publicidad
Los cantantes lamentaron la muerte Daniel Zamudio

Ricky Martin y Gloria Trevi lamentan la muerte de Daniel Zamudio

Ricky Martin y Gloria Trevi lamentan la muerte de Daniel Zamudio

Después de un mes en estado crítico tras ser brutalmente agredido por un grupo de neonazis el chico falleció.

Los cantantes lamentaron la muerte Daniel Zamudio
Los cantantes lamentaron la muerte Daniel Zamudio

Opina en el foro de Gloria Trevi

El joven llevaba casi un mes en estado crítico tras ser brutalmente agredido por un grupo de neonazis a principios de marzo, y finalmente ha fallecido esta madrugada como consecuencia de las graves lesiones.

La noticia ha provocado un profundo impacto en las redes sociales, y artistas como Gloria Trevi o Ricky Martin han querido expresar sus condolencias a la familia.

"Estamos de luto por Daniel Zamudio. Hoy la noche sí que es oscura", publicó la cantante mexicana en su cuenta de Twitter.

"Daniel Zamudio. RIP", se limitó a escribir Ricky en su perfil tras haberse implicado durante todo este mes en una campaña para denunciar la violencia homófoba.

Hace un par de días Ricky Martin dedicó un premio a Daniel Zamudio.

publicidad

La muerte de Zamudio ha sacudido con fuerza a la sociedad chilena y ha reabierto el debate sobre la protección de los derechos civiles en el país, concretamente el del respeto a las diferentes orientaciones sexuales.

El presidente de la república, Sebastián Piñera, también ha hecho uso de Twitter para condenar lo sucedido y dejar claro su política de tolerancia cero hacia este tipo de agresiones.

"Su muerte no quedará impune y refuerza el compromiso total del gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante. La brutal y cobarde agresión a Daniel Zamudio hiere no solo a su familia sino también a todas las personas de buena voluntad", declaró.

publicidad
publicidad
El periodista dio un discurso para los inmigrantes en el que hizo énfasis en la importancia de no callar frente a quienes quieren crear un muro y separar.
El próximo 2 de abril se enfrentarán en las urnas el oficialista Lenín Moreno y el exbanquero Guillermo Lasso.
Rodrigo Heng-Lehtinen, transgénero e hijo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, expresó que la acción de Donald Trump es un gran daño para esta comunidad. Durante la campaña presidencial, el actual mandatario dijo sobre el tema que deberían “usar el baño que sientan más apropiado”.
El documento, que fue votado de forma unánime, busca proteger y acoger al máximo grado permitido por la ley a alumnos en sus centros educativos. Con esto esperan que los jóvenes puedan retomar sus estudios sin ninguna clase de temor.
publicidad