publicidad
.

Sofía Vergara recuerda su dura batalla contra el cáncer logo-noticias.cd...

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas aparicio...

Sofía Vergara recuerda su dura batalla contra el cáncer

Sofía Vergara recuerda su dura batalla contra el cáncer

La actriz colombiana se pone de ejemplo para hablar del cáncer de tiroides, buscando que la gente haga conciencia sobre la enfermedad.

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relaciona...
Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas aparicio...

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas apariciones públicas para sensibilizar a la sociedad sobre los estragos del cáncer tiroideo, una grave dolencia que ella misma padeció en carne propia a principios de la pasada década. La colombiana ha querido sincerarse sobre la dramática experiencia personal que vivió durante su lucha contra la enfermedad y, con motivo de su reciente elección como portavoz de una campaña contra el hipotiroidismo, admitió en la televisión estadounidense que el hecho de vivir permanentemente con las consecuencias de una operación quirúrgica la sumió en un profundo estado de preocupación que, sin embargo, ahora asimila con naturalidad.

"Me extirparon la tiroides y, desde entonces, he tenido que hacer uso de la medicación a diario y estar muy pendiente de los niveles de muchas sustancias. A pesar de que me libré del cáncer gracias a esa operación, en los meses siguientes me sentí muy asustada y triste por el hecho de tener que vivir con esta condición el resto de mi vida. Me dije a mí misma: 'Madre mía, ahora voy a tener que ser muy cauta y cuidadosa, voy a estar sometida a este tratamiento para siempre'. Por supuesto, todo este proceso me hizo darme cuenta de que tengo que prestar mucha atención a mi estado de salud y cuidarme. He estado en alerta durante los últimos 10 años y, aunque sigo preocupada, me lo tomo con normalidad. Sigo a rajatabla las indicaciones del médico y me hago constantes análisis de sangre", reveló Sofía en el programa de salud presentado por el famoso Doctor Oz.

publicidad

La insistencia de la artista en la necesidad de cumplir escrupulosamente con las órdenes de los especialistas no es solo una muestra de corrección política, sino que también está vinculada a la propia experiencia personal de la intérprete. Sofía descubrió que su tiroides estaba afectada por el cáncer de forma totalmente casual, durante una visita rutinaria de su hijo Manolo a un centro médico. El pediatra pidió a la colombiana que se sometiera también a un chequeo médico para evaluar su salud y, aunque la estrella aceptó a regañadientes, posteriormente se alegró de haber cedido a los deseos del doctor que logró detectar a tiempo su anomalía.

"El tema de la medicación es una tortura, porque tras tomarme las pastillas tengo que esperar 30 minutos para poder comer algo. Pero soy muy estricta a la hora de seguir el prospecto, y siempre me medico a la misma hora, cuando me levanto por las mañanas. Me tomo las órdenes del médico con mucha seriedad, ya que quizás no estaría aquí si no les hubiera hecho caso, y aunque a veces es un proceso muy irritante, acabas acostumbrándote. Al igual que con cualquier rutina", explicó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Numerosas personas grabaron el incidente y lo compartieron en redes sociales. Un astrónomo de Harvard atribuyó el fenómeno a la entrada en la atmósfera de los restos de un cohete espacial chino. Los californianos fueron testigos en noviembre y diciembre de avistamientos parecidos. En el primer caso se trató de las pruebas de un misil, en el segundo fue un cohete ruso.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
La madre del joven asegura que esta muy orgullosa de su hijo y que si lo hubieran invitado a cantar en la Convención Republicana se hubiesen negado.
El secretario del trabajo digo que se asegurara que el mejor candidato sea elegido.
El término del discurso del mandatario, la candidata demócrata hace historia al hacerse presente en la convención.
Por su parte, Joe Biden dijo que uno de los mejores presidentes de EEUU ha sido Obama y que así mismo lo logrará Clinton.
En uno de los discursos más ovacionados, el mandatario aseguró que Clinton será capas de entender a todas las personas.
Después de muchas semanas sin actividad ciclónica en el Atlántico un disturbio parece estar formándose en la zona de Cabo Verde y podría convertirse en Earl. Aquí en Texas seguimos con el mismo panorama hasta el fin de semana cuando parece que volveremos a ver cambios. Meteorólogo Albert Martínez.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El hombre originario de Ecuador y lleva más de 20 años en este país. Su motivación para conseguir la ciudadanía es poder votar en las elecciones.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Las altas temperaturas alcanzan los tres dígitos y los residentes de Sacramento buscan cómo luchar contra el calor.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.