publicidad

Susan Sarandon tomó mate de coca en el Perú

Susan Sarandon tomó mate de coca en el Perú

La actriz de Hollywood probó el tradicional mate de coca en una visita a la ciudadela de Machu Picchu, en el Perú.

Susan Sarandon tomó mate de coca en el Perú 2be70e91cf2d44b29c5945395b38...

El poder de "Twitter"

MACHU PICCHU, Perú- La actriz de Hollywood Susan Sarandon visitó la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, que fue reabierta esta semana luego de que intensas lluvias destruyeran la vía férrea de acceso a la zona a fines de enero.

Síguenos en Twitter , Facebook y Mi Página .

¡ Hazte fan y pasa la voz!El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, acompañó a Sarandon, quien llegó el jueves 25 de marzo para conocer Machu Picchu y participar en la reapertura.

La actriz se dio tiempo para retratarse con niños que vestían trajes andinos y bebió el tradicional "mate de coca", una infusión de la hoja de coca, que previene posibles malestares ocasionados por la altura de Machu Picchu, a casi 2,438 metros sobre el nivel del mar.

publicidad

Pérez indicó a The Associated Press que ambos participaron de "un ritual incaico para recibir la bendición de la madre tierra y otros rituales que incluyeron saludos con un instrumento conocido como 'pututo', que es como la trompeta de bienvenida de los incas".

Sarandon fue condecorada por las autoridades locales, que le regalaron ramos de flores y le agradecían su presencia. El alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda, le otorgó un tradicional bastón de mando conocido en lengua quechua como "varayoc" como símbolo de respeto y consideración.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que Perú programará el resto de 2010 la presencia de otros personajes de renombre mundial que visitarán zonas turísticas peruanas para reactivar el turismo. No dio nombres, ni especificó cuántos serán los visitantes ilustres invitados este año.

¿Beberías también mate de coca?

publicidad
publicidad
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
publicidad