publicidad
David LaChapelle asegura que robaron varias de sus ideas para un video musical de Rihanna.

Rihanna fue demandada por plagio

Rihanna fue demandada por plagio

David LaChapelle asegura que robaron varias de sus ideas para un video musical de Rihanna.

David LaChapelle asegura que robaron varias de sus ideas para un video m...
David LaChapelle asegura que robaron varias de sus ideas para un video musical de Rihanna.

El video S&M de Rihanna sigue causando polémica, pues ahora es el reconocido fotógrafo David LaChapelle quien alzó la voz en contra del corte musical para demandar a la cantante alegando plagio.

De acuerdo con el sitio E! Online, LaChapelle demandó esta mañana a la cantante en la corte Federal, pues asegura que la propuesta del video fue un plagio y no fue consultado al respecto.

El fotógrafo dijo en la demanda que el video musical S&M muestra semejanzas con su trabajo realizado para fotografíar autos y vestuario, así como diversas poses utilizadas por Rihanna, y que esto representaba una violación de los derechos de propiedad intelectual.

Mira el video aquí.

Uno de los ejemplos que se usaron para hacer la demanda es la comparación entre una de las escenas del video, donde Rihanna está con un fondo azul, usando pestañas falsas y una capa de latex rosada, y la obra Latex del fotógrafo.

publicidad

David LaChapelle quiso dejar en claro que la demanda es estrictamente por cuestiones de negocios: “Esto no es personal, son negocios. Los músicos normalmente tienen que pagar para usar música o estrofas de canciones de otros músicos, no debería ser distinto si usan “fragmentos” del trabajo de otros artistas. Realmente me gusta Riri, hemos trabajado juntos en el pasado”.

El video ya había provocado controversia por las imágenes subidas de tono y que fueron censuradas en 11 países.

publicidad
publicidad
publicidad
El sospechoso atacó a la víctima de 23 años con una cuchilla en la madrugada del pasado 13 de mayo. El joven tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica inmediata. Las autoridades buscan al sujeto.
El retumbante sonido se puede oír en el video de la cámara dashcam que muestra el exterior del lugar del concierto de la estrella Ariana Grande en Manchester (Reino Unido) la noche del lunes.
Las personas que estudian carreras técnicas están capacidad de desempeñarse en diferentes campos de trabajo. La creatividad es fundamental para marcar una diferencia y poder innovar, destacándose en el área donde se desenvuelven.
La ley regula la venta de alimentos preparados en supermercados y pequeños negocios de la ciudad. Además, informar las calorías y valor nutricional de las comidas que se ofrecen. A partir del próximo 21 de agosto se comenzará a multar a quienes incumplan la nueva normativa.