Ricky Martin celebra un nuevo triunfo para la comunidad homosexual

Ricky Martin apoya a los homosexuales

Getty Images

El cantante cuenta con cuatro nominaciones a Premios Juventud 2013.

El carismático cantante no ha podido disimular su satisfacción este viernes ante la aprobación de una ley antidiscriminatoria que, en su Puerto Rico natal, ha terminado con la marginación laboral y social por razón de orientación sexual o identidad de género.

Tras varias semanas aprovechando su popularidad para presionar al senado de su país en la adopción de esta medida, Ricky ha sido testigo de la abrumadora mayoría con la que la cámara legislativa ha dado luz verde a la iniciativa, y por ello ha querido felicitar a sus seguidores y compatriotas por un nuevo triunfo en la normalización de la homosexualidad que atraviesa la isla caribeña.


"Aprobada la PS238. Ya está prohibida la discriminación por orientación sexual en el trabajo", escribió orgulloso el artista en su perfil de Twitter haciendo mención a la cuenta que el senado puertorriqueño tiene en esta red social.

Pocas horas antes de que la institución sacara adelante el anhelado proyecto tras un intenso debate, Ricky quiso hacer un último esfuerzo para sensibilizar a sus conciudadanos de la importancia de esta medida. "La igualdad no es un privilegio otorgado, sino un derecho de todo ser humano. Lo dicta nuestra naturaleza y lo reafirma nuestra constitución", reza el mensaje que publicó en su muro de Twitter antes de conocer la esperada noticia.

Desde que revelara públicamente su homosexualidad hace tres años, el ídolo musical se ha destacado como uno de los grandes activistas por la causa gay en todo el mundo, ya sea criticando abiertamente a los sectores más conservadores de Estados Unidos por sus posturas homofóbicas o denunciando el acoso al que se ven sometidos muchos adolescentes por su condición sexual.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Salma se reunió con Malala

La famosa se juntó con la joven activista, a quien llamó una de sus "inspiraciones".

Caitlyn Jenner acusada de homicidio

Caitlyn Jenner está en espera del veredicto de la fiscalía después de un accidente.

¿Quién es Miles y por qué mato a Goforth?

Ésta no es la primera ocasión en que Shannon J. Miles, de 30 años, afronta a la policía.

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

México se prepara para Mundial a pura s...

El entrenador del 'Tri', Miguel Herrera, juntó a todos sus jugadores para una 'selfie elegante' durante una ceremonia con el presidente.

Las fotos que debes ver hoy

Imágenes insólitas, extravagantes, curiosas, noticiosas y raras de los hechos que le han dado la vuelta al mundo.

Posgrados que no son una buena inversión

Estudiar es la puerta a un mejor futuro, todos lo sabemos, y mientras más estudios tenemos, mejores oportunidades, aunque....todo depende. 

Imágenes de la "Caminata del Migrante"

Activistas de EEUU, Canadá, Centroamérica y México, iniciaron en México la caminata que llegará a Arizona.

Actividades divertidas para educar en v...

Te traemos ideas para mantener a tu pequeño entusiasmado durante todo el verano con actividades divertidas y educativas al mismo tiempo.