publicidad

¿Quién es Emma Coronel?

¿Quién es Emma Coronel?

Conoce más detalles sobre la vida de la actual esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.  

La captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tomado la atención de los medios y la sociedad, pero no sólo a él. En las últimas horas ha sonado el nombre de Emma Coronel.

Emma Coronel Aispuro de 22 años de edad es una ex reina de belleza de Sinaloa, fue en un concurso de belleza que el “Chapo” la conoció.

En el 2006 Emma concursaba en el certamen de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007; en dicho evento Joaquín la vio por primera vez teniendo la edad de 17 años.

La historia de amor tuvo capítulos que sobresalen pues el capo tuvo detalles fuera de lo común buscando cortejar a la dama. Joaquín tomó el control del poblado de Canelas en la Sierra Madre Occidental para brindarle una fiesta de ensueño a la Miss en la plaza municipal del poblado.

Se estima que el evento le costó al “Chapo” alrededor de 5 millones de dólares para hacer a un lado a las autoridades del pueblo.

Este romance tuvo frutos, pues el 15 de agosto del 2013 Emma cruzó a los Estados Unidos para dar a luz a los mellizos del narcotraficante en la localidad de Lancaster, al norte de los Angeles. El hospital Antelope Valley fue la institución que vio nacer a las últimas herederas del imperio del narcotraficante.

El alumbramiento despertó sospechas, ya que al momento de registrar a los bebés el espacio destinado a poner el nombre del padre se quedó vacío, además de que la visita de Emma al hospital llamó la atención por el hermetismo con el que fue llevado.

publicidad

La ex reina de belleza tiene más nexos con la mafia además de su marido, pues es sobrina de Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, un narcotraficante que se desempeñó en el Cártel de Sinaloa y que cayó a manos del Ejercito mexicano en un tiroteo donde buscaban detenerlo.

publicidad
publicidad
La temperatura mínima será de 49 grados Fahrenheit y máxima, de 56. Este lunes regresarán las lluvias y el termómetro oscilará entre 47 y 56 grados.
Peter Casey, capitán del Departamento de Policía (LAPD), manifestó que el cuerpo ha estado varios días en el agua y agregó que se trata de alguien joven. Aún no se ha confirmado que sea Elías Rodríguez, cuya desaparición se reportó el pasado 17 de febrero.
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
El creciente aumento de migrantes centroamericanos a la frontera de Sonoyta en Sonora, México ha llevado a un activista local a abrir un albergue para evitar que decenas de estas personas vivan en las calles y sean víctimas de autoridades y delincuentes.
publicidad