publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Contradicciones en declaración de Kalimba

Orden de aprehensión contra Kalimba

Orden de aprehensión contra Kalimba

El cantante y DJ es acusado de violación calificada en contra de una menor de edad y podría pasar al menos 25 años en prisión.

Contradicciones en declaración de Kalimba
Contradicciones en declaración de Kalimba

Danos tu opinión aquí

Los peores temores de Kalimba se hacen realidad, pues finalmente un juez de Chetumal, México, consideró que existen elementos suficientes para girar orden de aprehensión en contra del cantante por el delito de violación calificada en contra de una menor de edad.

La versión oficial de Kalimba

Según los informes generados en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, el Juez Segundo de los Penal en Chetumal, Daniel Esteban Farah Godoy, decidió otorgar la orden de detención en contra de Kalimba Marichal Bar, para que responda por el delito de violación, tras una demanda interpuesta por una menor de 17 años.

Ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo deberá iniciar la búsqueda del cantante para presentarlo ante las autoridades del Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde tendrán que desahogarse las pruebas a favor y en contra del cantante, quien podría alcanza una pena de por lo menos 25 años de prisión, si es encontrado culpable.

publicidad

El delito de violación a una menor de edad es considerado como grave en el estado de Quintana Roo, por lo que Kalimba no tiene derecho a solicitar un amparo o pagar una fianza y podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en la cárcel en caso de ser encontrado culpable.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en un bar de la ciudad, donde Kalimba fue contratado para presentarse como DJ. Ahí habría conocido a la menor que dos días después levantó una denuncia en su contra por una supuesta violación.

Junto con la orden de aprehensión contra Kalimba, el juez Farah Godoy también autorizó la búsqueda y presentación de Gerard Michell Manel Aguilar, el promotor artístico que habría contratado a la menor de edad para trabajar en el bar el día de la presentación del DJ. Originalmente los cargos contra Manel Aguilar eran por trata de blancas, pero el documento entregado es por el delito de corrupción de menores.

En días pasados tanto Kalimba como la parte acusadora, ofrecieron entrevistas a Carlos Loret de Mola, conductor de Primero Noticias, para compartir su versión sobre la presunta violación. Ahí el también cantante negó haber violado a nadie, mientras que la chica de 17 años reiteró el ataque en su contra.

Contradicciones en el caso Kalimba

publicidad
publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
No solo los choferes se distraen con sus aparatos electrónicos y pueden provocar accidentes. Los peatones también deben estar atentos al camino.