publicidad

Incluyen filme mexicano “Te prometo anarquía” en muestra de MoMA

Incluyen filme mexicano “Te prometo anarquía” en muestra de MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York incluyó la película como parte de una selección de nuevas cintas realizadas por cineastas emergentes.

Te prometo anarquía

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) incluyó el filme mexicano “Te prometo anarquía”, como parte de su muestra anual Nuevos directores/nuevas películas, una selección de nuevas cintas realizadas por cineastas emergentes.

Dirigida por Julio Hernández Cordón, y coproducida en 2015 por México y Alemania, la cinta retrata la vida de dos jóvenes de la Ciudad de México, sus ganas de vivir intensamente y la manera en cómo se acercan al mundo del crimen organizado.

La cinta, de acuerdo con los organizadores de la muestra, es “una sobrecogedora visión del siglo XXI”, que abunda de “ritmo, sudor y dolor”, y que representa un “extático y angustiado retrato de una juventud balanceándose al borde del nihilismo”.

La muestra, en su edición 45, es organizada en conjunto con el Lincoln Center de Nueva York. Las cintas de esta edición, 27 largometrajes y 10 cortometrajes, serán proyectadas del 16 al 27 de marzo próximo.

“Mucha de la conversación en estos días acerca del estado del cine se torna negativa. Pensamos que Nuevos directores/nuevas películas es un antídoto a ese pesimismo”, indicó el director de programación de la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, Dennis Lim.

Resaltó que la selección de este año abunda con nuevas voces y talento emergente que toma nuevos riesgos y que empuja los límites de la cinematografía, a menudo en contra de muchas dificultades, al replantear posibilidades noveles para este medio artístico.

publicidad

“Si este es aunque sea un pequeño atisbo al futuro del cine, entonces hay muchas razones para tener esperanzas”, dijo Lim.

Entre los filmes más destacados de esta edición de la muestra figuran la producción de Estados Unidos, Jordania y Qatar “Bajo la sombra”, de Babak Anvari; “Camarógrafo”, de la estadunidense Kirsten Johnson; y “Weiner”, también de los estadunidenses Josh Kriegman y Elyse Sternberg.

Asimismo, “Hora feliz”, del japonés Ryusuke Hamaguchi; “Tikkun”, del israelí Avishai Sivan; “Suite armoricana”, del francés Pascale Breton; y “Kaili Blues”, del chino Bi Gan.


Lea también:

publicidad
publicidad
El reggaetonero fue puesto a prueba durante una entrevista de radio y nos dimos cuenta de que no sólo es un gran cantante, si no también un buen actor.
También solicitan establecer la temperatura de los termostatos en 68 grados, esto con la intención de evitar apagones porque la compañía dice que no tiene suficiente gas almacenado en su planta desde que hubo una fuga. La época de invierno no colabora porque aumenta el uso de calentadores, poniendo en riesgo el abastecimiento.
Muchas mujeres pasan la mayor parte de su vida tratando de conocerse, determinar quiénes son y qué quieren ser. Es importante comprender que la felicidad no se puede buscar en el exterior. La falta de conocimiento propio puede generar depresión y actitudes erráticas.
Los residentes de la zona evacuada han sido trasladados a albergues, y los que no quieren salir tendrán que firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de su seguridad. Las autoridades han dispuesto números de teléfono y páginas de internet para publicar información y atender dudas.
publicidad