publicidad
La estrella mexicana siempre ha presumido en público de cómo su hija Valentina ha cambiado profundamente su vida.

Salma Hayek sólo habla de su maternidad con amigas cercanas

Salma Hayek sólo habla de su maternidad con amigas cercanas

La estrella mexicana siempre ha presumido en público de cómo su hija Valentina ha cambiado profundamente su vida.

La estrella mexicana siempre ha presumido en público de cómo su hija Val...
La estrella mexicana siempre ha presumido en público de cómo su hija Valentina ha cambiado profundamente su vida.

Salma Hayek siempre ha presumido en público de cómo su hija Valentina ha cambiado profundamente su vida desde que llegara al mundo hace cinco años, y ahora admite que uno de los ámbitos que se han visto más afectados por su condición de madre ha sido el de las relaciones sociales.

Tras mudarse hace unos años a París con su marido, el empresario francés François Henri-Pinault, Salma se ha ido distanciando irremediablemente de sus amigas más cercanas pero, además de la lejanía física, el hecho de que la intérprete sólo quiera tratar con sus allegados aquellos aspectos relacionados con la maternidad ha provocado un abismo entre Salma y aquellas amistades que, en su día, optaron por la soltería.

publicidad

"A veces tengo que explicarle a mi círculo más cercano que mi decisión de ser ama de casa y quedarme cuidando del hogar y de mi hija es fruto de mi propia voluntad. Nunca he recibido presiones para dirigir mi vida por un camino u otro, pero es cierto que mis amigas solteras me dicen que cada vez es más difícil entenderse conmigo porque de lo único que quiero hablar con ellas es de los entresijos de la maternidad. Dicen que no tengo otro tema de conversación, pero es que el ser madre domina ahora todos los ámbitos de mi vida. La maternidad es extenuante, mucho más que cualquier labor profesional, y ahora siento mucha más empatía con aquellas mujeres que tienen que encargarse de todo en casa y fuera de ella. Yo suelo presionarme mucho en todo lo que tiene que ver con el bienestar de mi hija, y a veces reconozco que acabo muy quemada", confesó la veterana actriz al diario británico The Guardian.

Precisamente para fomentar la autonomía personal de las mujeres más polifacéticas así como la búsqueda de su independencia económica, la artista se erige junto a la cantante Beyoncé en la cara más visible del movimiento "Chime for Change", una iniciativa solidaria que financia proyectos relacionados con la igualdad de oportunidades y que trata de concienciar a la sociedad del importante papel que cumple la mujer en la sociedad moderna. La implicación de la estrella de cine en este tipo de campañas, además, no solo está motivada por sus inamovibles convicciones sobre la justicia social, sino también por el positivo ejemplo de vida que ha recibido de sus dos grandes pilares, su madre Diana y su abuela María Luisa, quienes la inculcaron desde pequeña su interés por las artes y las ciencias así como su determinación a la hora de ayudar a los demás.

publicidad

"Mi abuela siempre ha sido mi gran inspiración y modelo a seguir, porque logró triunfar en su profesión a pesar de vivir en una época en la que el potencial de las mujeres estaba claramente restringido. Ella fue una mujer que amaba el conocimiento y le encantaba leer, además de destacarse como una gran científica que se especializó en el campo de la herbología. También se las arreglaba para manejar todos los asuntos relacionados con la casa, y era capaz de hacer hueco en su cocina para albergar todos los artículos de sus experimentos. Fue una mujer adelantada a su tiempo al igual que mi madre Diana, cantante de ópera, a quien no le importaba dedicar buena parte de nuestro dinero a subvencionar a jóvenes cantantes que, a pesar de tener grandes voces, no podían permitirse el ingreso en una academia. Mi madre me enseñó desde que era una niña que hay que comprometerse activamente con los demás y con nuestra comunidad, y ese es el objetivo de 'Chime for Change'", explicó.

publicidad
publicidad
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
Finalmente, los restos mortales de Fidel Castro reposan en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, en un mausoleo próximo al héroe nacional José Martí. Con la Sierra Maestra como telón de fondo y con disparos de salva de artillería, se realizó la ceremonia privada a la cual no tuvo acceso ni la población, ni la prensa.
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fabyán brilló como como una estrella con “Baddest Girl In Town” de Pitbull Ft. Mohombi & Wisin
Fabyán tuvo su mejor presentación cantando este tema en el que nuestro juez canta. Mira qué tal estuvo.
Mario Domm dio su primer momento ADORO y fue para Christian
Indudablemente, Laura, Mario y Wisin tienen dentro de sus favoritos a Christian, y no dudaron en levantarse y aplaudirle a su presentación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Vida Sana con Cecilia: Alimentos orgánicos vs convencionales
Nuestra experta visitó una finca orgánica para hablar sobre las diferencias entre los productos orgánicos y los que no lo son
Un hombre muere en El Bronx tras ser mutilado en sus genitales
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Los Lions aplacan a Brees y los Saints
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.