publicidad

"Abduction" en cines el 23 de Septiembre

"Abduction" en cines el 23 de Septiembre

Taylor Lautner interpreta a un joven que, sin saberlo, se ve arrojado a un mundo letal de espionaje encubierto en el thriller de acción de Lionsgate, ABDUCTION, dirigido por John Singleton

No te la puedes perder...

Taylor Lautner interpreta a un joven que, sin saberlo, se ve arrojado a un mundo letal de espionaje encubierto en el thriller de acción de Lionsgate, ABDUCTION, dirigido por John Singleton

Desde que puede recordar, Nathan Harper (Taylor Lautner) tiene el sentimiento perturbador de que está viviendo la vida de otra persona. Cuando encuentra una foto de él de pequeño en un sitio web de personas desaparecidas, los miedos más oscuros de Nathan se vuelven realidad: se da cuenta de que sus padres no son sus padres y de que su vida es una mentira cuidadosamente fabricada para esconder algo más misterioso y peligroso de lo que jamás podría haberse imaginado.

Apenas comienza a reconstruir su verdadera identidad, Nathan se da cuenta de que está en la mira de un equipo de asesinos entrenados que lo obligan a escapar con la única persona en la que puede confiar: su vecina Karen (Lily Collins). Cada segundo cuenta en la carrera de Nathan y Karen para escapar de un ejército de asesinos y agentes federales.

Pero sus rivales se acercan cada vez más y Nathan se da cuenta de que la única forma que tiene de sobrevivir "y resolver el misterio de su escurridizo padre biológico" es dejar de correr y tomar el asunto en sus manos.

ABDUCTION está protagonizada por Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Denzel Whitaker, Michael Nyqvist y Sigourney Weaver. El director de la película es John Singleton y el guionista, Shawn Christensen.

publicidad

Lionsgate presenta una producción de Gotham Entertainment/Vertigo Entertainment/Quick Six Entertainment de una producción de Lionsgate en sociedad con Mango Farms.

Gánate una paquete de regalos

Tenemos 10 playeras, 10 skins para iPhone y 10 miniposters para 10 ganadores. Pero tienen que responder favorablemente la pregunta.

¿Qué dice el jersey de color negro y letras amarillas que lleva puesto Nathan casi al final del trailer?

Envía un email a ganatealgodallas@univision.com con tu nombre, dirección y teléfono.

Sobre la producción

ABDUCTION empezó como el germen simple pero inspirador de una idea para una historia que el productor ejecutivo de Gotham Group, Jeremy Bell, les llevó a Roy Lee y Doug Davison de Vertigo hace cuatro años. Pero el proyecto realmente despegó después de una reunión posterior entre el guionista Shawn Christensen y los productores de The Gotham Group. 

“Al final de esa reunión”, recuerda Christensen, “Lee Stollman mencionó: ‘y también tenemos esta idea sobre un chico que ve una foto suya de pequeño en un sitio de personas desaparecidas en Internet’. Me pareció que era una muy buena idea. Me fui de la reunión para elaborar un poco más el proyecto y dos semanas después, me junté a almorzar con Lee en Nueva York y le dije: ‘me gustaría armar mi propia historia y jugar un poco con la idea. Si me das sesenta días, te entrego un borrador’. Y sesenta y tres días después le mostré la primera versión de ABDUCTION”.

publicidad

 “A Shawn le gusta trabajar con rompecabezas y quedó encantado con la idea de contar una historia sobre la búsqueda de un lugar en el mundo”, dice la productora Ellen Goldsmith-Vein sobre por qué Christensen fue la elección indicada para el proyecto. “La idea le pareció tan cautivadora que entregó su primer borrador solo dos meses después de la reunión con Lee”. “Shawn tomó esa idea de apenas un renglón y le construyó toda una película alrededor”, agrega Stollman.

 “Para mí la idea era un gancho fantástico pero nunca pudimos armar una historia que nos satisfaciera”, cuenta Stollman. “No recuerdo haber visto otra película sobre un chico que, en apariencia, está viviendo su vida y después, de pronto, está viviendo una mentira”.

Una enorme parte del filme depende de la relación del público con el protagonista Nathan Harper, y todos los productores estuvieron de acuerdo con que Taylor Lautner era la primera y la mejor opción para interpretarlo. Goldsmith-Vein dice: “Taylor probablemente es el único actor de su edad que puede encarnar este papel, dados sus conocimientos de artes marciales y su condición atlética. Además, es muy serio e inteligente”. El productor Lee Stollman concuerda, “Taylor tiene las condiciones físicas y el encanto que hacen falta para atraer tanto a mujeres como a hombres. Es un protagonista masculino extraordinario”.

publicidad

Roy Lee y Taylor Lautner se encontraron para una reunión general el 4 de junio de 2009, en la cual Taylor se mostró muy entusiasmado con la idea. Casi un año después, Roy se acercó al equipo de Taylor Lautner en Quick Six con el guión de Shawn Christensen completo y pensado como escalera al estrellato y obtuvo un “sí” entusiasta pero bien pensado. Con ese respaldo, Gotham, Vertigo y Quick Six trabajaron en conjunto para seguir desarrollando el guión y adaptarlo a la medida de Lautner, y finalmente se asociaron con Lionsgate, donde el presidente del departamento de películas Joe Drake y la presidente de producción Alli Shearmur aprobaron la película rápidamente gracias al enorme encanto de Lautner y lo atrapante del guión. “La experiencia de Lionsgate con el género y la temática hacía que fuera el socio ideal para nosotros”, dice el productor Dan Lautner.

“Me encantó el proyecto desde el momento en que lo leí”, dice Shearmur. “Yo había trabajado en las películas de ‘Bourne’ y reconocí en ABDUCTION un tipo de intriga y emoción similares, pero también una cualidad típicamente estadounidense con la que es muy fácil identificarse y que la hacía muy especial. Sé que Taylor y su equipo consideraron con mucho cuidado cuál iba a ser su primer papel protagónico y que se involucraron mucho en todos los aspectos del desarrollo del filme, por eso estábamos felices cuando estuvieron de acuerdo con nosotros en que Lionsgate era el socio ideal para llevar el primer protagónico de Taylor al mercado”. 

publicidad

Una vez que Taylor y Quick Six estuvieron a bordo y Lionsgate hubo aprobado el filme, el director John Singleton se sumó como conductor de la película y el grupo originario enseguida formó un vínculo de gran colaboración con él. “Fue todo muy rápido y excitante”, recuerda Christensen. “John me mandaba notitas. Tiene una sonrisa fabulosa, una actitud fabulosa y unas ideas fabulosas”. El rodaje comenzó sólo cuatro meses después de la venta del proyecto.

“Para mí, ABDUCTION es esencialmente la historia de un hijo que no sabe quién es su padre", dice Singleton. “Es la historia de un joven que está tratando de encontrarse a sí mismo y eso la hace muy universal porque todos estamos tratando de encontrarnos a nosotros mismos de un modo u otro”. Continúa: “la película tiene mucha acción pero mi verdadera inspiración provino de las historias de aventuras clásicas, donde la experiencia vivida cambia y transforma al personaje”.

“John participó en algunas películas de personaje increíbles”, dice el productor Pat Crowley, a quien convocaron para el filme por haber producido la saga de Bourne. “Eso es lo emocionante de trabajar con John: es un director que tiene un conocimiento enciclopédico del cine y de la historia del cine. Uno tiene la tranquilidad de saber que tiene a un director con un gran sentido de lo visual y que también disfruta de trabajar con actores jóvenes y lo hace a la perfección”.

publicidad

“Nunca se vio a Taylor Lautner como se lo ve en esta película”, dice Singleton. “Realmente florece como actor. Hablamos mucho sobre lo que le podía aportar él al personaje para darle peso. Para mí como director es fantástico verlo evolucionar como actor en esta película”.

Lautner es fanático de los filmes de acción de toda la vida. “Siempre me encantaron esas películas”, dice el actor. “Este papel es, lejos, el más exigente a nivel físico que tuve que hacer, lo cual es bueno, pero la película es mucho más que eso. Me encantó el personaje y todo lo que tiene que atravesar en la historia”.

La primera audición que había que resolver era la de la vecina, compañera de caza y objeto del afecto de Nathan, Karen. Con su trabajo en “The Blind Side”, Lily Collins causó una muy buena impresión sobre Singleton, Shearmur, sus colegas de Lionsgate, y los productores del filme. “Tuvimos en cuenta a un montón de personas para el papel”, cuenta Crowley sobre la búsqueda de la Karen indicada. “Pero Lily fue la preferida de todos porque tiene algo típicamente estadounidense. Tanto en la pantalla como en persona, uno siente que es muy fácil llegar a conocerla”.

“Mi personaje, Karen, es una joven muy fuerte y segura de sí misma”, dice Collins.  “No es solamente la chica de la historia. No es solamente la enamorada o la cómplice. Tiene una gran presencia. No hay muchos papeles para chicas o mujeres jóvenes que se salgan de lo típico”.

publicidad

Dice el director Singleton: “Lily Collins es fantástica y hermosa. La vamos a seguir viendo durante mucho tiempo”.

Jason Isaacs y Maria Bello interpretan a los supuestos padres de Taylor, Kevin y Mara.  Si bien Isaacs enseguida se interesó por el personaje y el guión, su entusiasmo aumentó cuando pensó en los beneficios extra del trabajo. “Recibí el guión y era todavía más divertido de lo que me esperaba”, recuerda Isaacs. “Iba a tener la oportunidad de boxear, de bailar y de besar a Maria Bello. No había nada que pensar”.

“Escuché ‘John Singleton’ y dije: ‘¡Yo quiero trabajar con John!’”, recuerda Bello y agrega que, a lo largo de los años, se juntaron varias veces en ámbitos sociales y hablaron de la posibilidad de trabajar juntos. “Y después leí el guión. Me pareció que era fantástico: un gran thriller de acción, pero uno con sentimientos”.

 “María interpreta a Mara”, comenta Lautner. “Es una persona muy pero muy dulce, además de ser "obviamente" una actriz increíblemente talentosa. Tuvimos una escena muy emotiva juntos en mi cuarto cuando me dice que no es mi madre. Fue muy intenso. No podría haber pedido a nadie mejor con quien interpretar esa escena. Estuvo impresionante”.

“Jason Isaacs es un actor de un gran poder” observa Singleton. “Rodamos una escena fantástica donde él está entrenando a Nathan. Es casi abusivo con él, le pega bastante y Nathan no entiende por qué está tratando de enseñarle a boxear y entrenar y por qué todas esas pruebas de resistencia. Pero después, cuando Nathan tiene que correr para salvar su vida y enfrentarse a todo , entiende el porqué”.

publicidad

“Es una de las personas más divertidas que tuve la oportunidad de conocer”, afirma Lautner sobre su padre en la ficción. "La relación padre-hijo es realmente intensa y él es muy duro con Nathan. Antes de empezar a rodar, Jason y yo siempre estábamos bromeando pero en cuanto se encendían las cámaras, teníamos que entrar en relación padre-hijo”.

Alfred Molina se sumó a ABDUCTION como Burton, el agente de la CIA que persigue a Nathan. “Este papel fue una primera vez en muchos sentidos para mí”, dice Molina. “Nunca había interpretado a un agente de la CIA, y fue una experiencia interesante. La sola idea era intrigante en sí misma. Nunca antes había trabajado con John Singleton y hace mucho que soy fanático de sus películas. Tuve la oportunidad de trabajar con una nueva generación de actores jóvenes, como Taylor y Lily y Antonique Smith. Creo que fue una buena confluencia de distintas cosas nuevas para mí”.

La icónica Sigourney Weaver encarna el papel central de la doctora Geri Bennett, una elección inesperada, puesto que el papel había sido originalmente escrito para un hombre.  “Lo cambiamos en medio del proceso de selección”, explica Stollman. “Fue una idea inspirada la de convocar a Sigourney para el papel: hizo un trabajo fenomenal”.

“Es una historia de aprendizaje muy conmovedora sobre dos chicos jóvenes que demuestran una gran valentía e inventiva", dice Weaver sobre la historia de ABDUCTION. “Estos adolescentes de pronto se ven atrapados en un juego de espionaje. Y a pesar de que son muy capaces, también son peones indefensos en manos de grandes poderes, como la CIA”.

publicidad

Crowley agrega: “Como Bennett, Sigourney ha trabajado para la CIA durante unos treinta años y una de sus especialidades era entrenar a los agentes, o escribir informes sobre los agentes que volvían de misiones particularmente difíciles desde lo emocional.  El personaje de Nathan vive circunstancias muy fuertes en una etapa muy temprana de su vida, por eso la CIA siente que es muy importante apoyarlo en la transición a la adultez, que se sienta cómodo y tenga la ayuda de un terapeuta. Por eso ponen al personaje de Sigourney Weaver a su disposición”.

“Su padre, Kevin, lo entrena físicamente. Creo que su madre lo entrena emocionalmente, y Geri Bennett lo entrena psicológicamente”, elabora Weaver. “Entre todos lo sacan adelante”.

El actor sueco Michael Nyqvist interpreta a Kozlow, el enemigo de Nathan. “Lo habíamos visto en ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ y nos encantó Michael en esa película”, cuenta Stollman. “Es muy poco conocido aquí en Estados Unidos y sentimos que era un gran rostro nuevo. Puede parecer siniestro, pero también es un protagonista apuesto y carismático”.

El productor Doug Davison está de acuerdo: “Estábamos buscando a un villano europeo y hacía poco había visto ‘Dragon Tattoo’, y está genial allí. Nos enteramos que era sueco y como habla en sueco en la película necesitábamos saber cómo era su nivel de inglés. ¡Y era fantástico! Él fue nuestra primera elección. Lo llamamos, estaba disponible así que lo conseguimos. Somos muy afortunados de haber podido tenerlo para la película”.

publicidad

“Siempre me atrajo la cuestión de encontrar tus raíces”, dice Nyqvist. “Y me encanta el trabajo de John Singleton. Me llamó y comenzamos a hablar. Leí un guión y me pareció muy bien escrito. Además, mi papel es el del villano, y eso siempre es divertido de hacer”.

El elenco se completa con Denzel Whitaker como Gilly, William Pelz como Jake, Mickola Shreli como Alek y la ya mencionada Antonique Smith, que interpreta a Burns, segunda de Burton. Todos los actores disfrutaron la acción de cada uno de sus papeles, desde andar montado al costado de una camioneta hasta los tiroteos por las calles. Smith, que obtuvo excelentes críticas por su interpretación de Faith Evans en NOTORIUS, hacía tiempo que tenía ganas de participar de una secuencia de acción. “¡Tengo un tiroteo!”, exclama Smith. “Me encanta Angelina Jolie y aquí tuve mi ‘momento Angelina’. Así que eso me entusiasmó mucho”.

Una vez que el elenco estaba formado, el rodaje principal de ABDUCTION comenzó el 12 de julio de 2010 en Pittsburgh, Pennsylvania, con el primero de 51 días de rodaje. “Pittsburgh es una ciudad increíblemente visual”, cuenta el productor Crowley. “Tiene muchos puentes, ríos, y un paisaje urbano fantástico en el que tenemos rascacielos y en frente un campo de fútbol, un estadio de baseball y otro de hockey. Es una ciudad en la que todo es bastante abierto. Si vas a Manhattan, tienes que subir a un piso 18 antes de poder ver la ciudad; en cambio en Pittsburgh fácilmente puedes ver lo grande y abierta que es”.

publicidad

Lautner agrega: “Filmamos ABDUCTION en toda la ciudad de Pittsburgh. En los ríos, en las calles, en los bosques, estadios de baseball, restaurantes, en todas partes. Fue una gran manera de aprender más sobre esta increíble ciudad”.

Gran parte de ABDUCTION fue filmada en orden cronológico, permitiendo que el suspenso y la tensión del guión fueran creciendo a medida que pasaban los días. Las primeras escenas que se filmaron fueron las de la escuela secundaria, en la secundaria Hampton en Allison Park, Pennsylvania, usando la banda auténtica de la escuela, las porristas y el equipo de lucha como extras voluntarios.

Al tercer día, la producción se mudó a un camino rural para la secuencia de apertura del filme, que también tiene la primera gran escena de riesgo. “La primera vez que ves a Nathan en la película”, cuenta Lautner, “está montado en el capó de un camión, a 120 km/h. Esto nos mostró el potencial de acción de Nathan; ¡Está loco! Y fue muy divertido. Me tenían atado al camión así no podía caerme, aunque me resbalaba por todas partes… Me divertí mucho, fue una gran escena de riesgo”.

Parecería que a Lautner le gustó mucho la oportunidad de hacer muchas de las escenas de riesgo él mismo. “Tuve la oportunidad de hacer muchas cosas locas como deslizarme como por un tobogán por un techo de vidrio en PNC Park. Hice algo de parkour, saltando por las paredes y también tuve una gran escena de boxeo con mi padre en el jardín. Fue un papel muy exigente a nivel físico pero acepté el desafío. Realmente lo pasé muy bien con todas esas cosas. Fue el proyecto perfecto para ponerme a prueba”.

publicidad

El coordinador de escenas de riesgo y director de la segunda unidad Brad Martin se sumó al rodaje desde el comienzo para coreografiar las complicadas secuencias de acción de ABDUCTION. “Me gustó estar desde el comienzo porque me dio la oportunidad de ayudar a desarrollar las escenas de acción. Había algunas cosas que todavía no se habían definido así que pude poner mi sello en la acción y ayudar a crearlas”.

“Lo del capó del camión fue algo bastante sencillo en cuanto a la habilidad atlética”, comenta Martin. “Simplemente atamos a Taylor al camión y conducimos por la calle con él encima. El sólo hecho de que él pudiera mostrar que Nathan estaba pasándola bien haciendo eso ya es un gran logro, porque estábamos yendo a 50 o 60 km/h por la calle mientras él estaba atado sin poder saltar o moverse si algo llegase a salir mal”.

Denzel Whitaker, que conocía a Lautner de una clase de actuación que habían tomado juntos, estuvo siempre a su lado; ¡del lado del pasajero! Whitaker recuerda: “me ataron con una pequeña cuerda y dije:‘¿están seguros de que esto me mantendrá seguro? ¿Qué pasa si me caigo? Y al final ya estaba relajado y decía ‘al diablo con la cuerda, hagamos la escena. ¡Vamos a divertirnos!’ Y me encantó”.

Isaacs y Bello filmaron sus escenas en casa en Mt. Lebanon, el pequeño suburbio histórico de Pittsburgh. Aunque no llevaban mucho tiempo juntos, Bello descubrió que ella y Isaacs se pudieron meter en un cómodo y creíble ritmo doméstico. “En estas escenas cortas intentamos capturar cómo era su vida durante los últimos 16 años. Mostramos como pantallazos. Realmente intentamos transmitir en esas escenas la naturaleza y los sentimientos de esta familia”, cuenta Bello.

publicidad

“Durante las escenas en las que María y yo actuábamos con Taylor”, agrega Isaacs, “John nos dejaba improvisar. Creó una atmósfera de juego, pero siempre enfocada a mostrar la textura de la relación”.

Pero la estabilidad doméstica rápidamente se transforma en caos, y Bello y Isaacs tienen que mostrar un lado muy distinto y mucho más físico de sus tranquilos y reservados personajes. Bello explica la lógica de Singleton de usar a los actores principales para la mayoría de las escenas de riesgo: “a John le gusta la autenticidad, poder ver las caras y saber que son los verdaderos actores. Tras cuatro jornadas de catorce horas haciendo estas escenas mi cuerpo estaba reventado. Pero me sentí muy orgullosa”.

Isaacs se entrenó rigurosamente para estar a la altura del joven actor. “La producción se puso en contacto conmigo y me dijeron: ‘si vas a aceptar este trabajo, vamos a necesitar que comiences el entrenamiento de boxeo todos los días durante el mayor tiempo que puedas’”, recuerda Isaacs. “Para mí fue una excusa ridículamente genial. Mientras filmaba otras cosas o mientras era jurado de un festival de cine entrenaba todos los días. Pude entrenar con el campeón mundial de kickboxing en Inglaterra y con un gran campeón en Escocia. Luego llegué a Pittsburgh y entrené con los tipos que hicieron las coreografías de ‘300’”.

“Tenía que verme como el tipo que entrenó a Taylor, que hace karate de exhibición desde los seis años. Fue bastante duro”, explica Isaacs. “John me llamaba y me preguntaba: ‘¿Cómo va el entrenamiento?’ y yo le decía ‘bueno, tengo dos semanas de entrenamiento encima, ¿qué te parece?’”.

publicidad

Efectivamente, Lautner corría con ventaja. “Cuando era más joven hice algo que se llama artes marciales extremas durante ocho años”, dice con una sonrisa. “Para las escenas de peleas puedo usar algunas maniobras de mis trucos de artes marciales extremas”.

Pero esa acción no se limita sólo a los hombres en pantalla. “Uno de los motivos por los cuales quería hacer este trabajo era porque tengo una gran escena de pelea; ¡una escena de cuatro minutos de lucha con dos dobles! Y me encanta la acción”, explica Bello, que se puso al día durante dos semanas antes del rodaje. “Para mi primer trabajo, hace catorce años, tuve que aprender Muay Thai. Hice un programa de TV durante unos seis meses y tenía que usar armas, puñales y motocicletas. Realmente me encantó. He hecho películas en las que tuve que hacer escenas de riesgo, pero nada como esto”.

Collins se sumó a la acción cuando el rodaje se mudó a un puente sobre un río en Sutersville, Pennsylvania. “A las cinco de la mañana tienes que correr por un río, empaparte y luego correr por el bosque”, cuenta la actriz. “Es lo mejor del mundo. Tengo heridas de guerra. Tengo marcas y rasguños en todo el cuerpo. Mi filosofía era que cuantas más marcas tuviera, más me metía en el personaje”.

El rodaje eventualmente se mudó al PNC Park, hogar del equipo de baseball de las ligas mayores los Pirates de Pittsburgh, el 22 de agosto de 2010 para filmar el clímax de la película. Para sumar autenticidad a la secuencia, tres equipos de cámara filmaron un juego real entre los Pirates y los Mets de Nueva York, con un público de más de 26.000 personas como fondo. “Fue fantástico… y realmente complicado, porque sólo tuvimos un par de horas para filmar todo”, cuenta Lautner.

publicidad

De hecho, fue literalmente una carrera contra el tiempo para el elenco y el equipo de ABDUCTION, y el tiempo se acabó más rápido de lo que esperaban. El partido duró sólo dos horas y dieciocho minutos, la menor duración de un partido que tuvo el equipo en dos años. Crowley explica: “Habíamos calculado que duraría unas tres horas y quince minutos. Básicamente nos robarondespacio? Todavía nos faltan algunas cosas’. Pero al final conseguimos excelente material. La gente colaboró y estamos todos muy orgullosos del trabajo que hicimos.   

Después del gran juego (que ganaron los Pirates, por si a alguien le interesa), el equipo tomó el campo de juego por un tiempo más. “Fue una experiencia increíble”, cuenta Crowley acerca de trabajar con el equipo y la administración del estadio, “porque es un estadio gigantesco y nos dejaron usarlo a nuestras anchas. Si teníamos un problema técnico, nos ayudaban a solucionarlo. La organización de los Pirates se portó muy bien con nosotros”.

La mayor escena de acción de Lautner fue cuando tuvo que deslizarse por un techo en PNC y luego saltar al suelo, una idea que se le ocurrió a Martin cuando él y Singleton fueron a ver el estadio por primera vez. Martin coreografió la escena y grabó un ensayo para que lo vieran el director y el actor. “Yo interpreté a Taylor en el video y él dijo ‘hombre, claro que lo haré’”, recuerda Martin.

publicidad

Lautner recuerda: “Después de correr alrededor del estadio un par de veces, llego a una zona donde hay una escalera con un techo de vidrio que llega hasta abajo de todo. Nathan salta una baranda, ve a Kozlow acercándose, salta sobre el techo y se desliza hacia abajo como por un tobogán. Era una escena muy impactante y tenía muchas ganas de hacerla, estaba ansioso de que llegara el momento”.

Singleton explica el poco miedo que sintió Lautner: “Lo bueno de Taylor es que puede hacer muchas cosas físicas. Puede boxear. Hace artes marciales. Puede dar todo tipo de volteretas. Creo que estaba entusiasmado con poder hacer muchas de sus escenas de riesgo. Los actores a los que admira, como Harrison Ford y Tom Cruise, hicieron muchas de sus escenas de riesgo en sus películas de acción. Él quería tener esa experiencia. Para mí como director fue genial porque no tuve que cortar demasiado los planos cuando está en la acción, porque es realmente él quien hace todo”.

Al igual que su protagonista, John Singleton también equilibra con facilidad la acción, el drama, el suspenso y el humor de ABDUCTION. “Creo que pudo superar los desafíos de esta película de una manera maravillosa”, cuenta Sigourney Weaver sobre el director. “Hay una trama muy sofisticada sobre la CIA, y también una historia de amor conmovedora y original, mucha aventura y grandes escenas de acción. Se necesita de un director muy talentoso para equilibrar todo eso”.

publicidad

Collins le da el crédito al entusiasmo de Singleton por el alto nivel de energía de la película: “Cuando él grita ‘acción’, no es que simplemente dice ‘acción’. Grita‘¡Bueno, vamos! ¡Acción!’. Se entusiasma tanto que contagia a todos los que participan de la escena.

Bello también señala que el pragmatismo y la seguridad son lo que definen el estilo de dirección de Singleton. “Es muy interesante trabajar con John”, observa la actriz, “porque sabe cómo van a quedar las cosas en cámara. Después de ver sus películas, tengo una confianza absoluta en que él sabe cómo se va a ver en la pantalla. Estoy aprendiendo mucho de él en ese sentido”.

Smith cree que Singleton puede conectar además con un público joven masculino. “No sé si se lo puede llamar ‘figura paterna’ porque hizo su primera película cuando tenía veinte. Probablemente tenía la misma edad que Taylor tiene ahora. Pero hay algo especial sobre su conexión con los jóvenes. Les ofrece una guía. Encajó perfectamente con Taylor en esta película y realmente lo ayudó a madurar mucho en la pantalla”.

“John tiene un increíble talento para trabajar con actores jóvenes”, agrega Lee Stollman. “Lo he visto trabajar con gente que vienen de otras profesiones y que no han hecho nada en el cine, y sin embargo él logra que sean creíbles y obtiene grandes actuaciones. John fue la elección perfecta para manejar la acción, el drama y particularmente el elenco de esta historia, con todas sus variables”.

publicidad

A fin de cuentas, el público no sólo va a disfrutar de la acción, el misterio y el suspenso de ABDUCTION, sino que también les encantará ver a su héroe bajo una nueva luz. “Primero y principal”, observa el director Singleton, “la gente se va a entusiasmar con lo que Taylor Lautner hace como actor en esta película. Todos saben que es un joven muy apuesto. Pero lo que logra hacer como actor es impresionante, puedes ver el nacimiento de una nueva estrella que va a quedarse por mucho tiempo. Y esto no lo digo porque sí, es carismático, romántico, encantador y un héroe en la película. ¿Qué más podemos pedir?”.

publicidad
publicidad
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Farándula
El boxeador fue visto en Los Ángeles celebrando su soltería con una misteriosa chica.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por Internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
A Michael Zaldua, de 21 años de edad, le dispararon en el parqueadero interior de un edificio. Estudiantes que residen en el lugar manifiestan que no hay cámaras de seguridad.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
La policía detuvo a dos mujeres y las llevó a una estación. Aún no hay información oficial sobre los sospechosos ni del hombre que resultó herido.
Comenzaron a ser liberadas cientos de familias que habían sido retenidas en Centros de Migración de Texas. La liberación respondió a la decisión que emitió la jueza Karin Crump, quien invalidó una regulación al Departamento de Protección al Menor de Texas que permitía operar estos centros de detención.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.