publicidad

Tiene 100 años y aún publica libros

Tiene 100 años y aún publica libros

El poeta y escritor mexicano Andrés Henestrosa, quien cumplió 100 años en noviembre pasado, dio a conocer su más reciente libro.

La hija del poeta zapoteco (etnia del estado de Oaxaca) dijo que el libro reúne ocho relatos "un poco traviesos y eróticos de sus vivencias de juventud", que el poeta narró a la editora Mariliana Montaner en una visita en agosto de 2005.

Cibeles Henestrosa explicó que Montaner los reunió en este libro, publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la editorial Plaza y Valdés.

Cibeles Henestrosa dijo que el título que le puso Montaner al texto define a la perfección a su padre, quien, a sus 100 años, es un hombre alegre y amoroso, que se encuentra bien de salud, pero con algunos momentos de tristeza.

La hija del escritor agregó que las historias, que fueron contadas por su padre de "manera inocente, parece que salieron de su escondite para ponerlas a disposición del público".

Agregó que "son una piezas bonitas y gozosas de un personaje de 100 años que recuerda su juventud".

Dijo que uno de los textos habla de su entrañable amistad con el poeta chileno Pablo Neruda.

Henestrosa es uno de los más importantes autores indigenistas, con investigaciones lingüísticas en Estados Unidos, así como un alfabeto y vocabulario zapoteco.

Además de escribir Los hombres que dispersó la danza (1929), es autor de las obras Los caminos de Juárez (1967) y "De Ixhuatán, mi tierra, a Jerusalén, tierra del Señor" (1975), entre otros.

publicidad


publicidad
publicidad
El bloguero Taylor Calmus reveló el sexo de su hijo usando un particular estilo dominó, ideado con juguetes y productos de casa. Según Calmus le tomó tres días preparar.
Mira la cara que puso la actriz cuando la abordaron para saber si el video de ‘Te quedó grande la yegua’ era dedicado para el famoso futbolista mexicano.
El legendario cantante reveló que ni su imagen, ni su nombre podrán usarse en la serie que se prepara sobre la vida de Silvia Pinal.
Zuleyka Rivera explicó por qué subió un video pidiéndole a la gente que no juzguen a los demás por sus apariencias físicas, y lo hizo sin una gota de maquillaje encima.
publicidad