publicidad
Acusado de abuso sexual

Woody Allen se defiende "por última vez" de las acusaciones de abuso sexual

Woody Allen se defiende "por última vez" de las acusaciones de abuso sexual

Woody Allen se defiendió de las acusaciones de abuso sexual hechas por su hija Dylan Farrow en el diario The New York Times.

Acusado de abuso sexual
Acusado de abuso sexual

Woody Allen se defiende "por última vez" de las acusaciones de abuso sexual a su hija Dylan, que le persiguen desde hace dos décadas, en un exhaustivo artículo en The New York Times donde atribuye la última polémica sobre el caso a la manipulación de su ex mujer Mia Farrow.

"Por supuesto yo no abusé de Dylan. La quise y espero que un día comprenda que ha sido engañada y utilizada por una madre más preocupada por su propio enfado que por el bienestar de su hija", escribe Allen en un artículo publicado hoy en la edición digital del diario estadounidense y que saldrá en la edición de papel el domingo.

Estas son las primeras palabras de Allen y, según dice, las "últimas", después que su hija Dylan devolviera este caso, siempre latente, a la actualidad con una carta abierta publicada recientemente en el mismo diario.

publicidad

"Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un altillo oscuro y parecido a un armario en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me tumbase boca abajo y que jugase con el tren eléctrico de mi hermano. Luego abusó sexualmente de mí".

Así arranca la dura carta con la que Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen y que ahora tiene 28 años, ha puesto fin a más de dos décadas de silencio y en la que narra cómo su padre abusó presuntamente de ella en 1992, un supuesto delito que en cualquier caso ya ha prescrito.

Allen, en una misiva que llega una semana después, muestra condescendencia con su hija, a la que exime de toda culpa, y carga tintas contra su ex pareja Mia Farrow, a quien dibuja como una mujer dominada por su propia ira y que nunca pudo superar que el director la abandonara para casarse con Soon-Yi Previn, la hija que ella había adoptado y que tenía entonces tan sólo 19 años.

"No es que dude de que Dylan haya llegado a creer que sufrió abusos, pero si desde los siete años una vulnerable niña es enseñada por una madre de fuerte carácter a odiar a su padre porque él es un monstruo que abusó de ella, ¿es tan inconcebible que después de muchos años de adoctrinamiento la imagen de mí que Mia quiso establecer haya echado raíces?", se pregunta Allen.

publicidad

Y añade incluso: "Uno debe preguntarse si Dylan habrá escrito esa carta o si fue, al menos, guiada por su madre".

El director de "Annie Hall" no escatima esfuerzos para dejar claro que cree que su ex pareja está detrás de la polémica carta de Dylan, en la que la joven recrimina a Hollywood el haber ignorado los hechos y permitir a Allen una carrera llena de éxitos y reconocimientos.

"¿La carta realmente beneficia a Dylan o simplemente avanza en la mezquina agenda de su madre? Una agenda que pasa por empañar mi imagen. Incluso hay -en la misiva- un intento de perjudicar mi carrera al tratar de involucrar a estrellas de cine. Lo cual huele mucho más a Mia que a Dylan", esgrime.

En su carta, la hija de Allen apuntaba directamente a las estrellas: "¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson? Tú me conocías cuando era una niña, Diane Keaton, ¿me has olvidado?".

Con todo, Allen evita cualquier reproche a Dylan y, al contrario, le envía mensajes claros de reconciliación: "Espero que un día entienda de quién fue realmente víctima y vuelva a conectar conmigo como lo ha hecho Moses, de una manera cariñosa y productiva", escribe el actor, en referencia a su hijo.

publicidad

"Este artículo es mi ultima palabra en este asunto y nadie nunca responderá en mi nombre sobre futuros comentarios de cualquier parte. Suficientes personas han sido heridas ya", concluye el director, que pretende zanjar de este modo una espinosa polémica de dos décadas.

publicidad
publicidad
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.