Sofía Vergara es una de las celebridades más solidarias de 2012

Sofía, una de las estrellas más solidarias

Getty Images

Una celebridad muy solidaria

La actriz colombiana se ha destacado en los últimos años por su innegable atractivo físico y por sus dotes para la comedia en la serie 'Modern Family' pero, de forma más discreta, la artista ha ido desarrollando una sólida labor benéfica que ahora se ve reconocida con su inclusión en la lista de los 20 famosos más solidarios del año.

Felicita a la Sofía por sus logros en 2012, hazlo en los Foros.


Aunque Sofía se sitúa en el penúltimo puesto de la clasificación elaborada por el portal DoSomething.org, una organización sin ánimo de lucro centrada en la asistencia a adolescentes, la asociación elogia a la diva por su implicación activa con los huérfanos de su país natal.

"Para Sofía Vergara, cumplir 40 años ha sido un punto de inflexión en su vida y, entre otras cosas, lo celebra recaudando fondos y haciendo reflexionar al público sobre la importancia de ayudar a los demás. La estrella colombiana colabora constantemente con la asociación Sueños Sin Fronteras, y cada año se lleva a niños huérfanos de su país a disfrutar de unos días en Disneylandia, una labor que lleva a cabo desde 2006", reza el texto que la organización dedica a la intérprete televisiva, quien comparte listado con otras estrellas como Lady Gaga, Ben Affleck y Taylor Swift.

Además de ser la imagen de Sueños Sin Fronteras en la visita anual que 10 niños colombianos realizan al popular parque temático, donde también comparten un suculento desayuno con Sofía, la ex modelo es una de las principales donantes en las iniciativas que pone en marcha la fundación. La más importante de ellas es la ayuda financiera que destina a aquellos huérfanos que sobresalen académicamente en las escuelas públicas del país, y que les garantiza la continuación de sus estudios una vez abandonen sus internados al cumplir 16 años. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Semidesnuda arrestada por prostitución

La mujer del Bronx le ofreció sexo a cambio de dinero a un policía encubierto.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

‘Médicos Quijote’ llevan salud a Oaxaca

Cada año decenas de médicos de San Antonio viajan a Oaxaca, México, para proveerse servicios médicos gratis a comunidades necesitadas.

La marcha bajo el sol de los refugiados

No pueden embarcarse en un tren rumbo a Alemania. Una multitud de refugiados ha decidido echarse a la carretera y caminar rumbo a Austria.

¿Es seguro visitar la Ciudad de México?

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México asegura que el DF es seguro para viajar, aunque no todos los residentes tienen esa percepción.

'El Potrillo': 'Me llevé el susto de mi...

Al parecer 'El Potrillo' se encuentra fuera de peligro.

Choque deja a dos trabajadores hospital...

Una SUV se estrelló en una zona de trabajo, dejando a dos obreros hospitalizados.