publicidad

Christian será vocero

Christian será vocero

El cantante rebelde será la imagen de la campaña "Hazte la Prueba", que busca detectar oportunamente el VIH en jóvenes, principalmente.

En charla con la prensa mexicana, Christian confesó que siente la responsabilidad de hacer algo por la sociedad. Es por ello que decidió convertirse en el vocero de esta campaña para invitar a los jóvenes a que "tomen las riendas de su vida" y se realicen la prueba. "La vida me ha dado la confianza de la gente y creo que eso se debe pagar con una responsabilidad social".Lejos de convertirse en el portavoz de la comunidad gay, Chávez consideró que "Hazte la prueba" está dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años, que son las víctimas principales.Y es que Christian, al igual que Victor Manuel Espíndola, director de "Anodis" y Ricardo Hernández Forcada, director del Programa de VIH Sida y Derechos Humanos, coincidieron en que son los jóvenes quienes principalmente se ven afectados por este padecimiento."Lamentablemente, arriba del 70 por ciento de los casos que se detectan son cuando la enfermedad ya está avanzada", comentó Ricardo Hernández.El cantante, quien declaró sentirse triste por la desintegración de

publicidad

RBD, comentó que es una gran campaña donde hay que romper con muchos

estereotipos y con la fobia que existe hacia el VIH. "Creo que todos

estamos expuestos y creo que todos podemos llegarlo a tener".

Asimismo, Chávez no sólo pidió que se hicieran la prueba, sino también

habló sobre la importancia de usar preservativos "desde sus primeras

relaciones" y que las mujeres se cuiden de otros riesgos como el

papiloma.

Finalmente, Christian dejó abierta la posibilidad de participar en

futuras campañas. "Lo más importante para mí es transmitir el amor, el

apoyo y la prevención", comentó.Y tú, ¿ya te hiciste la prueba?

publicidad
publicidad
Los actores Faye Dunaway y Warren Beatty parecen haber recibido el sobre incorrecto y leyeron como 'Mejor película' La la land en vez de la verdadera ganadora: 'Moonlight'.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
El anfitrión de la ceremonia 89 de los premios Oscar le envió un tuit al presidente de EEUU, a quién hizo referencias irónicas a lo largo de la noche.
El actor quien presentó dos categorías durante la entrega de premios, hizo referencia a la tensión que viven EEUU y México, tras las insistencia del mandatario de construir un muro en la frontera.
publicidad