publicidad

Sofía Vergara llegó a Miami con el musical 'Chicago'.

Sofía Vergara llegó a Miami con el musical 'Chicago'.

Con un mes de presentaciones en Nueva York, Sofía Vergara canta ahora en Miami con el musical Chicago.

Una "Big Momma" latina

MIAMI- Si tenemos que darle crédito a Sofía Vergara por algo, que sea tal vez porque nunca quiso ser cantante. En un medio donde modelos, actrices y hasta boxeadores prueban suerte en la música con un desparpajo estrepitoso, Sofía se mantuvo siempre delante de las cámaras, pero lejos de los micrófonos.

Por eso, cuando la llamaron para ofrecerle un papel en un musical de Broadway -Chicago, nada menos-, Sofía aceptó el reto con la cautela de quien puede estar siendo víctima de una buena broma.Pues bien: con dos semanas de entrenamiento vocal para ella, la "broma" lleva ya un mes en La Gran Manzana, y ahora Chicago se mudó por unos días a Miami, donde se presentará del 26 al 31 de mayo.La intención es clara: llevar el musical al corazón del fan club de la actriz colombiana que, aunque vive ahora en Los Angeles, se siente como en casa en la Ciudad del Sol.

"La verdad es que me está yendo mejor de lo que esperaba", dice Sofía. "Es muy difícil que le den a una la oportunidad de estar en Broadway. Iba a estar contenta sólo de tener esa experiencia, pero la gente se ha portado muy bien conmigo".Y que le esté yendo bien es bastante, considerando que Sofía Vergara jamás había actuado en un teatro. Por si esto fuera poco, su papel es el de la matrona "Mama" Morton, una rolliza mujer afroamericana (que en la versión cinematográfica de la obra fue encarnada por Queen Latifah).

publicidad

La "Mama" Morton de ahora no sólo tiene una figura espectacular sino que además es más latina que el merengue. Sofía nos dice que el toque latino "es inevitable". "Tú sabes que el acento que yo tengo en inglés no es cosa fácil, así que me toca sacarle partido", dice.

¿Será que con esta experiencia la actriz se animará a entrar en serio en la música? "¡No, no creo! Ya no, ya no", contesta. Lo que pase en Chicago... se queda en Chicago.

¿Qué te parece la aventura musical de Sofía?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad