instintos lo habían llevado a la persona correcta. MGM y Screen Gems también consideraron, por las películas anteriores de Peirce (Boys Don’t Cry y Stop-Loss), que Kim tenía la sensibilidad y la habilidad que hacían falta para darle vida a la nueva CARRIE. A continuación, Glickman se acercó al productor Kevin Misher (Public Enemies) para que llevara a buen puerto la nueva adaptación de la novela clásica de King.

publicidad

Según Misher, “lo interesante de que Kim dirija CARRIE es que ella percibe la experiencia de la protagonista de un modo que logra que parezca más real, más singular, porque Kim está muy interesada en la experiencia de los marginados. Se preocupa por encontrar, desde el punto de vista emocional, contextual y específico, la manera en que un personaje entabla relaciones con el mundo cuando siente que no encaja en ese mundo”.

A propósito de la inagotable resonancia de la película, Misher señala: “Los temas que explora "aunque se trate de una novela popular, de terror, un thriller psicológico" tienen que ver con el modo en que los adolescentes se relacionan con su entorno a medida que avanzan en el proceso de convertirse en adultos, y eso es relevante en cualquier momento y lugar. En realidad, esta es la historia de una jovencita que está madurando”.

Con Peirce ya incorporada al proyecto, el equipo tenía que encontrar una manera contemporánea de contar la historia. Misher reconoció que hacía falta actualizar algunos elementos para que la historia reflejara el mundo de los adolescentes y la vida de una comunidad en el siglo XXI, y al determinar la dirección de la película, convocó al guionista Roberto Aguirre-Sacasa (“Big Love”, “Glee”), un fiel admirador de la historia de Carrie. El equipo de Misher volvió al libro y tomó los temas centrales y universales de la historia: la madurez, la amistad, la traición, el rechazo y la necesidad de aceptación. Con respecto a la personalidad de Carrie, el equipo se concentró en los nuevos poderes de telequinesis de la protagonista marginada y en su deseo de crecer y de escapar del carácter opresivo y controlador de su madre.

publicidad

También cabía la posibilidad de abordar la historia desde una perspectiva actual apelando a la omnipresencia de la tecnología y las redes sociales con las que los jóvenes, para bien o para mal, interactúan hoy en día. De todos modos, esos guiños a cuestiones sociales de la actualidad nunca se utilizaron para modificar el núcleo central de la historia de King. Misher señala: “Lo que hace que un libro siga vigente después de cuarenta años "y tal vez durante otros cuarenta años más" es el hecho de que trata temas universales. Así, que por más que queríamos que la historia se vinculara con la actualidad porque la película trata sobre adolescentes en última instancia, no queríamos que se hundiera bajo el peso de cuestiones muy específicas de la actualidad que no son tan universales como el libro de Stephen King”.

Peirce, que tenía sobre sus hombros la tarea de dirigir una nueva versión del amado clásico, leyó el libro una y otra vez: “King es un narrador fenomenal. Me sacudió la manera tan fuerte que tiene de llegar a nuestros miedos y deseos más profundos, y lo cinematográfico que es el libro”, cuenta la directora. Sobre el desafío de dirigir una adaptación nueva, señala: “La película de Brian De Palma es legendaria porque capturó la frescura cultural de la época y porque cuenta con las actuaciones imborrables de Sissy Spacek y Piper Laurie”. Dicho eso, Peirce agrega: “El libro estaba muy avanzado para su época, era tan bueno que cuarenta años más tarde todavía queda espacio en la cultura para que existan las dos películas”. Peirce se apura a decir que es amiga y gran admiradora de De Palma, y que incluso llegó a llamarlo para preguntarle qué opinaría si ella aceptaba el proyecto. Afortunadamente, De Palma pensó que era una gran idea y le dio el visto bueno a Peirce.

publicidad

En cualquier caso, Peirce estaba más interesada en serle fiel a la historia original de King que en recrear la visión de un director legendario. “Lo que quería capturar era la esencia de Stephen King”, explica Peirce. “Volví a las caracterizaciones que King hizo de Carrie, de su madre y las muchachas, y a las respuestas de Carrie ante el acoso. Carrie es una inadaptada y una marginada que, como la mayoría de nosotros, añora que la amen y la acepten. Cuando descubre que tiene poderes especiales, se renueva su esperanza sobre su existencia en el mundo y la posibilidad de que haya otras personas como ella. Me encantó eso. Me concentré en los poderes de Carrie con una perspectiva actual: qué son esos poderes, cómo experimenta con esos poderes y el desafío que implica controlarlos. Aparecen cuando ella quiere, pero también cuando menos lo espera a causa de emociones que no puede controlar. Me gustó la idea de darle la forma de una historia sobre el origen de una súper heroína”.

Nueva sangre

Como sucede con cualquier historia de terror inolvidable, los personajes de CARRIE son tridimensionales. Eso significa que la elección del reparto de CARRIE les dio la oportunidad a los realizadores de equilibrar los elementos sobrenaturales de la película con interpretaciones basadas en la naturaleza humana. La decisión concreta sobre la elección de la actriz que interpretaría el papel principal "el de una de las adolescentes más turbulentas de la historia de la cultura pop" fue crucial, por lo que todo el mundo estaba emocionado ante la perspectiva de que la talentosa protagonista femenina Chloë Grace Moretz encarnase a la creación de King. Los realizadores admiraban el talento de Moretz y le ofrecieron el papel por sus audiciones y su impresionante trayectoria. “Chloë es muy madura para su edad y Carrie muy infantil, por lo que el nexo entre ambas realidades ha producido una Carrie muy muy especial”, dice el productor Misher.

publicidad

Aún así, y a diferencia de Sissy Spacek, quien estaba cerca de los treinta cuando interpretó el papel, Moretz es una auténtica adolescente, lo que le permitió identificarse inmediatamente con el mundo al que se enfrenta Carrie. “Me han pasado muchas cosas”, dice Moretz. “De hecho, las estoy viviendo y lo recuerdo todo. Las estoy experimentando mientras interpreto el papel, por lo que es muy familiar para mí. Ese es el motivo por el que me gusta tanto hacerlo. Me sentí atraída por el papel”. La elección de una adolescente de la edad adecuada se debió también al instinto de hacer contemporánea la película: el público de hoy podría no aceptar a una Carrie que tuviese veintiséis años o más en la vida real.

Kimberly Peirce dice que el hecho de que Moretz esté atravesando algunas de las mismas experiencias que Carrie resultó de mucha utilidad. “Cuando hablé con Chloë, la estaban invitando al baile de graduación, justo al mismo tiempo que filmábamos la película”, dice Peirce. “Naturalmente, Chloë, que es una joven actriz segura y exitosa y que tiene una familia que la quiere, está muy alejada del personaje de Carrie White, una chica desamparada de la que se ríen en la escuela y a quien reprimen en casa. Trabajamos para ayudar a Chloë a entender y a experimentar los aspectos más difíciles de la vida. Tuvimos suerte de que Chloë estuviese empezando a vivir muchas de las cosas por las que Carrie estaba pasando. La dulzura y la inocencia juveniles, junto con el comienzo de la rebelión adolescente, forman la columna vertebral del personaje de Carrie. Estoy muy orgullosa de la transformación de Chloë. La verán crecer ante sus ojos en la pantalla.

publicidad

Moretz es una gran fanática de la novela de King y considera que está “escrita de forma maravillosa”, por lo que era imprescindible para ella hacer su papel lo más emotivo posible. “Probablemente, haya sido mi momento más vulnerable como actriz”, dice Moretz. “Por eso, en cierto modo, para mí ha sido algo aterrador, pero al mismo tiempo, una especie de despertar, porque nunca antes había sido capaz de mostrar ese nivel de emociones personales en la pantalla”.

Asimismo, Peirce no tiene más que elogios para la ética de trabajo de su protagonista femenina: “¡Chloë es fenomenal! No solo es una verdadera profesional que conoce su oficio, también es muy trabajadora. Chloë tenía mucho trabajo que hacer en el ‘cable’ [un arnés con el que se eleva a los actores sobre el suelo] cuando estaba levitando.

Por lo general, cuando los actores están en el cable, solo pueden mantener su personaje la mitad del tiempo habitual debido al cansancio físico, pero Chloë se quedó allá arriba en el arnés y actuó a la perfección”. Peirce agrega: “Otra cualidad de Chloë es que la cámara la adora. En la pantalla posee un carisma y una energía inherentes. Además, conoce la lente, sabe dónde mirar y cómo moverse, porque sabe lo que ve la cámara. Cuando le doy instrucciones a Chloë, ella sabe lo que quiero y lo logra toma tras toma tras toma”.

publicidad

En cuanto al rol de Margaret, la ultrarreligiosa y controladora madre de Carrie White, se eligió a la actriz Julianne Moore, nominada al Premio de la Academia®. Este papel lo representó en la película original la actriz Piper Laurie, que también fue nominada al Premio de la Academia® por su interpretación. “Que Julianne interpretara a Margaret fue un sueño hecho realidad”, dice Peirce. “Es una brillante actriz de cine y teatro, con una inteligencia, sensualidad y gracia extraordinarias, tanto en ella misma como en su trabajo. Le dio profundidad a la película y la hizo más divertida, emotiva y potente”.

Peirce añade: “Cuando Julianne llegó al set, algunas semanas después de que comenzara el rodaje, ayudó a provocar un gran crecimiento en Chloë. Julianne es una actriz brillante, una profesional consumada y una de las actrices más generosas con las que he trabajado. Además, es una madre estupenda para sus propios hijos. Ella aportó todas estas cualidades a su relación con Chloë: consiguieron establecer un verdadero vínculo y constituir una unidad madre-hija. Esa conexión se percibe en cada una de sus escenas: la emoción, la intensidad y el amor que sienten la una por la otra y cómo se necesitan. Su relación, que es al mismo tiempo una historia de amor y un duelo, constituye el corazón y el alma de la película. Es lo que la impulsa desde la primera escena hasta el final”.

publicidad

Moretz dice que trabajar con Moore fue “una de las experiencias más increíbles” que haya tenido jamás como actriz. “Si pudiese trabajar con ella en todas las películas que haga durante el resto de mi vida, lo haría. Aportó mucho al proyecto y realmente hizo que nuestros dos personajes avanzasen aún más. Lo que Julianne mostró, al ser ella misma madre, es que Margaret nunca quiere hacerle daño a su hija. Intenta ser la mejor de las madres, pero no sabe cómo hacerlo por su terror y paranoia ante lo que pueda sucederle a su hija. Quiere tenerla encerrada en la casa, en el armario, mantenerla a salvo, que siga siendo una niña”.

Moore, que es una gran fanática de la novela de King y de la película de De Palma, considera que el hecho de que Peirce asumiera el proyecto y su enfoque del material fueron los factores clave para decidir su participación en el filme. “Es una película tan icónica y una historia tan increíble, que la abordas con cierta inquietud, pero pienso que Kim Peirce es una directora maravillosa y que su visión de la historia es fantástica”, dice Moore. “Muchas de las cosas que hizo Kim se remontan al libro. Definitivamente, hay que crear algo propio, antes que hacer una nueva versión”.

Aunque la historia adolescente es la misma, Moore señala que “hay tantas cosas diferentes en el modo en que se comunican los adolescentes, que pensé que el elemento de las redes sociales era una manera cautivante de actualizarla. También me encantó que se incorporase al guión algo más del estremecedor y escalofriante pasado de Margaret que figura en el libro”.

publicidad

Aunque Moore ha interpretado muchos personajes complejos a lo largo de su ilustre carrera, la versátil actriz nunca había abordado un papel como este. “Margaret es una persona miserable y, francamente, me sentí miserable al interpretarla”, agrega Moore, riendo. “En esencia, CARRIE trata sobre la rebelión adolescente. Es verdad que muestra una relación extrema entre Carrie y su madre, pero todo el mundo, en cierto momento de su vida, crece y se aleja de lo que fue en su infancia. Carrie se encuentra en ese momento en que quiere avanzar y reivindicar su adolescencia, pero tiene una madre que le obstruye el camino. Además de todo esto, tiene que lidiar con el hecho de que se encuentra en la posición más inferior de la jerarquía social de la escuela secundaria”.

A Moore le impresionó la capacidad de su hija en la ficción para canalizar los altibajos adolescentes en su actuación. “Es muy talentosa, muy trabajadora y está siempre alerta”, dice Moore. “Pone muchísimo de sí misma y de su capacidad en el papel. Creo que una de las mejores cosas de todo esto es que ella es una adolescente real, por lo que trabajé con alguien que estaba inmersa en ese cambio, lo que es poco habitual”.

Para interpretar a los compañeros de escuela de Carrie "los sospechosamente amigables (Sue y Tommy) y los abiertamente hostiles (Chris y Billy)" los actores de reparto debían ser sólidos y distintivos, en especial con talentos tales como los de Moretz y Moore en los papeles protagonicos. “Necesitábamos un impresionante reparto coral de potentes actores secundarios que pudieran estar a la altura de Julianne y Chloë, porque sus historias, unidas a las de los personajes principales, son lo que hace avanzar a la película”, explica Peirce. “Estos chicos tenían que ser muy diferentes a Carrie, de modo que, con la ayuda de la legendaria directora de casting de Hollywood Avy Kaufman, ampliamos el radio de la búsqueda y terminamos seleccionando a un cuarteto de prometedores jóvenes actores”. Comenta Misher: “Una de las obligaciones que se tienen al hacer una interpretación moderna de CARRIE es que, cuando consideras la película original, ves que esta dio a conocer a cuatro jóvenes actores: John Travolta, Nancy Allen, Amy Irving y William Katt. Todos ellos se hicieron bastante famosos tras la película, de modo que tenemos esos mismos cuatro papeles, y creo que fuimos capaces de encontrar cuatro de los grandes jóvenes actores de esta generación. Espero que, después de esta película, todo el mundo los conozca y considere a CARRIE como el inicio de sus carreras”.

publicidad

Según Peirce, para el papel de la arrepentida Sue Snell, “se necesitaba una chica preciosa y carismática que pudiese perder el rumbo y comportarse mal, para después tomar conciencia de sus acciones de forma reflexiva e imperiosa”. La debutante británica Gabriella Wilde, conocida por su participación en The Three Musketeers, encajaba en el papel. “Vimos a cientos y cientos de chicas y ninguna lo hizo bien”, dice Peirce. Luego, a último momento, Avy Kaufman me llamó y me dijo: ‘Hay una chica, no habrás oído hablar de ella’. Me envió la cinta y dije: ‘¡Es perfecta!’”.

Wilde describe el viaje de Sue como astronómico. “Es la típica chica popular que lo tiene todo y es amable”, dice Wilde. “No es una chica popular mala, pero pertenece a ese grupo, y creo que al final es más consciente de sus acciones. Cambia mucho”.

A la hora de seleccionar a la actriz para el difícil papel de la implacable abusadora Chris Hargensen, la líder de la pandilla, Peirce hizo audiciones a una multitud de jóvenes actrices buscando el equilibrio adecuado entre maldad y atractivo. Cuando Portia Doubleday apareció, supieron que habían encontrado a Chris. “Portia era absolutamente espectacular: feroz, elocuente, segura, lista, atractiva ¡e insolente!”, dice Peirce. “Era capaz de transmitir la seguridad de Chris sobre una oscura moralidad con una facilidad aterradora”.

A Doubleday le encantó interpretar a Chris, la torturadora de Carrie que pone en marcha los acontecimientos que al final condenan a los desprevenidos asistentes al baile de graduación. “Es divertida porque es rebelde y siempre parece comportarse mal y traspasar los límites”, comenta.

publicidad

Encontrar a Tommy "el chico buen mozo y de buen corazón que, a pedido de su novia Sue, se convierte en el insólito acompañante de Carrie en el baile de graduación" fue toda una odisea. A pesar de haber hecho audiciones a muchos actores, a la realizadora le costó encontrar al chico adecuado y de la edad correcta. “Aunque los actores suelen poder interpretar una gran variedad de edades y no me gusta ponerles límites, hay algo en la juventud, en especial en la adolescencia, que no puede imitarse”, explica Peirce. “Entonces, Avy Kaufman trajo al actor neoyorquino Ansel Elgort, totalmente desconocido. Es guapo, encantador, tierno y tiene dieciocho años. Era el candidato perfecto”.

Elgort no decepcionó, y al actor le encantaron las múltiples dimensiones de Tommy en la película. “Es el chico popular de la escuela, pero también es honesto y tiene profundidad, más allá de su condición de atleta”, dice Elgort. “Es una persona real con matices”.

La última pieza del rompecabezas llegó cuando los realizadores eligieron a Alex Russell para el papel de Billy. “Es guapo, duro, real, tiene corazón y puede transmitir cierta maldad”, dice Peirce. “Esa maldad era una característica importante para equilibrar la suavidad de Tommy, y ambos actores se complementaron a las mil maravillas”.

Russell dice que el desafío con el personaje de Billy era interpretarlo de modo que el público lo quisiera ver, aunque hiciera cosas malas. “Es muy carismático, encantador y apasionado, y es una bestia”, dice Russell. “Eso es lo que más me emociona”.

publicidad

La versátil actriz de carácter Judy Greer completa el reparto principal con su papel de la simpática profesora Desjardin, que toma un interés personal en mantener a Carrie a salvo del acoso, llamando la atención a quienes se portan mal con ella. “Judy es una de mis actrices favoritas de todos los tiempos y he sido admiradora de su trabajo durante mucho tiempo”, dice Peirce. “Es increíblemente inteligente, convincente y muy divertida. Trabajamos juntas para hacer que el personaje de Desjardin pasase de ser alguien que, en cierto modo, ha perdido el interés en su trabajo y cumple con sus obligaciones de forma rutinaria a alguien que es testigo de algo que la afecta mucho y, en consecuencia, decide intervenir y hacer lo correcto. El sentido del humor de Judy nos permite profundizar en su personaje y disfrutar viendo cómo intenta ayudar a Carrie y a todas las chicas”. “Judy Greer puede aportar mucha dimensión a la escena, tanto a nivel emocional como humorístico, de modo que más que limitarse a ser un personaje de reparto que cumple con su función en el argumento, ofrece quince ritmos diferentes en cada escena”, añade Misher.

Para Greer, Rita Desjardin constituyó la oportunidad de interpretar el tipo de profesora observadora a quien la exasperan sus alumnos pero que, al mismo tiempo, se ve arrastrada sin remedio a preocuparse por su bienestar. “Al principio, la situación que se le plantea con Carrie la frustra, pero después se convierte en una oportunidad”, dice Greer. “Creo que la profesora Desjardin preferiría no involucrarse pero, una vez que lo hace, se involucra al cien por ciento: creo que es ese tipo de persona”.

publicidad

Detrás de los gritos

CARRIE se filmó en Toronto durante el verano de 2012. Tan importante como cualquier otro personaje de la película, la casa en la que Carrie vive con su madre necesitaba establecer un ambiente que evocara un hogar aislado y con comportamiento estricto. La directora de arte Carol Spier se inspiró en la novela de King para crear la casa de la familia White. “Intentamos tener siempre en cuenta al personaje de Margaret, la clase de persona que era, de dónde venía”, señala Spier, quien encontró una casa de una planta en una calle residencial de Toronto que se acercaba al estilo que quería lograr. “Le colocamos un porche nuevo, movimos la puerta de entrada y le pusimos ventanas nuevas, luego le agregamos buhardillas al tejado. El interior de la casa lo construimos en un foro de sonido”.

En cuanto al diseño del interior, el objetivo era mantenerlo lo más simple y puritano que fuera posible: un lugar en el que alguien con la naturaleza temerosa de Dios que tiene Margaret no se sintiera amenazado. Comenta Spier: “Hicimos unas molduras muy simples, sin adornos y sin curvas. Todo es angular. Escondimos algunas cruces, pero no de manera demasiado obvia. Fue muy sutil. Y los colores que elegimos eran muy apagados. Definitivamente, no usamos rojo en ningún lugar. Evitamos el rojo porque Margaret pensaba que ese color era sinónimo de pecado”.

Spier trabajó muy de cerca con el equipo de efectos especiales, que necesitaba una casa que pudiera desplomarse fácilmente cuando Carrie entrara en la fase de represalia total hacia el final de la película. “Teníamos que ver la casa a través de diversas etapas”, dice Spier. “Teníamos que construir todo de modo que pudiera romperse y caerse. Hicimos gran parte del trabajo con la construcción y luego el equipo de efectos visuales llevó las cosas hacia el siguiente nivel”.

publicidad

Con respecto a la destrucción de la casa, que involucra piedras que caen del cielo, el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi "después de una cuidadosa investigación y de crear un guión gráfico y previsualizar la escena" decidió optar por un enfoque completamente digital en vez de destruir modelos a escala de la casa hechos a mano. “Escaneé la casa por completo con un escáner lidar y le tomamos más de 6500 fotos para crear un modelo”, explica Berardi. “Rodamos la destrucción de la casa en primer lugar, lo que es bastante inusual en la realización cinematográfica. Pero fue grandioso, porque es una escena tan compleja que necesitaba el tiempo para hacerla bien”.

En el resto de la película, con respecto a la telequinesis de Carrie y la sangrienta y extensa secuencia de la destrucción del baile de la escuela, Berardi eligió un conjunto de efectos mixtos: trucos de cámara de la antigua escuela, uso de dobles de riesgo y efectos digitales de última generación. “Filmamos hacia atrás y usamos muchos otros efectos físicos, pero también intentamos usar la estética moderna de una película de acción o con efectos especiales”, comenta. “Queríamos encontrar ese lugar en el que pudiéramos hacer efectos digitales que no se sintieran forzados, que no frenaran a la narración”.

Para la escena del baile en la escuela, por ejemplo, a los actores se los escaneó de manera digital para que se los pudiera replicar durante la destrucción culminante como dobles digitales. Para las escenas en las que Carrie usa la telequinesis (o poder de “TQ”) con Margaret, el equipo usó una combinación de aparejos con cables y poses filmadas por separado para crear un inquietante efecto de fotografía compuesta. Berardi agrega: “Hemos trabajado mucho para encontrar la cantidad exacta de efectos digitales que no abrumaran a la historia”.

publicidad

En última instancia, con CARRIE, el elenco y los realizadores vieron la oportunidad de ofrecer una poderosa nueva interpretación de la legendaria historia de Stephen King, anclada en nuestra fascinación por una cierta joven despreciada que tiene poderes misteriosos y peligrosos que desatan el caos cuando se liberan. Porque, por más que la película recurra a todos los recursos posibles para aterrorizarnos en su espantoso tercer acto, este horror surge de sentimientos y emociones que todos podemos entender. Moretz comenta: “Sin dudas, tiene un elemento de terror. Ver todo lo que sucede y las cosas que ocurren dentro de la mente del personaje que ahora te afectan, eso es lo aterrador del asunto”.

Al igual que todas las películas de terror memorables, CARRIE parte de una protagonista memorable. “Creo que Carrie White es un personaje extraordinario”, afirma Peirce. “Creo que es muy emocionante, es increíble. No puedo esperar a presentarle a un nuevo público este personaje y la interpretación de ella que creó Chloë. Creo que nuestra película es sumamente entretenida y significativa, y creo que los llevará en un viaje maravilloso…”, en especial, una vez que cae la sangre.

publicidad
publicidad
Los bomberos de Miami-Dade atendieron la emergencia por las llamas, que hicieron que el techo de la cocina colapsara. El incendio no dejó personas fallecidas ni lesionadas, pero se desconoce el motivo del incendio. Las autoridades continúan la investigación.
Fue trasladada a un servicio de emergencias y se desconoce su estado de salud. Aún se desconocen las razones del ataque, pero la mujer agredida se encontraba sola con sus tres perros en el apartamento de su sobrino. Las autoridades intentaron controlar a los animales, pero ellos no dejaban de atacar a su dueña.
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Farándula
El boxeador fue visto en Los Ángeles celebrando su soltería con una misteriosa chica.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por Internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
A Michael Zaldua, de 21 años de edad, le dispararon en el parqueadero interior de un edificio. Estudiantes que residen en el lugar manifiestan que no hay cámaras de seguridad.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Vigilia en memoria de las 36 víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Familiares y amigos de las víctimas montaron guardia afuera del lugar del siniestro para recordar a las víctimas, quienes ya suman 36.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un obispo reúne millones de dólares para lograr la liberación de rehenes cristianos de ISIS
En silencio, durante casi dos años, el obispo cristiano Mar Afram Athneil reunió sumas importantes de dinero con los que compró la libertad de 226 cristianos de su congregación, prisioneros del Estado Islámico en Siria.
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.