publicidad
David LaChapelle asegura que robaron varias de sus ideas para un video musical de Rihanna.

Rihanna fue demandada por plagio

Rihanna fue demandada por plagio

David LaChapelle asegura que robaron varias de sus ideas para un video musical de Rihanna.

David LaChapelle asegura que robaron varias de sus ideas para un video m...
David LaChapelle asegura que robaron varias de sus ideas para un video musical de Rihanna.

El video S&M de Rihanna sigue causando polémica, pues ahora es el reconocido fotógrafo David LaChapelle quien alzó la voz en contra del corte musical para demandar a la cantante alegando plagio.

De acuerdo con el sitio E! Online, LaChapelle demandó esta mañana a la cantante en la corte Federal, pues asegura que la propuesta del video fue un plagio y no fue consultado al respecto.

El fotógrafo dijo en la demanda que el video musical S&M muestra semejanzas con su trabajo realizado para fotografíar autos y vestuario, así como diversas poses utilizadas por Rihanna, y que esto representaba una violación de los derechos de propiedad intelectual.

Mira el video aquí.

Uno de los ejemplos que se usaron para hacer la demanda es la comparación entre una de las escenas del video, donde Rihanna está con un fondo azul, usando pestañas falsas y una capa de latex rosada, y la obra Latex del fotógrafo.

publicidad

David LaChapelle quiso dejar en claro que la demanda es estrictamente por cuestiones de negocios: “Esto no es personal, son negocios. Los músicos normalmente tienen que pagar para usar música o estrofas de canciones de otros músicos, no debería ser distinto si usan “fragmentos” del trabajo de otros artistas. Realmente me gusta Riri, hemos trabajado juntos en el pasado”.

El video ya había provocado controversia por las imágenes subidas de tono y que fueron censuradas en 11 países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El cantante Dyango demandó al promotor Freddy Terrazas tras un accidente automovilístico que sufrió en 2015. El empresario asegura que no entiende la razón de la demanda y reveló cómo su esposa también salió gravemente lesionada del siniestro.
Por primera vez el cantante español habló sobre la demanda que ha entablado contra el promotor y empresario Freddy Terrazas, a quien responsabiliza por el terrible accidente automovilístico que sufrió hace casi dos años antes de realizar un concierto en Los Ángeles.
Cuando este hombre logró ponerse de pie luego de ser atropellado, los vecinos le agreden e insultan. Agentes de la policía arrestaron al sospechoso.
El señalado se habría enfrentado a varios vecinos que cuestionaron su comportamiento, según los denunciantes. Según reportes, este hombre se habría dado a la fuga juntos a sus perros.