publicidad
Contradicciones en declaración de Kalimba

Orden de aprehensión contra Kalimba

Orden de aprehensión contra Kalimba

El cantante y DJ es acusado de violación calificada en contra de una menor de edad y podría pasar al menos 25 años en prisión.

Contradicciones en declaración de Kalimba
Contradicciones en declaración de Kalimba

Danos tu opinión aquí

Los peores temores de Kalimba se hacen realidad, pues finalmente un juez de Chetumal, México, consideró que existen elementos suficientes para girar orden de aprehensión en contra del cantante por el delito de violación calificada en contra de una menor de edad.

La versión oficial de Kalimba

Según los informes generados en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, el Juez Segundo de los Penal en Chetumal, Daniel Esteban Farah Godoy, decidió otorgar la orden de detención en contra de Kalimba Marichal Bar, para que responda por el delito de violación, tras una demanda interpuesta por una menor de 17 años.

Ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo deberá iniciar la búsqueda del cantante para presentarlo ante las autoridades del Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde tendrán que desahogarse las pruebas a favor y en contra del cantante, quien podría alcanza una pena de por lo menos 25 años de prisión, si es encontrado culpable.

publicidad

El delito de violación a una menor de edad es considerado como grave en el estado de Quintana Roo, por lo que Kalimba no tiene derecho a solicitar un amparo o pagar una fianza y podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en la cárcel en caso de ser encontrado culpable.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en un bar de la ciudad, donde Kalimba fue contratado para presentarse como DJ. Ahí habría conocido a la menor que dos días después levantó una denuncia en su contra por una supuesta violación.

Junto con la orden de aprehensión contra Kalimba, el juez Farah Godoy también autorizó la búsqueda y presentación de Gerard Michell Manel Aguilar, el promotor artístico que habría contratado a la menor de edad para trabajar en el bar el día de la presentación del DJ. Originalmente los cargos contra Manel Aguilar eran por trata de blancas, pero el documento entregado es por el delito de corrupción de menores.

En días pasados tanto Kalimba como la parte acusadora, ofrecieron entrevistas a Carlos Loret de Mola, conductor de Primero Noticias, para compartir su versión sobre la presunta violación. Ahí el también cantante negó haber violado a nadie, mientras que la chica de 17 años reiteró el ataque en su contra.

Contradicciones en el caso Kalimba

publicidad
publicidad
El norte de California seguirá experimentando intensas lluvias. Asimismo, se espera una nevada para este domingo.
Sin previo aviso, las autoridades mexicanas extraditaron a Joaquín Guzmán Loera a Nueva York, estado que lo acusa de delitos contra la salud y homicidio.
El magnate juró defender y ser leal a la Constitución. Ante el presidente del Tribunal Supremo, se comprometió a desempeñar fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, con el favor de Dios.
Este viernes 20 de enero el republicano Mike Pence asume la Vicepresidencia de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump como presidente 45 del país.
publicidad