publicidad
¿El próximo alcalde de Guadalajara?

Payaso 'Lagrimita' quiere ser alcalde de Guadalajara

Payaso 'Lagrimita' quiere ser alcalde de Guadalajara

Un conocido payaso mexicano está luchando por conseguir apoyo para ser el próximo alcalde de la capital jalisciense.

¿El próximo alcalde de Guadalajara?
¿El próximo alcalde de Guadalajara?

El payaso 'Lagrimita' es reconocido en México desde hace varias décadas, con sus frases como: "Qué barato, qué barato". Tenía un programa infantil y de variedades a nivel nacional pero, tras varios años, continuó su carrera en televisión regional. Actualmente vive en Guadalajara, Jalisco.

Desde finales del año pasado, Guillermo Cienfuegos, como realmente se llama, decidió aventurarse en la política y buscó la manera de convertirse en candidato para la alcaldía de la capital jalisciense. Aunque no está avalado por algún partido político, lo está haciendo de manera independiente.

'Lagrimita' no tiene experiencia alguna en la política, pero asegura que eso no le impide buscarse un camino en la política mexicana.

publicidad

Entrevistado por el diario mexicano Milenio sobre su decisión de aspirar un puesto político, aceptó que lo hace porque está cansado de la situación actual en la política de su país.

"¿Crees que los gobernantes de ahora con esa experiencia que tienen lo estén haciendo bien? ¿Con sus estudios que tienen está contenta la mayoría? No tengo la menor idea de ciencias políticas y tengo la idea de muchas cosas lindas para la familia que se pueden hacer", aseguró el payaso.

El también conductor de televisión comenzó su campaña este 19 de enero. Para poder registrarse como candidato, debe conseguir la firma del 2 por ciento de los electores en Guadalajara, que corresponde a más de 23 mil firmas de ciudadanos.

Su misión ha sido motivo de debate en medios y redes sociales, tanto con aplausos como burlas. ¿Tú qué opinas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad