publicidad

Ricky Martin estuvo varias veces a punto de declarar su sexualidad

Ricky Martin estuvo varias veces a punto de declarar su sexualidad

Hacemos un recuento de cómo manejó Ricky Martin el tema de su orientación sexual a lo largo de los años.

Nunca lo negó

No importa cuándo surjan, dicen, las buenas noticias siempre llegan a tiempo. Ricky Martin admitió su homosexualidad pero lo cierto es que estuvo varias veces a un paso de revelar la verdad, además de haber sorteado decenas de rumores durante su carrera. Aquí hacemos un recuento de cómo manejó su posición frente a su identidad sexual a lo largo de los años.

Encuesta: ¿Afectará a su carrera?Tal vez la oportunidad más clara de revelarlo la tuvo Ricky en el pico de su popularidad, en el año 2000. En una entrevista con Barbara Walters, la veterana periodista estadounidense tocó el tema abiertamente, y aunque casi arrinconó al cantante, este dijo que "sexualidad y homosexualidad no deberían ser un problema para nadie".Ante la insistencia, Martin concluyó: "Muchas gracias por darme la oportunidad de expresar los rumores, pero, Barbara, por alguna razón no tengo deseos de hacerlo". Años después, Walters lamentó haber hecho esa pregunta y dijo que, probablemente, afectó profundamente la carrera del boricua con esa entrevista. De hecho, en los años posteriores la fiebre por Ricky Martin disminuyó considerablemente.

En el 2001, Ricky Martin optó por una estrategia distinta: reírse un poco del asunto, sin negarlo. "Lo prohibido es lo que me gusta, mientras más difícil se me haga, más me gusta", dijo en un chat con los usuarios de Univision.com. Y cuando le tocó abordar directamente el asunto de su sexualidad, evadió la pregunta diciendo: "Yo creo que el día que la gente encuentre su propia vida, dejará de vivir la vida de los demás".

publicidad

En el 2003, Martin se presentó en un programa de entrevistas noruego, VG Nett, y dijo que tenía una novia. "Nos conocemos desde hace14 años, y es la mujer con la que me gustaría casarme", afirmó. Una vez más, no negaba su verdadera orientación sexual, pero los cañones de la prensa ahora apuntaban a la única posible candidata: Rebecca de Alba.

"A mí no me afecta que comenten sobre la sexualidad de Ricky. Es una cosa que a mí me da exactamente igual", dijo ella a la revista Cristina en respuesta a las palabras de su amigo. "Yo creo que él no tiene que probarle a nadie, más que a sí mismo, qué hombre es", concluyó entonces.

Ricky Martin entró luego en una etapa de silencio, durante la cual dirigió sus energías a su labor humanitaria y a una vida más espiritual, lejos del spotlight. Pero en noviembre del 2005, el intérprete de Livin' la vida loca confesó a la revista de música Blender que le gusta grabarse teniendo sexo y dar los llamados golden showers a su pareja.

Las reacciones y las críticas, algunas furibundas, no se hicieron esperar. En Puerto Rico incluso se puso en entredicho su aptitud para dirigir la Fundación Ricky Martin. "No puedo permitir que se afecten a aquellos por quienes trabajamos en la fundación", contestó en una carta. Aunque mi nombre sea Ricky Martin y mi vida sea un libro de especulaciones, de conjeturas, recuerden que, ante todo, soy un hijo, un hermano, un tío, un amigo y un puertorriqueño", prosiguió.

publicidad

A mediados del 2009, una vez más, al cantante se le inquirió sobre su vida sentimental. "¿A quién pertenece el corazón de Ricky Martin?" le preguntó la periodista Saudy Rivera de la revista puertorriqueña TV Aquí, a lo que el cantante respondió: "Tenga o no tenga dueño o dueña, yo nunca he hablado de ese tema".

En cuanto Ricky abrió la posibilidad de enamorarse de un hombre, como de una mujer, muchos anunciaron que revelaba, aunque tangencialmente, su orientación sexual. Al final, las palabras del artista se desestimaron por insustanciales.

El 2010 pondría fin a las especulaciones y a las declaraciones a medias. "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", dijo en una carta pública el 29 de marzo. Las reacciones a su anuncio son hasta ahora abrumadoramente favorables.

¿Crees que este era el momento de contar su verdad?

publicidad
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Armida López recibió un giro con indicaciones como usar menos de 40 dólares en una tienda Walmart y calificar el producto comprado. Después de verificar, se dio cuenta de que era una modalidad de estafa.
Oswaldo Borraez nos revelará la segunda parte de esta historia en la que veremos qué procedimientos se hacían en este supuesto centro clínico en la zona del Valle de San Fernando.
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Agua
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
Better Government Association determinó que si el candidato electo cumple su promesa, el costo para los contribuyentes de la ciudad sería de 3,600 millones de dólares.
Manifestaron que los ponen en peligro por las gélidas temperaturas. La medida consistiría en hacerlo dos viernes al mes para que el Departamento de Calles y Saneamiento limpie los viaductos.
Alain Rodríguez publicó el clip a través de redes sociales y éste se volvió viral, de tal manera que logró conmover a decenas de cubanos en el exilio, quienes le han enviado dinero a la mujer y le obsequiarán una silla de ruedas.
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Este viernes, la junta de educación declaró que las 652 escuelas públicas de la ciudad son "lugares seguros", donde los alumnos están libres de discriminación, sin tener en cuenta su estatus migratorio.
Según el reporte de las autoridades dos sujetos de raza negra ingresaron al negocio en el que robaron dinero y joyas apuntándoles a quienes laboraban allí con armas de fuego. Residentes y trabajadores de la zona denuncian que la temporada navideña ha hecho que incrementen los robos en la zona.
Puzder es el presidente de una popular cadena de comida rápida que tiene de 3,700 restaurantes ubicados en Estados Unidos y en 40 países. Se trata de otro acaudalado empresario que ha defendido durante años una reforma migratoria.
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estos son los 10 estados que dicen sí a las armas en sus universidades (y podrían ser 11)
Que los estudiantes puedan llevar pistolas a las aulas es apoyado por quienes piensan que portarlas podría permitirles defenderse en un tiroteo o de cualquier agresor. Sin embargo, los detractores sostienen que no hay evidencia suficiente que demuestre un descenso en la criminalidad en los campus cuando los jóvenes están armados.
Texas quiere restringir por ley a los "electores infieles" que rechazan a Donald Trump
Dos miembros del Colegio Electoral del estado anunciaron que no votarán por el presidente electo como indica la tradición política. Ahora el gobierno estatal quiere crear una ley que los obligue a hacerlo.
Santos obtiene el Nobel de la Paz por comenzar un camino sin guerras
El mandatario recibe el galardón en Oslo tras el pacto de paz alcanzado en Colombia con la guerrilla de las FARC luego de medio siglo de conflicto armado.
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "la guerra que causó tanto sufrimiento ha terminado"
El presidente colombiano dijo que el reconocimiento "fue como un regalo del cielo y un enorme impulso" para lograr ese nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. También señaló que en un mundo donde se ataca a los inmigrantes y a las minorías "tenemos que ser capaces de convivir con la diversidad y apreciar la forma en que enriquecen a nuestras sociedades".
¿Mujer del Año? Madonna lo agradece exponiendo sus heridas de guerra en 34 años de carrera
Su discurso de aceptación de la distinción por parte de Billboard, este viernes en la noche, dio inicio así: "Estoy ante ustedes como alfombra, no, quiero decir como artista femenina... Gracias por reconocer mi habilidad para mantener una carrera por 34 años frente al sexismo descarado y la misoginia y la intimidación constante y el abuso implacable".