"Si muero de sobredosis, salvaré diez vidas", Philip Seymour Hoffman

"Si muero de sobredosis, salvaré diez vidas"

Aaron Sorkin, creador de las series The West Wing y The Newsroom, ha revelado que el fallecido actor Philip Seymour Hoffman le dijo una vez en una conversación privada que si uno de los dos moría de sobredosis, probablemente se salvarían diez vidas.

Mira las fotos del último adiós a Philip Seymour Hoffman


"Quería decir que nuestras muertes serían noticia y que eso probablemente asustaría a alguien limpio", explica Sorkin en un obituario que escribe en la revista Time a Hoffman, con quien compartía dos cosas: "ser padres de niños pequeños y estar en terapia por adicción a las drogas".

Hoffman no murió de una sobredosis de heroína. Deberíamos dejar de sugerir que si se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habría ido bien En los descansos de La guerra de Charlie Wilson, en la que trabajaron juntos, Sorkin y Hoffman comentaban su relación con las drogas y la evolución de su adicción, según relata el guionista.

Hoffman murió de forma repentina el pasado fin de semana en su apartamento del West Village de Nueva York, donde la policía encontró 50 papelinas de heroína y varias jeringuillas.

"Si uno de los dos muere de sobredosis, probablemente diez personas que estaban a punto, no lo harán", fueron las palabras exactas de Hoffman en su conversación con Sorkin. El guionista pide en su obituario que se deje de decir que Hoffman "murió de sobredosis".


"Hoffman no murió de una sobredosis de heroína. Murió a causa de la heroína. Deberíamos dejar de sugerir que si solo se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habría ido bien", afirma. Y añade: "No murió en una fiesta loca ni tampoco estaba deprimido. Murió porque era un adicto cada uno de los días de la semana". "Sumemos al legado que nos ha dejado con sus personajes las vidas de las diez personas que iban a morir y ya no morirán", concluye.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Richard Gere no se siente 'sex symbol'

El actor siempre se ha burlado de su condición de 'sex symbol' que atribuye a los papeles que le ha tocado interpretar en sus películas

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Guatemaltecos exigen destitución cónsul...

Decenas de inmigrantes protestaron frente a las instalaciones del consulado general de Guatemala en Los Ángeles.

El premio de hacer campaña en Puerto Rico

Dos de los principales candidatos -Marco Rubio y Hillary Clinton- visitan este viernes la isla conscientes de que la recompensa es mayor de lo que parece.

Joven cubano sueña con jugar con los LA...

Loah Linares, un joven cubano, acampa frente al estadio de los Dodgers en busca de una prueba.

Protestas contra redadas de inmigración

Activistas en Los Ángeles protestaron por la reciente redada de inmigrantes en el sur de California

Reportan tiroteo en Sacramento

Un tiroteo cerca del campus Sacramento City College dejó a por lo menos dos personas heridas y una muerta.