publicidad

Caos e histeria en pre-venta de boletos de Star Wars en Puerto Rico

Caos e histeria en pre-venta de boletos de Star Wars en Puerto Rico

Frustración, enojo y decepción tras pre-venta de boletos para película de Star Wars en Puerto Rico.

Star Wars

Por meses, los fanáticos de Star Wars en la Isla esperaban con ansias que comenzara la venta de boletos para la afamada película Star Wars: The Force Awakens.

En Estados Unidos, las ventas batieron todo record y los ejecutivos afirmaron estar más que felices por su éxito rotundo. Los boletos para ver la tan esperada secuela comenzaron a venderse el 19 de octubre, en EEUU, el mismo día en que se exhibió el nuevo trailer de la franquicia y el cual fue dado a conocer en el medio tiempo del partido entre los New York Giants y los Philadelphia Eagles.

“Este es un tiempo extraordinario para la industria, pues se ha experimentado una demanda de entradas sin precedentes con Star Wars: The Force Awakens. El entusiasmo por la película más esperada de este año se encuentra fuera de todo límite y esperamos que continúe así hasta su debut el 18 de diciembre”, informaron en un comunicado de prensa.

Pero, para Puerto Rico, la historia fue otra. Como si se tratase de una película de terror, así han descrito muchos la experiencia de poder comprar los boletos, si es que logró adquirirlos.

Desde entrada la noche Carribean Cinemas anunciaba con bombos y platillos que a partir de la media noche se podría participar de la pre-venta online para adquirir los boletos.

Sin embargo, cuando el reloj marcó las 12, como si se tratase de un cuento de cenicientas, el carruaje se convirtió en calabaza para muchos. El sistema no funcionó como debía, los cines y las tandas no aparecían en su totalidad y comenzaron a salir por filtraciones, y las transacciones daban un mensaje de “unsuccessful”.


A pesar de poner tu zip code y las millas de distancia, las primeras salas en aparecer en la página web fueron Ponce y Santa Isabel, lo que levantó el enojo de muchos pues, buscaban cines en el área metro.

Venta caótica de boletos Star Wars
Venta caótica de boletos Star Wars

También hubo dudas sobre cuál era la primera tanda, a qué hora era el estreno oficial entre otros ya que cada sala tenía múltiples horarios disponibles. Igual, en ocasiones aparecía el mapa de asientos para escoger, y no procedía la transacción

Pero eso no fue todo, en medio de la desesperación y el ver que la transacción no pasaba, los fanáticos continuaban intentando escoger sus asientos y pagar. Mientras recibían un mensaje de que la transacción no pasó, sus cuentas de banco sí reflejaban el cobro de las taquillas. Incluso hubo quienes aseguraron que llegaron a debitarles o ponerle en “hold” cientos de dólares, por taquillas que no tienen.

“El dinero lo retiene el banco y cuando Movie Tickets le da el ‘release’, eventualmente en 10 días la persona va a ver el depósito como un crédito”, explicó la directora de mercadeo de Caribbean Cinemas, Mayra Ramírez .

publicidad

Carribean Cinemas se disculpó por el malentendido y los problemas técnicos e instan a quienes tuvieron problemas a ir al cine directamente con la copia de la transacción fallida para poder asistirles a conseguir sus boletos.
 
El estreno de Star Wars en la Isla será el 17 de diciembre.


A continuación, varias de las quejas


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad