publicidad

Niños aprenden a cocinar con cuentos

Niños aprenden a cocinar con cuentos

Frankie y sus amiguitos llegaron con aventuras y consejos que ayudarán a niños entre 3 y 5 años a desarrollar destrezas en tareas del hogar.

La editorial Lucky Red presentó una serie de libros con consejos útiles para los padres y datos divertidos acerca del tema de la historia que se relata.

Susan Mills, una de las autores del libro, se dió cuenta que este género didáctico infantil estaba ausente en las librerías y fue como se le ocurrió, junto con Diana Shara, antropóloga social, se dedicaron a hacer una investigación para la creación de estos libros.

Mills deseaba poder enseñarles a sus hijos pequeños nuevas destrezas y entretenerlos a la vez, pero cuando intentó encontrar una fuente que la guiara, se dio cuenta de que no tenía ninguna a su disposición, declaró para la agencia Hispanic PR Wire.

"Idealmente, estos libros están dedicados a niños entre tres y cinco años de edad. Sin embargo, la historia y las actividades atraerán por igual a cualquier grupo etario", dijo la autora para Hispanic PR Wire.

La serie de Frankie y Sus Amiguitos contiene las aventuras y contratiempos que los pequeños suelen tener al realizar algunas actividades, pero busca demostrar que nunca se es demasiado pequeño para aprender.

Por ejemplo, Deliciosas Travesuras (Stir It Up, en la versión inglés) enseña a los niños el proceso de preparación de una torta, y les proporciona al mismo tiempo a los padres una guía para usarla cuando participen en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

publicidad

A lo largo de la entretenida historia, este libro explica cada etapa del proceso de fabricación del pastel, desde la medición y mezcla de los ingredientes, hasta la aplicación de las capas de merengue, así como los nombres precisos de las herramientas comunes que se usan en el arte de la fabricación de panes y dulces.

El próximo volumen, Salva a las Sandías (Save the Watermelons), cuya publicación está programada para el mes de junio, mostrará la forma en que los niños pueden participar en labores de desbroce y jardinería con sus padres.

Entre los temas futuros figuran los siguientes: cuidado de las mascotas; tareas hogareñas; herramientas, y cuidado de los hermanos. Cada entrega de la serie tendrá como complemento actividades de creación de destrezas, y consejos útiles para los padres.

Así que ahora aquellos padres o abuelos interesados en entretener y mantener ocupados a sus pequeños podrá confiar en una fuente segura que explica de manera adecuada cómo hacer diversas actividades para su edad.

publicidad
publicidad
publicidad
Los asistentes al concierto salieron corriendo al escuchar las detonaciones. Información en desarrollo.
La esposa del expresidente estadounidense Barack Obama no paró su rutina de ejercicios durante sus vacaciones en Italia. Michelle fue seguida por un séquito del servicio secreto y curiosos.
A "la fiesta de los Carter" asistieron varias de las amigas famosas de la cantante. Una grandiosa celebración que incluyó temáticas y atuendos africanos.
Así reaccionó el entrenador lituano Sarunas Jasikevicius cuando un periodista le preguntó porque le permitió a uno de sus jugadores asistir el nacimiento de su hija en lugar de jugar en una semifinal.