publicidad

"Si muero de sobredosis, salvaré diez vidas", Philip Seymour Hoffman

"Si muero de sobredosis, salvaré diez vidas", Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman confesó a su amigo Aaron Sorkin que si uno de los dos moría de sobredosis, podrían servir de ejemplo para otros adictos.

Aaron Sorkin, creador de las series The West Wing y The Newsroom, ha revelado que el fallecido actor Philip Seymour Hoffman le dijo una vez en una conversación privada que si uno de los dos moría de sobredosis, probablemente se salvarían diez vidas.

Mira las fotos del último adiós a Philip Seymour Hoffman

"Quería decir que nuestras muertes serían noticia y que eso probablemente asustaría a alguien limpio", explica Sorkin en un obituario que escribe en la revista Time a Hoffman, con quien compartía dos cosas: "ser padres de niños pequeños y estar en terapia por adicción a las drogas".

Hoffman no murió de una sobredosis de heroína. Deberíamos dejar de sugerir que si se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habría ido bien En los descansos de La guerra de Charlie Wilson, en la que trabajaron juntos, Sorkin y Hoffman comentaban su relación con las drogas y la evolución de su adicción, según relata el guionista.

Hoffman murió de forma repentina el pasado fin de semana en su apartamento del West Village de Nueva York, donde la policía encontró 50 papelinas de heroína y varias jeringuillas.

"Si uno de los dos muere de sobredosis, probablemente diez personas que estaban a punto, no lo harán", fueron las palabras exactas de Hoffman en su conversación con Sorkin. El guionista pide en su obituario que se deje de decir que Hoffman "murió de sobredosis".

publicidad

"Hoffman no murió de una sobredosis de heroína. Murió a causa de la heroína. Deberíamos dejar de sugerir que si solo se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habría ido bien", afirma. Y añade: "No murió en una fiesta loca ni tampoco estaba deprimido. Murió porque era un adicto cada uno de los días de la semana". "Sumemos al legado que nos ha dejado con sus personajes las vidas de las diez personas que iban a morir y ya no morirán", concluye.

publicidad
publicidad
Cientos de personas viajaron hasta la Patagonia argentina para contemplar el eclipse, que duró unas dos horas y media.
Pérez, el primer hispano que lidera a los demócratas, tiene por delante una de las misiones más difíciles en la política estadounidense: unir a los demócratas y oponerse a Donald Trump de manera efectiva.
Después de que el presidente Trump interrumpiera y mandara a sentar a un reportero judío que durante una rueda de prensa lo cuestionó sobre las más de 40 denuncias de amenazas contra centros judíos, el presidente abordó el tema cinco días después para condenar los actos antisemitas y catalogarlos como horribles y dolorosos. Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, y Leah Soibel, fundadora y directora Fuente Latina, se refirieron al tema.
Hablamos con expertos sobre el balance de los primeros 30 días de Donald Trump en la Casa Blanca, varios de sus nominados han renunciado y aún se mantiene la guerra legal en corte por la Orden Ejecutiva sobre los siete países de mayoría musulmana que le prohibieron implementar, sus simpatizantes están de acuerdo con esas decisiones mientras sus detractores las condenan completamente.
publicidad