publicidad

Padre Alberto: "Hay hipocresía en la Iglesia Católica"

Padre Alberto: "Hay hipocresía en la Iglesia Católica"

Cutié considera que la jerarquía católica actúa con hipocresía al permitir secretamente relaciones homosexuales y heterosexuales.

MIAMI.- Alberto Cutié, que abandonó la Iglesia Católica para entrar en la episcopal tras un sonado escándalo, considera que la jerarquía católica actúa con hipocresía al permitir secretamente relaciones homosexuales y heterosexuales, mientras que públicamente lo rechaza.

No te pierdas este lunes la entrevista exclusiva con el Padre Alberto en Don Francisco Presenta por Univision a las 10 p.m./9 Centro.

"Hay tantos homosexuales, tanto activos como célibes, a todos los niveles del clero y de la jerarquía que la Iglesia [Católica] no tendría capacidad de funcionar si todos ellos fuesen excluidos", afirma Cuité, ahora miembro de la Iglesia episcopal, en un libro que sale este martes a la venta.

Cutié abandonó a mediados del año 2009 la Iglesia católica al romper el voto del celibato y mantener relaciones sexuales con Ruhama Canellis, con quien se casó por el rito de la Iglesia episcopal de la que es sacerdote.

Año y medio después de la controversia iniciada al ser publicadas unas fotos del entonces sacerdote católico besándose en una playa con Canellis y mantener una duro enfrentamiento con el arzobispado de Miami, Cuité escribió un libro en el que critica a la Iglesia católica por promover "viejas ideas".

Dilema: la lucha de un sacerdote por fe y amor, es el título del libro escrito por Cutié, que tras abandonar la Iglesia católica se pasó a la Episcopal. El libro sale a la venta el 4 de enero.

publicidad

Cutié afirma que el mantenimiento del celibato por la Iglesia católica ha llevado a que se produzcan tanto escándalos de abusos sexuales a niños.

En el libro, Cutié narra cómo comenzó a distanciarse de la doctrina católica y el aumento del descontento con la jerarquía católica porque estaban excesivamente preocupados de su propia imagen.

Igualmente explica cómo se enamoró de la que hoy es su esposa y con la que tuvo una hija en noviembre de 2009.

La sagrada familia

Asímismo, y en una serie de fotos publicadas por la revista People en español, Cutié y su esposa, mostraron a su pequeña hija, Camila Victoria.

"El nacimiento fue bello, completamente natural, muy sanito", explicó el hoy pastor. "No sufrimos tanto, pensamos que iba a ser una cosa muy dolorosa como dice la gente".

Cutié asegura estar maravillado con los giros que ha dado su vida en los últimos meses. "Es una bendición ser padre y padre", dijo. "Quisiéramos tener más hijos, eso está en manos de Dios".

publicidad
publicidad
Las autoridades peruanas pusieron en marcha una operación que duró más de un año y en la que recaudaron más de 40 millones de dólares en dinero falsificado. Los billetes estaban enterrados a la espera de que los criminales los distribuyeran fundamentalmente en Estados Unidos.
La protesta por muertes de obreros en construcciones retumbó en la alcaldía y hasta hubo arrestos. Los manifestantes exigen que todo trabajador tiene derecho a vivir.
Figuras públicas unen esfuerzos para que dueños de autos que posean bolsas de aire marca Takata hagan el cambio de este elemento para salvar sus vidas. En el sur de la Florida 12 familias han perdido a un pariente por accidentes en sus vehículos los cuales poseen estas bolsas.
Las autoridades recuperaron en Hunts Point un torso, una pierna, más los dos brazos que fueron encontrados la noche del martes. La policía sigue inspeccionando para dar con más pistas que ayude a resolver el caso.
publicidad