"Si muero de sobredosis, salvaré diez vidas", Philip Seymour Hoffman

"Si muero de sobredosis, salvaré diez vidas"

Aaron Sorkin, creador de las series The West Wing y The Newsroom, ha revelado que el fallecido actor Philip Seymour Hoffman le dijo una vez en una conversación privada que si uno de los dos moría de sobredosis, probablemente se salvarían diez vidas.

Mira las fotos del último adiós a Philip Seymour Hoffman


"Quería decir que nuestras muertes serían noticia y que eso probablemente asustaría a alguien limpio", explica Sorkin en un obituario que escribe en la revista Time a Hoffman, con quien compartía dos cosas: "ser padres de niños pequeños y estar en terapia por adicción a las drogas".

Hoffman no murió de una sobredosis de heroína. Deberíamos dejar de sugerir que si se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habría ido bien En los descansos de La guerra de Charlie Wilson, en la que trabajaron juntos, Sorkin y Hoffman comentaban su relación con las drogas y la evolución de su adicción, según relata el guionista.

Hoffman murió de forma repentina el pasado fin de semana en su apartamento del West Village de Nueva York, donde la policía encontró 50 papelinas de heroína y varias jeringuillas.

"Si uno de los dos muere de sobredosis, probablemente diez personas que estaban a punto, no lo harán", fueron las palabras exactas de Hoffman en su conversación con Sorkin. El guionista pide en su obituario que se deje de decir que Hoffman "murió de sobredosis".


"Hoffman no murió de una sobredosis de heroína. Murió a causa de la heroína. Deberíamos dejar de sugerir que si solo se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habría ido bien", afirma. Y añade: "No murió en una fiesta loca ni tampoco estaba deprimido. Murió porque era un adicto cada uno de los días de la semana". "Sumemos al legado que nos ha dejado con sus personajes las vidas de las diez personas que iban a morir y ya no morirán", concluye.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.