Sofía Vergara recuerda su dura batalla contra el cáncer

Sofía recuerda su peor pesadilla

BANG Showbiz

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas aparicio...

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas apariciones públicas para sensibilizar a la sociedad sobre los estragos del cáncer tiroideo, una grave dolencia que ella misma padeció en carne propia a principios de la pasada década. La colombiana ha querido sincerarse sobre la dramática experiencia personal que vivió durante su lucha contra la enfermedad y, con motivo de su reciente elección como portavoz de una campaña contra el hipotiroidismo, admitió en la televisión estadounidense que el hecho de vivir permanentemente con las consecuencias de una operación quirúrgica la sumió en un profundo estado de preocupación que, sin embargo, ahora asimila con naturalidad.

"Me extirparon la tiroides y, desde entonces, he tenido que hacer uso de la medicación a diario y estar muy pendiente de los niveles de muchas sustancias. A pesar de que me libré del cáncer gracias a esa operación, en los meses siguientes me sentí muy asustada y triste por el hecho de tener que vivir con esta condición el resto de mi vida. Me dije a mí misma: 'Madre mía, ahora voy a tener que ser muy cauta y cuidadosa, voy a estar sometida a este tratamiento para siempre'. Por supuesto, todo este proceso me hizo darme cuenta de que tengo que prestar mucha atención a mi estado de salud y cuidarme. He estado en alerta durante los últimos 10 años y, aunque sigo preocupada, me lo tomo con normalidad. Sigo a rajatabla las indicaciones del médico y me hago constantes análisis de sangre", reveló Sofía en el programa de salud presentado por el famoso Doctor Oz.


La insistencia de la artista en la necesidad de cumplir escrupulosamente con las órdenes de los especialistas no es solo una muestra de corrección política, sino que también está vinculada a la propia experiencia personal de la intérprete. Sofía descubrió que su tiroides estaba afectada por el cáncer de forma totalmente casual, durante una visita rutinaria de su hijo Manolo a un centro médico. El pediatra pidió a la colombiana que se sometiera también a un chequeo médico para evaluar su salud y, aunque la estrella aceptó a regañadientes, posteriormente se alegró de haber cedido a los deseos del doctor que logró detectar a tiempo su anomalía.

"El tema de la medicación es una tortura, porque tras tomarme las pastillas tengo que esperar 30 minutos para poder comer algo. Pero soy muy estricta a la hora de seguir el prospecto, y siempre me medico a la misma hora, cuando me levanto por las mañanas. Me tomo las órdenes del médico con mucha seriedad, ya que quizás no estaría aquí si no les hubiera hecho caso, y aunque a veces es un proceso muy irritante, acabas acostumbrándote. Al igual que con cualquier rutina", explicó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.