publicidad
Vota ya por tus artistas favoritos en Premios Juventud 2017

Para Shakira lo primero son los niños del mundo

Para Shakira lo primero son los niños del mundo

En la Cumbre de las Américas en Cartagena, Shakira lanzará una estrategia para apoyar la educación de los niños de Colombia.

"Primero es lo Primero" es el nombre de la nueva estrategia que fundaciones como: Pies Descalzos, ALAS, Fundación Carulla, Fundación Mario Santos y alrededor de 20 organizaciones más, pretenden dar apoyo a más de 6 mil pequeños de bajos recursos.

Shakira asistirá a la primera entrega de los Premios ALAS-BID en donde se reconocerá a los mejores proyectos, desarrollo y gestión sobre la infancia en Latinoamérica y el Caribe, además tendrá una reunión con los presidentes involucrados dentro de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena. Shakira está convencida que la educación en América Latina es la única forma para cambiar por completo la vida de un niño de bajos recursos.

publicidad

La cantante también participará en una plática con importantes empresarios en donde hablará de los esfuerzos de cada país para brindar apoyo a los niños, además el 14 de abril interpretará el Himno Nacional de Colombia en la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas y por último se encontrará con los mandatarios Barack Obama y Juan Manuel Santos para tratar los mismos temas.

La fundación Pies Descalzos fue el primer paso que dio Shakira para ayudar a los niños, después siguió con su labor altruista con la Fundación ALAS reuniéndose con los presidentes de algunos países de Latinoamérica a los que ha expuesto su preocupación por la felicidad y los derechos de los niños.

La generosidad de la colombiana ha llegado a todas partes en el mundo pero principalmente en América Latina en donde alza la voz frente a los jefes de gobierno, por ejemplo en San Salvador y en Portugal (2009) donde reconoció la labor de naciones como Chile, Panamá y Colombia por ayudar en la educación de la niñez.

Shakira fue invitada por el Presidente de los Estados Unidos a formar parte de la Comisión Asesora de la Presidencia sobre Excelencia Educativa para Hispanos, por otro lado sigue en contacto con el presidente de Colombia y su esposa para promover la importancia de la educación para los niños en ese país.

publicidad

En la Universidad de Oxford, Harvard, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros instancias, Shakira ha llevado en alto los logros de la Fundación Pies Descalzos, con la que ha ayudado a más de 5 mil niños en Colombia y en lugares que necesitan más ayuda.

Con programas de nutrición, salud y educación, Shakira piensa que lograra que los países en cuestión tengan un buen desarrollo puesto que es ahí donde está la base del verdadero cambio por lo que en el 2003 la UNICEF la nombró Embajadora de Buena Voluntad.

publicidad
publicidad
publicidad
La víctima mortal habría disparado luego de ser detenido por cometer una infracción de tránsito. En otras noticias, ponen a prueba un nuevo sistema de revisión de dispositvos electrónicos en el aeropuerto de Los Ángeles.
Oficiales del condado Harris encontraron un arma en la escena del crimen, donde otro hombre también resultó herido y fue llevado a un hospital en condición estable.
Aunque este sujeta a su siento de bebé, la pequeña en este video puede seguir el ritmo de 'Uptown Funk' como una profesional.
Livia Brito nos confensó que dejó de comer carne hace un año y su figura se debe a los cambios que desde hace un año ha hecho en su alimentación.