Sofía Vergara reabre el caso del asesinato de su hermano

Vergara reabre el asesinato de su hermano

Getty Images

Han pasado 15 años de la trágica muerte a tiros del hermano mayor de la popular actriz, Rafael Vergara, que no se ha esclarecido.

Han pasado 15 años de la trágica muerte a tiros del hermano mayor de Sofía Vergara, Rafael, aunque el misterio alrededor del caso sigue sin haberse esclarecido. Por ello, un investigador privado viajó recientemente a Barranquilla, ciudad natal de Sofía, para investigar el asesinato del que sólo se tiene certeza que estuvo relacionado con algún grupo mafioso local, aunque ahora algunos testigos podrían estar dispuestos a dar nuevos detalles.

"Sofía se merece conocer qué sucedió alrededor de la muerte de su hermano. Me he enterado de que hubo testigos en la escena del crimen que en su momento tuvieron miedo de hablar porque habrían sido chantajeados. Eso es lo que se esperaba en esa época, pero ha habido algunas pistas durante estos años sobre el asesinato. Es hora de que la familia conozca la verdad", señaló el investigador Marcos Rubio al portal The National Enquirer.


Aunque no se conoce qué motivó exactamente el asesinato de Rafael en 1998, algunos de los allegados que hablaron en su momento señalaron que el hermano de Sofía había empezado una aventura extramatrimonial con la pareja del líder de una importante banda de crimen organizado en Colombia. Aunque muchos alertaron al joven de los peligros de su relación, él habría decidido hacer oídos sordos.

"Todos sus amigos le decían que lo dejara, pero Rafael no escuchaba. Mucha gente cree que el mafioso se enteró de la relación entre Rafael y su chica y ordenó su asesinato. Claramente, la investigación policial debería centrarse en esta banda de crimen organizado. Hay que revistar varias pruebas que podrían tener alguna conexión con el asesinato", comentó al mismo portal una fuente cercana a la familia Vergara.

El trágico suceso marcó un punto de inflexión en la vida de la intérprete, que decidió mudarse a Miami con su hijo, su madre y su hermana, y probar suerte como actriz en Estados Unidos. Sin embargo, Sofía no ha olvidado lo "devastador" de perder a un familiar en un caso tan dramático, del que admitía que nunca conoció los detalles que ahora podrían haberse filtrado.

"Venimos de una familia con éxito, y sabíamos que él era un objetivo de asesinato. Por eso siempre iba con guardaespaldas. El único día que fue solo, le dispararon y lo mataron. Fue absolutamente devastador", declaró Sofía en una entrevista.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.