publicidad
Salma Hayek fue criticada por promover a México sin vivir ahí.

Video de Salma Hayek donde promueve a México es duramente criticado

Video de Salma Hayek donde promueve a México es duramente criticado

Salma Hayek grabó un video donde promueve la construcción de un México mejor, pero sus paisanos se indignan.

Salma Hayek fue criticada por promover a México sin vivir ahí.
Salma Hayek fue criticada por promover a México sin vivir ahí.

Salma Hayek ha sido objeto de numerosas críticas por parte de muchos mexicanos, según la información de la revista People. La razón es que, aunque Salma lleva 20 años sin vivir en México, la actriz veracruzana grabó un video promocional a través del cual se pretende invitar a la gente a construir un mejor país.

“México somos nosotros, y para cambiar al País hay que empezar por cambiar nosotros mismos”, es el guión del comercial grabado por la productora de Ugly Betty en Los Ángeles. Además de no estar grabado en México, el guión del comercial toma una frase de John F. Kenedy: "No hay que preguntarnos qué puede hacer México por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por México".

publicidad

A pesar de que muchos mexicanos consideran a Salma como inadecuada para esta campaña, Tony Pacheco, director de la misma, defendió a la actriz y aseguró que es un gran ejemplo del triunfo mexicano.  “Es una mujer muy profesional que llega al set, hace lo que tiene que hacer y lo hace a la primera” comentó el ejecutivo.

Hay que recordar, asimismo, que Salma Hayek ha estado participando en diversas manifestaciones de apoyo a organizaciones de beneficencia y a los latinos.

publicidad
publicidad
publicidad
El caso está siendo investigado por las autoridades. Los testigos de la escena manifestaron el impacto que les ocasionó ver a la víctima ser arrollada por el tren.
Distintas organizaciones honraron a los empleados que murieron mientras cumplían sus obligaciones. Además, hicieron un llamado para pedir a los legisladores mayor protección para que los sitios de construcción no se conviertan en tumbas.
El cuerpo fue encontrado por unos niños que iban camino a su escuela. Las autoridades ya atienden el caso y ofrecen hasta 5,000 dólares de recompensa por información útil sobre este suceso.
La oficina que ordenó abrir el presidente Trump para atender a víctimas de criminales indocumentados, llamada VOICE por sus siglas en inglés, está causando más que controversia. Activistas defensores de los inmigrantes han expresado alarma porque consideran el nuevo despacho como una manera de generar odio hacia los inmigrantes. Además, critican la publicación de una lista de presuntos delincuentes, en la que se incluyen menores de edad.