publicidad

Paris contará su historia

Paris contará su historia

Paris Hilton saldrá de la cárcel el martes para iniciar su nueva vida, tras 23 días en que aprendió a 'ser agradecida'.

Se portó bien

LOS ANGELES - Ir a la cárcel por manejar en estado de ebriedad fue una prueba difícil para Paris Hilton, pero ahora tendrá que enfrentar una más complicada cuando la joven de 26 años salga de la cárcel de mujeres del Condado de Los Angeles este martes.

Hilton, que ya ha manifestado su deseo de darle una nueva dirección a su vida, será asediada por la prensa y una carrera basada en tener fiestas y posar para los fotógrafos.

"Yo quisiera cambiar las cosas. Dios me ha dado una nueva oportunidad", dijo Hilton a la entrevistadora de televisión Barbara Walters.

Pero hacer y decir las cosas no siempre es lo mismo, dijo Dorian Traube, profesora de trabajo social de la Universidad del Sur de California.

"Si en verdad esto la ha cambiado, entonces la transición será muy difícil, porque tendrá que encontrar un nuevo propósito en su vida", dejando de ser la reina de las fiestas, dijo Traube. "Su vida tendrá que cambiar drásticamente, va a ser algo complicado porque va a estar bajo la mirada del público todavía más que antes".

En tanto mantenga su licencia de conducir en regla y no rompa ley alguna, Hilton completará su sentencia de libertad condicional en marzo del 2009. Podría reducir el plazo en 12 meses si realiza servicio comunitario o accede a grabar un mensaje de servicio público, dijo la fiscalía de la ciudad.

publicidad

Pero Hilton y su familia no han evitado a la prensa durante su encarcelamiento. Esa atención constante, junto con "la fascinación enfermiza [de la sociedad] con el fracaso" volverá aún más difícil la transición de la heredera, dijo Traube.

"Es como si ella hubiera creado las condiciones para su fracaso porque se ha hablado tanto de que ha cambiado, ha descubierto la religión y reza constantemente", acotó. "La gente le tiene rencor porque es famosa solamente por asistir a fiestas, por eso la observa y espera que fracase".

Sentencia reducida

Hilton saldrá de la cárcel luego de pasar casi tres semanas y media tras las rejas. La fecha de liberación, anunciada el viernes, fue decidida por el Centro de Recepción de Reos del Departamento del Alguacil en el condado de Los Angeles, que no reveló la hora exacta de la liberación.

"No se ha fijado la hora", dijo el agente Luis Castro, quien añadió que desconocía si había planes para que Hilton regresara a su casa en Hollywood Hills.

Hilton  fue sentenciada a 45 días de prisión por violar los términos de su libertad condicional, al conducir en forma imprudente y luego de haber consumido alcohol. Se entregó a las autoridades el 3 de junio.

Aunque la heredera del emporio hotelero fue sentenciada a 45 días tras las rejas, las autoridades habían señalado que si mantenía buena conducta y debido a la saturación en las prisiones, lo más probable era que Hilton cumpliera sólo 23 días de la condena. El martes se cumplirá el 24to día.

publicidad

Una lección tras las rejas

El tiempo que pasó en la cárcel le sirvió a Paris Hilton para aprender a ser agradecida.

"Ahora soy mucho más agradecida por todo lo que tengo, incluso aunque sólo sea una almohada por la noche o algo de comer", declaró para E! News del canal de televisión E!

Describió como muy difícil el tiempo que ha pasado encerrada y las visitas de su familia como muy emocionales. "Estoy detrás de un cristal y quisiera darle a mi papá un gran abrazo, pero no me dejan ni siquiera hacer eso" afirmó. "Yo no soy un criminal, no soy peligrosa... es difícil, pero me siento más fuerte cada día".

La protagonista del reality show The Simple Life también ha reflexionado sobre su estatus como una de las figuras preferidas de los tabloides.

"Me di cuenta de que los medios me han usado para burlarse y se han portado mal acerca de esto", situación que la tiene cansada y señaló que quiere "usar mi fama para algo bueno".

"No puedo esperar a ver a mi familia, a comer una buena comida, dormir en mi  propia cama y apreciar todas esas cosas que daba por sentadas". A pesar de que Hilton permanece en la unidad especial que aisla a los reclusos con un elevado perfil público del resto de las presidiarias y de que está sola en su celda, la joven se quejó en la entrevista de la falta de espacio.

publicidad

"Al principio me estaba volviendo un poco loca pero ahora ya lo llevo mejor", añadió en la entrevista donde reconoce su renovada apreciación por los placeres más corrientes, como contar "con una almohada por las noches o con comida", agregó.

publicidad
publicidad
Pese a que los paramédicos lo llevaron a un hospital, el menor no resistió a sus heridas. La policía continúa en la escena investigando.
Las autoridades electorales de Ecuador pidieron calma tras el anuncio. El candidato oficialista Lenin Moreno, quien lidera los resultados parciales, dijo que tiene confianza en que va a ganar. Por su parte, el candidato opositor Guillermo Lasso advirtió que va a protestar si no se revelan los resultados rápidamente.
El opositor cubano Eduardo Cardet iba a ser llevado a juicio pero el régimen castrista aplazó el proceso. Su esposa dice desde Cuba que está desesperada y que están creando una campaña de difamación contra Cardet.
El dueño del equipo pesado de construcción ofrece una recompensa. El equipo está valorado en más de 400,000 dólares. Son dos camiones de carga y dos grúas. El video de vigilancia es clave para capturar a los sospechosos.
publicidad