publicidad
.

Rihanna demanda a Topshop por 5 millones de dólares logo-noticias.cd3dd2...

Princess Of China (Behind The Scenes) ft. Rihanna

Rihanna demanda a Topshop por 5 millones de dólares

Rihanna demanda a Topshop por 5 millones de dólares

La artista no quiere que su imagen esté en las populares camisetas y si así lo quieren, tendrán que pagarle mucho dinero.

Princess Of China (Behind The Scenes) ft. Rihanna
Princess Of China (Behind The Scenes) ft. Rihanna

La artista barbadense ha decidido emprender acciones legales contra la popular cadena textil por comercializar camisetas con su imagen, una estrategia de venta que nunca había contado con el consentimiento explícito de la estrella del pop y que ya había recibido varias advertencias por parte de los representantes de la diva. Aunque la compañía se había asegurado previamente de pagar los derechos de imagen que corresponden al autor de la fotografía, Rihanna considera que Topshop no puede explotar su imagen sin obtener antes su permiso, y exige por ello una astronómica compensación económica.

"El equipo de Rihanna llevaba mucho tiempo detrás de Topshop para que cesaran en su empeño de lucrarse a su costa, algo que la empresa no ha dejado de hacer a pesar de que Rihanna ya les había avisado de que no iba a tolerar que se explotara su imagen sin su consentimiento. Ellos aseguran que ya han cumplido con sus obligaciones al pagar los derechos del fotógrafo, y han mostrado una actitud bastante arrogante hacia Rihanna al decir básicamente que la empresa ya puede hacer lo que quiera al haber abonado su parte. Los agentes de Rihanna no piensan lo mismo y llevarán el caso a los tribunales", reveló al diario The New York Post una fuente cercana a la cantante.

publicidad

Los esfuerzos de Rihanna por evitar que Topshop se beneficie de su imagen podrían caer pronto en saco roco, teniendo en cuenta que la legislación del Reino Unido solo protege económicamente a los autores de las imágenes y deja fuera de este ámbito a quienes las protagonizan. No obstante, la polémica intérprete ya se ha puesto en manos de un prestigioso bufete de abogados londinense para que defienda su postura en los juzgados británicos y para que, al menos, pueda presionar a las autoridades de este país a reconsiderar las leyes que afectan a los derechos de imagen de los artistas musicales.

"Lo que más ha dolido a Rihanna de este asunto es haber recibido una respuesta tan altanera desde la empresa. Le han dicho algo así como: 'Vete por ahí. Nosotros no te debemos nada y vamos a seguir aprovechándonos de tu fama para vender camisetas'. Esa falta de respeto es intolerable y, aunque su equipo sabe muy bien que en el Reino Unido normalmente no se paga a los artistas por hacer uso de su imagen, ella ha decidido utilizar la demanda como una forma de protesta ante las autoridades. Quiere presionar a los responsables políticos para que cambien la legislación y la acomoden mejor al criterio que se tiene en Estados Unidos, donde el artista y el fotógrafo deben dar su consentimiento a este tipo de explotación", añadió la misma fuente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en tecnología Juan Guevara hizo un análisis de las tendencias de las redes sociales para el próximo debate presidencial el cual da como ganadora del mismo a Clinton.
Un vagabundo que deambulaba por el sector del North Side en Houston mató al niño Josué Flores y con la nueva propuesta se busca evitar que un incidente similar se repita. La concejal Karla Cisneros ha hecho notar que la iniciativa no incluye el área donde ocurrió la muerte de Josué.
Una de las razones que dio Ted Cruz para finalmente dar su brazo a torcer y apoyar a Donald Trump es que quiere evitar a toda costa que la candidata demócrata llegue a la presidencia.
En entrevista exclusiva con Univisión Houston, el candidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU volvió a ratificar el compromiso de Hilary Clinton con el tema de inmigración, educación y economía.
Autoridades escolares, testigos y agencias de socorro que estuvieron en en lugar donde se volcó un autobús escolar con 50 estudiantes a bordo narran cómo ocurrieron los hechos. El distrito investiga el hecho.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Cientos de familias se dieron cita en Phoenix College para recibir orientación de cómo mejorar los estudios y alcanzar las metas.
Una protesta y reunión de residentes de Los Angeles tuvieron como finalidad unirse contra la violencia.
Testigos aseguran haber escuchado gritos y disparos en el lugar de los hechos. La policía continúa investigando.
La familia migrante trabaja de sol a sol en el campo. Esto incluye a dos adolescentes de solo 14 y 16 años, quienes recogen el tan usado chile picante. Ellos han tenido que vivir en varios estados, donde sus vidas dependen de los ciclos de las cosechas.
Menia Perelman, originaria de Romania, estuvo en un campo de concentración Nazi durante cuatro años. Luego ella y su esposo huyeron a Latinoamérica y en 1993, ya viuda, se mudó a Estados Unidos con sus hijas.
Cada vez aumentan más los asaltos a mano armada y cuando le suceden a mujeres suele haber abuso sexual.
La tragedia ocurrió en un centro comercial y dejó a cinco muertos. Por el momento, el FBI ha dicho que la investigación continua al igual que la intensa búsqueda por el sospechoso.
Tres amigos fueron a pescar al Lago Cedar Creek y su canoa se volcó. Dos de los tripulantes continúan como desaparecidos.
Cada año se presentan cuatro mil casos de esta enfermedad y un médico explica las causas, síntomas y tratamientos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a sospechoso de tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle donde murieron cinco personas
Las autoridades informaron que tienen en su poder a un sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macys del centro comercial Cascade Mall de Burlington, estado de Washington.
Ted Cruz dice que su decisión de respaldar a Trump fue “agonizante”
El rival de Donald Trump en las primarias republicanas podría estarse arrepintiendo de haberlo apoyado.
La policía de Charlotte publica videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía indicó que darán a conocer la evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.
Uyy!! Pablo Edson Barrera dispara y para el portero
Uyy!! Pablo Edson Barrera dispara y para el portero on September 24, 2016
Alcoba se equivocó y Sambueza regresó el regalo sin hacer daño a Pumas
El defensa universitario le dio el balón al americanista que no supo qué hacer con él.
Disparo afuera de Matías Britos Cardoso
Disparo afuera de Matías Britos Cardoso on September 24, 2016
Moisés Muñoz hizo gala de suerte tras un doble error que casi le cuesta un gol
El arquero de América se quedó cortó en un tiro de esquina y luego el balón le rebotó en el cuerpo.