Sofía Vergara reabre el caso del asesinato de su hermano

Vergara reabre el asesinato de su hermano

Getty Images

Han pasado 15 años de la trágica muerte a tiros del hermano mayor de la popular actriz, Rafael Vergara, que no se ha esclarecido.

Han pasado 15 años de la trágica muerte a tiros del hermano mayor de Sofía Vergara, Rafael, aunque el misterio alrededor del caso sigue sin haberse esclarecido. Por ello, un investigador privado viajó recientemente a Barranquilla, ciudad natal de Sofía, para investigar el asesinato del que sólo se tiene certeza que estuvo relacionado con algún grupo mafioso local, aunque ahora algunos testigos podrían estar dispuestos a dar nuevos detalles.

"Sofía se merece conocer qué sucedió alrededor de la muerte de su hermano. Me he enterado de que hubo testigos en la escena del crimen que en su momento tuvieron miedo de hablar porque habrían sido chantajeados. Eso es lo que se esperaba en esa época, pero ha habido algunas pistas durante estos años sobre el asesinato. Es hora de que la familia conozca la verdad", señaló el investigador Marcos Rubio al portal The National Enquirer.


Aunque no se conoce qué motivó exactamente el asesinato de Rafael en 1998, algunos de los allegados que hablaron en su momento señalaron que el hermano de Sofía había empezado una aventura extramatrimonial con la pareja del líder de una importante banda de crimen organizado en Colombia. Aunque muchos alertaron al joven de los peligros de su relación, él habría decidido hacer oídos sordos.

"Todos sus amigos le decían que lo dejara, pero Rafael no escuchaba. Mucha gente cree que el mafioso se enteró de la relación entre Rafael y su chica y ordenó su asesinato. Claramente, la investigación policial debería centrarse en esta banda de crimen organizado. Hay que revistar varias pruebas que podrían tener alguna conexión con el asesinato", comentó al mismo portal una fuente cercana a la familia Vergara.

El trágico suceso marcó un punto de inflexión en la vida de la intérprete, que decidió mudarse a Miami con su hijo, su madre y su hermana, y probar suerte como actriz en Estados Unidos. Sin embargo, Sofía no ha olvidado lo "devastador" de perder a un familiar en un caso tan dramático, del que admitía que nunca conoció los detalles que ahora podrían haberse filtrado.

"Venimos de una familia con éxito, y sabíamos que él era un objetivo de asesinato. Por eso siempre iba con guardaespaldas. El único día que fue solo, le dispararon y lo mataron. Fue absolutamente devastador", declaró Sofía en una entrevista.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Paulina Rubio responde a Donald Trump

La cantante está convencida de que el empresario estadounidense fracasará en su carrera a la presidencia de los Estados Unidos

Salma se reunió con Malala

La famosa se juntó con la joven activista, a quien llamó una de sus "inspiraciones".

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Bradley busca casa junto a Irina Shayk

El actor le ha pedido a la modelo rusa que se mude a vivir con él

Amy y Jen bailaron sobre piano de Billy...

Las actrices se animaron a subir al escenario durante el concierto de Billy Joel y a bailar sobre el piano uno de los temas de la película de Amy, 'Trainwreck'

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Acuerdo fiscal en la cuerda floja

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo si votan a favor o en contra del plan votado por el Senado.

Cámara aprobó plan fiscal del Senado

La Cámara de Representantes aprobó, sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado para frenar y revertir el abismo fiscal.

Alza récord de Dow Jones desde 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.

Radiografía del plan fiscal

El Congreso consiguió evitar que Estados Unidos se hundiera en el precipicio fiscal con una votación a últimas horas del martes 1 de enero.