publicidad

Se reabre caso de Kalimba y es amenazado de muerte

Se reabre caso de Kalimba y es amenazado de muerte

Daiana Guzmán no está tranquila con la libertad de Kalimba y presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Mientras el proceso de Kalimba se alarga, un detalle más se dio a conocer. De acuerdo con People en Español, en un graffiti presuntamente creado por la organización narcotraficante "La Línea", liderada por "El Diego", se lee: “Te salvaste de la cárcel pin... Kalimba, de nosotros no te vas a librar, te vamos a cortar la cabeza".

El jueves 27 de enero, Kalimba salió en libertad por falta de pruebas en su caso. Sin embargo, la afectada Daiana Guzmán no está tranquila con el veredicto y presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se investiguen presuntas irregularidades en el proceso.

publicidad

Asimismo, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, informó apeló el auto de formal libertad que le fue otorgado al cantante, pues “es un derecho de la menor”.

“Respeto la decisión del Señor Juez, pero consideramos que la resolución debió ser de una manera distinta, en función de la protección de la menor”, señaló el funcionario en entrevista con Primero Noticias.

¡Opina aquí sobre el polémico tema!

La Comisión Nacional de Derechos Humanos comenzará la investigación en apoyo a Daiana Guzmán, quien acusó a Kalimba de haber abusado de ella sexualmente la noche del 19 de diciembre de 2010, asimismo detalló que se revisará la actuación de servidores de la Procuraduría General de Justicia de esa Quintana Roo para verificar que la ley se haya aplicado sin distinción alguna.

Daiana Guzmán, de 17 años de edad, está recibiendo asesoría jurídica y apoyo psicológico, al igual que los miembros de su familia, por parte del organismo de Derechos Humanos.

Frente a las cámaras de varios medios de televisión, Daiana mostró los documentos que demuestran que el acta está levantada y sólo se espera que el caso continúe.

La semana pasada, después de la liberación de Kalimba, trascendió la presencia de Daiana y Thaily, las dos menores involucradas en el caso, en un programa de televisión donde se expusieron la una a la otra.

publicidad


publicidad
publicidad
La esposa e hijos del capo mandaron mensajes de amor y nostalgia en sus redes sociales, haciendo evidente que extrañan tenerlo cerca tras su extradición a los Estados Unidos.
La bella boricua nos deleitó con muchas fotografías en sus redes sociales este fin semana, desde selfies, sus ootd, hasta tiernas imágenes con sus hijos Max y Emme.
Unos documentos muestran un supuesto citatorio hacia Luis Miguel, en donde se le pide acuda a declarar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
La actriz confirmó que una banda colombiana fue la que robó su casa y expresó sus reservas de unirse a la línea de investigación del también actor Andrés García quien habría sido víctima de los mismos delincuentes.
publicidad