publicidad

Incluyen filme mexicano “Te prometo anarquía” en muestra de MoMA

Incluyen filme mexicano “Te prometo anarquía” en muestra de MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York incluyó la película como parte de una selección de nuevas cintas realizadas por cineastas emergentes.

Te prometo anarquía

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) incluyó el filme mexicano “Te prometo anarquía”, como parte de su muestra anual Nuevos directores/nuevas películas, una selección de nuevas cintas realizadas por cineastas emergentes.

Dirigida por Julio Hernández Cordón, y coproducida en 2015 por México y Alemania, la cinta retrata la vida de dos jóvenes de la Ciudad de México, sus ganas de vivir intensamente y la manera en cómo se acercan al mundo del crimen organizado.

La cinta, de acuerdo con los organizadores de la muestra, es “una sobrecogedora visión del siglo XXI”, que abunda de “ritmo, sudor y dolor”, y que representa un “extático y angustiado retrato de una juventud balanceándose al borde del nihilismo”.

La muestra, en su edición 45, es organizada en conjunto con el Lincoln Center de Nueva York. Las cintas de esta edición, 27 largometrajes y 10 cortometrajes, serán proyectadas del 16 al 27 de marzo próximo.

“Mucha de la conversación en estos días acerca del estado del cine se torna negativa. Pensamos que Nuevos directores/nuevas películas es un antídoto a ese pesimismo”, indicó el director de programación de la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, Dennis Lim.

Resaltó que la selección de este año abunda con nuevas voces y talento emergente que toma nuevos riesgos y que empuja los límites de la cinematografía, a menudo en contra de muchas dificultades, al replantear posibilidades noveles para este medio artístico.

publicidad

“Si este es aunque sea un pequeño atisbo al futuro del cine, entonces hay muchas razones para tener esperanzas”, dijo Lim.

Entre los filmes más destacados de esta edición de la muestra figuran la producción de Estados Unidos, Jordania y Qatar “Bajo la sombra”, de Babak Anvari; “Camarógrafo”, de la estadunidense Kirsten Johnson; y “Weiner”, también de los estadunidenses Josh Kriegman y Elyse Sternberg.

Asimismo, “Hora feliz”, del japonés Ryusuke Hamaguchi; “Tikkun”, del israelí Avishai Sivan; “Suite armoricana”, del francés Pascale Breton; y “Kaili Blues”, del chino Bi Gan.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.