publicidad
Contradicciones en declaración de Kalimba

Orden de aprehensión contra Kalimba

Orden de aprehensión contra Kalimba

El cantante y DJ es acusado de violación calificada en contra de una menor de edad y podría pasar al menos 25 años en prisión.

Contradicciones en declaración de Kalimba
Contradicciones en declaración de Kalimba

Danos tu opinión aquí

Los peores temores de Kalimba se hacen realidad, pues finalmente un juez de Chetumal, México, consideró que existen elementos suficientes para girar orden de aprehensión en contra del cantante por el delito de violación calificada en contra de una menor de edad.

La versión oficial de Kalimba

Según los informes generados en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, el Juez Segundo de los Penal en Chetumal, Daniel Esteban Farah Godoy, decidió otorgar la orden de detención en contra de Kalimba Marichal Bar, para que responda por el delito de violación, tras una demanda interpuesta por una menor de 17 años.

Ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo deberá iniciar la búsqueda del cantante para presentarlo ante las autoridades del Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde tendrán que desahogarse las pruebas a favor y en contra del cantante, quien podría alcanza una pena de por lo menos 25 años de prisión, si es encontrado culpable.

publicidad

El delito de violación a una menor de edad es considerado como grave en el estado de Quintana Roo, por lo que Kalimba no tiene derecho a solicitar un amparo o pagar una fianza y podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en la cárcel en caso de ser encontrado culpable.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en un bar de la ciudad, donde Kalimba fue contratado para presentarse como DJ. Ahí habría conocido a la menor que dos días después levantó una denuncia en su contra por una supuesta violación.

Junto con la orden de aprehensión contra Kalimba, el juez Farah Godoy también autorizó la búsqueda y presentación de Gerard Michell Manel Aguilar, el promotor artístico que habría contratado a la menor de edad para trabajar en el bar el día de la presentación del DJ. Originalmente los cargos contra Manel Aguilar eran por trata de blancas, pero el documento entregado es por el delito de corrupción de menores.

En días pasados tanto Kalimba como la parte acusadora, ofrecieron entrevistas a Carlos Loret de Mola, conductor de Primero Noticias, para compartir su versión sobre la presunta violación. Ahí el también cantante negó haber violado a nadie, mientras que la chica de 17 años reiteró el ataque en su contra.

Contradicciones en el caso Kalimba

publicidad
publicidad
En un minuto comunidad LGTB se defiende ante la nueva política del presidente Trump, que remueve en establecimientos públicos la posibilidad de ingresar al baño según las personas se sientan identificadas.
El joven no tiene récord criminal, pero fue detenido con un indocumentado en vehículo y ahora lo acusan de tráfico humano. Para los abogados es difícil analizar el caso en este momento porque el muchacho ha sido trasladado a centros de detención en varios estados y las autoridades no han dado información. Un experto analiza el caso.
El Departamento de Protección al Consumidor asegura que el precio cobrado debe ser el que aparece en las etiquetas. En caso de cobrar más, se debe reclamar en el establecimiento, y si no responden es momento de poner una queja formal. Es recomendable revisar las facturas antes de salir de los lugares.
Kellyanne Conway, la primera mujer que dirigió una exitosa campaña presidencial estadounidense, dijo este jueves que no se considera una feminista "en un sentido clásico" porque el término está asociado con ser "anti-hombre" y "pro-aborto". También aseguró que debe evitarse la confrontación al respecto entre las mismas mujeres.
publicidad