publicidad

'Platanito' admitió que sus chistes fueron 'insensibles' y se disculpó

'Platanito' admitió que sus chistes fueron 'insensibles' y se disculpó

'Platanito' se disculpó por los chistes sobre la tragedia ocurrida en la guardería ABC, de Sonora, donde perdieron la vida 49 niños.

Sergio Verduzco Rubiera, conocido como el payaso ‘Platanito’, se vio involucrado en tremendo escándalo cuando se dio a conocer, a través de un video de You Tube, que había realizado varios chistes sobre la tragedia ocurrida en la guardería ABC, de Sonora, donde perdieron la vida 49 niños en un incendio.

Los usuarios de Facebook y Twitter mostraron su indignación en dichas redes sociales, pidiendo que el show de ‘Platanito’ salga del aire, por lo que el payaso tuvo que ofrecer una disculpa pública, explicando el motivo de sus chistes.

“Por la presente me refiero a los comentarios llevados a cabo en las redes sociales y programas de espectáculos en los últimos días, relativos a un chiste relatado durante mi espectáculo de comedia titulado Platanito show, en el que hago alusión a ciertos sucesos de actualidad que acontecieron en el estado de Sonora”, inició el comunicado.

"En primer lugar, quiero manifestar que no es mi intención, ni la de mi espectáculo, afectar de ninguna manera la memoria de los niños que desafortunadamente perdieron la vida o resultaron lesionados el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC", señala el texto.

‘Platanito’ defendió sus bromas asegurando que su show es para adultos y que pretende ser crítico. Asimismo señaló que el chiste "no es de mi autoría, fue relatado en ejercicio de mi libertad de expresión y de trabajo durante mi espectáculo en vivo, y nunca en mi programa de televisión que, como saben, es pregrabado y transmitido en un canal de televisión por cable".

publicidad

"El hacer comentarios negativos sobre mi personaje o sacar al aire mi programa de televisión (como piden algunos usuarios de redes sociales) no acabará con los problemas del país", dijo en un comunicado publicado por Notimex.

‘Platanito’ dijo que ofrecerá un nuevo espectáculo porque "es un payaso para hacer reír, pero no para lastimar; sin embargo, lo hice, hoy confieso que no tuve la sensibilidad para escoger la rutina y contar este chiste".

publicidad
publicidad
La temperatura mínima será de 49 grados Fahrenheit y máxima, de 56. Este lunes regresarán las lluvias y el termómetro oscilará entre 47 y 56 grados.
Peter Casey, capitán del Departamento de Policía (LAPD), manifestó que el cuerpo ha estado varios días en el agua y agregó que se trata de alguien joven. Aún no se ha confirmado que sea Elías Rodríguez, cuya desaparición se reportó el pasado 17 de febrero.
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
El creciente aumento de migrantes centroamericanos a la frontera de Sonoyta en Sonora, México ha llevado a un activista local a abrir un albergue para evitar que decenas de estas personas vivan en las calles y sean víctimas de autoridades y delincuentes.
publicidad