publicidad
Iñárritu

Alejandro González Iñárritu lanzará un corto de realidad virtual sobre refugiados latinoamericanos en el Festival de Cannes

Alejandro González Iñárritu lanzará un corto de realidad virtual sobre refugiados latinoamericanos en el Festival de Cannes

El director mexicano trabajó una vez con el fotógrafo Emmanuel 'Chivo' Lubezki para el cortometraje.

Las primeras palabras del ganador: ¿Cómo se siente González Iñárritu? Univision

Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel 'Chivo' Lubezki , quienes han sorprendido al mundo en los últimos años con su talento en filmes ganadores de premios Oscar como The Revanant y Birdman, estrenarán un nuevo proyecto sobre historias de refugiados e inmigrantes latinoamericanos durante el Festival de Cannes.

La dupla aclamada por la crítica internacional mostrará una nueva faceta con un cortometraje de realidad virtual llamado 'Carne y arena'.

"Durante los cuatro años en los que desarrollé este proyecto tuve el privilegio de encontrarme y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos", dijo González Iñárritu. "Sus historias vitales me persiguieron, así que invité a algunos a colaborar conmigo en mi proyecto".

Lista completa de latinos que han ganado un premio Oscar

El corto, que forma parte de la selección oficial del Festival de Cannes, tiene una duración de seis minutos y medio, según anunció Thierry Frémaux, el delegado general del certamen. Tras el festival, el filme tendrá su premiere oficial en junio, en la Fondazione Prada en Milán, y luego estará disponible en Los Ángeles y en la Ciudad de México.

"Vamos a sentir algo tan nuevo que abrirá una nueva etapa", dijo Frémaux sobre el trabajo del director mexicano.

El Festival de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

También te puede interesar:

El Chivo Lubezki fotografió protestas contra Trump y las imágenes te enseñarán por qué ha ganado tantos Oscar
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La artista mexicana estaría exigiendo que se abra una investigación en la OEA por la violación de sus Derechos de Humanos por parte del gobierno de su país. Estaría argumentando que la fiscal general filtró información secreta sobre las demandas de un supuesto lavado de dinero.
La pareja del momento sigue compartiendo fotografías de cómo están viviendo estas vacaciones. Esta vez la ‘Diva del Bronx’ publicó varias imágenes de su pareja con sus hijos. Por otro lado, no te pierdas la foto de Gerard Piqué, tomando el sol y con un nuevo look, donde pide que le dejen de pedir entradas para el tour de Shakira.
El productor, por motivo de su cumpleaños 60, recibió un particular detalle de Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo del reconocido humorista. Osorio se describió contento y comprometido con la serie que realizará de ‘Cantinflas’.
Escorpión, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio