publicidad
Doña Silvia Pinal está a dieta para bajar dos tallas

Se confiesa vanidosa

Se confiesa vanidosa

Silvia Pinal lleva una dieta especial porque subió de peso por los cambios hormonales y ahora quiere recuperar su figura

Doña Silvia Pinal está a dieta para bajar dos tallas
Doña Silvia Pinal está a dieta para bajar dos tallas

-Doña Silvia, ¿ha sido difícil aceptar el paso de los años?"Pienso que cada etapa tiene su belleza y circunstancias, y yo he vivido varias. Actualmente soy una mujer sola que no quiere compromisos, ya tengo nietas y bisnietas, así que me siento afortunada con lo que Dios me da. Los años pasan y algunos se quedan, pero qué le vamos a hacer".

-¿Usted no está en contra de las cirugías?"Para nada, no considero que sean un crimen. Digo, tampoco me voy a operar las pompas, pero hace poco me reduje el busto, porque ya tenía demasiado, ¡oye!, el cambio hormonal no es en balde, algo me tenía que dejar".

-¿Qué tanto sufrió con la menopausia?"Siento que cada organismo es diferente, y me he adaptado a lo que el mío pide. Viví la menopausia de forma normal, sí me daba calor, pero me compraba un abanico y así de fácil se acababa. Además, cada día hay más cosas para alivianar esos problemas, ya que la ciencia ha avanzado y nos ayuda en estos cambios. Lo único que me molestó de esta etapa es que me dejó con sobrepeso, pero ya estoy bajando esas libras de más, aunque no te creas, me está costando trabajo. De pronto empecé a engordar, todo el tiempo me mantenía en mi talla 9 y actualmente estoy dos arriba, pero pronto la pienso recuperar. Sé que debo cuidarme, ya que no quiero ser una mujer gordita".

publicidad

-¿Lleva alguna dieta en especial?"Sí, pero no la he seguido como debe de ser. Se trata de un régimen alimenticio bastante estricto, el cual debo cumplir al pie de la letra durante un mes, pero con todos los compromisos sociales que tengo me ha sido imposible; imagínate llegar a una fiesta y pedir sólo café".

-¿En qué consiste ese régimen?"Es una dieta a base de proteínas y tengo que hacer cinco comidas al día. El procedimiento es muy sencillo, la proteína la compro en sobrecitos y son cinco los que consumo al día, por la mañana mezclo el primero con lechuga, en la tarde puede ser con carne, pescado o mariscos, cualquiera que sea asado, y por la noche hay que mezclarlo con verduras. Y bueno, con el paso del tiempo se van haciendo algunas modificaciones, pero es muy efectivo porque sí bajas de peso. Ya van dos veces que la hago, el problema es mantenerse para no estar subiendo y bajando; obviamente todo esto me lo dio una nutrióloga".

-¿También hace ejercicio?"Siempre me ha gustado mucho hacer deporte; mis pasatiempos favoritos son bailar, nadar, ir a esquiar, y hasta tirar al blanco. Hace un tiempo iba al gimnasio, pero como no tenía un instructor personalizado, preferí hacerlo en casa. Me compré una caminadora y mi bicicleta, en la que hago ejercicios con ayuda de videos y un poco de spinning. Aparte, camino media hora por la mañana y otra media hora en la noche. Por otro lado, también pienso retomar unos masajes que me dan con electrochoques, que son como toquecitos para endurecer los músculos".

publicidad

-¿Eso no es doloroso?"No, pero sí son fuertes y tienes que aguantarlos. Todo sea por la vanidad".

-¿La vanidad no la abandona?"No, yo siempre he sido muy presumida y coqueta".

-Me dice que no está en contra de las cirugías, entonces ¿estaría a dispuesta a hacerse alguna liposucción para bajar más rápido de peso?"¡Ay no!, ahí sí me da mucho miedo, además creo que son necesarias en casos extremos, a no ser que me haga una mini-liposucción, pero no, gracias, así estoy bien. Prefiero quitarme mis lonjitas con ejercicio o con los masajes que te digo".

-Dicen que el estrés también afecta el metabolismo y que por eso sube uno de peso..."Mira, no le echo la culpa ni al estrés ni a nada, si uno sube es por no saber cerrar la boca. En mi caso, no me he cuidado durante este tiempo y ve, aquí están las consecuencias, pero ya me verán nuevamente en mi peso ideal, así se darán cuenta de que sí se puede y que todas las señoras deben hacerlo, pues no podemos descuidarnos jamás".

-¿Si volviera a nacer, evitaría algún error en su vida?"Los errores son tales y ya no los puedes corregir, lo mejor es salir adelante, repararlos, estudiar, trabajar, progresar y no hundirse en la depresión ni nada de eso. En lo personal, son pocas las veces que me he deprimido, como con la pérdida de mis seres queridos o aquella ocasión en que me tuve que ir a Miami (Florida) por asuntos legales, pero salí bien librada de eso y con orgullo me sobrepuse".

publicidad

-Los hijos no vienen con manual y nosotros mismos debemos aprender a ser padres, ¿se siente satisfecha con su desempeño como mamá?"Me hubiera gustado tener más tiempo para ellos, pero el que me dejaba libre el trabajo era para mi familia, y aunque no les di cantidad, sí hubo calidad".

publicidad
publicidad
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.