publicidad

Shakira regaló 2 mil 300 pares de zapatos

Shakira regaló 2 mil 300 pares de zapatos

La Fundación Pies Descalzos entregó pares de zapatos a los alumnos del colegio que construyó y patrocina la artista en su Barranquilla natal.

La Fundación Pies Descalzos, de la cantautora colombiana Shakira, entregó hoy un total de 2 mil 300 pares de zapatos a los alumnos del colegio que construyó y patrocina la artista en su Barranquilla natal.

La presidenta ejecutiva de esa fundación, la ex canciller María Emma Mejía encabezó el acto de entrega de los zapatos a los estudiantes del colegio localizado en el sector conocido como La Playa de esa ciudad.

La entrega estuvo "enmarcada dentro de una gran campaña social, la cual tiene programado suministrar 15 mil pares de zapatos" en los colegios de Pies Descalzos en Colombia, en Bogotá, en

Altos de Cazucá en Soacha, localidad vecina a la capital, en Quibdó, departamento del Chocó, noroeste y en la misma Barranquilla.

En el caso del colegio en Barranquilla, inaugurado en 2009, recibe alumnos desde preescolar hasta el último grado de educación secundaria, tiene 40 salones y costó 11 mil 500 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares) de los cuales, el 60 por ciento fueron aportados o conseguidos por la intérprete de "Loba" o "¿Dónde están los ladrones?" .

Además de la Fundación Pies Descalzos, la Comunidad de Madrid destinó 336 mil euros para su construcción.

¿Qué opinas de la labor de Shakira?

publicidad
publicidad
A disfrutar los días que quedan con agradables temperaturas que favorecen nuestra área por un sistema de alta presión que genera estas buenas condiciones y que también es el responsable de traer a nuestra zona aire templado. El lunes habrá un incremento en la nubosidad y algunos periodos de lluvia hacia la noche.
Gracias al denominado Fondo de Oportunidades en Vecindarios, creado por el alcalde Rahm Emanuel, aquellos interesados podrán solicitar hasta 250,000 dólares para desarrollar sus proyectos.
La ciudad realizará sesiones el próximo 25 de febrero en 14 centros de recreación diferentes, donde ofrecerá planes de pago y otras opciones para solucionar la situación de varios residentes.
A pesar del reciente operativo de inmigración realizado hace poco más de una semana bajo la nueva administración de Trump, el subsecretario de migración de México dice que la cifra de connacionales deportados de Estados Unidos aún no alcanza los números que se vieron a esta misma fecha pero del año anterior, cuando Obama era presidente. Pero, esto podría cambiar cuando se implemente la nueva orden ejecutiva de Trump que expande los criterios de expulsión de extranjeros.
publicidad