"Si muero de sobredosis, salvaré diez vidas", Philip Seymour Hoffman

"Si muero de sobredosis, salvaré diez vidas"

Aaron Sorkin, creador de las series The West Wing y The Newsroom, ha revelado que el fallecido actor Philip Seymour Hoffman le dijo una vez en una conversación privada que si uno de los dos moría de sobredosis, probablemente se salvarían diez vidas.

Mira las fotos del último adiós a Philip Seymour Hoffman


"Quería decir que nuestras muertes serían noticia y que eso probablemente asustaría a alguien limpio", explica Sorkin en un obituario que escribe en la revista Time a Hoffman, con quien compartía dos cosas: "ser padres de niños pequeños y estar en terapia por adicción a las drogas".

Hoffman no murió de una sobredosis de heroína. Deberíamos dejar de sugerir que si se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habría ido bien En los descansos de La guerra de Charlie Wilson, en la que trabajaron juntos, Sorkin y Hoffman comentaban su relación con las drogas y la evolución de su adicción, según relata el guionista.

Hoffman murió de forma repentina el pasado fin de semana en su apartamento del West Village de Nueva York, donde la policía encontró 50 papelinas de heroína y varias jeringuillas.

"Si uno de los dos muere de sobredosis, probablemente diez personas que estaban a punto, no lo harán", fueron las palabras exactas de Hoffman en su conversación con Sorkin. El guionista pide en su obituario que se deje de decir que Hoffman "murió de sobredosis".


"Hoffman no murió de una sobredosis de heroína. Murió a causa de la heroína. Deberíamos dejar de sugerir que si solo se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habría ido bien", afirma. Y añade: "No murió en una fiesta loca ni tampoco estaba deprimido. Murió porque era un adicto cada uno de los días de la semana". "Sumemos al legado que nos ha dejado con sus personajes las vidas de las diez personas que iban a morir y ya no morirán", concluye.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Amy y Jen bailaron sobre piano de Billy...

Las actrices se animaron a subir al escenario durante el concierto de Billy Joel y a bailar sobre el piano uno de los temas de la película de Amy, 'Trainwreck'

Rob Kardashian está decidido a bajar de...

El hermano de Kim está decidido a recuperar la forma, por lo que además de hacer ejercicio quiere cuidar mucho su alimentación

Tormenta Erika se sintió en Puerto Rico

El agua llegó a los embalses aunque no llegaron las 12 pulgadas de lluvia pronosticadas. El gobierno continúa cerrado.

Lucy Liu presenta a su primer hijo

La popular actriz ha colgado una foto en Instagram en la que aparece con Rockwell Lloyd Liu, un bebé nacido de una gestación subrogada

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Ébola cambia los planes de viajeros

Agentes de viajes de EEUU dicen que sus clientes preguntan si es seguro viajar y qué medidas deben tomar para protegerse del ébola.

Niño de 3 años se autodisparó en Michigan

El pequeño encontró el arma en un armario de su casa y se disparó en la cabeza mientras jugaba con ella.

Tsarnaev recibió disparos antes de su c...

Dzhojar Tsarnaev, uno de los sospechosos del atentado con bombas en el Maratón de Boston, sufrió múltiples y graves heridas de bala antes de ser detenido.

Maestros irrumpen en Congreso mexicano

En México, un grupo de maestros en huelga irrumpieron en la Cámara de diputados, causaron destrozos y agredieron a periodistas.

Aumentan Primas de salud en EEUU

Las primas para los empleadores que proporcionan seguro médico aumentaron en cantidades relativamente modestas por segundo año consecutivo.