publicidad

Textos íntimos de Marilyn Monroe revelan a una poeta desconocida

Textos íntimos de Marilyn Monroe revelan a una poeta desconocida

"Se han escrito una decena de libros sobre Marilyn pero esta es la primera vez que se publica un libro con textos suyos".

Textos íntimos de Marilyn Monroe revelan a una poeta desconocida e91659d...

Textos personales, cartas y poemas totalmente inéditos de Marilyn Monroe, que serán publicados en un libro que saldrá en octubre próximo, levantan un velo sobre una faceta desconocida de uno de los grandes íconos del siglo XX: su alma de poeta.

Titulado "Fragmentos", el libro editado por el francés Bernard Comment y el productor de cine estadounidense Stanley Buchthal, reúne también 33 fotos personales de la trágica y bella artista, así como extractos de sus darios íntimos, que revelan su extraordinario amor por la literatura y los libros.

"Se han escrito una decena de libros sobre Marilyn pero esta es la primera vez que se publica un libro con textos suyos", explicó Comment, subrayando que por primera vez es posible "adentrarse en su universo mental", a través de sus propios escritos.

publicidad

"Nadie sospechaba que al interior de ese cuerpo vivía el alma de una intelectual y poeta", escribe el escritor italiano Antonio Tabucchi en el prefacio del libro, que saldrá publicado entre el 7 y 12 octubre en una decena de países, entre ellos en Francia (editorial Seuil), y en Estados Unidos (Farar, Straus & Giroux).

Textos íntimos de Marilyn Monroe

"Fragmentos" reúne un centenar de fascímiles de esos textos íntimos, escritos desde 1943 hasta en vísperas de la muerte de la estrella, en la noche del 4 a 5 de agosto de 1962.

Según Comment, la mayor parte del libro concierne los años '50, "en momentos en que la estrella deja Hollywood, donde ha triunfado, para instalarse en Nueva York", donde se inscribe en el mítico Actor's Studio, fundado por Lee Strasberg, que fue el heredero de Marilyn.

"Sus textos muestran cómo Marilyn busca en ella misma su propia verdad, para dar vida a sus mejores roles, y para afrontar los grandes textos", agrega Comment.

La literatura está muy presente en los textos de Marilyn, así como los escritores que admira.

Aunque no hace muchas referencias directas a escritores, la rubia estrella evoca en algunos de estos textos al irlandés James Joyce, a quien ella descubrió en sus comienzos en el Actor's Studio, al interpretar a los 26 años el mítico monólogo de Molly.

También al gran poeta estadounidense Walt Whitman y al dramaturgo irlandés Samuel Beckett, y claro, a Arthur Miller, el dramaturgo con quien estuvo casada.

publicidad

Marilyn Monroe poseía una importante biblioteca, donde estaban presentes todos los grandes escritores, recordó Comment.

Esa admirable biblioteca fue dispersada en una gran subasta de la casa Christie's en 1999, en beneficio de una asociación caritativa para los escritores necesitados, señaló.

¿Comprarías el libro de Marilyn Monroe?

publicidad
publicidad
La cantante y actriz amenazó con presentaciones en palenques y ahora resulta que así empezó a cantar en sus inicios en la farándula.  
La panadería Middle Eastern en el centro de Phoenix, fue vandalizada este fin de semana, los dueños del negocio reportan que es el segundo ataque en menos de dos semanas.
‘El analista Luis Dávila Colón pasa revista ante los nombramientos del gobernador electo y destaca el papel de las féminas en esta nueva administración.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
La salud de la exuberante argentina podría estar en grave peligro si no se somete al cambio de implantes de glúteo que tantos problemas le han causado.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Nuestra invitada de HOY nos sorprendió haciendo una confesión que absolutamente nadie se esperaba. Entérate aquí.
La alcaldesa Libby Schaaf dijo una conferencia de prensa que Oakland encontrará la causa de este incendio para darles una respuesta a los familiares de las víctimas y arrestar a los responsables de la tragedia.
Comunidad
Cientos de personas participaron en una vigilia realizada la noche de este martes en el Lago Merritt para honrar a las víctimas mortales del incendio en Oakland.
Keira Knightley revela en la corte que ella 'tiene miedo de salir' de su hogar debido a un supuesto acosador.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
La actriz y cantante revela que tampoco ser una mami joven es fácil en su trabajo y siente que está encasillada.
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Chismes Gordos, Maluma podría correr la misma suerte que Gerardo Ortiz por su nuevo video
Rebeca de Alba confesó que mientras fue novia de Ricky Martin perdió un embarazo y también Brad Pitt está limitado para ver a sus hijos.
Clarissa Molina descubrió todas las travesuras que el duende de Thalía hizo en su casa
Un Rayo impacta en el avión donde iba la cantante brasileña Xuxa y pasa terrible susto, también Marjorie de Sousa presume pancita.
Selfie time con Danelly Hoyer
Esta raperita es amante de las selfies. Fuimos a su casa y mira cómo la cachamos. She loves the camera and the camera loves her.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sobreviviente cuenta los últimos minutos del avión de LaMia: los pasajeros nunca supieron de la emergencia
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, contó los últimos momentos de la nave antes de estrellarse: "vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las luces de emergencia (...) ahí ya empezó una mala vibra".
Clinton perdió las presidenciales, pero le gana a Trump... en Twitter
Dos tuis de la excandidata demócrata fueron los más compartidos en todo el 2016. El republicano se tuvo que conformar con un lejano tercer lugar en la red social que usa prácticamente a diario. Estos fueron los tuits políticos más retuiteados del año.
El histórico Cosmos de Nueva York se declaró en bancarrota y ya despidió a sus jugadores
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Así de cómodos son los asientos-camas del avión en el que América se fue a Japón
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El PSG se estrella con el Ludogorets y cede el primer puesto del grupo
Un gol de Ángel di María al minuto 92 salvó al poderoso cuadro francés de una catástrofe en el Parque de los Príncipes.
Arda se reivindica con un triplete en la goleada 4-0 del Barcelona al Mönchengladbach
El jugador turco fue la gran figura en un partido en el que solo se jugaba el orgullo.