publicidad
Varias personas han logrado posicionarse en un lugar envidiable en la industria del entretenimiento. Uno de ellos es Gabriel Montiel, el "Werevertumorro”.

¿Y tú ya conoces a 'Werevertumorro'?

¿Y tú ya conoces a 'Werevertumorro'?

Varias personas han logrado posicionarse en un lugar envidiable en la industria del entretenimiento. Uno de ellos es Gabriel Montiel, el "Werevertumorro”.

Varias personas han logrado posicionarse en un lugar envidiable en la in...
Varias personas han logrado posicionarse en un lugar envidiable en la industria del entretenimiento. Uno de ellos es Gabriel Montiel, el "Werevertumorro”.

El megaproyecto del 'Werevertumorro'

“En el futuro, todos tendrán sus 15 minutos de fama mundial”- Andy Warhol

Era sólo cuestión de tiempo para que el futuro se hiciera presente: la fama ha tomado por sorpresa a decenas de personajes de internet, personas comunes como nosotros que, impulsadas por el creciente número de usuarios en línea y un giro de suerte en la probabilidad de ser notadas entre millones de consumidores, han logrado posicionarse en un lugar envidiable en la industria del entretenimiento. Uno de ellos es Gabriel Montiel, el "Werevertumorro”.

Sólo para darse una idea de la relevancia que tiene el “Werevertumorro” en internet, habría que echar un vistazo a su canal de YouTube, el canal con más suscripciones en México, que casi alcanza el millón y medio de suscriptores y cuyos videos superan los 434 millones de reproducciones.  A nivel global, su canal se encuentra en el lugar 29 con el mayor número de usuarios que ven sus videos. Sus cuentas en redes sociales tampoco tienen cifras despreciables: su Facebook cuenta con más de 3 millones de usuarios activos y su Twitter tiene más de 1.2 millones de seguidores.

publicidad

Claro, esas cantidades son difíciles de ignorar en todos sentidos. Sin embargo, para Gabriel no ha representado mas que una oportunidad de brindarle un poco de humor a sus seguidores: “Mi vida no ha cambiado en nada. Tal vez ahora salimos a la calle y la gente nos reconoce, pero yo creo que no hemos cambiado en nuestra forma de ser”.

La popularidad del “Werevertumorro” ha sido tan sorprendente que YouTube lo tomó en cuenta para formar parte de un megaproyecto en el que se crearán canales con programación original los 365 días del año.

Dicho proyecto recae en manos expertas: por una parte, estrellas probadas del internet que serán encargados de ofrecer contenidos de calidad en ámbitos como la comedia, música, educación, entretenimiento, salud, noticias, etc., y, por otra, celebridades de la talla de Madonna, Pharrell Williams o Deepak Chopra, quienes estarán a cargo de tareas muy similares. ¿Podremos decir pronto que la popularidad de “Werevertumorro” es comparable a la de Madonna?

Pocos son los canales que YouTube creará para hispanohablantes, sin embargo, uno de ellos estará a cargo del “Werevertumorro” Crew. El Noticioso y la serie de ciencia ficción Los Marcianos Llegaron Ya son los dos productos que estarán disponibles a partir del mes de marzo en el canal Monotransistor, de YouTube.

¿Por qué no se probó realizar la fórmula con personalidades del espectáculo como Anahí, Belinda o con personajes salidos de internet como " Benshorts" o " Yayogutierrez"? La respuesta sería debatible, pero en pocas palabras se podría resumir a que ninguno alcanzó la popularidad del “Werevertumorro” en una era digital creciente, lo que se traduce en un impacto monetario y comunicativo sin precedentes.

publicidad

La historia del 'Werevertumorro'

El proyecto de Werevertumorro surgió en 2007, cuando Gabriel comenzó a subir a YouTube una serie de monólogos y parodias, que rápidamente adquirieron popularidad, brindándole la oportunidad de crear, en conjunto con su equipo, varios personajes como "Pelusa Caligari", los "Mex-Men" y "Los Adultescentes".

Para 2011, tan sólo cuatro años después, “Werevertumorro” era un fenómeno innegable en la red: el sitio Business Insider, dedicado al análisis de negocios, lo colocó en su lista de “Las estrellas de YouTube más poderosas a nivel mundial”, al lado de personajes como Fred Figglehorn, Dane Boedigheimer y Ray William Johnson (si no conoces a estos tres personajes, probablemente nunca has entrado a YouTube).

Ese mismo año vino una oportunidad única para el equipo de "Werevertumorro": convertir sus sketches en una obra de teatro.

Fue así como en 2011 surgió la idea de crear un espectáculo en vivo, donde las entradas para las primeras presentaciones resultaron agotadas por el público. El “Werevertumorro Show” nació de la necesidad de poder experimentar en carne propia la adrenalina de actuar “sin edición”.

Gabriel Montiel y su equipo vuelven a repetir la historia en el Pabellón de Alta Tecnología México, donde tendrán un par de presentaciones el 28 y 29 de enero.

publicidad

Por el momento, Gabriel y sus amigos han acordado que seguirán con este proyecto, con el que han conseguido un gran número de seguidores y detractores, pero que principalmente les abrió la puerta a un medio que no suele ser amigable con los “novatos”. 

publicidad
publicidad
Esta innovación, denominada ‘La Cámara Total’, permite captar fotos o videos con una serie de efectos para ser compartidos en la red social. Eso sí, si quedan en las historias de Facebook o se envían por mensaje directo, el material se borrará en 24 horas.
Una de las ideas más singulares de los últimos tiempos sugiere que las vacunas, que por siglos han sido responsables de la erradicación o el control de decenas de enfermedades terribles como la viruela, el sarampión o el polio, podrían ser dañinas. ¿Cuál es la verdad incómoda?
Las cámaras de seguridad captaron este asalto que ha generado innumerables comentarios de rechazo por parte de la comunidad. A la policía le preocupa la manera en que sucedieron los hechos y, más aún, que hayan sido a plena luz del día.
El ambiente antiinmigrante podría estar invadiendo las escuelas. Grupos de derechos civiles aclaman al procurador general de California para que investigue. Preguntas sobre ciudadanía, el lugar de nacimiento de una persona, o el número de seguro social aparecen en cuestionarios de solicitud para un estudiante.
publicidad