publicidad
.

Rihanna demanda a Topshop por 5 millones de dólares logo-noticias.cd3dd2...

Rihanna demanda a Topshop por 5 millones de dólares

La artista no quiere que su imagen esté en las populares camisetas y si así lo quieren, tendrán que pagarle mucho dinero.

Princess Of China (Behind The Scenes) ft. Rihanna
Princess Of China (Behind The Scenes) ft. Rihanna

La artista barbadense ha decidido emprender acciones legales contra la popular cadena textil por comercializar camisetas con su imagen, una estrategia de venta que nunca había contado con el consentimiento explícito de la estrella del pop y que ya había recibido varias advertencias por parte de los representantes de la diva. Aunque la compañía se había asegurado previamente de pagar los derechos de imagen que corresponden al autor de la fotografía, Rihanna considera que Topshop no puede explotar su imagen sin obtener antes su permiso, y exige por ello una astronómica compensación económica.

"El equipo de Rihanna llevaba mucho tiempo detrás de Topshop para que cesaran en su empeño de lucrarse a su costa, algo que la empresa no ha dejado de hacer a pesar de que Rihanna ya les había avisado de que no iba a tolerar que se explotara su imagen sin su consentimiento. Ellos aseguran que ya han cumplido con sus obligaciones al pagar los derechos del fotógrafo, y han mostrado una actitud bastante arrogante hacia Rihanna al decir básicamente que la empresa ya puede hacer lo que quiera al haber abonado su parte. Los agentes de Rihanna no piensan lo mismo y llevarán el caso a los tribunales", reveló al diario The New York Post una fuente cercana a la cantante.

publicidad

Los esfuerzos de Rihanna por evitar que Topshop se beneficie de su imagen podrían caer pronto en saco roco, teniendo en cuenta que la legislación del Reino Unido solo protege económicamente a los autores de las imágenes y deja fuera de este ámbito a quienes las protagonizan. No obstante, la polémica intérprete ya se ha puesto en manos de un prestigioso bufete de abogados londinense para que defienda su postura en los juzgados británicos y para que, al menos, pueda presionar a las autoridades de este país a reconsiderar las leyes que afectan a los derechos de imagen de los artistas musicales.

"Lo que más ha dolido a Rihanna de este asunto es haber recibido una respuesta tan altanera desde la empresa. Le han dicho algo así como: 'Vete por ahí. Nosotros no te debemos nada y vamos a seguir aprovechándonos de tu fama para vender camisetas'. Esa falta de respeto es intolerable y, aunque su equipo sabe muy bien que en el Reino Unido normalmente no se paga a los artistas por hacer uso de su imagen, ella ha decidido utilizar la demanda como una forma de protesta ante las autoridades. Quiere presionar a los responsables políticos para que cambien la legislación y la acomoden mejor al criterio que se tiene en Estados Unidos, donde el artista y el fotógrafo deben dar su consentimiento a este tipo de explotación", añadió la misma fuente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El día seguirá parcialmente nublado con temperaturas por debajo del promedio que se extenderán hasta la noche.
Se registra un accidente sobre la Autopista 60 cerca de la Grand Avenue. Una alternativa podría ser la 10 oeste.
La Policía cree que el asesino era un joven menor de edad que conocía a la víctima, quien fue hallada muerta en su casa de West Hills.
Héctor Acosta “El Torito” confesó ante las cámaras de Univision 41 porqué abandonó su candidatura al Senado de su país.
La cónsul de Ecuador en Nueva York, Linda Machuca, nos habla de la audiencia pública que tendrá lugar este jueves en Queens sobre el beneficio que podrían recibir muchas familias bajo el TPS.
Este miércoles comienza la décimo octava edición de “La Semana Naval” en la ciudad de Nueva York que conmemora la labor de quienes prestan sus servicios a la Marina estadounidense.
El niño autista de El Bronx que buscaba desesperadamente a su mascota la recuperó luego de que un buen samaritano los contactara.
Residentes de un vecindario al norte de Houston captaron en video a una pareja de indigentes teniendo relaciones sexuales a plena luz del día. Denuncian que la indigencia es un grave problema en esta comunidad.
La abogada Jessica Domínguez regresó después de un año a la casa de la señora Maribel, quien vivió por 20 años con una orden de deportación, ¡y finalmente le dio su residencia!
Buscan a un maestro de educación física acusado de conducta sexual inapropiada contra varias de sus alumnas en una escuela de Harlem.
Tres adolescentes son apuñalados en Long Island cerca de la ubicación donde fueron atacados otro grupo de jóvenes a machetazos el pasado lunes.
Un acto de protesta contra el precandidato se salió de control durante un acto de campaña en Alburquerque.
Las temperaturas estarán por encima de los 60 grados en la mañana y en la tarde alcanzarán los 80 grados.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Las propuestas dicen que cada chofer de taxi o limosina no pueden manejar más de 12 horas diarias o 72 a la semana.
Jacinta fue liberada después de tres años de estar en prisión por un crimen que no cometió.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Lecciones que tus hijos deben aprender sobre el dinero
Si deseas ayudar a tus pequeños a convertirse en adultos financieramente responsables, checa estos consejos.
Proteccionismo
“Ninguno de los tres candidatos que siguen en la contienda por la presidencia de Estados Unidos apoya el libre comercio”.
Naufraga un barco con casi 600 inmigrantes en el Mediterráneo
La Marina Italiana pudo salvar a 500 pasajeros y recuperar siete cadáveres. Aún se desconoce el número total de víctimas mortales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Sub-23 del 'Potro' Gutiérrez tiene un oscuro panorama por delante
Luego de una época de éxitos, la Sub-23 de México parece haber entrado en un ciclo negativo.
Los mejores goles de Copa América. #32 Alex a México. Paraguay 1999
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.