Sofía Vergara recuerda su dura batalla contra el cáncer

Sofía recuerda su peor pesadilla

BANG Showbiz

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas aparicio...

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas apariciones públicas para sensibilizar a la sociedad sobre los estragos del cáncer tiroideo, una grave dolencia que ella misma padeció en carne propia a principios de la pasada década. La colombiana ha querido sincerarse sobre la dramática experiencia personal que vivió durante su lucha contra la enfermedad y, con motivo de su reciente elección como portavoz de una campaña contra el hipotiroidismo, admitió en la televisión estadounidense que el hecho de vivir permanentemente con las consecuencias de una operación quirúrgica la sumió en un profundo estado de preocupación que, sin embargo, ahora asimila con naturalidad.

"Me extirparon la tiroides y, desde entonces, he tenido que hacer uso de la medicación a diario y estar muy pendiente de los niveles de muchas sustancias. A pesar de que me libré del cáncer gracias a esa operación, en los meses siguientes me sentí muy asustada y triste por el hecho de tener que vivir con esta condición el resto de mi vida. Me dije a mí misma: 'Madre mía, ahora voy a tener que ser muy cauta y cuidadosa, voy a estar sometida a este tratamiento para siempre'. Por supuesto, todo este proceso me hizo darme cuenta de que tengo que prestar mucha atención a mi estado de salud y cuidarme. He estado en alerta durante los últimos 10 años y, aunque sigo preocupada, me lo tomo con normalidad. Sigo a rajatabla las indicaciones del médico y me hago constantes análisis de sangre", reveló Sofía en el programa de salud presentado por el famoso Doctor Oz.


La insistencia de la artista en la necesidad de cumplir escrupulosamente con las órdenes de los especialistas no es solo una muestra de corrección política, sino que también está vinculada a la propia experiencia personal de la intérprete. Sofía descubrió que su tiroides estaba afectada por el cáncer de forma totalmente casual, durante una visita rutinaria de su hijo Manolo a un centro médico. El pediatra pidió a la colombiana que se sometiera también a un chequeo médico para evaluar su salud y, aunque la estrella aceptó a regañadientes, posteriormente se alegró de haber cedido a los deseos del doctor que logró detectar a tiempo su anomalía.

"El tema de la medicación es una tortura, porque tras tomarme las pastillas tengo que esperar 30 minutos para poder comer algo. Pero soy muy estricta a la hora de seguir el prospecto, y siempre me medico a la misma hora, cuando me levanto por las mañanas. Me tomo las órdenes del médico con mucha seriedad, ya que quizás no estaría aquí si no les hubiera hecho caso, y aunque a veces es un proceso muy irritante, acabas acostumbrándote. Al igual que con cualquier rutina", explicó.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Paulina Rubio responde a Donald Trump

La cantante está convencida de que el empresario estadounidense fracasará en su carrera a la presidencia de los Estados Unidos

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Salma se reunió con Malala

La famosa se juntó con la joven activista, a quien llamó una de sus "inspiraciones".

Amy y Jen bailaron sobre piano de Billy...

Las actrices se animaron a subir al escenario durante el concierto de Billy Joel y a bailar sobre el piano uno de los temas de la película de Amy, 'Trainwreck'

Bradley busca casa junto a Irina Shayk

El actor le ha pedido a la modelo rusa que se mude a vivir con él

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Acuerdo fiscal en la cuerda floja

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo si votan a favor o en contra del plan votado por el Senado.

Cámara aprobó plan fiscal del Senado

La Cámara de Representantes aprobó, sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado para frenar y revertir el abismo fiscal.

Alza récord de Dow Jones desde 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.

Radiografía del plan fiscal

El Congreso consiguió evitar que Estados Unidos se hundiera en el precipicio fiscal con una votación a últimas horas del martes 1 de enero.