publicidad

¿Quién es Emma Coronel?

¿Quién es Emma Coronel?

Conoce más detalles sobre la vida de la actual esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.  

La captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tomado la atención de los medios y la sociedad, pero no sólo a él. En las últimas horas ha sonado el nombre de Emma Coronel.

Emma Coronel Aispuro de 22 años de edad es una ex reina de belleza de Sinaloa, fue en un concurso de belleza que el “Chapo” la conoció.

En el 2006 Emma concursaba en el certamen de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007; en dicho evento Joaquín la vio por primera vez teniendo la edad de 17 años.

La historia de amor tuvo capítulos que sobresalen pues el capo tuvo detalles fuera de lo común buscando cortejar a la dama. Joaquín tomó el control del poblado de Canelas en la Sierra Madre Occidental para brindarle una fiesta de ensueño a la Miss en la plaza municipal del poblado.

Se estima que el evento le costó al “Chapo” alrededor de 5 millones de dólares para hacer a un lado a las autoridades del pueblo.

Este romance tuvo frutos, pues el 15 de agosto del 2013 Emma cruzó a los Estados Unidos para dar a luz a los mellizos del narcotraficante en la localidad de Lancaster, al norte de los Angeles. El hospital Antelope Valley fue la institución que vio nacer a las últimas herederas del imperio del narcotraficante.

El alumbramiento despertó sospechas, ya que al momento de registrar a los bebés el espacio destinado a poner el nombre del padre se quedó vacío, además de que la visita de Emma al hospital llamó la atención por el hermetismo con el que fue llevado.

publicidad

La ex reina de belleza tiene más nexos con la mafia además de su marido, pues es sobrina de Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, un narcotraficante que se desempeñó en el Cártel de Sinaloa y que cayó a manos del Ejercito mexicano en un tiroteo donde buscaban detenerlo.

publicidad
publicidad
Como se esperaba, el president Trump pronunció un discurso en el que anticipaba acciones de protección para Estados Unidos y sus ciudadanos. Dijo claramente que habrá más oportunidades para los estadounidenses, y aprovechó para hacer una crítica a los políticos y a la manera como se ha manejado el país en los últimos gobiernos.
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
publicidad