publicidad
Alejandro González Iñarritu presentó ‘Birdman’ en el Festival de Venecia

Birdman favorito a León de oro, pero no ganó

Birdman favorito a León de oro, pero no ganó

Alejandro Iñarittú se quedó con las ganas de obtener el galardón, fue el sueco Roy Andersson por A pigeon sat on a branch reflecting on quien se ganó.

Alejandro González Iñarritu presentó ‘Birdman’ en el Festival de Venecia
Alejandro González Iñarritu presentó ‘Birdman’ en el Festival de Venecia

Alejandro González Iñárritu fue uno de los favoritos para llevarse el León de Oro por su filme 'Birdman', en la edición 71 del Festival de Cine de Venecia.

Este filme fue calificado como una verdadera obra para muchos cinéfilos. Sin embargo, pese al trabajo realizado y los excelentes comentarios recibidos, Iñarittú se quedó con las ganas de obtener el galardón, ya que el realizador sueco, 'Roy Andersson',  fue el gran ganador de la noche por 'A pigeon sat on a branch reflecting on existence'. ,]} Birdman, lo nuevo de González Iñárritu Alejandro González Iñárritu trae a 'Birdman'

Andersson dedicó el premio a todos los maestros italianos que le han inspirado, haciendo una mención especial a  Vittorio de Sica y su Ladri di biciclette.

publicidad

'A pigeon sat on a branch reflecting on existence' es una producción que abarca todo lo correspondiente al comportamiento.

Por otra parte, el León de Plata al mejor director, fue para el realizador ruso Andrei Konchalovski con el docudrama 'The Postman's White Nights' que relata la vida rural en Rusia.

El Premio FIPRESCI de la crítica internacional se lo llevó nada menos que uno de los favoritos de la noche: 'The look of silence' del estadounidense Joshua Oppenheimer y el Premio al Mejor Guión fue para 'Tales' de Rakhshan Banietemad.

Los galardones fueron entregados este sábado en una ceremonia oficial en el Palacio del Cine del Lido.

publicidad
publicidad
El espectáculo musical se llevará a cabo el próximo 17 de junio, así que ponga la fecha en su calendario. Mientras espera, también puede programarse con el Festival Internacional de Teatro de Marionetas.
'Pinocchio', que inspiró al mundo entero a pedirle un deseo a una estrella, llega por primera vez en Digital HD y Disney Movies Anywhere el 10 de enero, y en Blu-ray y DVD el 31 de enero con horas de material adicional nuevo y clásico. Recuerda esta clásica escena de Gepetto pidiendo que el muñeco cobre vida.
Nicky Jam no solo estrena su disco 'Fénix', sino también hace su debut en Hollywood en 'XxX: Return of Xander Cage' junto a Vin Diesel. Nicky Jam aclara que Vin Diesel no aparece en su disco, pero que el actor sí quiere rapear. El reggaetonero se ha hecho buen amigo de su coprotagonista, y hasta lo va a ayudar a producir música en español. "A él le encanta en español, él se siente más cómodo con la música latina" dijo en entrevista a Uforia Music.
Carlitos quiso audicionar para darle voz al musculoso "Pitufo Fortachón" en la nueva cinta "The Smurfs: The Lost Village", ¡pero Luis Sandoval le informó que un galán de Hollywood ya le había ganado el papel!
publicidad