Ricky Martin celebra un nuevo triunfo para la comunidad homosexual

Ricky Martin apoya a los homosexuales

Getty Images

El cantante cuenta con cuatro nominaciones a Premios Juventud 2013.

El carismático cantante no ha podido disimular su satisfacción este viernes ante la aprobación de una ley antidiscriminatoria que, en su Puerto Rico natal, ha terminado con la marginación laboral y social por razón de orientación sexual o identidad de género.

Tras varias semanas aprovechando su popularidad para presionar al senado de su país en la adopción de esta medida, Ricky ha sido testigo de la abrumadora mayoría con la que la cámara legislativa ha dado luz verde a la iniciativa, y por ello ha querido felicitar a sus seguidores y compatriotas por un nuevo triunfo en la normalización de la homosexualidad que atraviesa la isla caribeña.


"Aprobada la PS238. Ya está prohibida la discriminación por orientación sexual en el trabajo", escribió orgulloso el artista en su perfil de Twitter haciendo mención a la cuenta que el senado puertorriqueño tiene en esta red social.

Pocas horas antes de que la institución sacara adelante el anhelado proyecto tras un intenso debate, Ricky quiso hacer un último esfuerzo para sensibilizar a sus conciudadanos de la importancia de esta medida. "La igualdad no es un privilegio otorgado, sino un derecho de todo ser humano. Lo dicta nuestra naturaleza y lo reafirma nuestra constitución", reza el mensaje que publicó en su muro de Twitter antes de conocer la esperada noticia.

Desde que revelara públicamente su homosexualidad hace tres años, el ídolo musical se ha destacado como uno de los grandes activistas por la causa gay en todo el mundo, ya sea criticando abiertamente a los sectores más conservadores de Estados Unidos por sus posturas homofóbicas o denunciando el acoso al que se ven sometidos muchos adolescentes por su condición sexual.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.