Ricky Martin se avergonzaba de su homosexualidad

Ricky Martin se avergonzaba de ser homosexual

Getty Images

No habla con sus hijos sobre homosexualidad

Aunque hoy sea un homosexual orgulloso de sí mismo, Ricky Martin renegaba de su orientación sexual hasta hace no mucho tiempo, lo que le producía un sufrimiento interno que externalizaba con rebeldía y rabia.

"Estaba enfadado con el mundo, era terriblemente rebelde. Solía mirar a los homosexuales y pensar: 'Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo'. Me sentía completamente avergonzado de lo que era", reconoció el cantante en una entrevista a la edición australiana de la revista GQ.


En su Puerto Rico natal, Ricky tampoco encontró un entorno propicio a su orientación sexual ya que tanto la sociedad como la religión condenaban la homosexualidad. Frente a estos obstáculos, el astro musical prefirió rebelarse contra su propia naturaleza creando en su interior una frustración que más tarde desataría con las personas de su entorno.

"Cuando todo el mundo te dice que sentir lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona. Y creo que proyecté mi frustración y mi rabia hacia los que estaban a mi alrededor", admitió.

A tal punto llegó su intento de despojarse de sus sentimientos, que Ricky "interiorizó la homofobia". Por ello, hoy se siente avergonzado de haber intimidado a los homosexuales que se cruzaban en su camino, sobre todo desde 2010, momento en el que proclamó su homosexualidad ante el mundo.

"Echo la vista atrás y me doy cuenta de que intimidaba a las personas que sabía que eran gay. Tenía interiorizada la homofobia. Creo que era un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro. Y en ese momento, sentí que tenía que deshacerme de todo eso, enfrentarme a mí mismo y reconocer lo que era", confesó a la revista masculina.


El motivo que llevó al atractivo cantante a reconocer su orientación sexual fue el inminente nacimiento de sus hijos Matteo y Valentino, gemelos que cría junto a su actual pareja Carlos González Abella, quienes cambiaron su percepción del mundo.

"No quería que mis hijos crecieran en una casa llena de mentiras o incluso pensando que había algo malo en ser homosexual", añadió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Rose McGowan se separa de su marido

La actriz ha solicitado el divorcio de su marido citando diferencias irreconciliables entre ellos

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.