publicidad

Osvaldo Ríos canceló su participación en el Desfile de Orgullo Puertorriqueño

Osvaldo Ríos canceló su participación en el Desfile de Orgullo Puertorriqueño

El actor canceló su participación como padrino en el Desfile de Orgullo Puertorriqueño a través de un comunicado.

Difícil decisión

NUEVA YORK- Luego de que se realizara un boicot ante la noticia de que Osvaldo Ríos había sido elegido como padrino internacional en el Desfile de Orgullo Puertorriqueño, el actor decidió no participar en el evento y envió un comunicado de prensa explicando su sentir.

El congresista Luis Gutiérrez había considerado un insulto que Osvaldo haya sido nombrado padrino del desfile, cuando el actor ha sido acusado de golpear a sus parejas, por lo que Ríos prefirió no causar más polémica.Su comunicado informó: "Nunca ha sido mi intención dividir a un pueblo, mucho menos cuando este pueblo se distingue por celebrar con orgullo su identidad nacional y su cultura, a través del desfile más grande en todos los Estados Unidos, como lo es el Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

Agradezco profundamente a la Sra. Madelyn Lugo y al Comité de Selección del Desfile Boricua, la designación que me han conferido como "Padrino Internacional" del evento a celebrarse el próximo 13 de Junio, honor que ya había recibido anteriormente en 1993, y destacado como "Invitado de Honor" el pasado año 2009.

Luego de discutir este asunto con mi esposa, mis hijos y la Congresista Nydia Velázquez, a quien le agradezco sus sabias palabras, mi familia y yo hemos decidido, dentro de un marco de absoluta buena fe, no asistir al desfile y promover la unidad y el consenso entre el pueblo puertorriqueño en tan magno evento.

publicidad

Aún cuando aceptamos el honor conferido por el comité de Selección, entendemos que el evento debe ser uno de unidad, no de discordia; de sensibilidad humana, compasión, y perdón; no de odio, agendas escondidas y/o intereses personales creados.

Invito a mis hermanos puertorriqueños de la ciudad de Nueva York a que evalúen detenidamente a aquellos que hoy me condenan y me señalan, muchos de ellos acusados y señalados por actos de corrupción.

Les invito a que también les perdonen y tengan compasión y sensibilidad humana hacia ellos, y hacia sus procesos personales y políticos.

De mi parte y de mi familia toda, no seré yo el causante de la discordia y la desunión, y si el agente catalítico de la Unión, el perdón, y el amor fraternal entre todos los puertorriqueños.

Atentamente, Osvaldo Rios-Alonso"

¿Qué opinas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad