publicidad
.

Sofía Vergara recuerda su dura batalla contra el cáncer logo-noticias.cd...

Sofía Vergara recuerda su dura batalla contra el cáncer

La actriz colombiana se pone de ejemplo para hablar del cáncer de tiroides, buscando que la gente haga conciencia sobre la enfermedad.

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relaciona...
Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas aparicio...

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas apariciones públicas para sensibilizar a la sociedad sobre los estragos del cáncer tiroideo, una grave dolencia que ella misma padeció en carne propia a principios de la pasada década. La colombiana ha querido sincerarse sobre la dramática experiencia personal que vivió durante su lucha contra la enfermedad y, con motivo de su reciente elección como portavoz de una campaña contra el hipotiroidismo, admitió en la televisión estadounidense que el hecho de vivir permanentemente con las consecuencias de una operación quirúrgica la sumió en un profundo estado de preocupación que, sin embargo, ahora asimila con naturalidad.

"Me extirparon la tiroides y, desde entonces, he tenido que hacer uso de la medicación a diario y estar muy pendiente de los niveles de muchas sustancias. A pesar de que me libré del cáncer gracias a esa operación, en los meses siguientes me sentí muy asustada y triste por el hecho de tener que vivir con esta condición el resto de mi vida. Me dije a mí misma: 'Madre mía, ahora voy a tener que ser muy cauta y cuidadosa, voy a estar sometida a este tratamiento para siempre'. Por supuesto, todo este proceso me hizo darme cuenta de que tengo que prestar mucha atención a mi estado de salud y cuidarme. He estado en alerta durante los últimos 10 años y, aunque sigo preocupada, me lo tomo con normalidad. Sigo a rajatabla las indicaciones del médico y me hago constantes análisis de sangre", reveló Sofía en el programa de salud presentado por el famoso Doctor Oz.

publicidad

La insistencia de la artista en la necesidad de cumplir escrupulosamente con las órdenes de los especialistas no es solo una muestra de corrección política, sino que también está vinculada a la propia experiencia personal de la intérprete. Sofía descubrió que su tiroides estaba afectada por el cáncer de forma totalmente casual, durante una visita rutinaria de su hijo Manolo a un centro médico. El pediatra pidió a la colombiana que se sometiera también a un chequeo médico para evaluar su salud y, aunque la estrella aceptó a regañadientes, posteriormente se alegró de haber cedido a los deseos del doctor que logró detectar a tiempo su anomalía.

"El tema de la medicación es una tortura, porque tras tomarme las pastillas tengo que esperar 30 minutos para poder comer algo. Pero soy muy estricta a la hora de seguir el prospecto, y siempre me medico a la misma hora, cuando me levanto por las mañanas. Me tomo las órdenes del médico con mucha seriedad, ya que quizás no estaría aquí si no les hubiera hecho caso, y aunque a veces es un proceso muy irritante, acabas acostumbrándote. Al igual que con cualquier rutina", explicó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Romances
Kylie Jenner empezó a salir con su nuevo novio, PartyNextDoor, hace meses. Pero ellos empezaron como amigos
Khloe Kardashian está lista para finalizar su divorcio con Lamar Odom y quiere enfocarse en tener hijos.
Nick Jonas comparte unas palabras amables sobre su ex novia de sus días en el Disney Channel, Miley Cyrus.
En el marco de la conmemoración de Memorial Day un muro dedicado a los veteranos de guerra de Vietnam fue vandalizado en el corazón de la ciudad de Venice.
A partir del 5 de julio los precios para aplicar por la ciudadanía aumentarán en un 21%, según dio a conocer el Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.
Ante los altos costos de las colegiaturas las jóvenes están recurriendo a buscar un “Sugar Daddie” para brindar su compañía e incluso sexo y así poder terminar sus estudios sin deber un solo centavo.
El cónsul de El Salvador en Arizona, José Joaquín Chacón, falleció este domingo en Tucson, las causas de su muerte aún se desconocen.
Llegó la época de calor y con ello muchos pequeños buscan refrescarse y divertirse en el agua, sin embargo, expertos piden a los padres de familia tomar las siguientes recomendaciones, para así evitar tragedias.
El cuerpo de Angela Russo, de 24 años, reportada como desaparecida a mediados del mes de abril, fue hallado en el condado Maricopa y su presunto homicida ya está tras las rejas.
Un accidente en una autopista de Georgia cobró la vida de una mujer de 29 años y su hija de 7, cuando un chofer en sentido contrario se impactó contra su auto, el chofer también perdió la vida.
Un hombre de 55 años y su hijo de 10 años perdieron la vida durante sus vacaciones en Carolina del Norte, cuando manejaban un jet sky y se impactaron contra un muelle.
Cada día son más las mujeres embarazadas que deciden tener un parto natural en la tranquilidad de su hogar, alejándose así de los hospitales, sin embargo, no todos están de acuerdo con este método.
Este Memorial Day, develaron una estatua de bronce del caído Candelario García en Corsicana, quien luchó en Vietnam.
Residentes del norte de Texas rindieron homenaje a los caídos en el cementerio de Dallas-Fort Worth.
Este verano, YMCA tiene diversas actividades para que tus hijos aprovechen las vacaciones.
El tratamiento con ventosas se han puesto de moda últimamente, sin embargo, su origen se remonta a hace miles de años.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La belleza no quita lo delincuente... ¿O sí?
Una joven de 24 años que resultó ser fotogénica al momento de ser fichada por la policía ha ganado fama en las redes sociales y sus seguidores parecen perdonarle su historial delictivo por el simple hecho de ser bella, a quien han bautizado como #PrisonBae.
Por: Jorge Morales Almada
Jorge Vergara retoma el control total de Chivas y deja fuera a Angélica Fuentes
Los abogados de Jorge Vergara dieron a conocer la sentencia que le devuelve el 100 por ciento del control de Chivas al dueño.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales explicó que vivió una terrible experiencia que no se la desea a nadie.
Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que el ex futbolista es nuevo estratega del conjunto universitario tras la destitución de Guillermo Vázquez.
Futbolista de Lanús pierde su medalla de campeón en pleno festjo
Gonzalo Castellani se disponía a dar una entrevista para la televisión cuando quiso tomar su medalla, pero para su sorpresa ya no la portaba.