Rihanna demanda a Topshop por 5 millones de dólares

Rihanna no quiere su rostro en camisetas

VEVO

Princess Of China (Behind The Scenes) ft. Rihanna

La artista barbadense ha decidido emprender acciones legales contra la popular cadena textil por comercializar camisetas con su imagen, una estrategia de venta que nunca había contado con el consentimiento explícito de la estrella del pop y que ya había recibido varias advertencias por parte de los representantes de la diva. Aunque la compañía se había asegurado previamente de pagar los derechos de imagen que corresponden al autor de la fotografía, Rihanna considera que Topshop no puede explotar su imagen sin obtener antes su permiso, y exige por ello una astronómica compensación económica.

"El equipo de Rihanna llevaba mucho tiempo detrás de Topshop para que cesaran en su empeño de lucrarse a su costa, algo que la empresa no ha dejado de hacer a pesar de que Rihanna ya les había avisado de que no iba a tolerar que se explotara su imagen sin su consentimiento. Ellos aseguran que ya han cumplido con sus obligaciones al pagar los derechos del fotógrafo, y han mostrado una actitud bastante arrogante hacia Rihanna al decir básicamente que la empresa ya puede hacer lo que quiera al haber abonado su parte. Los agentes de Rihanna no piensan lo mismo y llevarán el caso a los tribunales", reveló al diario The New York Post una fuente cercana a la cantante.


Los esfuerzos de Rihanna por evitar que Topshop se beneficie de su imagen podrían caer pronto en saco roco, teniendo en cuenta que la legislación del Reino Unido solo protege económicamente a los autores de las imágenes y deja fuera de este ámbito a quienes las protagonizan. No obstante, la polémica intérprete ya se ha puesto en manos de un prestigioso bufete de abogados londinense para que defienda su postura en los juzgados británicos y para que, al menos, pueda presionar a las autoridades de este país a reconsiderar las leyes que afectan a los derechos de imagen de los artistas musicales.

"Lo que más ha dolido a Rihanna de este asunto es haber recibido una respuesta tan altanera desde la empresa. Le han dicho algo así como: 'Vete por ahí. Nosotros no te debemos nada y vamos a seguir aprovechándonos de tu fama para vender camisetas'. Esa falta de respeto es intolerable y, aunque su equipo sabe muy bien que en el Reino Unido normalmente no se paga a los artistas por hacer uso de su imagen, ella ha decidido utilizar la demanda como una forma de protesta ante las autoridades. Quiere presionar a los responsables políticos para que cambien la legislación y la acomoden mejor al criterio que se tiene en Estados Unidos, donde el artista y el fotógrafo deben dar su consentimiento a este tipo de explotación", añadió la misma fuente.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Kelly Osbourne ofende a los latinos

En pleno programa en vivo, la famosa quiso atacar a Donald Trump pero sacó un comentario bastante racista.

Retirarán armas de juguete realistas en...

Varios minoristas, entre ellos Walmart, Sears y Amazon, accedieron este lunes 3 de agosto a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdo con el estado.

Incendios provocan más de 13,000 desalojos

Los incendios en California han arrasado miles de hectáreas y calcinado a decenas de viviendas.

Dos inmigrantes indocumentados serán co...

Huntington Park hará historia al contratar a dos inmigrantes indocumentados como comisionados.

Incendios en California avanzan fuera d...

Más de 10 mil bomberos trabajan para sofocar las llamas de los 22 siniestros activos en la región.

Boricuas se las ingenian en la sequía

Llegan en familia a bañarse en moteles y hasta llevan los autos a ríos para lavarlos.

LO ÚLTIMO

Caitlyn se deja ver en traje de baño

Aunque Caitlyn había expresado su inseguridad al mostrarse en bañador, en un nuevo adelanto de su serie se anima a ponerse uno.

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

15 preguntas que seguro te harán en una...

Toma nota de las 15 preguntas que sin duda te harán durante una entrevista con un reclutador.

Identifican a dueño de camión en Zacatecas

Según el gobierno de Zacatecas, el mexicano Jesús Ascención Carrillo Vázquez es el dueño del camión que atropelló a decenas de personas el miércoles.

Procurador General de Texas acusado de...

Un jurado investigador imputó al procurador general de Texas de cargos por el delito grave de fraude bursátil. Se le acusa de engañar a inversionistas.

París investigará fragmento de avión

El fragmento de ala hallado en la isla de La Reunión llegó al laboratorio de Balma, cerca de Toulose, donde se determinará si corresponde al MH370.